Estadísticas
Tenemos 35313 miembros registradosEl último usuario registrado es eloy08
Nuestros miembros han publicado un total de 549332 mensajes en 40523 argumentos.
Curiosidad de la prueba pratica para la licencia
+3
gayta65
GiannO
Omicron
7 participantes
Página 1 de 1.
Curiosidad de la prueba pratica para la licencia
Buenas a todos,
Les cuento que fui a ampliar mi licencia para poder usar mi 220 en regla (tengo hasta 150) y me bocharon en el practico por los malditos conos del principio.
Se que es un tema recontra hablado pero me sugio algo que me da por las p........
resulta que los conos tienen que estar a 3.75 mt uno de otro pero descubri el radio minimo de giro de la moto segun su manual es de 2500 mm, o sea 2.5 mt, lo que me da que solamente es seguro doblar en una circunferencia de 5 metros de diametro.
me pregunto si el objetivo es no pasar la prueba dado que no veo sentido que tenga que saber hacer giros mas estrechos dado que no es una maniobra segura para el diseño de la moto, y segun entiendo con ese radio de giro es geometricamente imposible pasar la prueba
que dicen......
algun boga amigo que opine y se dejen de joder y hagan una prueba como la gente.
sino que me digan como hago para hacerla con el 220f que me resulta muy dificil, sin embargo con mi motomel 150 la hice a la primera sin dramas, ademas aca en mi ciudad me ponen los conos a 3.5 metros con 1.5 de espacio en los laterales
Les cuento que fui a ampliar mi licencia para poder usar mi 220 en regla (tengo hasta 150) y me bocharon en el practico por los malditos conos del principio.
Se que es un tema recontra hablado pero me sugio algo que me da por las p........
resulta que los conos tienen que estar a 3.75 mt uno de otro pero descubri el radio minimo de giro de la moto segun su manual es de 2500 mm, o sea 2.5 mt, lo que me da que solamente es seguro doblar en una circunferencia de 5 metros de diametro.
me pregunto si el objetivo es no pasar la prueba dado que no veo sentido que tenga que saber hacer giros mas estrechos dado que no es una maniobra segura para el diseño de la moto, y segun entiendo con ese radio de giro es geometricamente imposible pasar la prueba
que dicen......
algun boga amigo que opine y se dejen de joder y hagan una prueba como la gente.
sino que me digan como hago para hacerla con el 220f que me resulta muy dificil, sin embargo con mi motomel 150 la hice a la primera sin dramas, ademas aca en mi ciudad me ponen los conos a 3.5 metros con 1.5 de espacio en los laterales
Última edición por Omicron el Mar Oct 13 2015, 23:31, editado 1 vez (Razón : me olvide de algo)
Omicron- Cantidad de envíos : 8
Fecha de inscripción : 01/10/2015
Edad : 41
Localizacion : Santa Rosa, La Pampa
Re: Curiosidad de la prueba pratica para la licencia
Rendí con una 150 que te quede cómoda y listo, podés sacar el A22 con una 150.
Sino a practicar! Lamentablemente la maniobrabilidad de la 220F no es la mejor.
Saludos!
Sino a practicar! Lamentablemente la maniobrabilidad de la 220F no es la mejor.
Saludos!
GiannO- Cantidad de envíos : 690
Fecha de inscripción : 23/11/2012
Edad : 35
Localizacion : San Martín
Re: Curiosidad de la prueba pratica para la licencia
Ya se que no es la mejor para eso y que se puede pasar pero mi punto es que me exigen que maneje fuera de las especificaciones de fabrica del vehiculo.
Omicron- Cantidad de envíos : 8
Fecha de inscripción : 01/10/2015
Edad : 41
Localizacion : Santa Rosa, La Pampa
Re: Curiosidad de la prueba pratica para la licencia
amigo practica mucho y acompañada la moto con el cuerpo inclinándote con la moto para doblar.
gayta65- Cantidad de envíos : 264
Fecha de inscripción : 20/06/2012
Edad : 59
Localizacion : buenos aires. loma hermosa
Re: Curiosidad de la prueba pratica para la licencia
Omicron escribió:Ya se que no es la mejor para eso y que se puede pasar pero mi punto es que me exigen que maneje fuera de las especificaciones de fabrica del vehiculo.
Por más que vayas con manual en mano y les digas eso dudo mucho que les importe...
GiannO- Cantidad de envíos : 690
Fecha de inscripción : 23/11/2012
Edad : 35
Localizacion : San Martín
Re: Curiosidad de la prueba pratica para la licencia
Gracias por los consejos, ya estoy practicado pero me cuesta y no me dejan rendir con mi 150 porque vieron que me sale facil.
Igual el punto es que es curioso tener que hacer maniobras fuera de las especificaciones, solo eso, es curioso que lo diseñaran asi.
Igual aca los conos estan a 3.5 metros uno del otro y tienen una base de 20-25 cm de diametro, la pista tiene 4.5mt de ancho y los conos estan a 1.5 m de la linea que no la podes pisar.
Pero bue con el 150 pasas justo, con el 220f me parece que voy tener que aprender a patinar la rueda trasera
Igual el punto es que es curioso tener que hacer maniobras fuera de las especificaciones, solo eso, es curioso que lo diseñaran asi.
Igual aca los conos estan a 3.5 metros uno del otro y tienen una base de 20-25 cm de diametro, la pista tiene 4.5mt de ancho y los conos estan a 1.5 m de la linea que no la podes pisar.
Pero bue con el 150 pasas justo, con el 220f me parece que voy tener que aprender a patinar la rueda trasera
Omicron- Cantidad de envíos : 8
Fecha de inscripción : 01/10/2015
Edad : 41
Localizacion : Santa Rosa, La Pampa
Re: Curiosidad de la prueba pratica para la licencia
Probá subirle el ralentí, cosa que el motor este un toque acelerado y que se mueva en primera sin tocar el acelerador.
Entonces solamente maniobras con el manubrio y el embrague y te sacas de la cabeza el acelerador.
Otra cosa.
Buscate en internet algun tutorial de "contramanillar"
al principio es superdificil de practicar la tecnica, pero una vez que la dominas, esquivas cualquier cosa aunque manejes una Goldwing.
Entonces solamente maniobras con el manubrio y el embrague y te sacas de la cabeza el acelerador.
Otra cosa.
Buscate en internet algun tutorial de "contramanillar"
al principio es superdificil de practicar la tecnica, pero una vez que la dominas, esquivas cualquier cosa aunque manejes una Goldwing.
KaioSami- Cantidad de envíos : 385
Fecha de inscripción : 28/08/2015
Edad : 44
Localizacion : Loma Hermosa, 3 de Febrero
Re: Curiosidad de la prueba pratica para la licencia
Hola, buenos consejos pero contramanillar y demas lo hago con mi 150 sin problemas, ando en moto desde hace 14 años, algo aprendi, pero les dejo el esquema de como es la pista aca y que alguno se anime a hacerla casera y pasarla con la 220f
(esta fuera de escala y feo pero se entiende)
los conos deberian estas a 3.75 pero aca estan a 3.5 y se nota la diferencia, con la 150 paso justo y dando contramanillar pero con la 220 no hay caso si me inclino el mataperros me tira los conos y si me abro no me da el manubrio para la contracurva.
saludos pero sigo intentando, igual voy a hablar y coordinar con un amigo para practicar con una tornado y rindo con esa y la mmmmmm.
gracias a todos por la ayuda.
(esta fuera de escala y feo pero se entiende)
los conos deberian estas a 3.75 pero aca estan a 3.5 y se nota la diferencia, con la 150 paso justo y dando contramanillar pero con la 220 no hay caso si me inclino el mataperros me tira los conos y si me abro no me da el manubrio para la contracurva.
saludos pero sigo intentando, igual voy a hablar y coordinar con un amigo para practicar con una tornado y rindo con esa y la mmmmmm.
gracias a todos por la ayuda.
Omicron- Cantidad de envíos : 8
Fecha de inscripción : 01/10/2015
Edad : 41
Localizacion : Santa Rosa, La Pampa
Re: Curiosidad de la prueba pratica para la licencia
no tenes algun amigo que te preste la moto.ojo aca tiene que ir dueño de la moto y te la da cuando rendís x q si no MULTA antes de sacar registro y te bochan
gayta65- Cantidad de envíos : 264
Fecha de inscripción : 20/06/2012
Edad : 59
Localizacion : buenos aires. loma hermosa
Re: Curiosidad de la prueba pratica para la licencia
Esta es la distancia del A22 en Capital Federal:
Sync!- Cantidad de envíos : 1092
Fecha de inscripción : 04/11/2011
Edad : 45
Localizacion : donde la moto quiera ir...
Re: Curiosidad de la prueba pratica para la licencia
No se la 220, la 200 vieja tiene un radio de mierda pero te aseguro que con practica lo pasas re facil. Yo vi mi primo con un scooter 250 gigante rendirlo, lo intente yo despues de varios años de moto y no me salia ni en pedo, estuvo el una hora y media practicando en donde te dejan y fue y lo rindio lo mas bien. Es mucha mucha Practica. Pero si con otras te sale mucho mas facil
Re: Curiosidad de la prueba pratica para la licencia
Yo rendí el A22 con un CG que me alquilaron en el registro de CABA.
Es una truchada, pero bue...... ellos se llevaron su billete y yo mi registro.
Es una truchada, pero bue...... ellos se llevaron su billete y yo mi registro.
__Fede__- Cantidad de envíos : 448
Fecha de inscripción : 15/09/2015
Edad : 46
Localizacion : Villa Real - CABA
Re: Curiosidad de la prueba pratica para la licencia
gracias a todos igual no consegui moto asi que ahora sin carnet por otro año, aca no se puede practicar en el circuito y encima es distinto, lamanetablemente el año que viene voy a tener que vender la moto y comprarme un auto que para eso con una vueltita lo pasas y nadie te rompe.
si alguien esta interesado en un 220f con 600 km. se lo vendo.
si alguien esta interesado en un 220f con 600 km. se lo vendo.
Omicron- Cantidad de envíos : 8
Fecha de inscripción : 01/10/2015
Edad : 41
Localizacion : Santa Rosa, La Pampa
Temas similares
» prueba para rendir el carnet de motociclsta ja! ja!
» SE BUSCA VECINO EN PALERMO PARA PRUEBA DE GARAGE!!!
» PRUEBA DE TRASMISION PARA QUE NO ANDE TAN AHORCADO EL MOTOR
» Curiosidad
» curiosidad...
» SE BUSCA VECINO EN PALERMO PARA PRUEBA DE GARAGE!!!
» PRUEBA DE TRASMISION PARA QUE NO ANDE TAN AHORCADO EL MOTOR
» Curiosidad
» curiosidad...
Página 1 de 1.
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.
Sáb Sep 02 2023, 23:28 por stel5000
» REFRIGERANTE OSCURO
Jue Ago 31 2023, 17:34 por Guillermo Joaquin Sainz
» Ruidos extraños
Jue Ago 31 2023, 17:29 por Juan Pacheco
» Busco diagrama eléctrico de una torito re 4s
Lun Ago 28 2023, 14:18 por Pablo2121
» Corto en NS200 quema el fusible de 15A se queda sin luces ni tablero. SOLUCION
Miér Ago 23 2023, 01:18 por Lider Chaman
» ARRANQUE EN DOMINAR 400 TOURER
Lun Ago 21 2023, 23:50 por julius22
» RPM inestable
Sáb Ago 19 2023, 01:16 por Brian.aranda24
» Presentación
Miér Ago 16 2023, 15:22 por Pablo_10787
» parabrisas de dominar 400
Miér Ago 16 2023, 15:00 por Pablo_10787
» Bajaj Boxer 150 transmision
Mar Ago 15 2023, 19:49 por evanos885
» Carburador de 110 wave s
Mar Ago 15 2023, 00:56 por Vancho74
» A punto de comprar bajaj
Jue Ago 10 2023, 15:41 por Ale0112
» Liquido refrigerante
Jue Ago 10 2023, 08:21 por alepduarte
» ROUSER RS 200 EN RIPPIO ???
Sáb Ago 05 2023, 09:24 por JULIOBLUES
» Dominar 400 tourer perdida aceite reten piñon
Vie Ago 04 2023, 16:18 por Caruz
» Ayuda! se me quedo sin chispa la 135!
Miér Ago 02 2023, 02:18 por Walter Dario
» Me presento desde Zárate, Buenos Aires
Lun Jul 31 2023, 16:28 por DeyNS200
» Falla en el arranque
Dom Jul 30 2023, 14:45 por tecnicomarco
» Freno delantero Pulsar RS 200
Dom Jul 30 2023, 01:54 por MarcoMtz45
» Sonda Lambda NS200FI
Miér Jul 26 2023, 22:30 por rubenosvaldo89