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Mensaje por pampans Jue Feb 05 2015, 13:06

Como puedo tener mayor velocidad final? Que relación puedo poner? . Estas preguntas que siempre nos hacemos y calculamos en papel o planilla ,( yo también lo hice) , se puede empezar  teniendo en cuenta el factor( relación entre la corona y el piñón)
Relación Original 14/ 39=  2,7857 Factor si modifico tiene que ser lo mas cerca posible de este factor porque :

* Cuánto mayor es el factor, menor velocidad final y mayor arranque.
* Cuánto menor es el factor, mayor velocidad final y menor arranque.
* Si su corona tiene 40 dientes y el piñon 14 dientes entonces su factor es 2.86 entonces deberá buscar cualquier otra combinación que esté lo más cercano posible al factor 2.86 para obtener un mayor arranque o mayor velocidad final.
* Si desea tener un mayor arranque sustituya su piñón por uno de 15 y la corona por una de 43 dientes, siendo el factor resultante muy cercano al original (2.87).
* Si desea obtener una mayor velocidad final sustituya su piñón por uno de 13 dientes y la corona por uno de 37 dientes, siendo el factor resultante muy cercano al original a (2.85).
* Otra cosa que puede hacer es variar la corona 1 o 2 dientes para obtener mayor velocidad final o mayor arranque, pero el factor resultante no será el indicado.

Ejemplo:  Pruebas              16/ 42=  2,625            16/43 = 2,6875                        16/44=  2,75

                                17/ 48= 2,8235        18/48= 2,6666                          15/39= 2,60

Ya tengo la relación ahora quiero saber la velocidad que puedo alcanzar,  en base a los siguientes datos , variables también.
  RELACION NEUMATICO
   ANCHO 140                              
    PERFIL 70
    LLANTA 17  
Piñon 14
corona 39

                                   


REDUCCION PRIMARIA 3,27

REDUCCION FINAL 2,79

RELACION CAJA
1st 2,83
2nd 2,07
3rd 1,56
4th 1,24
5th 1,05
6th 0,92

MAX RPM 9500

Tome en este caso mi cubierta trasera 140 la original es 130 y las RPM que indica el fabricante en las cuales la moto entrega los 24 CV.

Con la relación original saque con Excel los siguientes cálculos de velocidad





Especificaciones
200 NS
Primaria 3,27
1st gear 2,83
2nd gear 2,07
3rd gear 1,56
4th gear 1,24
5th gear 1,05
6th gear 0,92
Piñon 14
Corona 39
Final 2,79
Pisada 140
Perfil 70
Llanta 17



RPM X 1000 1st....... 2nd....... 3rd ......4th .....5th.......6th
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9,5 .........43,58 ....59,58 .....79,06 ...99,47 ...117,46.. 134,06
10 ......................................                                    141  


Calculemos variando el piñon y las RPM
Speed (KM/H) @ Max RPMs
200 NS ...PIÑON 14 ...Piñon 14 ...Piñon 15... Piñon 15
RPM....... 9500 .......10000 .......9500....... 10000
1st gear
2nd gear
3rd gear
4th gear
5th gear
6th gear 134,06 .......141,12....... 143,64 .....151,2
Cálculos a realizar
CALCULO DE VUELTA X MINUTO DE LA RUEDA
((1/(RELACION DE MARCHA X  REDUCCION PRIMARIA X REDUCCION FINAL)) X RPM =Resultado/60= "A"vueltas de la rueda por segundo

DIAMETRO DE LA RUEDA
17pulgadas x 2,54 cm=( 43,18cm +( 14 cm x 0,7 cm x 2))/100= C METROS
CALCULO DE PISADA
Circunferencia = 3,1416 x C metros= "D" metros por vuelta de rueda trasera
CALCULO DE VELOCIDAD
("A" vueltas de la rueda por segundo X circunferencia D metros por vuelta de rueda) X 3,6=  KM/H
Encontré información en internet pero tomaban como rpm max 9000 y relación de piñón original 15/39 .
De todo lo expuesto y en base a mi experiencia es que todo en definitiva se basan en las RPM que pueda alcanzar y que utilizo en mis cálculos. Estas RPM a alcanzar a su vez están condicionadas a factores  climáticos (viento), peso y talla del conductor y a la aerodinámica que tenga la moto. Mi experiencia fue que con un viento a favor medio fuerte la moto viajando a 10000 vueltas alcanzo en una oportunidad la velocidad real de 141kmh (por gps hay mas o menos 10km de diferencia con el marcador que marco 151 a 152 )
Es mi opinión que en definitiva si modifico la relación y no tengo las RPM necesarias, olvidate de la velocidad FINAL y para esto tengo que conseguir sacarle unas CV más al motor.Es lo que pienso y puedo estar equivocado- Saludos


Última edición por pampans el Miér Jul 08 2015, 17:49, editado 1 vez

pampans

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Mensaje por Guidin Jue Feb 05 2015, 15:34

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Mensaje por MITO 011 Jue Feb 05 2015, 16:13

Haaaaaa bueno, para el que es fisicomatematico puede ser muy util esta formula jajajaja
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Mensaje por pampans Jue Feb 05 2015, 16:42

MITO 011 escribió:Haaaaaa bueno, para el que es fisicomatematico puede ser muy util esta formula jajajaja
Hola Mito solo colegio industrial nomas jajaj, no puedo subir la planilla donde solo pones los valores que vos quieras,( piñon corona, cubierta, revoluciones ) si tenes algún correo te lo paso. Saludos

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Mensaje por MITO 011 Jue Feb 05 2015, 19:34

pampans escribió:
MITO 011 escribió:Haaaaaa bueno, para el que es fisicomatematico puede ser muy util esta formula jajajaja
Hola Mito solo colegio industrial nomas jajaj, no puedo subir la planilla donde solo pones los valores que vos quieras,( piñon corona, cubierta, revoluciones ) si tenes algún correo te lo paso. Saludos


No, esta bien loco, era broma nomas, para nosotros (los moteros viejos), esto lo sabemos de memoria, no se mucho de teoria pero si de practica, todo bien, saludos.
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Mensaje por Maximiliano Sebastian Miér Feb 11 2015, 18:47

Disculpa la ignorancia, pero en fin cual es la relacion que me haria a llegar a una buena velocidad y arranque?

Maximiliano Sebastian

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Mensaje por mat_mas Miér Feb 11 2015, 19:35

Maximiliano Sebastian escribió:Disculpa la ignorancia, pero en fin cual es la relacion que me haria a llegar a una buena velocidad y arranque?

Yo creó que la mejor es la de fabrica!

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Mensaje por pampans Miér Feb 11 2015, 20:29

Maximiliano Sebastian escribió:Disculpa la ignorancia, pero en fin cual es la relación que me haría a llegar a una buena velocidad y arranque?
Hola Maximiliano , si queres mayor velocidad final tendrás menos salida de abajo y viceversa, fijate que lo que llaman factor que sale de dividir los dientes de la corona por los del piñón, en nuestro caso piñón 14 corona 39 da factor 2,79 , variando piñones y coronas obtendrás un valor menor a este por ejemplo un piñon de 15 y corona 41 da factor 2,74, esta relación para mi es la mas cercana a la original y podrías probar, Mi opinión es que si no se le saca algún CV mas a la moto es difícil mantener la RPM que necesito para obtener la velocidad que obtengo en teoría. Con esta relación que no modificaría mucho la salida podrías alcanzar con 10000 vueltas la velocidad de 141Km ( tablero mas o menos 151Km) con un rodado trasero original . Tendrías que hablar con Tonny el le saco algunos CV mas a la moto para que te informe respecto a la velocidad final y salida con la relación original. No te se informar respecto al Kit Racing que ofrecen en Colombia . Saludos

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Mensaje por argento21 Jue Feb 19 2015, 01:02

pampans escribió:Como puedo tener mayor velocidad final? Que relación puedo poner? . Estas preguntas que siempre nos hacemos y calculamos en papel o planilla ,( yo también lo hice) , se puede empezar  teniendo en cuenta el factor( relación entre la corona y el piñón)
Relación Original 14/ 39=  2,7857 Factor si modifico tiene que ser lo mas cerca posible de este factor porque :

* Cuánto mayor es el factor, menor velocidad final y mayor arranque.
* Cuánto menor es el factor, mayor velocidad final y menor arranque.
* Si su corona tiene 40 dientes y el piñon 14 dientes entonces su factor es 2.86 entonces deberá buscar cualquier otra combinación que esté lo más cercano posible al factor 2.86 para obtener un mayor arranque o mayor velocidad final.
* Si desea tener un mayor arranque sustituya su piñón por uno de 15 y la corona por una de 43 dientes, siendo el factor resultante muy cercano al original (2.87).
* Si desea obtener una mayor velocidad final sustituya su piñón por uno de 13 dientes y la corona por uno de 37 dientes, siendo el factor resultante muy cercano al original a (2.85).
* Otra cosa que puede hacer es variar la corona 1 o 2 dientes para obtener mayor velocidad final o mayor arranque, pero el factor resultante no será el indicado.

Ejemplo:  Pruebas              16/ 42=  2,625            16/43 = 2,6875                        16/44=  2,75

                                17/ 48= 2,8235        18/48= 2,6666                          15/39= 2,60

Ya tengo la relación ahora quiero saber la velocidad que puedo alcanzar,  en base a los siguientes datos , variables también.
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2nd 2,07
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4th 1,24
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6th 0,92

MAX RPM 9500

Tome en este caso mi cubierta trasera 140 la original es 130 y las RPM que indica el fabricante en las cuales la moto entrega los 24 CV.

Con la relación original saque con Excel los siguientes cálculos de velocidad





Especificaciones
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Calculemos variando el piñon y las RPM
Speed (KM/H) @ Max RPMs
200 NS ...PIÑON 14 ...Piñon 14 ...Piñon 15... Piñon 15
RPM....... 9500 .......10000 .......9500....... 10000
1st gear
2nd gear
3rd gear
4th gear
5th gear
6th gear 134,06 .......141,12....... 143,64 .....151,2
Cálculos a realizar
CALCULO DE VUELTA X MINUTO DE LA RUEDA
((1/(RELACION DE MARCHA X  REDUCCION PRIMARIA X REDUCCION FINAL)) X RPM =Resultado/60= "A"vueltas de la rueda por segundo

DIAMETRO DE LA RUEDA
17pulgadas x 2,54 cm=( 43,18cm +( 14 cm x 0,7 cm x 2))/100= C METROS
CALCULO DE PISADA
Circunferencia = 3,1416 x C metros= "D" metros por vuelta de rueda trasera
CALCULO DE VELOCIDAD
("A" vueltas de la rueda por segundo X circunferencia D metros por vuelta de rueda) X 3,6=  KM/H
Encontré información internet pero tomaban como rpm max 9000 y relación de piñón original 15/39 .
De todo lo expuesto y en base a mi experiencia es que todo en definitiva se basan en las RPM que pueda alcanzar y que utilizo en mis cálculos. Estas RPM a alcanzar a su vez están condicionadas a factores  climáticos (viento), peso y talla del conductor y a la aerodinámica que tenga la moto. Mi experiencia fue que con un viento a favor medio fuerte la moto viajando a 10000 vueltas alcanzo en una oportunidad la velocidad real de 141kmh (por gps hay mas o menos 10km de diferencia con el marcador que marco 151 a 152 )
Es mi opinión que en definitiva si modifico la relación y no tengo las RPM necesarias, olvidate de la velocidad FINAL y para esto tengo que conseguir sacarle unas CV más al motor.Es lo que pienso y puedo estar equivocado- Saludos


Segun los calculos:

relación de fuerza
45t - 15t vel tope= 150kph


Relación equilibrada
45t - 16t vel tope= 160kph


Relacion Velocidad
45t - 17t vel tope= 168kph
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Mensaje por pampans Jue Feb 19 2015, 07:15

argento21 escribió:
pampans escribió:Como puedo tener mayor velocidad final? Que relación puedo poner? . Estas preguntas que siempre nos hacemos y calculamos en papel o planilla ,( yo también lo hice) , se puede empezar  teniendo en cuenta el factor( relación entre la corona y el piñón)
Relación Original 14/ 39=  2,7857 Factor si modifico tiene que ser lo mas cerca posible de este factor porque :

* Cuánto mayor es el factor, menor velocidad final y mayor arranque.
* Cuánto menor es el factor, mayor velocidad final y menor arranque.
* Si su corona tiene 40 dientes y el piñon 14 dientes entonces su factor es 2.86 entonces deberá buscar cualquier otra combinación que esté lo más cercano posible al factor 2.86 para obtener un mayor arranque o mayor velocidad final.
* Si desea tener un mayor arranque sustituya su piñón por uno de 15 y la corona por una de 43 dientes, siendo el factor resultante muy cercano al original (2.87).
* Si desea obtener una mayor velocidad final sustituya su piñón por uno de 13 dientes y la corona por uno de 37 dientes, siendo el factor resultante muy cercano al original a (2.85).
* Otra cosa que puede hacer es variar la corona 1 o 2 dientes para obtener mayor velocidad final o mayor arranque, pero el factor resultante no será el indicado.

Ejemplo:  Pruebas              16/ 42=  2,625            16/43 = 2,6875                        16/44=  2,75

                                17/ 48= 2,8235        18/48= 2,6666                          15/39= 2,60

Ya tengo la relación ahora quiero saber la velocidad que puedo alcanzar,  en base a los siguientes datos , variables también.
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REDUCCION PRIMARIA 3,27

REDUCCION FINAL 2,79

RELACION CAJA
1st 2,83
2nd 2,07
3rd 1,56
4th 1,24
5th 1,05
6th 0,92

MAX RPM 9500

Tome en este caso mi cubierta trasera 140 la original es 130 y las RPM que indica el fabricante en las cuales la moto entrega los 24 CV.

Con la relación original saque con Excel los siguientes cálculos de velocidad





Especificaciones
200 NS
Primaria 3,27
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2nd gear 2,07
3rd gear 1,56
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9,5 .........43,58 ....59,58 .....79,06 ...99,47 ...117,46.. 134,06
10 ......................................                                    141  


Calculemos variando el piñon y las RPM
Speed (KM/H) @ Max RPMs
200 NS ...PIÑON 14 ...Piñon 14 ...Piñon 15... Piñon 15
RPM....... 9500 .......10000 .......9500....... 10000
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2nd gear
3rd gear
4th gear
5th gear
6th gear 134,06 .......141,12....... 143,64 .....151,2
Cálculos a realizar
CALCULO DE VUELTA X MINUTO DE LA RUEDA
((1/(RELACION DE MARCHA X  REDUCCION PRIMARIA X REDUCCION FINAL)) X RPM =Resultado/60= "A"vueltas de la rueda por segundo

DIAMETRO DE LA RUEDA
17pulgadas x 2,54 cm=( 43,18cm +( 14 cm x 0,7 cm x 2))/100= C METROS
CALCULO DE PISADA
Circunferencia = 3,1416 x C metros= "D" metros por vuelta de rueda trasera
CALCULO DE VELOCIDAD
("A" vueltas de la rueda por segundo X circunferencia D metros por vuelta de rueda) X 3,6=  KM/H
Encontré información internet pero tomaban como rpm max 9000 y relación de piñón original 15/39 .
De todo lo expuesto y en base a mi experiencia es que todo en definitiva se basan en las RPM que pueda alcanzar y que utilizo en mis cálculos. Estas RPM a alcanzar a su vez están condicionadas a factores  climáticos (viento), peso y talla del conductor y a la aerodinámica que tenga la moto. Mi experiencia fue que con un viento a favor medio fuerte la moto viajando a 10000 vueltas alcanzo en una oportunidad la velocidad real de 141kmh (por gps hay mas o menos 10km de diferencia con el marcador que marco 151 a 152 )
Es mi opinión que en definitiva si modifico la relación y no tengo las RPM necesarias, olvidate de la velocidad FINAL y para esto tengo que conseguir sacarle unas CV más al motor.Es lo que pienso y puedo estar equivocado- Saludos


Segun los calculos:

relación de fuerza
45t - 15t vel tope= 150kph


Relación equilibrada
45t - 16t vel tope= 160kph


Relacion Velocidad
45t - 17t vel tope= 168kph
Hola Argento los cálculos de velocidad determinados son para una corona de 39 dientes a 10.000 RPM .Saludos

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Mensaje por feralv68 Dom Feb 22 2015, 16:39

Excelentisimo aporte, una cosa es tocar de oído o intuición como maso menos hacemos todos y otra cosa saber el dato preciso de las relaciones, muy bueno. Tengo ess medida en la cub. Trasera , voy a chequear las prestaciones, saludos!
feralv68
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Mensaje por jmpache Mar Mar 03 2015, 14:48

CHE EXCELENTE LO TUYO. Ahora.... sacale el escape y catalizador que trae que le quita mucha potencia a la ns200 y ponele un escape de aluminio y vas a andar mas rapido que si le cambias la relacion a la moto. Peeeero si haces las dos cosas y le pones un chicler mas grande quiza tengas una mini fazer jaja, el tema es no cagarle las valvulas por darle mas comida y mas admision.... hay q probar! pero va a andar fuerte eso si... segun un amigo mio. roza los 170km/h q ya hizo pruebas

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Mensaje por pampans Mar Mar 03 2015, 16:46

feralv68 escribió:Excelentisimo aporte, una cosa es tocar de oído o intuición como maso menos hacemos todos y otra cosa saber el dato preciso de las relaciones, muy bueno. Tengo ess medida en la cub. Trasera , voy a chequear las prestaciones, saludos!
Hola feralv68 Gracias.

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Mensaje por pampans Mar Mar 03 2015, 16:50

jmpache escribió:CHE EXCELENTE LO TUYO. Ahora.... sacale el escape y catalizador que trae que le quita mucha potencia a la ns200 y ponele un escape de aluminio y vas a andar mas rapido que si le cambias la relacion a la moto. Peeeero si haces las dos cosas y le pones un chicler mas grande quiza tengas una mini fazer jaja, el tema es no cagarle las valvulas por darle mas comida y mas admision.... hay q probar! pero va a andar fuerte eso si... segun un amigo mio. roza los 170km/h q ya hizo pruebas
Hola jmpache lo ideal como complemento para cambiar la transmicion seria como hizo tonny que le saco dos cv mas. Saludos

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Mensaje por Yaplig Miér Mar 04 2015, 16:54

Pregunta, con el escape de aluminio...como queda el tema ruido?...se pone muy molesto o está bien como para viajar?
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Mensaje por Daniel75 Sáb Mar 07 2015, 10:21

cambiando el escape es una xr 125 el sonido y para mi no le queda bien a esta moto, va en gustos.
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Mensaje por Davidclaros Sáb Mar 07 2015, 22:36

Hola que tal como van

Yo tengo una pulsar 180 hace un par de días le cambie el piñón de salida cadena y sproquet por una de paso 428 con cadena DID JAPONESA la cual es el kit RACING que venden en Colombia pues la verdad que se lo instale y la moto mejoró en cuanto a salida y apenas 3 kilómetros en velocidad final pero queda arrancando mas fuerte que una pulsar 180 original
El piñon 16 dientes
Sproquet 45 dientes
Actual tengo las cubiertas PIRELLI sport demon 130 70 17 atrás 100 80 17 adelante y cambie bujillas IRIDIUM marca denso filtro K&N y esos fueron los resultados de 0 a 100 llega mas rápido que como andaba antes y en velocidad final mejoro apenas 3 kilómetros hora mas o menos salu2 bye1

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Mensaje por stragetrix Dom Mar 08 2015, 00:13

Hola en que afecta cambiar el paso a 428? entiendo el juego de relaciones pero el cambio de cadena no, en teoría es para menos potencia ? o estoy muy perdido.

Saludos
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Mensaje por tonny Dom Mar 08 2015, 03:24

na es simple le cambian el paso para disminuir el peso y el arrastre del motor que provoca la transmision,disminuir el rozamiento asi se puede perder menos potencia del motor en la transmision y ganar mas potencia en la rueda se entiende? esa es la teoria,ahora la practica nose si funciona tan asi no lo probe...
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Mensaje por Davidclaros Dom Mar 08 2015, 09:14

Exacto es lo que tonny dice en teoría si
Ya en la práctica Jaj parece clase de ciencias jaja si ya en la teoría pasa lo siguiente se nota de una el cambio sientes los cambios suaves el andar de la moto suave y silencioso eso por lo que la cadena paso 428 es más ágil por decírtelo así de hecho son muy buenas cadenas saludos bye1

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Mensaje por tonny Dom Mar 08 2015, 20:15

por ahi mejore el andar nose si mejore las prestaciones es relativo eso si,no crean que la moto andara 160 de tablero como dicen en colombia,no se engañen uds mismos cuaalquier piedra rueda cuesta abajo...
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Mensaje por Davidclaros Dom Mar 08 2015, 22:06

Jajajajajaja eso si es muy cierto tonny para bajo cualquiera


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Mensaje por totono Lun Mar 09 2015, 16:10

muy buena la explicacion teorica pampans, porque a uno siempre le dicen... hace esto que va a andar mas, pero muchas veces me paso que no entendia el por que exactamente.

muy buen aporte
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Mensaje por pampans Lun Mar 09 2015, 16:41

totono escribió:muy buena la explicacion teorica pampans, porque a uno siempre le dicen... hace esto que va a andar mas, pero muchas veces me paso que no entendia el por que exactamente.

muy buen aporte
Gracias totono . Saludos

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Mensaje por Daniel75 Lun Mar 09 2015, 19:29

La mia la probe hoy acostado arriba del tanque cosa q no me gusta pero solo para probar y me dio 150 de tablero, ruedas originales transmicion original y chicler de 120.
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Mensaje por pampans Jue Mar 12 2015, 05:53

Daniel75 escribió:La mia la probe hoy acostado arriba del tanque cosa q no me gusta pero solo para probar y me dio 150 de tablero, ruedas originales transmicion original y chicler de 120.
Hola Daniel , si la moto da esa velocidad por tablero, y la real medida con gps es 140,cerca de las 10000 rpm , yo alcance con condiciones favorables de viento los 142 km reales y no soy chiquito ni liviano . Mi moto tiene el chicler original nunca se lo cambie.

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Mensaje por gringo69 Jue Mar 12 2015, 12:14

Hola, les comento que estoy sorprendido por mi NS200.
Ya la he levantado varias veces a 147 kmh que es donde prende la luz de advertencia de las 10.000 rpm. Una sola vez y porque tenía el cambio de aceite recien hecho, me animé a pasarla hasta las 11.000 rpm llegando a 151 kmh.
No le he hecho ningún cambio, está toda original, ni siquiera le metí mano al carburador o al filtro de aire.
Y solo nafta super de 95 octanos de YPF.
La verdad que me ha sorprendido muy gratamente.
Y el consumo andándola normal llega a 34 km/L y andándola a mí normal estilo (de 7000 rpm para arriba) entre 30 y 31 km/L.
Eso si, necesita un parabrisas porque con un poco de viento en contra le cuesta llegar a 140 km/h.
Y por sobre los 140 mal no le vendría una quilla que la asiente un poco, porque la noto como livianita de cola a esa velocidad.

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Mensaje por pampans Jue Mar 12 2015, 17:37

gringo69 escribió:Hola, les comento que estoy sorprendido por mi NS200.
Ya la he levantado varias veces a 147 kmh que es donde prende la luz de advertencia de las 10.000 rpm. Una sola vez y porque tenía el cambio de aceite recien hecho, me animé a pasarla hasta las 11.000 rpm llegando a 151 kmh.
No le he hecho ningún cambio, está toda original, ni siquiera le metí mano al carburador o al filtro de aire.
Y solo nafta super de 95 octanos de YPF.
La verdad que me ha sorprendido muy gratamente.
Y el consumo andándola normal llega a 34 km/L y andándola a mí normal estilo (de 7000 rpm para arriba) entre 30 y 31 km/L.
Eso si, necesita un parabrisas porque con un poco de viento en contra le cuesta llegar a 140 km/h.
Y por sobre los 140 mal no le vendría una quilla que la asiente un poco, porque la noto como livianita de cola a esa velocidad.
Si gringo en mi caso alcanza los 152 km por marcador prendiendo la luz amarilla y girando en 10000 rpm, la velocidad real medida con gps garmin zumo para moto marcaba 142 km. Creo que en las 11000 vueltas esta el corte.

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Mensaje por facu2k Vie Mar 13 2015, 20:11

Muchachos ando necesitando algo de su ayuda... Estoy por cumplir con el segundo service (el de los 2500km) y realmente no había tenido muchas oportunidades de probar mi colo en la ruta.. solo la había llevado a las velocidades del ablande recién de comprarla hasta la semana pasada cuando salí un ratito exclusivamente a andar rapidito.. Resulto ser que llegando a los 90km empece a sentir que en cualquier momento se desarmaba.. por lo que vengo leyendo o todos en el grupo son unos kamikazes dispuestos a salir volando o es que mi colo anda algo floja.. cuando digo desarmaba la sensación era algo asi como si las ruedas estuvieran flojas.. (aclaro que por una sensación parecida decidí cambiarles las cubiertas, cuando sentía que no se agarraba al piso cuando frenaba.. respetando las medidas originales pase a unas brigestone batlax o algo asi.. y ahora cuando freno, frena) ..en el camino un camión me paso y el viento de cola me llevaba como si la colo estuviera atada del camión... flameaba cual bandera con viento...... Resumiendo la situación... En la calle se porta bárbaro... en la ruta.. no puedo salir.. El Asunto es este.... Estoy por ir al service... Que les digo que hagan para que me lo solucionen... demás esta decirles que de mecánica lo mismo que de química molecular... Absolutamente nada... Gracias anticipadas..!!

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Mensaje por tonny Vie Mar 13 2015, 21:29

trata de subir a mas de 90 km/h en 5ta.. si no le hicieron nada raro en los servis anteriores andara barbara... pero de todas maneras anda al servis y pedi que te la reapreten toda y te dejen la cadena con la tension justa lubricada obvio,controlen la presion de neumaticos y a andarla...
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Mensaje por gringo69 Lun Mar 16 2015, 11:33

Facu que raro. ¿Es una NS200?
En tu perfil no aclarás que modelo tenés, solo el color.
En principio aún siendo una 135 debería de caminar a 115/120 sin problemas.
El tema es en que condiciones la has probado, si hay viento cruzado, cualquier moto liviana sin quilla útil tiende a moverse.
Tambien puede ser que en el momento en que cambiaste neumáticos no hayan ajustado correctamente los bulones de masa de cada rueda.
Sin verla ni probarla es dificil decir con seriedad lo que tiene, por eso lo que te dije tomalo con pinzas.
Suerte.

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Mensaje por pampans Miér Mar 18 2015, 06:09

facu2k escribió:Muchachos ando necesitando algo de su ayuda... Estoy por cumplir con el segundo service (el de los 2500km) y realmente no había tenido muchas oportunidades de probar mi colo en la ruta.. solo la había llevado a las velocidades del ablande recién de comprarla hasta la semana pasada cuando salí un ratito exclusivamente a andar rapidito.. Resulto ser que llegando a los 90km empece a sentir que en cualquier momento se desarmaba.. por lo que vengo leyendo o todos en el grupo son unos kamikazes dispuestos a salir volando o es que mi colo anda algo floja.. cuando digo desarmaba la sensación era algo asi como si las ruedas estuvieran flojas.. (aclaro que por una sensación parecida decidí cambiarles las cubiertas, cuando sentía que no se agarraba al piso cuando frenaba.. respetando las medidas originales pase a unas brigestone batlax o algo asi.. y ahora cuando freno, frena) ..en el camino un camión me paso y el viento de cola me llevaba como si la colo estuviera atada del camión... flameaba cual bandera con viento...... Resumiendo la situación... En la calle se porta bárbaro... en la ruta.. no puedo salir.. El Asunto es este.... Estoy por ir al service... Que les digo que hagan para que me lo solucionen... demás esta decirles que de mecánica lo mismo que de química molecular... Absolutamente nada... Gracias anticipadas..!!
Hola facu2k estar atrás de un camión no es aconsejable porque siempre te va a mover por la turbulencia, no solo a la moto sino también el casco,  esto sucede hasta con motos mas pesadas, y también cuando te cruzas en la ruta de frente con un vehiculo de mayor porte y yendo ligero,me agacho por el golpe de viento que recibís. En esta moto se siente mas primero porque no tiene carenado y segundo porque es liviana. saludos


Última edición por pampans el Dom Jul 05 2015, 11:11, editado 1 vez

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Mensaje por MAG1979 Lun Jun 29 2015, 18:17

Te pasaste con el post. Muchísimas gracias por la data.

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Mensaje por salo5978 Mar Jun 30 2015, 13:11

hice los mismos calculos pero con el inventor jaja. pase todos los datos y figuras. y en relacion a lo dado me daba esa velocidad 145 km/h e nbase al giro y lo demas. hay algo que le estamos errando. tambien saque el peso de la cadena y el paso,. por lo que varia mucho y es arriesgado el paso. al hacerlo por uno de 428 es mas liviana, pero la fuerza de inercia podrai hacer romper la cadena al pegar un tiron de golpe y al llegar las 7 mil rpm romperia en 2da....

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Mensaje por pampans Dom Jul 05 2015, 11:14

MAG1979 escribió:Te pasaste con el post. Muchísimas gracias por la data.
Gracias MAG. SALUDOS

pampans

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Mensaje por mac56 Lun Jul 06 2015, 00:00

pampans escribió:Como puedo tener mayor velocidad final? Que relación puedo poner? . Estas preguntas que siempre nos hacemos y calculamos en papel o planilla ,( yo también lo hice) , se puede empezar  teniendo en cuenta el factor( relación entre la corona y el piñón)
Relación Original 14/ 39=  2,7857 Factor si modifico tiene que ser lo mas cerca posible de este factor porque :

* Cuánto mayor es el factor, menor velocidad final y mayor arranque.
* Cuánto menor es el factor, mayor velocidad final y menor arranque.
* Si su corona tiene 40 dientes y el piñon 14 dientes entonces su factor es 2.86 entonces deberá buscar cualquier otra combinación que esté lo más cercano posible al factor 2.86 para obtener un mayor arranque o mayor velocidad final.
* Si desea tener un mayor arranque sustituya su piñón por uno de 15 y la corona por una de 43 dientes, siendo el factor resultante muy cercano al original (2.87).
* Si desea obtener una mayor velocidad final sustituya su piñón por uno de 13 dientes y la corona por uno de 37 dientes, siendo el factor resultante muy cercano al original a (2.85).
* Otra cosa que puede hacer es variar la corona 1 o 2 dientes para obtener mayor velocidad final o mayor arranque, pero el factor resultante no será el indicado.

Ejemplo:  Pruebas              16/ 42=  2,625            16/43 = 2,6875                        16/44=  2,75

                                17/ 48= 2,8235        18/48= 2,6666                          15/39= 2,60

Ya tengo la relación ahora quiero saber la velocidad que puedo alcanzar,  en base a los siguientes datos , variables también.
  RELACION NEUMATICO
   ANCHO 140                              
    PERFIL 70
    LLANTA 17  
Piñon 14
corona 39

                                   


REDUCCION PRIMARIA 3,27

REDUCCION FINAL 2,79

RELACION CAJA
1st 2,83
2nd 2,07
3rd 1,56
4th 1,24
5th 1,05
6th 0,92

MAX RPM 9500

Tome en este caso mi cubierta trasera 140 la original es 130 y las RPM que indica el fabricante en las cuales la moto entrega los 24 CV.

Con la relación original saque con Excel los siguientes cálculos de velocidad





Especificaciones
200 NS
Primaria 3,27
1st gear 2,83
2nd gear 2,07
3rd gear 1,56
4th gear 1,24
5th gear 1,05
6th gear 0,92
Piñon 14
Corona 39
Final 2,79
Pisada 140
Perfil 70
Llanta 17



RPM X 1000 1st....... 2nd....... 3rd ......4th .....5th.......6th
1
2
3
4
5
6
7
8
9,5 .........43,58 ....59,58 .....79,06 ...99,47 ...117,46.. 134,06
10 ......................................                                    141  


Calculemos variando el piñon y las RPM
Speed (KM/H) @ Max RPMs
200 NS ...PIÑON 14 ...Piñon 14 ...Piñon 15... Piñon 15
RPM....... 9500 .......10000 .......9500....... 10000
1st gear
2nd gear
3rd gear
4th gear
5th gear
6th gear 134,06 .......141,12....... 143,64 .....151,2
Cálculos a realizar
CALCULO DE VUELTA X MINUTO DE LA RUEDA
((1/(RELACION DE MARCHA X  REDUCCION PRIMARIA X REDUCCION FINAL)) X RPM =Resultado/60= "A"vueltas de la rueda por segundo

DIAMETRO DE LA RUEDA
17pulgadas x 2,54 cm=( 43,18cm +( 14 cm x 0,7 cm x 2))/100= C METROS
CALCULO DE PISADA
Circunferencia = 3,1416 x C metros= "D" metros por vuelta de rueda trasera
CALCULO DE VELOCIDAD
("A" vueltas de la rueda por segundo X circunferencia D metros por vuelta de rueda) X 3,6=  KM/H
Encontré información internet pero tomaban como rpm max 9000 y relación de piñón original 15/39 .
De todo lo expuesto y en base a mi experiencia es que todo en definitiva se basan en las RPM que pueda alcanzar y que utilizo en mis cálculos. Estas RPM a alcanzar a su vez están condicionadas a factores  climáticos (viento), peso y talla del conductor y a la aerodinámica que tenga la moto. Mi experiencia fue que con un viento a favor medio fuerte la moto viajando a 10000 vueltas alcanzo en una oportunidad la velocidad real de 141kmh (por gps hay mas o menos 10km de diferencia con el marcador que marco 151 a 152 )
Es mi opinión que en definitiva si modifico la relación y no tengo las RPM necesarias, olvidate de la velocidad FINAL y para esto tengo que conseguir sacarle unas CV más al motor.Es lo que pienso y puedo estar equivocado- Saludos

Solo falto el coeficiente al avance.. el dato principal..! Jaaa..
Cambia la moto capo si queres ir fuerte!!.

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Mensaje por EL_DOGO Lun Jul 06 2015, 11:02

compren un 600 para ir a 150 jeje
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Mensaje por salo5978 Miér Jul 08 2015, 11:06

CHE CALCULOS AVANZADOS JEJE
ENTREN A ESTA PAGINA Y ESTA TODO, YO ANTES TENIA LA MEGELLI 250 Y REALMENTE CAMBIANDO LA RELACION LLEGABA LA VELOCIDAD QUE DECIA AHI..

ABRAZOOOOOOO LEAN TODO

http://www.gearingcommander.com/

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Mensaje por pampans Miér Jul 08 2015, 17:19

mac56 escribió:
pampans escribió:Como puedo tener mayor velocidad final? Que relación puedo poner? . Estas preguntas que siempre nos hacemos y calculamos en papel o planilla ,( yo también lo hice) , se puede empezar  teniendo en cuenta el factor( relación entre la corona y el piñón)
Relación Original 14/ 39=  2,7857 Factor si modifico tiene que ser lo mas cerca posible de este factor porque :

* Cuánto mayor es el factor, menor velocidad final y mayor arranque.
* Cuánto menor es el factor, mayor velocidad final y menor arranque.
* Si su corona tiene 40 dientes y el piñon 14 dientes entonces su factor es 2.86 entonces deberá buscar cualquier otra combinación que esté lo más cercano posible al factor 2.86 para obtener un mayor arranque o mayor velocidad final.
* Si desea tener un mayor arranque sustituya su piñón por uno de 15 y la corona por una de 43 dientes, siendo el factor resultante muy cercano al original (2.87).
* Si desea obtener una mayor velocidad final sustituya su piñón por uno de 13 dientes y la corona por uno de 37 dientes, siendo el factor resultante muy cercano al original a (2.85).
* Otra cosa que puede hacer es variar la corona 1 o 2 dientes para obtener mayor velocidad final o mayor arranque, pero el factor resultante no será el indicado.

Ejemplo:  Pruebas              16/ 42=  2,625            16/43 = 2,6875                        16/44=  2,75

                                17/ 48= 2,8235        18/48= 2,6666                          15/39= 2,60

Ya tengo la relación ahora quiero saber la velocidad que puedo alcanzar,  en base a los siguientes datos , variables también.
  RELACION NEUMATICO
   ANCHO 140                              
    PERFIL 70
    LLANTA 17  
Piñon 14
corona 39

                                   


REDUCCION PRIMARIA 3,27

REDUCCION FINAL 2,79

RELACION CAJA
1st 2,83
2nd 2,07
3rd 1,56
4th 1,24
5th 1,05
6th 0,92

MAX RPM 9500

Tome en este caso mi cubierta trasera 140 la original es 130 y las RPM que indica el fabricante en las cuales la moto entrega los 24 CV.

Con la relación original saque con Excel los siguientes cálculos de velocidad





Especificaciones
200 NS
Primaria 3,27
1st gear 2,83
2nd gear 2,07
3rd gear 1,56
4th gear 1,24
5th gear 1,05
6th gear 0,92
Piñon 14
Corona 39
Final 2,79
Pisada 140
Perfil 70
Llanta 17



RPM X 1000 1st....... 2nd....... 3rd ......4th .....5th.......6th
1
2
3
4
5
6
7
8
9,5 .........43,58 ....59,58 .....79,06 ...99,47 ...117,46.. 134,06
10 ......................................                                    141  


Calculemos variando el piñon y las RPM
Speed (KM/H) @ Max RPMs
200 NS ...PIÑON 14 ...Piñon 14 ...Piñon 15... Piñon 15
RPM....... 9500 .......10000 .......9500....... 10000
1st gear
2nd gear
3rd gear
4th gear
5th gear
6th gear 134,06 .......141,12....... 143,64 .....151,2
Cálculos a realizar
CALCULO DE VUELTA X MINUTO DE LA RUEDA
((1/(RELACION DE MARCHA X  REDUCCION PRIMARIA X REDUCCION FINAL)) X RPM =Resultado/60= "A"vueltas de la rueda por segundo

DIAMETRO DE LA RUEDA
17pulgadas x 2,54 cm=( 43,18cm +( 14 cm x 0,7 cm x 2))/100= C METROS
CALCULO DE PISADA
Circunferencia = 3,1416 x C metros= "D" metros por vuelta de rueda trasera
CALCULO DE VELOCIDAD
("A" vueltas de la rueda por segundo X circunferencia D metros por vuelta de rueda) X 3,6=  KM/H
Encontré información internet pero tomaban como rpm max 9000 y relación de piñón original 15/39 .
De todo lo expuesto y en base a mi experiencia es que todo en definitiva se basan en las RPM que pueda alcanzar y que utilizo en mis cálculos. Estas RPM a alcanzar a su vez están condicionadas a factores  climáticos (viento), peso y talla del conductor y a la aerodinámica que tenga la moto. Mi experiencia fue que con un viento a favor medio fuerte la moto viajando a 10000 vueltas alcanzo en una oportunidad la velocidad real de 141kmh (por gps hay mas o menos 10km de diferencia con el marcador que marco 151 a 152 )
Es mi opinión que en definitiva si modifico la relación y no tengo las RPM necesarias, olvidate de la velocidad FINAL y para esto tengo que conseguir sacarle unas CV más al motor.Es lo que pienso y puedo estar equivocado- Saludos

Solo falto el coeficiente al avance.. el dato principal..! Jaaa..
Cambia la moto capo si queres ir fuerte!!.
Hola mac56 yo me baje de una YAMAHA FAZER FZ8 y la moto anterior era una YAMAHA FZ6 S2, como te imaginaras precisamente es que por el tema de velocidad que baje de cilindrada pero la verdad es que no se por cuanto tiempo .jaja. saludos

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Mensaje por pampans Miér Jul 08 2015, 17:24

salo5978 escribió: CHE CALCULOS AVANZADOS JEJE
ENTREN A ESTA PAGINA Y ESTA TODO, YO ANTES TENIA LA MEGELLI 250 Y REALMENTE CAMBIANDO LA RELACION LLEGABA LA VELOCIDAD QUE DECIA AHI..

ABRAZOOOOOOO LEAN TODO

http://www.gearingcommander.com/
CHE SALO JEJE si te hubieras tomado el trabajo de leer todo el articulo hubieras visto esto al final:
"Encontré información en internet pero tomaban como rpm max 9000 y relación de piñón original 15/39
Lo que vos propones es llenar casilleros lo que hice yo fue tratar de explicar mediante las formulas como llegas a los valores . Tranquilo que ya esta todo inventado.

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Mensaje por SebaGomez012 Dom Jul 19 2015, 02:02

hola muhachada! Ando con problemas con la transmision y quiero camiarla... me han aconsejado ponerle 17 piñon y 45 corona con cadena 428. que mejora mucho el andar en ruta (ya q es para lo q mas la uso). Pero estoy en duda ya que tengo miedo de perder torque y con algo de viento en contra se torna complicado eso...
Si alguno ha puesto esta transmision o similar por favor q me diga su experiencia.
Desde ya muchas gracias buenas rutas!!!

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Mensaje por Gero1 Vie Ago 07 2015, 13:25

Buenas tardes chicos! soy Gero de cordoba! no tiene nada que ver con el foro pero no me dejan abrir tema nuevo! les comento hace dos semanas compre una ns 0km desde el primer dia me llamo la atencion el sonido del motor! me dijeron que era normal! que son ruidosas! y me encontre con otro chico que tenia la misma y nada que ver asi que inmediatamente la lleve a la consecionaria y la tuvieron 3 dias me dijeron que tiene problemas en el cojinete de la biela!! y que la van a reparar y no me van a cobrar nada todo es por garantia!! el tema es que NO QUIERO UNA MOTO REPARADA! Y MENOS CON EL MOTOR ABIERTO! quiero una nueva! 150 km tiene la moto! me pueden decir como proseguir con esto!! gracias!

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Mensaje por pampans Sáb Ago 08 2015, 16:55

Gero1 escribió:Buenas tardes chicos! soy Gero de cordoba! no tiene nada que ver con el foro pero no me dejan abrir tema nuevo! les comento hace dos semanas compre una ns 0km desde el primer dia me llamo la atencion el sonido del motor! me dijeron que era normal! que son ruidosas! y me encontre con otro chico que tenia la misma y nada que ver asi que inmediatamente la lleve a la consecionaria y la tuvieron 3 dias me dijeron que tiene problemas en el cojinete de la biela!! y que la van a reparar y no me van a cobrar nada todo es por garantia!! el tema es que NO QUIERO UNA MOTO REPARADA! Y MENOS CON EL MOTOR ABIERTO! quiero una nueva! 150 km tiene la moto! me pueden decir como proseguir con esto!! gracias!
Gero tu consulta la republique en el rubro Motor.

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Mensaje por Gero1 Sáb Ago 08 2015, 21:08

gracias

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Mensaje por GGV Sáb Abr 22 2017, 00:55

Guidin escribió:velocidad 200 ns - Velocidad FINAL calculos modificaciones Maxresdefault
JAJAJAJAJA

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Mensaje por germy72 Sáb Abr 22 2017, 12:59

Todo muy lindo muy instructivo, ahora tengo todo original en mi ns 200, cubiertas, cadena , transmicion , chicler, le di un poquito mas de luz a las valvulas 0.08 admision y 0.10 de salida, bujias nuevas brisc silver racing. Y no logro que 6ta la moto supere las 9000 vueltas eso me da algo de 130 km/h, he hecho pruevas con otra moto cambiando la transmicion para ganar mas velocidad final y el resultado son un 5 o 10 km mas pero con condiciones favorables ya que esto le quita fuerza y una brisita en contra no permite desarrollar la revolucione necesarias para llegar a esa velocidad de diferencia. En fin , los calculos son basados en una 6ta superando las 9000 vueltas , me dicen como carajo hacen. Mi rouser apenas si llega a las 9000 en 6ta luego de andar mucho y el velocimetro de la moto osila entre los 125 y 130 km/ h.lo que imagino que por gps sera menos, Mido 1.78 y peso 90kg.

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Mensaje por MatiCBA Sáb Abr 22 2017, 14:31

germy72 escribió:Todo muy lindo muy instructivo, ahora tengo todo original en mi ns 200, cubiertas, cadena , transmicion , chicler, le di un poquito mas de luz a las valvulas 0.08 admision y 0.10 de salida, bujias nuevas brisc silver racing. Y no logro que 6ta la moto supere las 9000 vueltas eso me da algo de 130 km/h, he hecho pruevas con otra moto cambiando la transmicion para ganar mas velocidad final y el resultado son un 5 o 10 km mas pero con condiciones favorables ya que esto le quita fuerza y una brisita en contra no permite desarrollar la revolucione necesarias para llegar a esa velocidad de diferencia. En fin , los calculos son basados en una 6ta superando las 9000 vueltas , me dicen como carajo hacen. Mi rouser apenas si llega a las 9000 en 6ta luego de andar mucho y el velocimetro de la moto osila entre los 125 y 130 km/ h.lo que imagino que por gps sera menos, Mido 1.78 y peso 90kg.

Tenes que cambiarle el chicler de alta, y suplementar la aguja, volve a la luz que dicta el fabricante y regula el TPS a 700mv y ahi deberia cambiar... tenes que carburarla bien tambien, apenas prende una o dos veces el electroventilador.

Saludos.

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Mensaje por germy72 Sáb Abr 22 2017, 14:44

MatiCBA escribió:
germy72 escribió:Todo muy lindo muy instructivo, ahora tengo todo original en mi ns 200, cubiertas, cadena , transmicion , chicler, le di un poquito mas de luz a las valvulas 0.08 admision y 0.10 de salida, bujias nuevas brisc silver racing. Y no logro que 6ta la moto supere las 9000 vueltas eso me da algo de 130 km/h, he hecho pruevas con otra moto cambiando la transmicion para ganar mas velocidad final y el resultado son un 5 o 10 km mas pero con condiciones favorables ya que esto le quita fuerza y una brisita en contra no permite desarrollar la revolucione necesarias para llegar a esa velocidad de diferencia. En fin , los calculos son basados en una 6ta superando las 9000 vueltas , me dicen como carajo hacen. Mi rouser apenas si llega a las 9000 en 6ta luego de andar mucho y el velocimetro de la moto osila entre los 125 y 130 km/ h.lo que imagino que por gps sera menos, Mido 1.78 y peso 90kg.

Tenes que cambiarle el chicler de alta, y suplementar la aguja, volve a la luz que dicta el fabricante y regula el TPS a 700mv y ahi deberia cambiar... tenes que carburarla bien tambien, apenas prende una o dos veces el electroventilador.

Saludos.
Ya le hice cambios al chicler y la aguja pero tuve que volver a ponerla como vino de fabrica por que me tironeaba, al reves de como les pasa a la mayoria, a mi me empezaron los tironeos despues de cambiar el chicler. Asi que volvi a poner como estaba todo de fabrica , no hay tironeos pero no logro mas de 9000 vueltas

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Mensaje por MatiCBA Dom Abr 23 2017, 14:19

germy72 escribió:
MatiCBA escribió:
germy72 escribió:Todo muy lindo muy instructivo, ahora tengo todo original en mi ns 200, cubiertas, cadena , transmicion , chicler, le di un poquito mas de luz a las valvulas 0.08 admision y 0.10 de salida, bujias nuevas brisc silver racing. Y no logro que 6ta la moto supere las 9000 vueltas eso me da algo de 130 km/h, he hecho pruevas con otra moto cambiando la transmicion para ganar mas velocidad final y el resultado son un 5 o 10 km mas pero con condiciones favorables ya que esto le quita fuerza y una brisita en contra no permite desarrollar la revolucione necesarias para llegar a esa velocidad de diferencia. En fin , los calculos son basados en una 6ta superando las 9000 vueltas , me dicen como carajo hacen. Mi rouser apenas si llega a las 9000 en 6ta luego de andar mucho y el velocimetro de la moto osila entre los 125 y 130 km/ h.lo que imagino que por gps sera menos, Mido 1.78 y peso 90kg.

Tenes que cambiarle el chicler de alta, y suplementar la aguja, volve a la luz que dicta el fabricante y regula el TPS a 700mv y ahi deberia cambiar... tenes que carburarla bien tambien, apenas prende una o dos veces el electroventilador.

Saludos.
Ya le hice cambios al chicler y la aguja pero tuve que volver a ponerla como vino de fabrica por que me tironeaba, al reves de como les pasa a la mayoria, a mi me empezaron los tironeos despues de cambiar el chicler. Asi que volvi a poner como estaba todo de fabrica , no hay tironeos pero no logro mas de 9000 vueltas

porque si le cambias el chicler tenes que regular bien el tema del paso de aire en el carburador, quizas algo haces mal ahi y por eso te tironea. Podes ver si no tenes el diafragma pinchado.

Te digo, nosotros en el taller le ponemos el chicler de 125, suplemento aguja, 0.05 o 0.08 admision y 0.10 escape 700 en el tps y carbura, si o si y despues dar una vuelta para que se acomode todo lo tocado y se vuelve a carburar y dejar el ralenti en 1400 rpm... ninguna tironea ni nada raro.

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Mensaje por germy72 Lun Abr 24 2017, 16:11

MatiCBA escribió:
germy72 escribió:
MatiCBA escribió:
germy72 escribió:Todo muy lindo muy instructivo, ahora tengo todo original en mi ns 200, cubiertas, cadena , transmicion , chicler, le di un poquito mas de luz a las valvulas 0.08 admision y 0.10 de salida, bujias nuevas brisc silver racing. Y no logro que 6ta la moto supere las 9000 vueltas eso me da algo de 130 km/h, he hecho pruevas con otra moto cambiando la transmicion para ganar mas velocidad final y el resultado son un 5 o 10 km mas pero con condiciones favorables ya que esto le quita fuerza y una brisita en contra no permite desarrollar la revolucione necesarias para llegar a esa velocidad de diferencia. En fin , los calculos son basados en una 6ta superando las 9000 vueltas , me dicen como carajo hacen. Mi rouser apenas si llega a las 9000 en 6ta luego de andar mucho y el velocimetro de la moto osila entre los 125 y 130 km/ h.lo que imagino que por gps sera menos, Mido 1.78 y peso 90kg.

Tenes que cambiarle el chicler de alta, y suplementar la aguja, volve a la luz que dicta el fabricante y regula el TPS a 700mv y ahi deberia cambiar... tenes que carburarla bien tambien, apenas prende una o dos veces el electroventilador.

Saludos.
Ya le hice cambios al chicler y la aguja pero tuve que volver a ponerla como vino de fabrica por que me tironeaba, al reves de como les pasa a la mayoria, a mi me empezaron los tironeos despues de cambiar el chicler. Asi que volvi a poner como estaba todo de fabrica , no hay tironeos pero no logro mas de 9000 vueltas

porque si le cambias el chicler tenes que regular bien el tema del paso de aire en el carburador, quizas algo haces mal ahi y por eso te tironea. Podes ver si no tenes el diafragma pinchado.

Te digo, nosotros en el taller le ponemos el chicler de 125, suplemento aguja, 0.05 o 0.08 admision y 0.10 escape 700 en el tps y carbura, si o si y despues dar una vuelta para que se acomode todo lo tocado y se vuelve a carburar y dejar el ralenti en 1400 rpm... ninguna tironea ni nada raro.
Voy a intentar de nuevo, a ver como queda, el tema es que asi como la tengo, no tengo el problema de los tironeos pero no puedo levantar mas de 130 y no pasa de las 9000 vueltas en 6ta. Voy a probar uno de 120 chicler y suplento la aguja con la arandela que trae mas una mas de la misma medida,no? Despues carburo bien. Una pregunta. Algo que pense que por ahi podria ser util, conviene cambiar el difusor tambien por uno conas agujeritos?

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