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ayuda con motor de 180

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Mensaje por Argikna Sáb Ene 31 2015, 13:32

Hola a todos, les quiero consultar ya que en san carlos de bariloche estamos solos, y espero que me puedan dar una mano, seria muy bueno

El tema es el siguiente un amigo decidio cambiarle el aceite a su 180 , nada del otro mundo.
pero no se como hizo que el tornillo de desagote lo mando mal , se le sobremonto sobre la rosca y ensima lo ajusto, haciendo 2 fisuras en el carter,
bueno mando al mecanico , saco motor , y mando al tornero ACA QUIERO QUE SE ENTEREN DE LO PROFESIONALES QUE SON EN BARILO
uno dice bueno sella las fisuras y hace rosca nueva ,, noo le hizo un tapon de soldadura, que brillante , el cual incluso segui perdiendo aceite,..
bue eso es lo menor de este tema,,,

le volvieron a armar el motor , dios mio chicos si pudieran presenciar esto se quedarian atonitos ,
la moto ahora vibra como la concha de la lora y ya no se suena a una bajaj, pero vibra mal ademas de hacer extranos ruidos de partes por la excesiva vibracion.
pusimos una tapita de cerveza en el asiento de atras aceleramos y tenemos un sistema antigravitacional por medio de vibracion ,regulando a 1.3 rev el guarda barro trasero y luces de giño
se sacuden tan solo regulando,, para mi algo esamblo mal el mecanico, el cual desconoce la causa de la vibracion.
yo no se mucho de mecanica le hago mantenimiento a mi bajaj yo mismo. me encantaria desarmarle el motor de la moto de mi amigo.
pero me da cosa y no se donde tendria que buscar la falla ,, no se balanceador? pieza faltante?

estamos solos en esta puesto que lo mecanicos de aca se formaron metiendo mano no mas, y por cada desarme de motor 4 mil pesos , ehhmm ayuda toobad
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Mensaje por kratoz Jue Abr 23 2015, 23:37

hola, te fijaste en el piñon especial compuesto de tres piñones arriba de la corona de clutch? su funcion es distribuir la bibracion, es compuesto de tres piñones(por so se llama piñon triple jajaja) y va enresortado, por ende tiene una tencion ala hora de montarlo, eso se hace con una herramienta especial, si se pone sin tension da demasiada vibracion, se siente q arranca a las patadas, y da un sonido fuertisimo como si la cadenilla de distribucion se estubiera pegando o rosando algo, pero es tan solo ese piñon, va arriba de la corona de clutch detras de una tapita de tres tornillos, si desarmaron el motor completamente como dices quitaron la corona y al quitarla el piñon especial q te comento pierde su tension, para montarlo debes quitar la corona, luego el piñon dandole la tension, dos dientes a cada lado en direccion antihoraria, alinealo con la señal en el carter, traen sus marcas, alinea tambien el piñon del sigueñal verticalmente mira sus marcas, y luego se pone la corona, asegura bien todo y el filtro sentrifugo, (cuidado con las marcar, fijate muy bien sino esta debidamente alineado tendas una vibracion infernal) espero te sirva todo esto amigo, un gusto cuidate
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Mensaje por jose velez2008 Jue Abr 23 2015, 23:50

tal cual el amigo kratoz es el piñon triple arriva del embrague,hay videos en you tube creo que el desarme es de un motor 220 pero tiene las mismas piezas.
Hace rato que ser mecanico es mas que tener una francesa y un destornillador!!!!
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Mensaje por kratoz Vie Abr 24 2015, 00:26

amigo Jose jajaja totalmente cierto, si los motores son muy similares cuidado con ese piñom triple Argikna
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Mensaje por jose velez2008 Vie Abr 24 2015, 08:12

https://www.youtube.com/watch?v=NVOZXThRnXM
minuto 6.26 mf bookread
A estudiar señor argikna
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