Estadísticas
Tenemos 35313 miembros registradosEl último usuario registrado es eloy08
Nuestros miembros han publicado un total de 549332 mensajes en 40523 argumentos.
Nuevo freno a importaciones o estrategia para nacionalizar motopartes?
+4
neoalixer
hernan76
jmpalacio
Oscarchu
8 participantes
Página 1 de 1.
Nuevo freno a importaciones o estrategia para nacionalizar motopartes?
Buenas gente, tratare de hacerlo lo mas entendible posible y lo mas neutral posible, luego cada uno sacara sus conclusiones.
Les comento que hace no mucho el ministerio de economía comunico a las principales empresas ensambladores (llámense fabricantes) de motos los nuevos cupos mensuales destinados a las importaciones que en síntesis suman un total de 20 millones de dolares para estos dos últimos meses, este numerito anteriormente era mas alto lo que ocasiono obviamente la reacción de CAFAM (Camara Argentina de fabricantes de Motos).
CAFAM dice:
1) Al bajar este cupo nos limitan la cantidad de motopartes que podemos importar lo que ocasionara indefectiblemente una reducción de producción de un total de 700.000 unidades a 250.000.
2) Si tenemos que reducir la cantidad de vehículos ensamblados -fabricados tendremos personal al pepe que deberemos suspender o despedir (ellos le dicen ajustar).
3) si me bajas el cupo que puedo importar olvídate de tus precios cuidados y tu plan 12 cuotas.
4) Si se hacen menos motos el precio de las mismas obvio que subirá.
5) todo lo que sea expansión de plantas, proyectos, inversiones de nuestra parte quedara parado.
El gobierno dice:
1) Si yo te impido que importes tantas motopartes, entonces se comenzara a ver los proveedores (fabricantes) argentinos, de esa manera se lograra ir reactivando a pequeños pasos nuestra industria, sacrificios los habrá, pero el beneficio final es mayor.
2) Por dar un ejemplo, los neumáticos de fabricación nacional que equipan estas unidades subieron un 22% mientras que los importados que muchas veces ya vienen con el vehículo a ensamblar subieron un 150%, entonces cual es?
3) se viene solicitando una reunión con Cafam y proveedores locales que nunca llega a concretarse y que siempre surge la palabra subsidio en estas cuestiones.
Es todo señores, los dejo a su criterio, de mi parte, ambos tienen parte de razón.
CAFAM incluye a : Honda, yamaha, Motomel, Corven, Beta, Zanella, Suzuki, Keller, Chiggeri, Maverick, jawa, Okinoi, kymco, Appia, Gilera, Guerrero, Tibo, Cerro y Brava.
Fuentes: Revista La Moto noviembre 2014
Infobae digital.
Cronista.com
Motosargentinas News.
Otros.
Saludos.
Les comento que hace no mucho el ministerio de economía comunico a las principales empresas ensambladores (llámense fabricantes) de motos los nuevos cupos mensuales destinados a las importaciones que en síntesis suman un total de 20 millones de dolares para estos dos últimos meses, este numerito anteriormente era mas alto lo que ocasiono obviamente la reacción de CAFAM (Camara Argentina de fabricantes de Motos).
CAFAM dice:
1) Al bajar este cupo nos limitan la cantidad de motopartes que podemos importar lo que ocasionara indefectiblemente una reducción de producción de un total de 700.000 unidades a 250.000.
2) Si tenemos que reducir la cantidad de vehículos ensamblados -fabricados tendremos personal al pepe que deberemos suspender o despedir (ellos le dicen ajustar).
3) si me bajas el cupo que puedo importar olvídate de tus precios cuidados y tu plan 12 cuotas.
4) Si se hacen menos motos el precio de las mismas obvio que subirá.
5) todo lo que sea expansión de plantas, proyectos, inversiones de nuestra parte quedara parado.
El gobierno dice:
1) Si yo te impido que importes tantas motopartes, entonces se comenzara a ver los proveedores (fabricantes) argentinos, de esa manera se lograra ir reactivando a pequeños pasos nuestra industria, sacrificios los habrá, pero el beneficio final es mayor.
2) Por dar un ejemplo, los neumáticos de fabricación nacional que equipan estas unidades subieron un 22% mientras que los importados que muchas veces ya vienen con el vehículo a ensamblar subieron un 150%, entonces cual es?
3) se viene solicitando una reunión con Cafam y proveedores locales que nunca llega a concretarse y que siempre surge la palabra subsidio en estas cuestiones.
Es todo señores, los dejo a su criterio, de mi parte, ambos tienen parte de razón.
CAFAM incluye a : Honda, yamaha, Motomel, Corven, Beta, Zanella, Suzuki, Keller, Chiggeri, Maverick, jawa, Okinoi, kymco, Appia, Gilera, Guerrero, Tibo, Cerro y Brava.
Fuentes: Revista La Moto noviembre 2014
Infobae digital.
Cronista.com
Motosargentinas News.
Otros.
Saludos.
Oscarchu- Cantidad de envíos : 506
Fecha de inscripción : 26/01/2012
Edad : 53
Localizacion : Resistencia - Chaco
Re: Nuevo freno a importaciones o estrategia para nacionalizar motopartes?
el tema pasa porque no tienen dolares, y eso de reactivar la industria nacional ni ahi que les interese, eso es verso para la tribuna, si no bajarian la presion impositiva que es la mas alta de la historia argentina, y lo de las cubiertas nacionales, cuales??? imperial cord, esas son para bicicletas, jajajajaja, no tienen la calidad que precisa una moto,
abrazo
abrazo
jmpalacio- Cantidad de envíos : 117
Fecha de inscripción : 20/01/2014
Edad : 69
Localizacion : c.a.b.a.
Re: Nuevo freno a importaciones o estrategia para nacionalizar motopartes?
Hay otra que es el cuento de nunca acabar, me parece perfecto que vean alguna manera de reactivar la industria (como sea, no quiero discutir como), pero el tema es que hay productos que requieren tecnología que hoy no existe y para arrancar hay que invertir, o sea alguien tiene que venir y poner la plata y viendo la situación actual del país, quien quiere invertir? Para mí ahí esta el pifie mas grande.
hernan76- Cantidad de envíos : 11
Fecha de inscripción : 03/09/2014
Edad : 48
Localizacion : Vicente Lopez
Re: Nuevo freno a importaciones o estrategia para nacionalizar motopartes?
Oscarchu escribió:
El gobierno dice:
1) Si yo te impido que importes tantas motopartes, entonces se comenzara a ver los proveedores (fabricantes) argentinos, de esa manera se lograra ir reactivando a pequeños pasos nuestra industria, sacrificios los habrá, pero el beneficio final es mayor.
Si fuese tan fácil Cuba debería ser el país con mayor produccíon industrial del mundo, sin embragro allí no hay producción de nada.
Hay muchas variables macro y micro económicas para considerar al intentar reactivar una industria, cualquier estudiante de 2do año de hasta la más trucha facultad de economicas lo sabe.
El gobierno debería decir:
1) Si yo te impido que importes tantas motopartes, es porque necesito guardarme los dólares para que no se dispare la inflación y para cubrir obligaciónes de pago internacionales. Y los necesito porque soy completamente inepto para generar ingreso de capitales extranjeros a Argentina.
Saludos totales!
neoalixer- Cantidad de envíos : 146
Fecha de inscripción : 12/02/2013
Edad : 46
Localizacion : Caballito Capital
Re: Nuevo freno a importaciones o estrategia para nacionalizar motopartes?
Sep, a pesar de lo que el gobierno diga todo apunta mas a una mala gestión que a un intento de reactivacion industrial, esperemos se pare y se revea esta cuestión.
Saludos.
Saludos.
Oscarchu- Cantidad de envíos : 506
Fecha de inscripción : 26/01/2012
Edad : 53
Localizacion : Resistencia - Chaco
Re: Nuevo freno a importaciones o estrategia para nacionalizar motopartes?
No hay con que darles a estos inutiles,son maquinas de impedir y complicar las cosas,los materiales con que se fabricarian las autopartes muchos son importados es decir el mismo cuento no se reactiva nada .
Richie- Cantidad de envíos : 57
Fecha de inscripción : 18/10/2014
Edad : 63
Localizacion : Funes
Re: Nuevo freno a importaciones o estrategia para nacionalizar motopartes?
Es todo negocios para el gobierno, la empresa de gomas nacional es Fate O que es del gobierno y que ademas son malísimasjmpalacio escribió:el tema pasa porque no tienen dolares, y eso de reactivar la industria nacional ni ahi que les interese, eso es verso para la tribuna, si no bajarian la presion impositiva que es la mas alta de la historia argentina, y lo de las cubiertas nacionales, cuales??? imperial cord, esas son para bicicletas, jajajajaja, no tienen la calidad que precisa una moto,
abrazo
Marianito33- Cantidad de envíos : 225
Fecha de inscripción : 27/11/2011
Edad : 46
Localizacion : Wheelwright Santa Fe
Re: Nuevo freno a importaciones o estrategia para nacionalizar motopartes?
Estoy de acuerdo con reactivar la produccion nacional. Amortiguadores, cubiertas, llantas, cuadros, frenos, etc. Estaria bueno.
Pero dar fechas de adecuacion. Yo quiero cubiertas argentinas, no brasileras (por un tema de compremos nacional, nada en contra de los brasucas)
Pero dar fechas de adecuacion. Yo quiero cubiertas argentinas, no brasileras (por un tema de compremos nacional, nada en contra de los brasucas)
gustavogerva- Cantidad de envíos : 2345
Fecha de inscripción : 15/03/2011
Edad : 54
Localizacion : Buenos Aires - San Martín
Re: Nuevo freno a importaciones o estrategia para nacionalizar motopartes?
Aca el tema es frenar a como de lugar la salida de dolares, por eso los autos se fueron al carajo lo mismo que las motos y las demas cosas de electronica, le encajan el impuesto al impuesto del impuesto para frenar la compra de estos vehiculos a la gente.
Pelussa- Cantidad de envíos : 119
Fecha de inscripción : 07/01/2014
Edad : 44
Localizacion : Lanus.
Temas similares
» Importaciones: faltan insumos para fabricar motos
» Alternativa zapata de freno para 135??
» No consigo disco de freno tracero para 220
» Palancas de freno y embrague para la Avenger
» Disco de freno trasero para la Avenger / Roueser 200 - Consulta
» Alternativa zapata de freno para 135??
» No consigo disco de freno tracero para 220
» Palancas de freno y embrague para la Avenger
» Disco de freno trasero para la Avenger / Roueser 200 - Consulta
Página 1 de 1.
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.
Sáb Sep 02 2023, 23:28 por stel5000
» REFRIGERANTE OSCURO
Jue Ago 31 2023, 17:34 por Guillermo Joaquin Sainz
» Ruidos extraños
Jue Ago 31 2023, 17:29 por Juan Pacheco
» Busco diagrama eléctrico de una torito re 4s
Lun Ago 28 2023, 14:18 por Pablo2121
» Corto en NS200 quema el fusible de 15A se queda sin luces ni tablero. SOLUCION
Miér Ago 23 2023, 01:18 por Lider Chaman
» ARRANQUE EN DOMINAR 400 TOURER
Lun Ago 21 2023, 23:50 por julius22
» RPM inestable
Sáb Ago 19 2023, 01:16 por Brian.aranda24
» Presentación
Miér Ago 16 2023, 15:22 por Pablo_10787
» parabrisas de dominar 400
Miér Ago 16 2023, 15:00 por Pablo_10787
» Bajaj Boxer 150 transmision
Mar Ago 15 2023, 19:49 por evanos885
» Carburador de 110 wave s
Mar Ago 15 2023, 00:56 por Vancho74
» A punto de comprar bajaj
Jue Ago 10 2023, 15:41 por Ale0112
» Liquido refrigerante
Jue Ago 10 2023, 08:21 por alepduarte
» ROUSER RS 200 EN RIPPIO ???
Sáb Ago 05 2023, 09:24 por JULIOBLUES
» Dominar 400 tourer perdida aceite reten piñon
Vie Ago 04 2023, 16:18 por Caruz
» Ayuda! se me quedo sin chispa la 135!
Miér Ago 02 2023, 02:18 por Walter Dario
» Me presento desde Zárate, Buenos Aires
Lun Jul 31 2023, 16:28 por DeyNS200
» Falla en el arranque
Dom Jul 30 2023, 14:45 por tecnicomarco
» Freno delantero Pulsar RS 200
Dom Jul 30 2023, 01:54 por MarcoMtz45
» Sonda Lambda NS200FI
Miér Jul 26 2023, 22:30 por rubenosvaldo89