Estadísticas
Tenemos 35313 miembros registradosEl último usuario registrado es eloy08
Nuestros miembros han publicado un total de 549332 mensajes en 40523 argumentos.
Electroventilador para la Rouser!!!
+18
jocha73
cristian
BAJEROX
aiu
seaman
leopugno
RAPTOR200
♏㋡ℕ㋡
gringo69
deylato
keeprocking
garabato
alejocarl
lemacy
INCOGESTIBLE
Andres_Cba
PabloAlpiso
facutaty88
22 participantes
Página 1 de 2.
Página 1 de 2. • 1, 2
Electroventilador para la Rouser!!!
jjee les presento mi ultima creacion.
Marca: Fanah
Modelo: 2Fan X2
Descripcion: El nuevo electroventilador Fanah 2Fan X2 es un mecanismo de activacion manual, de simple instalacion y que provee una asistencia ventilatoria al motor de su motocicleta. Esta especialmente diseñado para los modelos Bajaj Rouser 200 y Bajaj Rouser 220, cuya instalacion se realiza en el radiador de aceite y se indica especialmente para los dias de alta temperatura, en los cuales el transito u otras cuestiones nos impidan un andar constante, en donde la falta de movimiento del aire impide una buena refrigeracion del aceite de nuestra moto, lo que trae aparejado un periodo de obsolencia del aceite mas corto, y una posible falta de respuesta por parte de nuestra motocicleta.
El Fanah 2Fan X2 presenta un consumo casi despreciable, y su interruptor sensitivo y de facil acceso nos provee seguridad al andar.
Recuerde; la buena refrigeracion del motor, es una pieza clave en el cuidado de su motocicleta. Instale Fanah, instale seguridad.
jajajjajajaj mooyy bueno, me estoy riendo solo... para los que no se dieron cuenta, todo este verso lo estoy improvisando pero me estoy diviertiendo...
PATENTE PENDIENTE!!!!!
Costo de los materiales: 16$ los coolers. 6$ en cables. 3$ en interruptor y fichas pala.
Si quieren tenerlo en sus motos el costo final es de 135$ con mano de obra incluida.
Fotis!!!
Aqui se puede apreciar el controlador manual. Conocido como boton.[img] Uploaded with ImageShack.us[/img]
[img] Uploaded with ImageShack.us[/img]
PD: Ya se que los cables son un desastre de prolijidad pero bueno... es mi personalidad...
PD2: Che, lo de la mano de obra es joda.. aver si alguno se piensa que lo instalo y cobro eso!! jajaja no hago ninguna de las dos...
Marca: Fanah
Modelo: 2Fan X2
Descripcion: El nuevo electroventilador Fanah 2Fan X2 es un mecanismo de activacion manual, de simple instalacion y que provee una asistencia ventilatoria al motor de su motocicleta. Esta especialmente diseñado para los modelos Bajaj Rouser 200 y Bajaj Rouser 220, cuya instalacion se realiza en el radiador de aceite y se indica especialmente para los dias de alta temperatura, en los cuales el transito u otras cuestiones nos impidan un andar constante, en donde la falta de movimiento del aire impide una buena refrigeracion del aceite de nuestra moto, lo que trae aparejado un periodo de obsolencia del aceite mas corto, y una posible falta de respuesta por parte de nuestra motocicleta.
El Fanah 2Fan X2 presenta un consumo casi despreciable, y su interruptor sensitivo y de facil acceso nos provee seguridad al andar.
Recuerde; la buena refrigeracion del motor, es una pieza clave en el cuidado de su motocicleta. Instale Fanah, instale seguridad.
jajajjajajaj mooyy bueno, me estoy riendo solo... para los que no se dieron cuenta, todo este verso lo estoy improvisando pero me estoy diviertiendo...
PATENTE PENDIENTE!!!!!
Costo de los materiales: 16$ los coolers. 6$ en cables. 3$ en interruptor y fichas pala.
Si quieren tenerlo en sus motos el costo final es de 135$ con mano de obra incluida.
Fotis!!!
Aqui se puede apreciar el controlador manual. Conocido como boton.[img] Uploaded with ImageShack.us[/img]
PD: Ya se que los cables son un desastre de prolijidad pero bueno... es mi personalidad...
PD2: Che, lo de la mano de obra es joda.. aver si alguno se piensa que lo instalo y cobro eso!! jajaja no hago ninguna de las dos...
facutaty88- Cantidad de envíos : 1747
Localizacion : Buenos Aires - Capital Federal - Balvanera
Re: Electroventilador para la Rouser!!!
jajaja ..esta muy bueno ;)..no se corre ni un riesgo haciendolo asi q bien ahiii...t felicito :)
PabloAlpiso- Cantidad de envíos : 176
Localizacion : Buenos Aires - Llavallol
pero enfriaran realmente el aceite?
Andres_Cba- Cantidad de envíos : 1994
Localizacion : CÓRDOBA CAPITAL
Y... quien sabe... yo considero segun como lo veo, que obviamente no va a enfriar, pero si va a ayudar bastante, a que no recaliente de mas... Por que siempre aclaro que es para usar cuando hay mucho trafico y estas mucho tiempo quieto. En esos momentos que no corre una gota de aire por el motor, esto buscaria ayudar a reemplazar ese "viento" que es el que enfria la moto. Estoy seguro que para algo va a ayudar... Es como todo... no tengo un laboratorio como para garantizar resultados, pero bueno..
TODA AYUDA ES BUENA PARA LA REFRIGERACION DEL MOTOR O DEL RADIADOR EN ESTE CASO.
ESTOY HACIENDO UN CURSO DE MECANICA (no se crea demasiado eh, toy en el primer año y stoy viendo lo basico) Y LO QUE ME COMENTO MI PROFESOR (tipo muy culto y de esos mecanicos que ya no existen que laburan bien y no te garcan) ES QUE A 40KM/H YA CIRCULA EL AIRE NECESARIO PARA LA REFRIGERACION DEL MOTOR.
AHORA, LO QUE MATA A LOS MOTORES, COMO DICE NUESTRO AMIGO, SON LOS CONGESTIONAMIENTOS DE AUTOS,
MAS EN LA RUTA/PANAMERICANA/GRAL PAZ ETC, XQ AL ESTAR DETENIDOS NO CORRE AIRE, ENTONCES, TEMP MOTOR+TEMP ASFALTO+TEMP DEL SOL+TEMP DEL MOTOR DE ADELANTE Q SALE POR EL ESCAPE DEL DE ADELANTE+TEMP DE MOTOR DEL DE AL LADO
ENTONCES IMAGINENSE CON ESA SUMATORIA SI NO RECALENTARIA NUESTROS POBRES MOTORCITOS....
COMO DIJE......TODO AYUDA. EN CALIDAD DE REFRIGERACION (siempre y cuando no afecte alguna otra cosa) NUNCA ESTA DE MAS, SOBRETODO SI TENEMOS UN INTERRUPTOR PARA OPTAR SI PRENDERLO O NO
ME PARECE UNA IDEA GENIAL FACU. APENAS PASE LA GARANTIA ME PARECE Q SE LO HAGO....AHI SI, SI ME QUEDA BIEN, GARAGE DE CASA Y ME PONGO A INSTALAR SOLO PARA BAJAJ JEJEJEJE
ESTOY HACIENDO UN CURSO DE MECANICA (no se crea demasiado eh, toy en el primer año y stoy viendo lo basico) Y LO QUE ME COMENTO MI PROFESOR (tipo muy culto y de esos mecanicos que ya no existen que laburan bien y no te garcan) ES QUE A 40KM/H YA CIRCULA EL AIRE NECESARIO PARA LA REFRIGERACION DEL MOTOR.
AHORA, LO QUE MATA A LOS MOTORES, COMO DICE NUESTRO AMIGO, SON LOS CONGESTIONAMIENTOS DE AUTOS,
MAS EN LA RUTA/PANAMERICANA/GRAL PAZ ETC, XQ AL ESTAR DETENIDOS NO CORRE AIRE, ENTONCES, TEMP MOTOR+TEMP ASFALTO+TEMP DEL SOL+TEMP DEL MOTOR DE ADELANTE Q SALE POR EL ESCAPE DEL DE ADELANTE+TEMP DE MOTOR DEL DE AL LADO
ENTONCES IMAGINENSE CON ESA SUMATORIA SI NO RECALENTARIA NUESTROS POBRES MOTORCITOS....
COMO DIJE......TODO AYUDA. EN CALIDAD DE REFRIGERACION (siempre y cuando no afecte alguna otra cosa) NUNCA ESTA DE MAS, SOBRETODO SI TENEMOS UN INTERRUPTOR PARA OPTAR SI PRENDERLO O NO
ME PARECE UNA IDEA GENIAL FACU. APENAS PASE LA GARANTIA ME PARECE Q SE LO HAGO....AHI SI, SI ME QUEDA BIEN, GARAGE DE CASA Y ME PONGO A INSTALAR SOLO PARA BAJAJ JEJEJEJE
INCOGESTIBLE- Cantidad de envíos : 2852
Localizacion : Buenos Aires - Olivos - Martínez
lemacy- Cantidad de envíos : 827
Localizacion : Resistencia-Chaco
Jajajajjaja, al fin y al cabo lo hiciste nomas facu, me acuerdo que en febrero ya cuestionaste esto de los Ventiladores para colocarlo, hasta que lo hiciste, lo pense hace una semana en esto en colocarlo tb, falta de tiempo nomas es.
Quedo bien falta algunos arreglos con el cable para queno se ve mucho pero esta de 10! proba y contanos depues si funciona realmente en su totalidad.
Saludos Facu.
Quedo bien falta algunos arreglos con el cable para queno se ve mucho pero esta de 10! proba y contanos depues si funciona realmente en su totalidad.
Saludos Facu.
alejocarl- Cantidad de envíos : 584
Localizacion : Corrientes - Capital
jaja aguante loco... te agradezco matinvisible, yo nisiquiera sabia tanto.. y no hubiera sabido explicarlo asi... pero coincido en que toda ayuda sirve.. es importante por ejemplo no taparte tooodaa la parrillita del radiador por que ahi podrias entorpecer la entrada de aire.. pero bueno, la verdad es que intente razonarlo y me parecio buena idea, VUELVO A INSISTIR, es para cuando estas mucho tiempo parado mas que nada.. cuando vas andando no tiene sentido...
Incluso estoy contento por que yo no cazo un choto literalmente de electricidad, y me mande compre todo y estuve 30 minutos mirando lo que habia comprado sin saber ni que hacer.. me deprimi.. entonces dije "voy a hacer un dibujo, un plano" y lo hice y me ayudo bastante. Entonces fui a donde compre todo y le mostre el dibujo y le pregunte si estaba bien o si se iba a prender fuego. Y me dijo, "no, esta perfecto, conectalo asi nomas" y lo conecte y anduvo perfecto. Primero lo hice con cables cortos para una prueba piloto y cuando vi que funciono cambie todo por cables mas largos, volvi a probar y lo enchufe todo.
Aclaro que lo conecte directo a bata.. sin ninguna ciencia.
Ahi subo lo que hice mas o menos...
Incluso estoy contento por que yo no cazo un choto literalmente de electricidad, y me mande compre todo y estuve 30 minutos mirando lo que habia comprado sin saber ni que hacer.. me deprimi.. entonces dije "voy a hacer un dibujo, un plano" y lo hice y me ayudo bastante. Entonces fui a donde compre todo y le mostre el dibujo y le pregunte si estaba bien o si se iba a prender fuego. Y me dijo, "no, esta perfecto, conectalo asi nomas" y lo conecte y anduvo perfecto. Primero lo hice con cables cortos para una prueba piloto y cuando vi que funciono cambie todo por cables mas largos, volvi a probar y lo enchufe todo.
se parecen a los ventiladorcitos que tiene mi notebook jajaja
garabato- Cantidad de envíos : 78
Localizacion : Buenos Aires - Bahía Blanca
Hola facu!! tendrias que ponerle un fusible por las dudas si tenes algun problema. Asi no te mata la bateria o se te queman los cables.
keeprocking- Cantidad de envíos : 839
Localizacion : Cerca de Rosario
tenes razon keeprocking, el problema es que ya me matas con eso jajaja, no sabria como conectarlo..
HOLA AMIGO.ME ACUERDO QUE AL PRINCIPIO SE HABLO TAMBIEN SOBRE ESTO, PERO QUEDO EN LA NADA.TE FELICITO PORQUE QUEDO DE 10!!!
LO UNICO ES QUE TE VOY A COMENTAR,QUE NO TE VAN A DURAR, YA QUE SON VENTILADORES COMUNES PARA PC Y NO ESTAN PREPARADOS PARA AGUANTAR EL POLVILLO, BICHITOS O INEVITABLEMENTE, UNA MOJADADA.
HABRIA QUE CONSEGUIR UNOS DE ESOS QUE VIENEN BIEN SELLADOS HERMETICAMENTE...
LO UNICO ES QUE TE VOY A COMENTAR,QUE NO TE VAN A DURAR, YA QUE SON VENTILADORES COMUNES PARA PC Y NO ESTAN PREPARADOS PARA AGUANTAR EL POLVILLO, BICHITOS O INEVITABLEMENTE, UNA MOJADADA.
HABRIA QUE CONSEGUIR UNOS DE ESOS QUE VIENEN BIEN SELLADOS HERMETICAMENTE...
deylato- Cantidad de envíos : 6174
Localizacion : Córdoba - Capital
si es cierto.. me acabas de deprimir.... jajajaj
facutaty88 escribió:tenes razon keeprocking, el problema es que ya me matas con eso jajaja, no sabria como conectarlo..
No te hagas drama que es una boludes, es como una llave, se conecta en serie. Tendrias que ponerlo apenas salis de la bateria en el positivo.
Bat + ------ fusible ------ llave-----
Tendrias que ver cuanto consume cada ventilador que generalmente lo dice en la calco que trae pegada.
Pero ojo que tenes que tener en cuenta lo que dice DEY, esos ventiladores no son para intemperie, si se te mojan se van a poner en corto y te vas a quedar a pata... tene cuidado con las conexiones que haces que no queden a la intemperie, siempre sellalas bien.
no era esa mi intencion, era para ver si se te ocurria alguna idea, agregarles alguna regilla u otra cosa para que no esten tan expuestosfacutaty88 escribió:si es cierto.. me acabas de deprimir.... jajajaj
Permitanmé un sútil comentario...
JAJAJAJAJAJAJAJAJA...
Juaaahahajuaaaaaajajaja
Jojajajiaaaaaaaaajuajuajuajuaaahah
impagable... gracias.
JAJAJAJAJAJAJAJAJA...
Juaaahahajuaaaaaajajaja
impagable... gracias.
gringo69- Cantidad de envíos : 1489
Localizacion : Buenos Aires - Capital Federal - Nuñez
lemacy escribió:
♏㋡ℕ㋡- ADMINISTRADOR
- Cantidad de envíos : 6017
Localizacion : CORRIENTES - Capital
gringo69 escribió:Permitanmé un sútil comentario...
JAJAJAJAJAJAJAJAJA...
Juaaahahajuaaaaaajajaja
impagable... gracias.
che que mala actitud... una cosa es exponer las virtudes o defectos de algun invento y otra es cagarse de risa asi...
ta todo bien.. algunos no tenemos los recursos para inventar un cdi... y bueno hacemos lo que podemos...
yo te banco facu, esta bueno que pruebes cosas sobre todo si es con meritos propios y en tu propia moto.
yo hago algo soy mucho mas desprolijo que vos
yo hago algo soy mucho mas desprolijo que vos
♏㋡ℕ㋡- ADMINISTRADOR
- Cantidad de envíos : 6017
Localizacion : CORRIENTES - Capital
facutaty88 escribió:jaja aguante loco... te agradezco matinvisible, yo nisiquiera sabia tanto.. y no hubiera sabido explicarlo asi... pero coincido en que toda ayuda sirve.. es importante por ejemplo no taparte tooodaa la parrillita del radiador por que ahi podrias entorpecer la entrada de aire.. pero bueno, la verdad es que intente razonarlo y me parecio buena idea, VUELVO A INSISTIR, es para cuando estas mucho tiempo parado mas que nada.. cuando vas andando no tiene sentido...
JAJA MIS ESQUEMAS SURTIERON EFECTOS VOY A RECLAMAR POR DERECHOS DE AUTOR JAJAJAJAJAJA U BUENO MAS PROLIJO SERIA EXELENTE PAPA MUY BUENO ESTE APORTE SI SE PUEDE SE COPIA LA IDEA MUY PERO MUY BUENA ^^
RAPTOR200- Cantidad de envíos : 613
JAJA YO EN EL VERANO QUE ME FUI EN EL AUTO A BRASIL, LE CHANTE UN HERMOSO VENTILADOR DE CAMIONERO EN EL PANEL DEL AUTO JAJAJ Y BUENO SE HACE LO Q SE PUEDE.
ME DECIA UN BRASILERO "ACA TAMBIEN TENIAMOS ESTE MODELO DE AUTO, ES IGUALITO, LO QUE NO ENTIENDO ES ESO" (SEÑALANDO EL VENTILADOR)JEJEJEJ
ME DECIA UN BRASILERO "ACA TAMBIEN TENIAMOS ESTE MODELO DE AUTO, ES IGUALITO, LO QUE NO ENTIENDO ES ESO" (SEÑALANDO EL VENTILADOR)JEJEJEJ
Facu, me parece bárbaro que te animes a probar ideas dentro de tus posibilidades.
Honestamente me pareció que esos pequeños electroventiladores que se usan para disipar el calor de plaquetas eléctrónicas en los CPU, serán de poco aporte para el radiador de aceite.
Sin embargo de verdad que alabo tu intención.
Te mando un abrazo.
PD: Ya que te gusta el tema yo que vos probaría colocando los electroventiladores del lado de adentro, para que no interrumpan el flujo frontal de aire.
Honestamente me pareció que esos pequeños electroventiladores que se usan para disipar el calor de plaquetas eléctrónicas en los CPU, serán de poco aporte para el radiador de aceite.
Sin embargo de verdad que alabo tu intención.
Te mando un abrazo.
PD: Ya que te gusta el tema yo que vos probaría colocando los electroventiladores del lado de adentro, para que no interrumpan el flujo frontal de aire.
ESO SI, AUNQUE SUPONGO Q AL ANDAR LA MOTO EL MISMO VIENTO HACE GIRAR LOS COOLERS DANDO CAUDAL DE AIRE TAMBIEN...
Otra cosa que se me ocurre, estaría bueno que te consigas un termometro digital y a través del tapón de carga de aceite, le midas la temperatura al aceite con la moto apagada y luego de haber estado la moto en marcha por 20 minutos mínimo sobre el caballete. A continuación la vuelvas a prender con los electroventiladores funcionando y luego de 5 minutos apagues y midas.
Al menos te dará una idea de lo que le aportan los electro a la refrigeración del aceite.
Saludos.
Al menos te dará una idea de lo que le aportan los electro a la refrigeración del aceite.
Saludos.
Puede ser que las aspas de la hélice giren pero dudo mucho que le aporte nada a la refrigeración del aceite.Andres_Cba escribió:ESO SI, AUNQUE SUPONGO Q AL ANDAR LA MOTO EL MISMO VIENTO HACE GIRAR LOS COOLERS DANDO CAUDAL DE AIRE TAMBIEN...
Puede ser, te agradezco gringo y esta todo bien quedate tranqui.. en cuanto a termometro, hace banda que vengo buscando algo que se le pueda meter en el motor y mandarle un reloj o un display que me digas mas o menos la temperatura pero constantemente, pero nunca encontre nada..
Te mando mp.
Te mando mp.
Última edición por facutaty88 el Vie Abr 30 2010, 17:27, editado 1 vez
Este cooler lo voy aponer yo a la negra asi combina todos los azules jejeje
[img][/img]
Que les parece????
[img][/img]
Que les parece????
alejocarl- Cantidad de envíos : 584
Localizacion : Corrientes - Capital
Van a quedar lindas las luces, más en azul. Quien sabe... hasta quizas me anime yo a hacerle algo con luces... jajaja.
YO SIMPLEMENTE POSTEO MI OPINION ACERCA DE LAS LUCES EN MOTOS
YO SI QUIERO PONER LUCES EN UNA MOTO ME COMPRO UNA GILERITA 110....
LA UNICA IDEA QUE SIEMPRE TUVE ES DE PONER UNA TIRA DE LEDS ROJOS EN LA PARTE BAJA DEL COLIN, PERO QUE PRENDAN SOLO CUANDO PISO EL FRENO. COSA QUE LLAME MAS LA ATENCION CUANDO FRENO.
YO SI QUIERO PONER LUCES EN UNA MOTO ME COMPRO UNA GILERITA 110....
LA UNICA IDEA QUE SIEMPRE TUVE ES DE PONER UNA TIRA DE LEDS ROJOS EN LA PARTE BAJA DEL COLIN, PERO QUE PRENDAN SOLO CUANDO PISO EL FRENO. COSA QUE LLAME MAS LA ATENCION CUANDO FRENO.
INCOGESTIBLE- Cantidad de envíos : 2852
Localizacion : Buenos Aires - Olivos - Martínez
facutaty88 escribió:Puede ser, te agradezco gringo y esta todo bien quedate tranqui.. en cuanto a termometro, hace banda que vengo buscando algo que se le pueda meter en el motor y mandarle un reloj o un display que me digas mas o menos la temperatura pero constantemente, pero nunca encontre nada..
Te mando mp.
AMIGO, TE CUENTO... YO ESTOY EN EL TEMA SERVICE DE PC... EN MI CASA TENGO UN GABINETE CIRKUITPLANET EL CUAL POSEE UN ELECTROVENTILADOR, FUNCIONA CON UN SENSOR Q VA PUESTO EN EL DISIPADOR DEL MICRO, EN EL PANEL FRONTAL SE CONFIGURA A Q TEMPERATURA ENCIENDE EL ELECTRO... O SEA, HABRIA Q VER SI SE CONSIGUE EL SENSOR ESE, SUPONGO Q TRABAJA CON EL CONJUNTO DISPLAY. ES LO UNICO Q CONOZCO AL RESPECTO...
YO ESTABA CON IDEA DE ROBARLE EL DISPLAY QUE TIENE ESTA MUY CHETO, TIENE BACKLIGHT Y ES A 12V
ASI ES MASOMENOS
na!!!!!!!!!! que buena idea!!!!! y en donde tenes pensado ponerlo al display????Andres_Cba escribió:ASI ES MASOMENOS
ahh buenisimo andres gracias.. habria que ver cuanto saldria conseguir ese integrado.. y como ponerlo a la moto...pero me gusta...
No se con que mide la temperatura ese dysplay pero que el sensor que tiene no te va a servir para la moto. Hace rato ya anduvimos experimentando con un amigo sobre ese tema e hicimos un bulbo de temperatura, viene un sensor que ahora no tengo a mano la caracteristica pero es de tres patitas igual a los bc548.
Lo que hicimos fue agarrar un tornillo con la rosca del motor obvio... lo agujereamos y le pusimos el sensor con grasa ciliconada para que transmita la temperatura y lo sellamos. En la hoja de datos del integrado esta la curva de temperatura. Lo que habria que hacer es adaptar un circuito para que el display de la pc comprenda la señal que le envias desde el sensor.
Esta muy bueno ese display, como diria un correntino "quedaria Copetudo"
Lo que hicimos fue agarrar un tornillo con la rosca del motor obvio... lo agujereamos y le pusimos el sensor con grasa ciliconada para que transmita la temperatura y lo sellamos. En la hoja de datos del integrado esta la curva de temperatura. Lo que habria que hacer es adaptar un circuito para que el display de la pc comprenda la señal que le envias desde el sensor.
es cierto, hay que tener en cuenta que un motor manaja otro rango de temperaturas...
keeprocking escribió:No se con que mide la temperatura ese dysplay pero que el sensor que tiene no te va a servir para la moto. Hace rato ya anduvimos experimentando con un amigo sobre ese tema e hicimos un bulbo de temperatura, viene un sensor que ahora no tengo a mano la caracteristica pero es de tres patitas igual a los bc548.
el sensor podria ir colocado en el disipador del motor por ej.
jajaja no se compliquen tanto!!! jaja esta buena la idea pero para mi no vale la pena, el radiador de aceite no le hace falta un eletctro no te va a durar mas la moto por ese electro, viene asi yo la dejaria asi, par ami mucho sentido no tiene pero la verdad, muy original la idea jaja, saludos y luego quisiera ver un video de todo el sistema funcionando!!! :) :)
leopugno- Cantidad de envíos : 237
Localizacion : Sta Fe
Luego de ponerle el sensor, el display y el electro seria bueno tambien un rigido y una memoria importantes asi le cargamos un windows legitimo, de manera de tener acceso a internet y mail mietras usamos la moto.leopugno escribió:jajaja no se compliquen tanto!!! jaja esta buena la idea pero para mi no vale la pena, el radiador de aceite no le hace falta un eletctro no te va a durar mas la moto por ese electro, viene asi yo la dejaria asi, par ami mucho sentido no tiene pero la verdad, muy original la idea jaja, saludos y luego quisiera ver un video de todo el sistema funcionando!!! :) :)
Muchachos, no se compliquen la vida, los ingenieros indues la diseñaron como es y funciona de maravillas.
seaman- Cantidad de envíos : 1528
Localizacion : Buenos Aires - Castelar
Bueno convengamos q a los ingenieros indues se les suele ir el guardabarros hacia la izquierda...y en en el caso de muchos la luz apuntando a 45` al norte...
jaja!! totalmente de acuerdo Facu! detras de un ingeniero hay un grupo de gente intentando ahorrar una moneda como sea... si fuera por el ingeniero, la moto vendria con frenos ABS tambien. para mi no es mala tu idea Fac, ya q el motor de mi moto vuela en temperatura y es cierto q con el trafico en ciudad esto es mayor aun, quiza habria q ver otro modo de refrigerar la moto, con mas caudal de aire
Si, lei por ahi que me decian (al andar debe girar solo el ventilador), vuelvo a repetir, que la idea de esos ventis, era ponerlos principalmente cuando el motor ya esta muy caliente, cuando hace calor, pero la idea es para cuando hay mucho transito o mucho semaforo y estamos mucho tiempo parados...
Los que fuimos a la marcha el otro dia sabemos que andando despacio el motor levanto una temperatura muy alta, lo tocamos y casi nos quedamos sin mano con walterio al llegar a la legislatura...
Los que fuimos a la marcha el otro dia sabemos que andando despacio el motor levanto una temperatura muy alta, lo tocamos y casi nos quedamos sin mano con walterio al llegar a la legislatura...
la idea es buena, yo e tenido motos grandes aguateras y en los semaforos los electros te quemaban las patas, pero te mantenian la temperatura en rangos normales, en barreras y lugares donde van a estar mucho tiempo parados mejor es apagarla
aiu- Cantidad de envíos : 125
Localizacion : Buenos Aires - Bernal
facutaty88 escribió:Bueno convengamos q a los ingenieros indues se les suele ir el guardabarros hacia la izquierda...y en en el caso de muchos la luz apuntando a 45` al norte...
No es que estoy defendiendo a los colegas, dado que todos hacemos cag... en nuestro trabajo, pero te diria que muchas veces los dramas que mencionas responden a los nabos que arman las cosas y no a quienes lo diseñan.
Dejando de lado que rompe bastante las bolainas el aire caliente que tira una moto de 4 cilindros cuando conecta el ventilador, te aseguro que lo mas indicado es dejarla en marcha y que este conecte y apague de manera de mantener estable la temperatura. Lo que vos mencionas es aplicable a un motor refrigerado por circulacion de aire, donde dejarla mucho tiempo quita con el motor en marcha hace que la temperatura suba mucho, igualmente esta calculado el maximo de temperatura a que puede llagar y los coeficientes de dilatacion para mitigar este problema, ojo si dejas la moto funcionando una hora sin moverla seguro la haces mierdaaiu escribió:la idea es buena, yo e tenido motos grandes aguateras y en los semaforos los electros te quemaban las patas, pero te mantenian la temperatura en rangos normales, en barreras y lugares donde van a estar mucho tiempo parados mejor es apagarla
Buena la cosa jajaajja
Patentelo rápido no valla a ser y se le adelanten
Lo malo q veo es q cuando llegue la lluvia....... llegan los problemas
Invitado- Invitado
no le hace falta! pero bueno.. gustos son gusto :D
BAJEROX- Cantidad de envíos : 480
Localizacion : salta city!
yo creo que ni hace falta la lluvia, las tierra sola los arruinarianelsonsanchezj escribió:Buena la cosa jajaajja
Yo me tiraría para adaptarle algo mejor
Este radiador sale 220 euros
cristian- Cantidad de envíos : 453
Página 1 de 2. • 1, 2