Estadísticas
Tenemos 35313 miembros registradosEl último usuario registrado es eloy08
Nuestros miembros han publicado un total de 549332 mensajes en 40523 argumentos.
Ruido de valvulas
+6
PabloAlpiso
cesar g
decimetango
tegarg
RoLiNgA
facutaty88
10 participantes
Página 1 de 1.
Ruido de valvulas
Hola a todos, tengo una pregunta que les sera bastante dificil de responder, pero como me gusta molestar la voy a hacer jeje
Alguien me puede explicar; que es el ruido de valvulas?? como lo siento?? que tengo que escuchar?? juro que no se como escuchar si mi moto esta haciendo ruido de valvulas...
Debe ser dificil de explicar, asi que si walterio considera que es muy pelotuda mi pregunta tiene total autorizacion para cerrar el tema, borrar el thread, bannearme del foro y putear a mi vieja...
Alguien me puede explicar; que es el ruido de valvulas?? como lo siento?? que tengo que escuchar?? juro que no se como escuchar si mi moto esta haciendo ruido de valvulas...
Debe ser dificil de explicar, asi que si walterio considera que es muy pelotuda mi pregunta tiene total autorizacion para cerrar el tema, borrar el thread, bannearme del foro y putear a mi vieja...
facutaty88- Cantidad de envíos : 1747
Localizacion : Buenos Aires - Capital Federal - Balvanera
Re: Ruido de valvulas
Me mata flaco la onda qe le pones por tratar de aprender todo! Eso es bueno!
Mira, si acertas lo qe es el ruido a valvulas solamente leyendo sos un CAPO!
Es cuando te qedan las valvulas muy abiertas, con mas luz.. basicamente las valvulas es lo que generan la combustion junto al piston, lo que comprime el combustible, genera la combustion y luego deja salir por el escape.
Hay 2 tipos, de admision y de escape, por los nombres te daras cuenta que hace cada una...
Generalmente son distinta en los autos, algo me gusta la mecanica pero en esto de las motos soy nuevo, si tenes alguna duda te acercas por paternal y te muestro en el 28chin qe tengo...
Un abrazo y los dos esperamos un mejor desarrollo del tema...
Ezequiel
Mira, si acertas lo qe es el ruido a valvulas solamente leyendo sos un CAPO!
Es cuando te qedan las valvulas muy abiertas, con mas luz.. basicamente las valvulas es lo que generan la combustion junto al piston, lo que comprime el combustible, genera la combustion y luego deja salir por el escape.
Hay 2 tipos, de admision y de escape, por los nombres te daras cuenta que hace cada una...
Generalmente son distinta en los autos, algo me gusta la mecanica pero en esto de las motos soy nuevo, si tenes alguna duda te acercas por paternal y te muestro en el 28chin qe tengo...
Un abrazo y los dos esperamos un mejor desarrollo del tema...
Ezequiel
RoLiNgA- Cantidad de envíos : 1404
Localizacion : Buenos Aires - Capital Federal - Paternal
Jeje.. no mira.. el tema de lo que son las valvulas lo entiendo bastante.. la tipica animacion 3D del motor y todas sus partes me la fume varias veces ya.. pero hablando en serio, las partes las conozco bastante bien digamos que cazo un fulbo..
Pero el problema mio es que nunca voy a poder escuchar un motor, ponerme la mano en el menton, darle una pitada a la pipa, acomodarme el gorro tipo Scherlock Holmes (yerloc jolms) y concluir "mmm, no. Tiene mucho ruido de valvulas" ajajajaj y eso es por que no fumo!! el gorro no me va a entrar por los cuernos, y ademas no se como entender el "ruido de valvula" de un motor..
Pero el problema mio es que nunca voy a poder escuchar un motor, ponerme la mano en el menton, darle una pitada a la pipa, acomodarme el gorro tipo Scherlock Holmes (yerloc jolms) y concluir "mmm, no. Tiene mucho ruido de valvulas" ajajajaj y eso es por que no fumo!! el gorro no me va a entrar por los cuernos, y ademas no se como entender el "ruido de valvula" de un motor..
no se de donde sos pero si queres escuchar las válvulas venite hoy a la noche a osiris y quédate todo el tiempo que quieras escuchando la de escape de la mía que esta muy abierta y la vas a escuchar seguro
tegarg- Cantidad de envíos : 6208
es un golpe metalico como una maquina de coser.. o algo asi.. a medida que aceleras el motor o desaceleras el ruido aumenta o disminuye... es un golpeteo metalico
decimetango- Cantidad de envíos : 7824
Localizacion : Buenos Aires - Tandil
ok gracias..
seria un golpeteo que te haria Asi CHACACHACACHACHACHACA... Y ASI CONSTANTEMENTE HASTA QUE SE LAS REGULES
cesar g- Cantidad de envíos : 186
Localizacion : Córdoba - Capital
ok gracias voy a prestar mas atencion... ya que estoy aca... alguno no nota como un silbido??? o soy yo??? yo escucho como un pequeño silbido que se hace mas notorio cuando subo las revoluciones. Me parece que viene del escape, y me gustaria saber si estara roto o es asi..
Mira si escuchas un silvido pueden ser dos cosas!
1-Alguna morocha que te ve pasar y vas tan rapido que solo escuchas el silvido y no la podes ver.
2-Tenes un loro dentro del escape y cuando el escape calienta silva mas para que te des cuenta y lo sauqes .
Hablando en serio las valvulas no te silvan mas bien te hace un ruido como antes te dijeron como una maquina de coser me netendes? es un golpeteo muy suave al no ser que esten para atras (cosa que no creo y si fuera asi lo notarias por que golpearia muy fuerte y te darias cuenta)
1-Alguna morocha que te ve pasar y vas tan rapido que solo escuchas el silvido y no la podes ver.
2-Tenes un loro dentro del escape y cuando el escape calienta silva mas para que te des cuenta y lo sauqes .
Hablando en serio las valvulas no te silvan mas bien te hace un ruido como antes te dijeron como una maquina de coser me netendes? es un golpeteo muy suave al no ser que esten para atras (cosa que no creo y si fuera asi lo notarias por que golpearia muy fuerte y te darias cuenta)
cesar g- Cantidad de envíos : 186
Localizacion : Córdoba - Capital
noono, entiendo eso.. lo del silbido lo digo aparte... saliendo del tema valvulas.. siento que la moto hace como un pequeño silbido que creo viene del escape... soy yo nomas??
a mi me hace un silvido pero viene d adelante..y lo hace a veces....me parece q es cuando se moja el disco d freno
PabloAlpiso- Cantidad de envíos : 176
Localizacion : Buenos Aires - Llavallol
no, yo lo escucho estando digamos en el garage sin mover la moto... escuchando el motor de cerca.. bue... ni idea que podra ser.. capaz es un invento mio...
SI ES UN SILVIDO CONSTANTE, SUAVE, QUE LO HACE ANDANDO AUNQ SEA EN NEUTRO, Y SI ACELERAS COMO Q AUMENTA CON LAS REVOLUCIONES....
ES TMB EL TIPICO SILBIDITO QUE TIENEN LOS YBR YA SEAN BRAZUKAS, CHINOS, ARGENTOS O EUROPEOS.......SEGUN MI VIEJO (medico polirubro que metio mano en mas motores que en pacientes) ES UN MINIMO INFRAMICRODECIMAL ROZAMIENTO DE LAS PIEZAS DE CAJA, PERO NADA DE QUE PREOCUPARSE. NO TE CA A SALIR EL ENGRANAJE DE DE 3ERA Y TE VA A ROMPER LOS DIENTES, QUEDATE TRANKA
SI DIJE BOLUDECES CORRIGANME.
LO DE LAS VALVULAS ES MAS BIEN UN "CLICLICLICLICLI" COMO GOLPETEANDO DOS CUCHARITAS DE CAFE
SALUDO
PD: A MI TMB ME MATA TU ONDA PREGUNTANDO PARA APRENDER, ME HACES ACORDAR A MI EN MIS DIAS DE BESTIA ANIMAL ABORIGEN EN CUANTO A MOTORES................O SEA AYER JAJAJAJA
ES TMB EL TIPICO SILBIDITO QUE TIENEN LOS YBR YA SEAN BRAZUKAS, CHINOS, ARGENTOS O EUROPEOS.......SEGUN MI VIEJO (medico polirubro que metio mano en mas motores que en pacientes) ES UN MINIMO INFRAMICRODECIMAL ROZAMIENTO DE LAS PIEZAS DE CAJA, PERO NADA DE QUE PREOCUPARSE. NO TE CA A SALIR EL ENGRANAJE DE DE 3ERA Y TE VA A ROMPER LOS DIENTES, QUEDATE TRANKA
SI DIJE BOLUDECES CORRIGANME.
LO DE LAS VALVULAS ES MAS BIEN UN "CLICLICLICLICLI" COMO GOLPETEANDO DOS CUCHARITAS DE CAFE
SALUDO
PD: A MI TMB ME MATA TU ONDA PREGUNTANDO PARA APRENDER, ME HACES ACORDAR A MI EN MIS DIAS DE BESTIA ANIMAL ABORIGEN EN CUANTO A MOTORES................O SEA AYER JAJAJAJA
INCOGESTIBLE- Cantidad de envíos : 2852
Localizacion : Buenos Aires - Olivos - Martínez
facutaty88 escribió:Jeje.. no mira.. el tema de lo que son las valvulas lo entiendo bastante.. la tipica animacion 3D del motor y todas sus partes me la fume varias veces ya.. pero hablando en serio, las partes las conozco bastante bien digamos que cazo un fulbo..
jajaja, es muy dificil diagnosticar por oido, solo los mecanicos experimentados lo logran y ademas depende mucho de un motor a otro, hay motores que son ruidosos y es asi, otros son silenciosos y son asi, algunos son sucios (como los perkins, que siempre estan embardunados de aceite) y son asi.
Ahora bien, yo siempre que compre una moto tuve tus mismas preocupaciones, yo ando en la guerrero 110 y me parece un sonajero, veo pasar otras por la calle y las noto re-silenciosas, ¿por que la mia es tan ruidosa? Rta: son todas iguales, cuando la vi pasar a mi señora en la 110 por la calle, ahi me di cuenta que la mia es tan silenciosa como todas, solo que cuando la manejo yo como que la percibo ruidosa.
PD1: Si queres asustarte, pone la moto en marcha, agarra un destornillador con cabo plastico, cualquier destornillador bah, apoya el destornillador en el cilindro y el cabo en la oreja, vas a escuchar un bolonqui barbaro, anda cambiandolo de lugar y vas a escuchar distintos rozamientos. Esa es una tecnica que usan los mecanicos para escuchar los motores.
intosnet- Cantidad de envíos : 90
Localizacion : Córdoba - San Francisco
jajajaja muchas gracias mat.
Ah ok, puede ser lo que decis.
Ah ok, puede ser lo que decis.
Mira apenas compre la moto me volvia loco el ruido que hace el motor cuando vas andando que parece que es un Citroen 3cv hasta que la lleve al service y me dijeron que era normal y despues escuche un par de rousers y todas lo hacian
keeprocking- Cantidad de envíos : 839
Localizacion : Cerca de Rosario
buen dato
si.. hay un ruido que es similar(aunque mucho mas suave) al que hace un citroen.. yo desde un primer momento suponia que tenia que ver con el radiador de aceite... porque pensaba que seguramente tiene una bomba y esta cerca de uno de los cañitos del radiador.. jamas me preocupo ese ruidito porque suponia que era eso.. ademas ese zumbidito me gusta tambien jajaj
decimetango- Cantidad de envíos : 7824
Localizacion : Buenos Aires - Tandil
si el zumbido esta bueno jeje
aunq si lo pienso parece turbo diesel sin el valvuleo jaja
INCOGESTIBLE- Cantidad de envíos : 2852
Localizacion : Buenos Aires - Olivos - Martínez
matinvisible escribió:si el zumbido esta bueno jeje
coincido
El ruido a valvulas es mas bien un "chic""chic""chic""chic""chic""chic""chic" metalico como te dijeron por ahi, similar a golpear dos cucharas y te das cuenta porque es muy ritmico, siempre igual, que varia cuando aumentas las rpm (lo escuchas mas rapidito o cuando las bajas a la inversa). Otra cosa que te puede servir es que no es un sonido a roce, sinó a golpecito ! un abrazo y espero que te sirva de algo.
MAXIPOZZI- Cantidad de envíos : 318
Localizacion : San Luis (Capital)
me sirvio mucho, muchas gracias, ahora no se si lo voy a saber escuchar pero me ayuda a saber que sonido esperar mas o menos asi que si me sirvio, gracias a todos