Estadísticas
Tenemos 35313 miembros registradosEl último usuario registrado es eloy08
Nuestros miembros han publicado un total de 549332 mensajes en 40523 argumentos.
Armando el motor!
+4
alex meza
victurbo
mat_mas
fxhernandez87
8 participantes
Página 1 de 1.
Armando el motor!
Hago Un post Nuevo del desarme del motor y el armado del mismo a pedido de algunas personas.
solo desarme la parte alta del motor, no me meti con la caja ni cigueñal, ya que no era necesario.
El problema fue la bomba de aceite suelta, encontre en el carter los 3 tornillos de cabeza hexagonal sueltos y la bomba colgando... la moto se habia clavado justo en la esquina de mi casa... dio hasta su ultimo respiro para dejarme lo mas cerca de casa posible jaja un amor!
Seguire luego con el progreso! espero les sirva de algo
solo desarme la parte alta del motor, no me meti con la caja ni cigueñal, ya que no era necesario.
El problema fue la bomba de aceite suelta, encontre en el carter los 3 tornillos de cabeza hexagonal sueltos y la bomba colgando... la moto se habia clavado justo en la esquina de mi casa... dio hasta su ultimo respiro para dejarme lo mas cerca de casa posible jaja un amor!
- Primero Muestro el desarme, aca saque la tapa de cilindro para ver como estaba, y me encontre con esto. Como veran habia sellador en la tapa de cilindro, que cuando la lleve al service de lidermoto por una perdida de aceite, no hicieron mejor cosa, que abrirme el motor y poner sellador por todos lados.
- Luego, vemos el cilindro y el piston, el piston estaba partido, y se nota una soplada de junta increible.
- Saque el cilindro para ver el piston, el piston partido, los aros pegados, la parte de abajo del piston violeta, notandose una recalentada.
- No tengo las fotos del embrague, pero los discos separadores estaban violetas, y los ferodos cristalizados, y la canasta ya estaba marcada donde apoyan los discos... para mas seguridad decidi cambiar el emgrague completo.
- Aca saque el embrague, el filtro centrifugo de aceite, y la tapita del balanceador. y lave esta parte, y le puse guia de distribucion nueva y cadenilla de distribucion nueva japonesa. La guia anterior ya habia sobrepasado los limites segun el manual de taller, la otra guia ya se habia caido al carter hace mucho, y la cadena estaba muy floja ya.
- le coloque un embrague nuevo completo. Precargue el ultimo engranaje del balanceador (2 dientes).
- Puse la tapa del balanceador, aplicando loctite 242 a los 3 tornillos, como dice el manual.
iba a poner fotos mostrando la puesta a punto del balanceador con el engranaje de distribucion pero las fotos no se veian bien. en fin, hice que coincida la marca del engranaje del balanceador con la del carter y la de distribucion con el carter tmb. - Puse el filtro centrifugo, apretado con destornillador de impacto. (perdon las caras en las fotos es que mi hermano estaba boludeando con su telefono jaja, yo soy el de la derecvha por cierto)
- rectifique el cilindro a 0.50mm y compre piston indio con sus respectivos aros.
tome las medidas de luz de aros con el cilindro y me dio un poco menos de lo que recomienda el manual, pero aceptables de todas formas. - el piston con la flecha apuntando hacia el escape, con los aros de fuego y compresion mirando 180 grados opuestos, a 90 grados de la bancada del perno.
- me saltee la parte de poner el cilindro y la tapa de cilindro, en la parte del cilindro le agregue la otra guia nueva de distribucion. y a la tapa de cilindro, le cambie las valvulas, retenes, y descarbonice la camara de combustion, tambien asente bien las nuevas valvulas con pasta de esmeril (creo que se llama asi), y me fije el correcto apoyo con el liquido azul de prusia (estos nombre no me los acuerdo jaja).
- lave la tapa de embrague, aceite el accionador del mismo.
- junta nueva
- le puse la tapa de embrague. en este punto ya habia puesto la tapa de valvula.
- con la tapa de valvula limpie bien la superficie, puse al arbol de levas, el engranaje lo puse a punto con la distribucion. aplique un formador de juntas sobre la superficie de la tapa de cilindro y puse la tapa de valvulas. aprete con el torque que decia el manual. regule la luz de valvula, tape las valvulas. y bueno... asi quedo
Seguire luego con el progreso! espero les sirva de algo
fxhernandez87- Cantidad de envíos : 76
Fecha de inscripción : 06/09/2011
Edad : 37
Localizacion : Capital Federal
Re: Armando el motor!
que bueno, espectacular! !!!!!!!!
mat_mas- Cantidad de envíos : 2630
Fecha de inscripción : 20/05/2012
Edad : 49
Localizacion : dontorcuato
Re: Armando el motor!
Felicitaciones por la información!
victurbo- Moderador a Prueba
- Cantidad de envíos : 2546
Fecha de inscripción : 28/03/2012
Edad : 49
Localizacion : Medellín, Colombia (Ciudad Pulsar)
Re: Armando el motor!
muyy buenaaa/ la voy a tener en mis favoritos. me sorprende la facilidade con la que le habres el motor . muy bueno !
alex meza- Cantidad de envíos : 195
Fecha de inscripción : 28/04/2012
Edad : 35
Localizacion : martinez
Re: Armando el motor!
Terrible post ! felicitaciones !!!
MAX HEADROOM- Cantidad de envíos : 866
Fecha de inscripción : 26/11/2012
Edad : 44
Localizacion : Nuñez
Re: Armando el motor!
Excelente post, lo que si quiero saber bien que es lo que hay que ajustar o revisar exactamente de la bomba de aceite. Ya escuche varios que se les rompio la moto por que se aflojan unos tornillos y se queda sin lubricacion el motor.
Que seria lo que hay que revisar? se le puede poner loctite a esos tornillos por las dudas?
Si pueden poner una foto mejor.
Saludos
Que seria lo que hay que revisar? se le puede poner loctite a esos tornillos por las dudas?
Si pueden poner una foto mejor.
Saludos
Diegote666- Cantidad de envíos : 174
Fecha de inscripción : 18/04/2011
Edad : 42
Localizacion : Cap fed
Re: Armando el motor!
esos tornillos deben ir con loctite y apretados al torque indicado.
tambien se te pueden llegar a aflojar los tornillos del filtro centrifugo, por eso se tienen que ajustar con el destornillador de impacto.
Saludos.
tambien se te pueden llegar a aflojar los tornillos del filtro centrifugo, por eso se tienen que ajustar con el destornillador de impacto.
Saludos.
fxhernandez87- Cantidad de envíos : 76
Fecha de inscripción : 06/09/2011
Edad : 37
Localizacion : Capital Federal
Re: Armando el motor!
NO SABES NADA
NAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA ERA BROMAAAAAAAAAAAAAAAAA
EXCELENTE POST!!!!!!
NAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA ERA BROMAAAAAAAAAAAAAAAAA
EXCELENTE POST!!!!!!
rfrege- Cantidad de envíos : 407
Fecha de inscripción : 25/04/2013
Edad : 34
Localizacion : Berisso
Re: Armando el motor!
Muy bien loco, lo unico que no te dice el manual que si cambias las valvulas tenes que rectificar el asiento, ojala no haya estado muy deforme el asiento sino se te puede quemar la valvula pronto.
MITO 011- Cantidad de envíos : 4462
Fecha de inscripción : 15/09/2011
Edad : 62
Localizacion : SALTA
Re: Armando el motor!
no, los asientos estaban bastante bien, con los 3 angulos correctos.
fxhernandez87- Cantidad de envíos : 76
Fecha de inscripción : 06/09/2011
Edad : 37
Localizacion : Capital Federal
Re: Armando el motor!
fxhernandez87 escribió:esos tornillos deben ir con loctite y apretados al torque indicado.
tambien se te pueden llegar a aflojar los tornillos del filtro centrifugo, por eso se tienen que ajustar con el destornillador de impacto.
Saludos.
A ver si entendi, los que estan es rojo van ajustados con el torque del manual y con loctite? y los que estan en verde con destornillador de impacto y sin loctite?(se le pueden poner loctite a esos?)
A vos cuales fueron los que se te salieron?
Diegote666- Cantidad de envíos : 174
Fecha de inscripción : 18/04/2011
Edad : 42
Localizacion : Cap fed
Re: Armando el motor!
los del filtro que son los verdes, no hace falta si los atornillas con el coso de impacto no los sacas ni a palos. si los ajustas con un buen masaso jaja
a mi se me salieron los de abajo, pero cualquiera de los 2 que se te salgan te quema la moto, si el del filtro se sale, no le pasa aceite al cigueñal y se te puede descabezar la biela... que alguno me corrija si no es asi.
a mi se me salieron los de abajo, pero cualquiera de los 2 que se te salgan te quema la moto, si el del filtro se sale, no le pasa aceite al cigueñal y se te puede descabezar la biela... que alguno me corrija si no es asi.
fxhernandez87- Cantidad de envíos : 76
Fecha de inscripción : 06/09/2011
Edad : 37
Localizacion : Capital Federal
Temas similares
» armando motor
» VAMOS ARMANDO ALGO MUCHACHOS
» armando kit de Herramientas para la Avenger
» [Resuelto][SF] ALGUIEN TIENE UN PLAN..??????????
» Problema, se apaga motor cuando suelto el acelerador estando el motor caliente
» VAMOS ARMANDO ALGO MUCHACHOS
» armando kit de Herramientas para la Avenger
» [Resuelto][SF] ALGUIEN TIENE UN PLAN..??????????
» Problema, se apaga motor cuando suelto el acelerador estando el motor caliente
Página 1 de 1.
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.
Sáb Sep 02 2023, 23:28 por stel5000
» REFRIGERANTE OSCURO
Jue Ago 31 2023, 17:34 por Guillermo Joaquin Sainz
» Ruidos extraños
Jue Ago 31 2023, 17:29 por Juan Pacheco
» Busco diagrama eléctrico de una torito re 4s
Lun Ago 28 2023, 14:18 por Pablo2121
» Corto en NS200 quema el fusible de 15A se queda sin luces ni tablero. SOLUCION
Miér Ago 23 2023, 01:18 por Lider Chaman
» ARRANQUE EN DOMINAR 400 TOURER
Lun Ago 21 2023, 23:50 por julius22
» RPM inestable
Sáb Ago 19 2023, 01:16 por Brian.aranda24
» Presentación
Miér Ago 16 2023, 15:22 por Pablo_10787
» parabrisas de dominar 400
Miér Ago 16 2023, 15:00 por Pablo_10787
» Bajaj Boxer 150 transmision
Mar Ago 15 2023, 19:49 por evanos885
» Carburador de 110 wave s
Mar Ago 15 2023, 00:56 por Vancho74
» A punto de comprar bajaj
Jue Ago 10 2023, 15:41 por Ale0112
» Liquido refrigerante
Jue Ago 10 2023, 08:21 por alepduarte
» ROUSER RS 200 EN RIPPIO ???
Sáb Ago 05 2023, 09:24 por JULIOBLUES
» Dominar 400 tourer perdida aceite reten piñon
Vie Ago 04 2023, 16:18 por Caruz
» Ayuda! se me quedo sin chispa la 135!
Miér Ago 02 2023, 02:18 por Walter Dario
» Me presento desde Zárate, Buenos Aires
Lun Jul 31 2023, 16:28 por DeyNS200
» Falla en el arranque
Dom Jul 30 2023, 14:45 por tecnicomarco
» Freno delantero Pulsar RS 200
Dom Jul 30 2023, 01:54 por MarcoMtz45
» Sonda Lambda NS200FI
Miér Jul 26 2023, 22:30 por rubenosvaldo89