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Mensaje por walter 602 Miér Ago 21 2013, 00:14

buenas noches, muchachos ya pase por presentarse ahora consulto y aviso que de moto cero, el que usa la motito es mi hijo pero se resiste a registrarse así bueno consulto yo resulta que se le monto la cadena sobre le corona se quedo tirado fue a una casa de repuestos pregunto si había solución para esto y le dijeron que si y sin mediar palabras de acuerdo se la empezaron a desarmar cambiaron cadena y corona perdieron el separador de rueda lado corona armaron y se rompió cuando llego a casa la peor parte es que me parece que me están tomando el pelo ya que por lo que he leído aquí la corona es 43 D y le pusieron una de 38 D y cuando voy a reclamar el flaco me dice que le aviso que era de menor cantidad de D pero que le convenía por que ganaba en desarrollo esto es asi o es cuento sino ya lo estoy cagando a trompadas, gracias por responder

walter 602

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Mensaje por enry67 Miér Ago 21 2013, 07:40

hola walter por la edad que pones debes tener un hijo muy chiquitito manejando esa 135 :P (chiste) .al poner la corona tan chica vas a perder salida y en velocidad final si tenes viento en contra te la va a tirar un poco para atras ,, deciles que te pongan la original o a lo sumo 16/43 que varios la estan usando y la notan bien a la moto ,el piñon original es de 15 , un abrazoo
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Mensaje por gustavogerva Miér Ago 21 2013, 10:54

Yo puse el sabado, para probar, esa corona. Hay q estirar un toque los cambios. No la probe en ruta, espero hacerlo. Da 11% mas de velocidad a mismas RPM, aliviana motor cuando vas rapido. Pero solo sirve si viajas solo. En 4ta anda casi lo mismo que antes en 5ta. Mi idea es ir a 100km/h sin llevar la moto enroscada. No consegui corona de 40/41 dientes y compré esta. Lo malo es que la regulacion de tensor esta al maximo. Si se estira la cadena debo cortar 2 eslabones (130 original)
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Mensaje por walter 602 Miér Ago 21 2013, 10:56

gracias Enry67 por la respuesta, hoy tengo que pasar a reclamar por la corona a ver con que me salen, tengo que arreglar mi perfil ja, ja no soy bueno completando formularios un  abrazo y gracias

walter 602

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Mensaje por matiasgoiran Miér Ago 21 2013, 11:01

dejale esa corona de 38 y ponele un piñon de 14, vas a tener un desarrollo igual al 43/16 con piezas mas pequeñas y mejor rodamiento y menos roce..

Ahora 38/15 ni en pedo le pongo, te agarra un vientito en contra en la ruta y no la pasas de 100, ademas forzas el motor y quemas el embrague ..

Si hay algo que aprendi de todas las motos que tuve que a lo sumo podes sacarle 2 dientes a la corona o agregar 1 de piñon, mas de eso no, te vas mucho de lo original y perdes prestaciones...Ponerle una corona 5 dientes mas chica es una brutalidad para ese pobre motorcito..Por eso la mejor opcion es 38/14, o volver a las medidas originales, eso queda a gusto y uso de la persona

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Mensaje por walter 602 Miér Ago 21 2013, 11:04

Si Gustavo es lo que dijo el chico de la casa de repuesto pero si para dos no sirve definitivamente voy a tener que pedir una mas grande o la guita ademas de controlar la cadena, a mi pibe lo mande con una nota y las especificaciones pero parece que le vendieron cualquier cosa, son terribles los repuesteros se dan cuenta que mucho no conoces y te engranpan con lo que tienen saludos Walter

walter 602

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Mensaje por walter 602 Miér Ago 21 2013, 11:10

Si Matias te entiendo, la idea era que le pusieran a la moto la original o una misma cantidad de dientes de otra moto como he leido aqui en el club pero como mi hijo no casa una de fierros le mandaron esa, dame la plata y anda, pregunto si pongo el piñoncito de 14 no se jode nada apesar de que la relacion de D quede igual?

walter 602

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Mensaje por matiasgoiran Miér Ago 21 2013, 13:48

yo en la mia tengo 43/16, un piñon 1 diente mas grande, recomendable para andar en ruta, viajar solo y para gente de hasta 70kg...Una relacion 38/14 es muy parecida, apenitas mas cortita que la que yo uso..Te la recomiendo para no hacerte gastar en otra corona nueva y etc etc.

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Mensaje por walter 602 Miér Ago 21 2013, 14:10

Y si no me la reconoce el vendedor voy tener que buscar un piñoncito de 14 a ver que onda gracias

walter 602

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Mensaje por gustavogerva Miér Ago 21 2013, 20:13

de 14 hay para motos 110, quise comprar de 16 y NO tenian, pero me atendio una mujer que mucho no entendia. Con esa corona, la 5ta es casi una sobremarcha, no se rompe nada, pero pierde fuerza. No quise compra el piñon de 17 (que si tenian) y compré esta corona que el resultado final es el mismo. a 100km/h baja de 8200 a 7200 RPM, ahora ni en pedo pasas las 9000 RPM que se se puede con la relacion original (106 km/h aprox de velocimetro). Hoy levantaria teoricos 117 km/h a 9000 RPM
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Mensaje por matiasgoiran Miér Ago 21 2013, 20:49

Piñon de 17 casi seguro que no entra, la cadena rozaria el motor..Y en ruta en 5ta esta moto anda muy bien a partir de las 7500rpm, se la nota mas suelta y le cuesta menos vencer la resistencia del viento y del rodamiento.

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Mensaje por walter 602 Jue Ago 22 2013, 10:07

Bueno casi solucionado el problemade la corona, les dejo un dato para todo aquel que haya perdido el sepador interior que no hay en ningun lado, me vendieron uno donde menos esperaba es una ybr creo que me dijo el muchacho, asi que anoche puse manos a la obra y le arme la motito a mi hijo de todas formas noto que no va bien derechita la corona como se menea un poquito a derecha e izquierda cuando gira la rueda y al empujar la moto hacia atras hace un ruido medio raro no que puede ser, me costo un monton poner el separador grande que va del lado del freno como si se hubiese cerrado la orquilla trasera puede ser? gracias por las respustas me dejaron las cosas un poco mas claras,s aludos walter

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Mensaje por gustavogerva Jue Ago 22 2013, 11:00

vos te referis a una pieza cilindrica con un rebaje q calza dentro del rodamiento? , sera que no tenes el rebaje para que te centre el porta corona
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Mensaje por walter 602 Jue Ago 22 2013, 12:19

Exatamente gustavo eso es lo que compre de otra moto y igual igual solo le tube que tocar un poquito el rebaje por que no calzaba en el rodamiento del porta corona, pero si la miras de atras a la moto se nota como al girar se va a un lado y al otro la corona pero muy poquito

walter 602

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Mensaje por gustavogerva Jue Ago 22 2013, 18:44

Ese cilindro va clavado en el rodamiento y junto con la pieza exterior con labio plástico, hace un sanguche con el portacorona y queda re firme. Ojo q se puede salir la cadena y si se enrosca, se clava la rueda.
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Mensaje por walter 602 Vie Ago 23 2013, 12:10

Es así como decis, pero creo yo que se puede haber torcido un poquito la corona por eso parece descentrada, el eje esta bien ajustado no creo que sea grave ese pequeño movimiento a un lado y al otro no ?gracias un abrazo

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Mensaje por walter 602 Dom Ago 25 2013, 15:56

Bueno gente al final tuve que salir a buscar un piñón de 14, ya que quedo  larguísima ahora esta un poco mejo es como que tiene mas fuerza la motito hasta 4° después no llega mas a pedir que la quintee,

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