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Mensaje por facutaty88 Sáb Abr 24 2010, 03:37

Tengo una pregunta, que me la hice desde que compre la rouser y nunca la hice.

Por ejemplo cuando venis en una calle y el semaforo adelante se pone rojo (tenes espacio de sobra para frenar, no es que necesitas frenar fuerte ni ayudarte con la caja) como "desaceleras" hasta llegar a la senda peatonal??
con el embrague apretado y los frenos de a poco?? o dejas que el embrague te frene un poco?? (o sea sin apretar el embrague)


Siempre tuve esa duda, por que con la opcion uno, "gastas" mas los frenos (y es la que yo uso), y con la opcion 2 "exigis" un poquito mas al embrague.. y no se que hace la mayoria...
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Mensaje por Omega Sáb Abr 24 2010, 05:06

Yo en lo personal paso a punto muerto y voy frenando
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Mensaje por deylato Sáb Abr 24 2010, 06:53

yo igual, punto muerto y listo
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Mensaje por Adrián Sáb Abr 24 2010, 09:14

yo igual q en el auto, frenando de a poco con el cambio puesto (Sin forzar el motor) hasta q llegue a las rpm en q es necesario poner en neutro (De este modo se optimiza el frenado xq frena con el motor y con el freno)
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Mensaje por nanolanda Sáb Abr 24 2010, 09:40

yo primero descacelero ,freno, y embrague cuando bajo la velocidad hasta determe, mientras cuando aprete embrague voy bajando cambios.
misma metodologia del auto, que frenas y recien apretas embrague, salvo que sea de golpe
en caso extremo la caja ayuda pero de cambio por vez, ahora te digo que la moto frena en buenas condiciones como nuca lo imagine.. lo comprove en la ruta d e 120 a 40 aprete hasta los dientes en esa frenada y me sobro dos metros casi. y nunca tube que bajar un cambio solo embrague y frenos, por eso siempre esten atentos a mantener los frenos, periodicamente
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Mensaje por RoLiNgA Sáb Abr 24 2010, 09:46

SIEMPRE se frena en cambio, si tenes qe acelerar ya esta el cambio puesto y ademas ayuda al frenado por mas que no rebajes...
Saludos

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Mensaje por freddy2320 Sáb Abr 24 2010, 10:29

yo siempre apreto el embrague freno y despues punto muerto
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Mensaje por keeprocking Sáb Abr 24 2010, 11:37

freddy2320 escribió:yo siempre apreto el embrague freno y despues punto muerto

Embrague, freno y punto muerto. No me gusta cargar el motor para frenar, aunque frene mejor con las dos cosas.
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Mensaje por nanolanda Sáb Abr 24 2010, 11:58

el tema no es la carga supongo. .necesitamos un especialista.. yo note que en esa situacion la desaleracion o bajada de revolucinoes es menos brusca
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Mensaje por Mat*. Sáb Abr 24 2010, 13:58

yo freno con los cambios hasta llegar a primera y ahi uso los frenos mientras la pongo en neutro...
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Mensaje por David Fernandez Sáb Abr 24 2010, 14:43

APRETO EL EMBRAGUE Y LA VOY FRENANDO (UNA COSTUBRE Q TENGO EN TODAS LAS MOTOS)
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Mensaje por Rata_Rosario Sáb Abr 24 2010, 20:14

llegar a una esquina y embragar es un suicidio!!!

va asi lo veo yo, la moto queda muy suelta, lo mejor seria venir en cambio con freno motor y una vez que estas por detenerte ahi si pones punto muerto y listo.

yo si vengo a 40km/h y viene una esquina sin semaforo lo unico que hago es desacelerar , si veo que viene un auto ahi si (embrague, pequeña acelerada, rebaje y freno).

al hacer rebajes es importante pegarle una aceleradita leve para que el cambio entre justo en las vueltas.
bueno esto ultimo es algo obvio sino se escucha lindo los gritos que pega la caja jejje
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Mensaje por bigsasquash Sáb Abr 24 2010, 21:05

Voy frenando y bajando los cambios según las revoluciones, por lo general quedo en 1era embragada, sobretodo si es de noche y una zona peligrosa
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Mensaje por gringo69 Sáb Abr 24 2010, 21:41

Como soy un animalito que anda siempre por sobre las 4000 rpm, habitualmente rebajo, piso freno trasero y una decima de segundo desués apreto la maneta del delantero. Simultaneamente voy bajando marchas hasta sentir que quedó en punto muerto. Recién suelto el embrague de a poco cuando estoy detenido, por si quedé enganchado en la 1º o la 2º.

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Mensaje por Miguel Garcia Sáb Abr 24 2010, 21:46

Como en los autos siempre tenemos que tener un cambio puesto (el que corresponda a la velocidad) hasta detenernos, el punto muerto solo se debe usar con la moto detenida (igual para el auto).
Esto hace que la rueda se pegue naturalmente al piso.
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Mensaje por eduim2 Sáb Abr 24 2010, 21:48

nanolanda escribió:yo primero descacelero ,freno, y embrague cuando bajo la velocidad hasta determe, mientras cuando aprete embrague voy bajando cambios.
misma metodologia del auto, que frenas y recien apretas embrague, salvo que sea de golpe
en caso extremo la caja ayuda pero de cambio por vez, ahora te digo que la moto frena en buenas condiciones como nuca lo imagine.. lo comprove en la ruta d e 120 a 40 aprete hasta los dientes en esa frenada y me sobro dos metros casi. y nunca tube que bajar un cambio solo embrague y frenos, por eso siempre esten atentos a mantener los frenos, periodicamente

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Mensaje por decimetango Dom Abr 25 2010, 00:35

esto ya se hablo en otro post aunque hablaba de cuidar el embrague en el semaforo poniendo punto muerto en vez de dejar la primera y el embrague presionado
en cuanto a frenar... el hombre es un animal de costumbres.. y si vengo a 30 freno como si viniera a 110... con el cambio puesto.. porque?
por lo que dije antes.. si uno es un animal de costumbres.. y como siempre maneja despacio frena apretando el embrague.. cuando uno necesite frenar y traccionar.. instintivamente va a apretar el embrague.. y va a ir a parar a la conch... del mono... entonces dessde las mas bajas velocidades me acostumbro a frenar con el cambio puesto y rebajar
un abrazo bajajeros
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