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Mini encuesta.
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bigsasquash
Rata_Rosario
David Fernandez
Mat*.
keeprocking
freddy2320
RoLiNgA
nanolanda
Adrián
deylato
Omega
facutaty88
16 participantes
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Mini encuesta.
Tengo una pregunta, que me la hice desde que compre la rouser y nunca la hice.
Por ejemplo cuando venis en una calle y el semaforo adelante se pone rojo (tenes espacio de sobra para frenar, no es que necesitas frenar fuerte ni ayudarte con la caja) como "desaceleras" hasta llegar a la senda peatonal??
con el embrague apretado y los frenos de a poco?? o dejas que el embrague te frene un poco?? (o sea sin apretar el embrague)
Siempre tuve esa duda, por que con la opcion uno, "gastas" mas los frenos (y es la que yo uso), y con la opcion 2 "exigis" un poquito mas al embrague.. y no se que hace la mayoria...
Por ejemplo cuando venis en una calle y el semaforo adelante se pone rojo (tenes espacio de sobra para frenar, no es que necesitas frenar fuerte ni ayudarte con la caja) como "desaceleras" hasta llegar a la senda peatonal??
con el embrague apretado y los frenos de a poco?? o dejas que el embrague te frene un poco?? (o sea sin apretar el embrague)
Siempre tuve esa duda, por que con la opcion uno, "gastas" mas los frenos (y es la que yo uso), y con la opcion 2 "exigis" un poquito mas al embrague.. y no se que hace la mayoria...
facutaty88- Cantidad de envíos : 1747
Fecha de inscripción : 11/01/2010
Edad : 36
Localizacion : Buenos Aires - Capital Federal - Balvanera
Re: Mini encuesta.
Yo en lo personal paso a punto muerto y voy frenando
Omega- Cantidad de envíos : 332
Fecha de inscripción : 23/11/2009
Edad : 41
Localizacion : Cordoba Capital
Re: Mini encuesta.
yo igual, punto muerto y listo
deylato- Cantidad de envíos : 6174
Fecha de inscripción : 27/04/2009
Edad : 44
Localizacion : Córdoba - Capital
Re: Mini encuesta.
yo igual q en el auto, frenando de a poco con el cambio puesto (Sin forzar el motor) hasta q llegue a las rpm en q es necesario poner en neutro (De este modo se optimiza el frenado xq frena con el motor y con el freno)
Adrián- Cantidad de envíos : 1288
Fecha de inscripción : 30/12/2009
Edad : 68
Localizacion : Buenos Aires - Dolores
Re: Mini encuesta.
yo primero descacelero ,freno, y embrague cuando bajo la velocidad hasta determe, mientras cuando aprete embrague voy bajando cambios.
misma metodologia del auto, que frenas y recien apretas embrague, salvo que sea de golpe
en caso extremo la caja ayuda pero de cambio por vez, ahora te digo que la moto frena en buenas condiciones como nuca lo imagine.. lo comprove en la ruta d e 120 a 40 aprete hasta los dientes en esa frenada y me sobro dos metros casi. y nunca tube que bajar un cambio solo embrague y frenos, por eso siempre esten atentos a mantener los frenos, periodicamente
misma metodologia del auto, que frenas y recien apretas embrague, salvo que sea de golpe
en caso extremo la caja ayuda pero de cambio por vez, ahora te digo que la moto frena en buenas condiciones como nuca lo imagine.. lo comprove en la ruta d e 120 a 40 aprete hasta los dientes en esa frenada y me sobro dos metros casi. y nunca tube que bajar un cambio solo embrague y frenos, por eso siempre esten atentos a mantener los frenos, periodicamente
nanolanda- Cantidad de envíos : 1631
Fecha de inscripción : 27/04/2009
Edad : 46
Localizacion : villa gesell - buenos aires
Re: Mini encuesta.
SIEMPRE se frena en cambio, si tenes qe acelerar ya esta el cambio puesto y ademas ayuda al frenado por mas que no rebajes...
Saludos
Ezequiel
Saludos
Ezequiel
RoLiNgA- Cantidad de envíos : 1404
Fecha de inscripción : 30/01/2010
Edad : 38
Localizacion : Buenos Aires - Capital Federal - Paternal
Re: Mini encuesta.
freddy2320 escribió:yo siempre apreto el embrague freno y despues punto muerto
Embrague, freno y punto muerto. No me gusta cargar el motor para frenar, aunque frene mejor con las dos cosas.
keeprocking- Cantidad de envíos : 839
Fecha de inscripción : 05/04/2010
Edad : 39
Localizacion : Cerca de Rosario
Re: Mini encuesta.
el tema no es la carga supongo. .necesitamos un especialista.. yo note que en esa situacion la desaleracion o bajada de revolucinoes es menos brusca
nanolanda- Cantidad de envíos : 1631
Fecha de inscripción : 27/04/2009
Edad : 46
Localizacion : villa gesell - buenos aires
Re: Mini encuesta.
yo freno con los cambios hasta llegar a primera y ahi uso los frenos mientras la pongo en neutro...
Mat*.- Cantidad de envíos : 7400
Fecha de inscripción : 27/04/2009
Edad : 35
Localizacion : Buenos Aires - Ramos Mejía
Re: Mini encuesta.
APRETO EL EMBRAGUE Y LA VOY FRENANDO (UNA COSTUBRE Q TENGO EN TODAS LAS MOTOS)
David Fernandez- Cantidad de envíos : 206
Fecha de inscripción : 21/03/2010
Edad : 39
Localizacion : CORDOBA - capital
Re: Mini encuesta.
llegar a una esquina y embragar es un suicidio!!!
va asi lo veo yo, la moto queda muy suelta, lo mejor seria venir en cambio con freno motor y una vez que estas por detenerte ahi si pones punto muerto y listo.
yo si vengo a 40km/h y viene una esquina sin semaforo lo unico que hago es desacelerar , si veo que viene un auto ahi si (embrague, pequeña acelerada, rebaje y freno).
al hacer rebajes es importante pegarle una aceleradita leve para que el cambio entre justo en las vueltas.
bueno esto ultimo es algo obvio sino se escucha lindo los gritos que pega la caja jejje
va asi lo veo yo, la moto queda muy suelta, lo mejor seria venir en cambio con freno motor y una vez que estas por detenerte ahi si pones punto muerto y listo.
yo si vengo a 40km/h y viene una esquina sin semaforo lo unico que hago es desacelerar , si veo que viene un auto ahi si (embrague, pequeña acelerada, rebaje y freno).
al hacer rebajes es importante pegarle una aceleradita leve para que el cambio entre justo en las vueltas.
bueno esto ultimo es algo obvio sino se escucha lindo los gritos que pega la caja jejje
Rata_Rosario- Cantidad de envíos : 171
Fecha de inscripción : 20/09/2009
Edad : 37
Re: Mini encuesta.
Voy frenando y bajando los cambios según las revoluciones, por lo general quedo en 1era embragada, sobretodo si es de noche y una zona peligrosa
bigsasquash- Cantidad de envíos : 1661
Fecha de inscripción : 26/02/2010
Edad : 55
Localizacion : Santa Fé - Rosario
Re: Mini encuesta.
Como soy un animalito que anda siempre por sobre las 4000 rpm, habitualmente rebajo, piso freno trasero y una decima de segundo desués apreto la maneta del delantero. Simultaneamente voy bajando marchas hasta sentir que quedó en punto muerto. Recién suelto el embrague de a poco cuando estoy detenido, por si quedé enganchado en la 1º o la 2º.
gringo69- Cantidad de envíos : 1489
Fecha de inscripción : 17/07/2009
Edad : 66
Localizacion : Buenos Aires - Capital Federal - Nuñez
Re: Mini encuesta.
Como en los autos siempre tenemos que tener un cambio puesto (el que corresponda a la velocidad) hasta detenernos, el punto muerto solo se debe usar con la moto detenida (igual para el auto).
Esto hace que la rueda se pegue naturalmente al piso.
Esto hace que la rueda se pegue naturalmente al piso.
Miguel Garcia- Cantidad de envíos : 266
Fecha de inscripción : 27/04/2009
Edad : 65
Localizacion : Buenos Aires - Capital Federal - Almagro
Re: Mini encuesta.
nanolanda escribió:yo primero descacelero ,freno, y embrague cuando bajo la velocidad hasta determe, mientras cuando aprete embrague voy bajando cambios.
misma metodologia del auto, que frenas y recien apretas embrague, salvo que sea de golpe
en caso extremo la caja ayuda pero de cambio por vez, ahora te digo que la moto frena en buenas condiciones como nuca lo imagine.. lo comprove en la ruta d e 120 a 40 aprete hasta los dientes en esa frenada y me sobro dos metros casi. y nunca tube que bajar un cambio solo embrague y frenos, por eso siempre esten atentos a mantener los frenos, periodicamente
IGUAL YO
eduim2- Cantidad de envíos : 6570
Fecha de inscripción : 26/10/2009
Edad : 64
Localizacion : Buenos Aires - Paso del Rey
Re: Mini encuesta.
esto ya se hablo en otro post aunque hablaba de cuidar el embrague en el semaforo poniendo punto muerto en vez de dejar la primera y el embrague presionado
en cuanto a frenar... el hombre es un animal de costumbres.. y si vengo a 30 freno como si viniera a 110... con el cambio puesto.. porque?
por lo que dije antes.. si uno es un animal de costumbres.. y como siempre maneja despacio frena apretando el embrague.. cuando uno necesite frenar y traccionar.. instintivamente va a apretar el embrague.. y va a ir a parar a la conch... del mono... entonces dessde las mas bajas velocidades me acostumbro a frenar con el cambio puesto y rebajar
un abrazo bajajeros
en cuanto a frenar... el hombre es un animal de costumbres.. y si vengo a 30 freno como si viniera a 110... con el cambio puesto.. porque?
por lo que dije antes.. si uno es un animal de costumbres.. y como siempre maneja despacio frena apretando el embrague.. cuando uno necesite frenar y traccionar.. instintivamente va a apretar el embrague.. y va a ir a parar a la conch... del mono... entonces dessde las mas bajas velocidades me acostumbro a frenar con el cambio puesto y rebajar
un abrazo bajajeros
decimetango- Cantidad de envíos : 7824
Fecha de inscripción : 26/02/2010
Edad : 59
Localizacion : Buenos Aires - Tandil
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