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Mensaje por erised Miér Abr 03 2013, 00:32

Con mucha tristeza escribo este post.

Soy uno de los numerosos desdichados que viven en Saavedra, más precisamente en la Av. García del Río (entre Amenabar y Moldes), en donde hubo 1 metro y medio de agua en la planta baja de los edificios.

La tristeza es porque mi Rouser 220f estaba durmiendo en la cochera de planta baja y quedo tapada hasta por arriba del caño de escape.

Tampoco hay luz, teléfono, gas ni agua, pero lloro por la moto. Ahora escribo desde la casa de mi novia.

Me gustaría preguntar a alguno si tuvo alguna experiencia parecida. ¿Qué hacer? ¿Qué NO hacer? Aclaro que no me atreví a intentar arrancar la moto por las dudas. ¿Me cubre algo el seguro? ¿Debería llevarla al taller de Lidermoto? ¿Espero un par de días hasta que se seque y la intento arrancar?

En fin, ante todo muchas gracias de antemano.

Saludos

erised

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Mensaje por garyjack Miér Abr 03 2013, 01:31

Para empezar nada de arranque, primero desconectar la bateria, despues sacar las bujias, sacarle el aceite, y ver si no entro al tanque de nafta, y tambien drenar el carburador, y sacar y secar el filtro de aire.
Ver el tablero como esta y secarlo bien, y todo lo demas, seria bueno que le saques los asientos y el tanque para hacerlo bien.
El sacdor de pelos es una buena ayuda!
El escape tiene un tornillo donde se miden los gases de combustion en los service, si lo sacas el agua que esta en este y en la camara anexa al escape, va a salir, mas si moves un poco la moto de lado.
Despues sin las bujias y en cambio, mover la rueda y hacer girar el motor con cuidado, para ver que no tenga mucha agua, si tiene, va a salir del cilndro.
Cuando ya sabemos que se nueve el motor sin problemas le damos arranque ( sin las bujias) asi sale lo mas posible, dejar secar bien todo.
Armar todo otra vez, agregar el aceite, nafta, un poco de WD40 en el cilindro antes de poner las bujias, el tornillito del escape y darle arranque.
Tendria que ponerse en marcha, si no lo hace puede ser que todavia quede un poco de humedad en el cilindro, pero tendria que arrancar bien.

Que los demas, agreguen si me olvide de algo.
No lo dejes mucho tiempo inundado, las piezas internas del motor se oxidan muy rapido!
Y va a estar denuevo en marcha biggrinthumb
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Mensaje por Nikku y Ruthy Miér Abr 03 2013, 12:43

VIVA EL OESSTEEE!!!!!

Gary ya dijo todo lo que deberías hacer. Si tenes compresor sécalo con la pistola de aire. Lo del aceite es fundamental y el agua en el caño de escape también. El filtro de aire escurrilo porque si no no arranca ni en pedo.
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Mensaje por Shor Miér Abr 03 2013, 18:03

creo q mecanicamente no te puedo decir nada q no te hayan dicho los chicos.. yo iria a q cotizen cuanto sale ponerla a nueva en lider, y q te exageren el precio si alcanza al 80% (siempre hablando de q te cubra el seguro no?) te pagan para comprar una nueva
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Mensaje por mariano reales Miér Abr 03 2013, 18:12

Nikku y Ruthy escribió:VIVA EL OESSTEEE!!!!!

Gary ya dijo todo lo que deberías hacer. Si tenes compresor sécalo con la pistola de aire. Lo del aceite es fundamental y el agua en el caño de escape también. El filtro de aire escurrilo porque si no no arranca ni en pedo.

adiero a todo sobretodo a viva el oeste!
comprate un wd40 y dale a todo! hasta a los comandos del manillar! si se sulfata algo o se oxida vas a putear en japones!!
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Mensaje por garyjack Miér Abr 03 2013, 18:22

director Los de oeste, solo saben usar el WD40 lol Laughing

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Mensaje por mariano reales Miér Abr 03 2013, 18:47

oooobvio!!!! apenas un poco de agua o a lo sumo un poco de humedad!! jajajaajaj las motos del oeste no se rompen! jajajaajaj
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Mensaje por erised Miér Abr 03 2013, 22:15

Les comento que llamé al seguro y no me cubren absolutamente nada... Aguante Liderar...

En fin, llamaré a LiderMoto rezando por que no me rompan la cabeza. Me encantaría poder hacer yo mismo todo, pero la verdad no me doy la suficiente maña para hacer un trabajo así de tal calibre. Supongo que siempre lo mejor es ir a la concesionaria, porque no tengo un mecánico de motos que sea de confianza confianza.

Les agradezco a todos por los comentarios y las respuestas. No se inundó del todo. Llegó a tapar el caño pero no subió más, así que el tanque, los asientos y el tablero están perfectos por suerte.

El miedo que tengo es que el arreglo para dejarla bien bien sea demasiado caro.

En fin, ampliaré cuando tenga más información. Hoy no me pude comunicar con Alsina.

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Mensaje por m06acv Jue Abr 04 2013, 00:40

Erised, si el agua no alcanzo la altura del sillín de la moto, dudo que vayas a tener problemas. Y si tenes dudas, con el saca bujías que trae en el bolso de herramientas ubicado debajo del asiento trasero, sácale una de las dos bujías (desconecta la otra) y dale arranque. Si no sale agua ni spray, colocale la bujía y dale arranque. Por la altura que decis alcanzo el agua, no puede haber afectado nada eléctrico ni entrado al motor. Exitos
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Mensaje por gringo69 Jue Abr 04 2013, 08:36

Hola Eri, por lo que decis si la moto quedo tapada hasta el caño de escape inclusive, dificilmente el agua haya entrado dentro del motor.
Sino ten{es mayor habilidad pero si tenes tiempo, me ofresco a darte una mano ya que vivo por Conesa y Larralde, bastante cerca tuyo.
Habr{ia que sacarle el caño de escape y dejarlo que escurra para que largue toda el agua dentro del silenciador, eso es una pavada.
Sacar el carburador y hacerle un service. Es mas quilombo sacarlo y ponerlo que hacerle el service al burca. De paso aprendes algo.
Filtro de aire sacarlo, lavarlo y secarlo.
Revisar buj{ias (otra pavada), lavar la transmicion (otra pavada), lubricar bien todo y con un aerosol especial para humedad de contacto, pasarle a todas las partes electricas que tuvieron contacto sumergido con el agua.
Digo sumergido porque los comandos y demas contactores del sistema electrico ya estan preparados para soportar cierto grado de inclemencia de original natural, llamese lluvias. Imaginate que sino los motoqueros laburantes cada vez que llueve se quedarian en su casa para evitarse el laburo del service general que deberian de hacerle a la moto despues.
Calculo que entre los dos todo el laburo lo hacemos en 4 horas.
Cualquier cosa mandame un MP.

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Mensaje por alex220 Jue Abr 04 2013, 10:27

gringo69 escribió:Hola Eri, por lo que decis si la moto quedo tapada hasta el caño de escape inclusive, dificilmente el agua haya entrado dentro del motor.
Sino ten{es mayor habilidad pero si tenes tiempo, me ofresco a darte una mano ya que vivo por Conesa y Larralde, bastante cerca tuyo.
Habr{ia que sacarle el caño de escape y dejarlo que escurra para que largue toda el agua dentro del silenciador, eso es una pavada.
Sacar el carburador y hacerle un service. Es mas quilombo sacarlo y ponerlo que hacerle el service al burca. De paso aprendes algo.
Filtro de aire sacarlo, lavarlo y secarlo.
Revisar buj{ias (otra pavada), lavar la transmicion (otra pavada), lubricar bien todo y con un aerosol especial para humedad de contacto, pasarle a todas las partes electricas que tuvieron contacto sumergido con el agua.
Digo sumergido porque los comandos y demas contactores del sistema electrico ya estan preparados para soportar cierto grado de inclemencia de original natural, llamese lluvias. Imaginate que sino los motoqueros laburantes cada vez que llueve se quedarian en su casa para evitarse el laburo del service general que deberian de hacerle a la moto despues.
Calculo que entre los dos todo el laburo lo hacemos en 4 horas.
Cualquier cosa mandame un MP.
:



que capo el gringooooo¡¡¡¡¡¡¡ Clapping Clapping Clapping Clapping Clapping
siempre dando una mano yes un groso thumbup
alex220
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Mensaje por SebaT Jue Abr 04 2013, 14:24

esperemos que quede joya !!!!

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Mensaje por gringo69 Vie Abr 05 2013, 09:10

Listo, seguimos por MP.

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