Estadísticas
Tenemos 35313 miembros registradosEl último usuario registrado es eloy08
Nuestros miembros han publicado un total de 549332 mensajes en 40523 argumentos.
Consulta de patentes
+5
Martin Capri
Susana
Sergiort81
mat_mas
Elpoyo
9 participantes
Página 1 de 1.
Consulta de patentes
Amigos mìos:
Los consulto porque no tengo la menor idea de como funciona el asunto patentes.
Compre la moto en setiembre de 2012 y el flaco de la concesionaria me dijo que las patentes me van a llegar a mi casa.
Aùn no me llegò nada, yo tendrìa que hacer algun tramite o algo?
Yo vivo en Padua pero en la cedula verde figura la vieja direccion donde vivia con mi viejos en Castelar.
Que hay que hacer?
Gracias!
Los consulto porque no tengo la menor idea de como funciona el asunto patentes.
Compre la moto en setiembre de 2012 y el flaco de la concesionaria me dijo que las patentes me van a llegar a mi casa.
Aùn no me llegò nada, yo tendrìa que hacer algun tramite o algo?
Yo vivo en Padua pero en la cedula verde figura la vieja direccion donde vivia con mi viejos en Castelar.
Que hay que hacer?
Gracias!
Re: Consulta de patentes
preguntas sobre el impuesto para pagar? o de las chapas ?
mat_mas- Cantidad de envíos : 2630
Localizacion : dontorcuato
Hola Elpoyo... mirá lo primero que tenes que hacer es dar de alta la moto en la municipalidad y despues pagar las patentes ahí mismo... O por lo menos así lo hice yo en San Martin... Las patentes nunca me llegaron a mi casa, solo fui a la municipalidad y listo. Es una por año, o sea, tendrías que pagar 2012 con intereses y si queres 2013...
Sergiort81- Cantidad de envíos : 36
Localizacion : San Martin
Para pagar, la chapa la tengo.mat_mas escribió:preguntas sobre el impuesto para pagar? o de las chapas ?
Gracias! el lunes llamo al municipio y que me digan que hacer!Sergiort81 escribió:Hola Elpoyo... mirá lo primero que tenes que hacer es dar de alta la moto en la municipalidad y despues pagar las patentes ahí mismo... O por lo menos así lo hice yo en San Martin... Las patentes nunca me llegaron a mi casa, solo fui a la municipalidad y listo. Es una por año, o sea, tendrías que pagar 2012 con intereses y si queres 2013...
Hola tengo el mismo problema, soy de Rosario, y compre mi moto en Noviembre, tengo la chapa pero las patentes para pagar nunca llegaron ...
Susana- Cantidad de envíos : 11
Localizacion : Rosario
Muchachos, es un problema muy común, la cuestión es así:
la concesionaria hace todos los papeles (por lo cual te cobran entre $200 y $300 más de lo q realmente cuestan los trámites) para asegurarse que vos te llevás la moto andando y ellos no tienen ninguna responsabilidad más sobre lo que pase (igual que cuando transferís un usado). Lo único que no les afecta a ellos es el alta municipal impositivo (que te lleguen las cuotas a tu casa), por eso muchas veces no lo hacen por vos...
Lo que hay que hacer es ir a la municipalidad donde esté radicada, con DNI y título de propiedad. Por más que no se de el alta las cuotas corren igual, así que si no la dieron de alta al principio, van a tener deuda e intereses (en mi caso, por 2 cuotas la deuda era de $381!!). A partir de ese momento les van a llegar las cuotas normalmente en su domicilio.
Los intereses son MUY altos, y si la venden, el comprador no puede retirar su título y cédula hasta que se cancele la deuda, así que si no les llegan las cuotas vayan urgente así cancelan. Cuando vuelva de la municipalidad pasen por la concesionaria y puteen un rato, quéjense porque les cobraron el trámite y no les dieron el alta (pregunté en la DNRPA, lo único que tendrían q haber hecho es sacar una fotocopia y llenarla con los mismos datos personales q lleva el título de propiedad).
Y si compran una 0km ya saben: averigüen si les dieron el alta en la municipalidad!! y si no vayan de inmediato!
la concesionaria hace todos los papeles (por lo cual te cobran entre $200 y $300 más de lo q realmente cuestan los trámites) para asegurarse que vos te llevás la moto andando y ellos no tienen ninguna responsabilidad más sobre lo que pase (igual que cuando transferís un usado). Lo único que no les afecta a ellos es el alta municipal impositivo (que te lleguen las cuotas a tu casa), por eso muchas veces no lo hacen por vos...
Lo que hay que hacer es ir a la municipalidad donde esté radicada, con DNI y título de propiedad. Por más que no se de el alta las cuotas corren igual, así que si no la dieron de alta al principio, van a tener deuda e intereses (en mi caso, por 2 cuotas la deuda era de $381!!). A partir de ese momento les van a llegar las cuotas normalmente en su domicilio.
Los intereses son MUY altos, y si la venden, el comprador no puede retirar su título y cédula hasta que se cancele la deuda, así que si no les llegan las cuotas vayan urgente así cancelan. Cuando vuelva de la municipalidad pasen por la concesionaria y puteen un rato, quéjense porque les cobraron el trámite y no les dieron el alta (pregunté en la DNRPA, lo único que tendrían q haber hecho es sacar una fotocopia y llenarla con los mismos datos personales q lleva el título de propiedad).
Y si compran una 0km ya saben: averigüen si les dieron el alta en la municipalidad!! y si no vayan de inmediato!
Faluchogelp- Cantidad de envíos : 25
Localizacion : Bahía Blanca
Somos de Merlo y es uno de los pocos municipios que te dan el alta automaticamente. Pero si tenes domicilio en Castelar vas a tener que ir a dar el alta. Yo la pague el viernes, $266 mod 2011.
Nikku y Ruthy- Cantidad de envíos : 1147
Localizacion : Libertad, Merlo
Ahhh, y hace el cambio de domicilio...
soy de zona oeste, la moto la compre en noviembre del 2012 fui con la fotocopia del titulo nomas y me dio el alta automaticamente y me imprimio el cupon para pagar. me cobraron 89$. en la muni de la matanza. ahora me llego el anual para pagar 580$
arcangel1780- Cantidad de envíos : 213
Localizacion : isidro casanova
Nooooooooooooooooooo $580 es un robo descarado.
Con esta ultima moto que tuve, la saque en nov de 2012 y fui a pagar a la muni de 3 de febrero y me cobraron solo $150, me parecio poco asi que supongo que me cobro 2012, pero como era noviembre me cobro 2 meses, ahora yo la tengo en venta asi que tendria que ir a la muni de vuelta a pagar todo el 2013? porque jamas me llegaron las bimestrales a mi domicilio!
Otra cosa, mi hno compro una usada, hizo la transfer, le dieron titulo y cedula original a su nombre. Se la robaron, cuando fue a cobrar el seguro le pidieron alta y baja de patente, fue a la muni , nunca estuvo dada de alta asi que era 2008 debia $2000 de patentes para darla de alta.. asi que eso que si no esta sin deudas no te dan la cedula por lo menos en San martin no es asi :P
Otra cosa, mi hno compro una usada, hizo la transfer, le dieron titulo y cedula original a su nombre. Se la robaron, cuando fue a cobrar el seguro le pidieron alta y baja de patente, fue a la muni , nunca estuvo dada de alta asi que era 2008 debia $2000 de patentes para darla de alta.. asi que eso que si no esta sin deudas no te dan la cedula por lo menos en San martin no es asi :P
GGiuuh- Cantidad de envíos : 69
Localizacion : Flores. Capital Federal
Página 1 de 1.