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Mensaje por victurbo Lun Mar 04 2013, 10:04

Me llama bastante la a tención las diferencias en la frecuencia para el cambio de aceite en la Pulsar 200 NS (Perú – Colombia), que piensan de esto…a que obedece?

Auteco recomienda el Shell Advance 20w50 mineral, según uno de sus ingenieros el aceite en este tipo de motores tranquilamente da para éste kilometraje…y en Perú que.
Personalmente tengo en mente cambiarlo cada 2500 km.
Saludos!!


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Mensaje por CANOSO50 Lun Mar 04 2013, 10:54

ACÁ HAY UN DICHO: "CADA MAESTRITO CON SU LIBRITO"
ASÍ DE FÁCIL, CADA UNO LE PONE LO QUE LE PARECE.LO QUE LE DICTAN LOS INGENIERI..
AUTECO TE DICE ADVANCE, PONELE ADVANCE Y LISTO, SI EN PERÚ LE PONEN ACEITE DE COCINA, Y BUENO......ELLOS SABRÁN......
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Mensaje por ♏㋡ℕ㋡ Lun Mar 04 2013, 11:02

yo x las dudas le cambiaria cada 2500 o 2000 kms
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Mensaje por victurbo Lun Mar 04 2013, 11:16

♏㋡ℕ㋡ escribió:yo x las dudas le cambiaria cada 2500 o 2000 kms

Exacto, 5K me parece demasiado para un motor con embrague húmedo, por muy bueno que sea el aceite se va a contaminar al poco tiempo.

Saludos!
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Mensaje por Metalm0nster Mar Mar 19 2013, 15:28

Yo tengo una 200s, se lo cambio cada más o menos 3000km!
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Mensaje por Shor Mar Mar 19 2013, 17:01

CUANTOS LITROS CARGA EL CARTER?
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Mensaje por pablocp Mar Mar 19 2013, 18:43

siempre cambié aceite cada 5000 en las motos y nunca un drama, y siempre usando el que figura en el manual con respecto a los grados que indica, no necesariamente de la marca que recomiendan.
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Mensaje por McValls Miér Mar 20 2013, 08:08

Primer cambio a los 500km y segundo a los 5000? Osea que despues de los 500km, se come todo el ablande y unos 3000km más con el mismo aceite...?

Yo le haría caso al de los 2500km...
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Mensaje por victurbo Miér Mar 20 2013, 08:33

Metalm0nster escribió:Yo tengo una 200s, se lo cambio cada más o menos 3000km!
En mi anterior moto (P180 UG), lo cambiaba cada 1500 ya que notaba que en cuestión de 500 se tornaba de color oscuro
Shor escribió:CUANTOS LITROS CARGA EL CARTER?
1.4 lt

pablocp escribió:siempre cambié aceite cada 5000 en las motos y nunca un drama, y siempre usando el que figura en el manual con respecto a los grados que indica, no necesariamente de la marca que recomiendan.

Puede ser que aveces botamos la plata...

McValls escribió:Primer cambio a los 500km y segundo a los 5000? Osea que despues de los 500km, se come todo el ablande y unos 3000km más con el mismo aceite...?

Yo le haría caso al de los 2500km...

El mismo propietario del CSA - Auteco, me recomendó que la llevara a los 2500/3000 para cambiárselo....a el tampoco le parecen estos 5000 y además cambiaremos el Shell x Castrol

Saludos!!!
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Mensaje por Shor Miér Mar 20 2013, 08:45

a veces no es necesario volverse loco y cambiar el aceite cada vez q te subis a la moto.. q un aceite este oscuro no quiere decir q el aceite ya no sirva mas, lo fundamental en estas cuestiones es el uso de un buen aceite y de tener siempre un filtro de aceite nuevo, es mas recomiendo si son tan excesivos darle mas bola a eso al filtro q al aceite, hoy por hoy los aceites aun los minerales tienen tantos aditivos y son tan perfeccionados q estan a la altura de un semi y levantan los estandares aguantando aun por mas kms en perfecto estado, ojo no digo de abusar.. no porq aguante pongamosle 10 mil kms vos no lo cambies por eso lo q digo es q si aguanta esos kms y lo cambias a los 5mil esta perfecto, porq ese recambio va a ser de aceite "sano", ahora ya cambiarlo muy seguido me parece hasta tonto por el echo de q lavas el motor, algunos aceites necesitan estar dentro del moto por cierto tiempo, es interesante porq uno dice una cosa y otro otra, lamentablemente no veo las imagenes pero bueno, tambien es cierto q hay aceites por encima de los requerimientos q recomienda el fabricante, por lo cual hay q darle bola tambien al estudio del fabricante del aceite, el te va a decir como actua y cuando ya no sirve
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Mensaje por victurbo Miér Mar 20 2013, 09:09

Shor escribió:a veces no es necesario volverse loco y cambiar el aceite cada vez q te subis a la moto.. q un aceite este oscuro no quiere decir q el aceite ya no sirva mas, lo fundamental en estas cuestiones es el uso de un buen aceite y de tener siempre un filtro de aceite nuevo, es mas recomiendo si son tan excesivos darle mas bola a eso al filtro q al aceite, hoy por hoy los aceites aun los minerales tienen tantos aditivos y son tan perfeccionados q estan a la altura de un semi y levantan los estandares aguantando aun por mas kms en perfecto estado, ojo no digo de abusar.. no porq aguante pongamosle 10 mil kms vos no lo cambies por eso lo q digo es q si aguanta esos kms y lo cambias a los 5mil esta perfecto, porq ese recambio va a ser de aceite "sano", ahora ya cambiarlo muy seguido me parece hasta tonto por el echo de q lavas el motor, algunos aceites necesitan estar dentro del moto por cierto tiempo, es interesante porq uno dice una cosa y otro otra, lamentablemente no veo las imagenes pero bueno, tambien es cierto q hay aceites por encima de los requerimientos q recomienda el fabricante, por lo cual hay q darle bola tambien al estudio del fabricante del aceite, el te va a decir como actua y cuando ya no sirve

Casi al 100 % en tu concepto, pero mi pregunta:
Como saber si el color oscuro del aceite es por temperaturas elevadas de operación ó contaminación física (embrague) ?

Que tan eficiente es el sistema de filtración, por ejemplo el centrífugo? y/o en mi caso con la NS el de papel ?

He notado que a pesar del garrote que le he dado a la NS, el aceite cambiado a los 500, y a hoy 1800 no se ve tan oscuro. El motor trabaja muy fresco y/o buen sistema de filtración.

El caso es que muchas veces preferimos prevenir que lamentar!

Saludos!
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Mensaje por JUANCHO_66 Miér Mar 20 2013, 09:26

5000 km para los semi y sintéticos...3000 los minerales....después cada quien es libre de hacer lo que le dicte su conciencia...
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Mensaje por Shor Miér Mar 20 2013, 09:32

JUANCHO_66 escribió:5000 km para los semi y sintéticos...3000 los minerales....después cada quien es libre de hacer lo que le dicte su conciencia...

SI Y NO.. DEPENDE LAS CANTIDADES TAMBIEN.. EL GS LLEVA 3 LITROS DE MINERAL Y SE CAMBIAN POR MANUAL A LOS 6MIL
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Mensaje por victurbo Miér Mar 20 2013, 09:37

Esto de la lubricación, es un mundo por completo.....
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Mensaje por Shor Miér Mar 20 2013, 09:54

victurbo escribió:
Casi al 100 % en tu concepto, pero mi pregunta:
Como saber si el color oscuro del aceite es por temperaturas elevadas de operación ó contaminación física (embrague) ?

Que tan eficiente es el sistema de filtración, por ejemplo el centrífugo? y/o en mi caso con la NS el de papel ?

He notado que a pesar del garrote que le he dado a la NS, el aceite cambiado a los 500, y a hoy 1800 no se ve tan oscuro. El motor trabaja muy fresco y/o buen sistema de filtración.

El caso es que muchas veces preferimos prevenir que lamentar!

Saludos!

El color oscuro es asi.. cambias el aceite y prendes la moto cuando calienta ya esta negro, los filtros funcionan, parecen de papel, parecen chotos (es mi caso) pero funciona, obviamente no al 100% pero tampoco nunca vas a controlar el desgaste de piezas al 100% tampoco, creo q estan lejanos de ser perfectos pero tampoco son sistemas tan endebles diria q tienen tolerancia en ese error q tienen y q son correctos para el motor, filtran lo q deberian.
El cambio igual es notable un moto refrigerado por liquido es lo mas sano q hay, dado q la temperatura no varia, sino q es siempre constante, lo q tienen los refrigerados por aire es eso varia demaciado la temperatura por lo cual no siempre se trabaja igual y dependes mucho de factores externos y eso degrada en gran medida

el tema es no ser tan obsesivo en esa prevencion.. no es peligroso en lo mas minimo el "lavar el motor" pero para mi no es correcto hacerlo porq la prevencion seria eso, dejar q los aditivos actuen, eso es prevencion
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Mensaje por culito Miér Mar 20 2013, 10:36

Shor escribió:
JUANCHO_66 escribió:5000 km para los semi y sintéticos...3000 los minerales....después cada quien es libre de hacer lo que le dicte su conciencia...

SI Y NO.. DEPENDE LAS CANTIDADES TAMBIEN.. EL GS LLEVA 3 LITROS DE MINERAL Y SE CAMBIAN POR MANUAL A LOS 6MIL
LA HYOS 3,75 Lts. CADA 4000 KM . Y OBLIGATORIO CAMBIO DE FILTRO DE ACEITE Que pasa con ésto? 2099457190 . NO SE ASUSTEN bye2 crybaby
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Mensaje por pablocp Jue Mar 21 2013, 10:52

y el color oscuro nada tiene que ver con la viscosidad del aceite. Yo no me fijo en el color cuando lo cambio sino en la viscosidad del aceite, esa es la cualidad que debe mantener, entre ciertos grados, dentro del motor en determinados regimenes de temperatura.

El que gusta puede cambiar el aceite cada 1000 kms si quiere, eso no creo que sea un problema. Cada uno con su librito, como siempre. A modo de ejemplo durante 2 años le tuve que cambiar el aceite a un gsxr 400 cada 7000 kms, lo vendi con 90 000 kms a un amigo y ni siquiera tuvo que tocarlo, él lo vendio con 120 000 y seguia intacto..... todo es relativo.
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Mensaje por CANOSO50 Jue Mar 21 2013, 10:57

Es como se comentaba antes, el aceite recién colocado es una cosa, en los primeros 5 km ya está oscuro,(en el diesel es peor, se torna negro ni bien se le dá arranque y se lo para después de 2 minutos de marcha) es normal y es cierto que se "lava" el motor cambiándolo cada 1000 km si se desea.
La tecnología en lubricantes ha cambiado muchísimo, ahora hay aditivos que alargan la vida útil del producto.
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Mensaje por SebaT Vie Mar 22 2013, 11:09

exacto, hoy dia los lubricantes son excelentes, progresó mucho el tema.

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Mensaje por marceloalejandro Jue Jun 06 2013, 21:02

hola amigos hoy fui a un comercio lodal de ventas de motos y me entere que la bajaj no entra mas al pais . que hay de cierto en esto ? yo vivo en puerto madryn y aca llegan muy tarde las noticias ja ja ja un abrazo y contesten . desde ya muchas gracias ,

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Mensaje por Shor Vie Jun 07 2013, 15:41

marceloalejandro escribió:hola amigos hoy fui a un comercio lodal de ventas de motos y me entere que la bajaj no entra mas al pais . que hay de cierto en esto ? yo vivo en puerto madryn y aca llegan muy tarde las noticias ja ja ja un abrazo y contesten . desde ya muchas gracias ,

mira yo se q te vas a enojar por lo q te digo.. pero esta toda la info en el foro.. buscala el q quiere info tiene a pilas!!
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