Estadísticas
Tenemos 35313 miembros registradosEl último usuario registrado es eloy08
Nuestros miembros han publicado un total de 549332 mensajes en 40523 argumentos.
Autonomia (tanque lleno)
+66
Marianito33
MITO 011
Nikku y Ruthy
walter021171
Virago
marceloalvarez873
fedebajaj
ElTute
JorgeF
emaaubert
Dr. Junior
-Botella-
gauchomaula
Roberto Suarez
keeprocking
Presedo87
MARITO_CAB
Kovach
xerealkiller
InterMazter
angeldejean
RAPTOR200
bebo
CabeZon
AGU-R200
Juan Manuel
VICROUSER
David Fernandez
richieforever03
ariharley
rouserfela
MAXIPOZZI
Danirod
lucasbitschin
Lord Wind
Marcelo Raul
Carlos_Metal
eduim2
walys
León
hernan1234
aam.extreme
gabrielrosarino
freddy2320
ultraspeed
comtec
pingoo
eugenio
mosk79
tincho
beto79chc
matik
jonni555
Mat*.
osantiago
seaman
ArroyitoCba
nanolanda
marianlb
Walterio
ZildCrab
soyvlad
deylato
johnypepper
GasPX
TOMMY
70 participantes
Página 7 de 10.
Página 7 de 10. • 1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9, 10
Re: Autonomia (tanque lleno)
bueno, sigo haciendole el test.... voy 340km... todavia no entre en reserva (no me fijo en le medidor porque tengo el flotante mal puesto).. a ver cuanto mas me dura...
TOMMY- Cantidad de envíos : 2918
Localizacion : Buenos Aires - Capital Federal - Belgrano
Hola gente, hace rato que no postean como van con la autonomía de la moto..
En este momento voy 1050km's totales recorridos.
Comento como me está yendo con la mía:
Desde que cargué el tanque con nafta Super de Shell (no hasta el cuello, unos 12 litros mas lo que tenía ya había en el tanque), ahora estoy con la última linea en el indicador que desaparece y aparece.. ya voy 430km's recorridos. Tengo puesto la perilla de nafta en "ON", osea que no está puesto en reserva. Por lo que veo las lineas solo cuentan la nafta sin la reserva, es así?
Pero me surgió una duda, porque se habla de que la cantidad de litros en reserva es de 3.2 litros, de los cuales 2 son reusables? Cómo es esto?
Se me ocurrió agarrar un bidón, estando la perilla de nafta en "ON" (sin pase de reserva), vaciar el tanque sacando la tapa del filtro.. después, colocar la perilla de nafta en "RES" (reserva) y controlar cuantos litros de nafta son en realidad, volver a ponerle la misma cantidad de nafta de reserva, y controlar con esa cantidad de nafta hasta cuando se para la moto y no enciende mas, y ahí fijarme cuanta nafta le quedó en el tanque, que sería la nafta sobrante (¿no reusable?)...
Alguien lo hizo ya?
Saludos!
Diego
En este momento voy 1050km's totales recorridos.
Comento como me está yendo con la mía:
Desde que cargué el tanque con nafta Super de Shell (no hasta el cuello, unos 12 litros mas lo que tenía ya había en el tanque), ahora estoy con la última linea en el indicador que desaparece y aparece.. ya voy 430km's recorridos. Tengo puesto la perilla de nafta en "ON", osea que no está puesto en reserva. Por lo que veo las lineas solo cuentan la nafta sin la reserva, es así?
Pero me surgió una duda, porque se habla de que la cantidad de litros en reserva es de 3.2 litros, de los cuales 2 son reusables? Cómo es esto?
Se me ocurrió agarrar un bidón, estando la perilla de nafta en "ON" (sin pase de reserva), vaciar el tanque sacando la tapa del filtro.. después, colocar la perilla de nafta en "RES" (reserva) y controlar cuantos litros de nafta son en realidad, volver a ponerle la misma cantidad de nafta de reserva, y controlar con esa cantidad de nafta hasta cuando se para la moto y no enciende mas, y ahí fijarme cuanta nafta le quedó en el tanque, que sería la nafta sobrante (¿no reusable?)...
Alguien lo hizo ya?
Saludos!
Diego
ultraspeed- Cantidad de envíos : 162
Localizacion : Buenos Aires - San Isidro
difinitavente me esta andando mal a mi.. cuando me fui a la costa me duro un tanque lleno 220km y bueno lo deje pasar xq pense q era porq ibamos 2 y con viento en contra.. ahora hace 1 semana lo cargue denuevo al mango.. y voy 260km y no tnego mas nafta... mañana lo voy a tener q cargar denuevo y despues a guerrero para q la revisen :(
quiza le tengas q limpiar el filtro...
Mat*.- Cantidad de envíos : 7400
Localizacion : Buenos Aires - Ramos Mejía
A mi me dio un total de 38 km x litro con super YPF y después 42 km x litro la última vez con F XXI. Igualmente nunca deje que llegará a la reserva, aproximadamente cargo siempre alrededor de 12L, la idea es no consumir la reserva (excepto en algún momento obligado) para que no se chupe la mugre que pueda llegar a tener la nafta.
Así que el que consumio todo el tanque que me diga cuantos litros son en total pq para mí son 15 con reserva y otros me dicen 18.
Lo de los 15 lo deduje pq cuando se me prende la luz voy enseguida a cargar y me entran algo de 12L.
Preguntó no quiero armar un debate, es para saber para cuando me pegue un viaje largo.
Saludos ga+bo
Así que el que consumio todo el tanque que me diga cuantos litros son en total pq para mí son 15 con reserva y otros me dicen 18.
Lo de los 15 lo deduje pq cuando se me prende la luz voy enseguida a cargar y me entran algo de 12L.
Preguntó no quiero armar un debate, es para saber para cuando me pegue un viaje largo.
Saludos ga+bo
gabrielrosarino- Cantidad de envíos : 250
Localizacion : Rosario - Santa Fe
la verdad no se, ami me pasa igual q a vos...cargo mas o menos 12 litros siempre....y eso q hace rato q ando con el testigo prendido...
mat89 escribió:quiza le tengas q limpiar el filtro...
no creo q este tan sucio ya q la compre hace 1 mes recien
Te rindió un pelín más la Fangio XXI en cuanto a costo/beneficio en $/Km's !!gabrielrosarino escribió:A mi me dio un total de 38 km x litro con super YPF y después 42 km x litro la última vez con F XXI. Igualmente nunca deje que llegará a la reserva, aproximadamente cargo siempre alrededor de 12L, la idea es no consumir la reserva (excepto en algún momento obligado) para que no se chupe la mugre que pueda llegar a tener la nafta.
Saludos ga+bo
Los que cargan 18 litros es porque hacen que llegue hasta el cuello del tanque, y eso no es nada recomendable!! Son 15 litros en total, y supuestamente de esos 15, 3 son de reserva.
Yo ando igual, estoy hace rato con el testigo prendido para la moto sigue andando!!! jajajamat89 escribió:la verdad no se, ami me pasa igual q a vos...cargo mas o menos 12 litros siempre....y eso q hace rato q ando con el testigo prendido...
Y todavía me queda una rayita en el medidor de nafta!
Ya voy 452km's y sigo andando..
Agrego:
Acabo de hacer lo que dije antes, verificar cuantos litros son en realidad de reserva, son exactamente 2 litros clavados. Y todavía en el tanque me quedaban 600cm3 de nafta más los 2 litros de la reserva. Así que hubiese tirado unos 23kms más con esos 600cm3 y unos 76kms más con la reserva. Así que estoy en duda si realmente la vez que cargué el tanque cuando empecé la medición quedaron 15 litros o un poco más (aclaro que no lo cargué hasta el cuello). Estimo que hubiese llegado a los 550Km's incluyendo la reserva, osea una autonomía de 36,6 Km's/Litro, por estar la moto en ablande me parece un excelente número ya que consume un poco más, además de que soy de ir enroscado arriba de la moto y ando un 50% en ciudad y el otro %50 en Panamericana.
Con esos 2 litros que tengo en el tanque, voy a cargar otros 13 litros para completar los 15 y voy a realizar la prueba de nuevo, así voy a estar 100% seguro de cuanta nafta tengo en el tanque y que autonomía me va a dar hasta llegar a reserva..
La mejor manera de saber exactamente la autonomía que tienen con sus motos es esa:
Estando la perilla de nafta en posición "ON", usar toda la nafta disponible hasta que se pare y no se mueva mas, ahí ir a cargar nafta y ponerle los 13 litros faltantes para completar el tanque lleno.
O si todavía les queda un poco de nafta para llegar a reserva e igual quieren hacer la prueba, vacien el tanque sacando el filtro de nafta.. "LIMPIEZA FILTRO DE NAFTA" y ahí le cargan los 13 litros faltantes.
Después usan la motito hasta que se queden sin nafta y sacan las respectivas cuentas para saber la autonomía con esos 13 litros!!!! (Aclaro por las dudas, la perilla siempre tiene que estar en "ON", osea "sin" reserva!!!)
Última edición por ultraspeed el Lun Dic 07 2009, 21:04, editado 3 veces (Razón : Agregué info.)
q laburoooo..t hiciste un informe de una revista de motos! :)
a mi me dio lo mismo...sin fangio...solo con supergabrielrosarino escribió:A mi me dio un total de 38 km x litro con super YPF y después 42 km x litro la última vez con F XXI. Igualmente nunca deje que llegará a la reserva, aproximadamente cargo siempre alrededor de 12L, la idea es no consumir la reserva (excepto en algún momento obligado) para que no se chupe la mugre que pueda llegar a tener la nafta.
Saludos ga+bo
aam.extreme- Cantidad de envíos : 223
a mi me dio 15 lts :S... mi no comprender...
hernan1234- Cantidad de envíos : 138
Localizacion : Santa Fe - Capital
mi experiencia hasta ahora, con 1.300 km. recorridos, la mayoria en ruta el consumo es de 40 km. x litro.
León- Cantidad de envíos : 398
Localizacion : Buenos Aires - Capital Federal
AJA a que velocite amigo . que varia un tocazo eso .... tenelo en cuenta . al mango se va a 5 litros y piquito cada 100
Invitado- Invitado
Mariano, los 1ros. 500 km los hice muy tranqui a lo maximo 80 o 90, luego de eso a 100, 110 km. Hoy en dia con 1300 km y el 1er. service hecho, le doy rosca libre, asi que vere si varia el consumo. Otro dato, estos días tanto por la ruta 5 y la 65 siempre hay viento, normalmente cruzado, y si es en contra, se nota mucho en la velocidad final. Yo mido 1,80 mts. y peso 70 kg.
ja ni hablar el viento mata , una vez me agarro un viento en contra y solo 90 podia ir , y se fue la joraca el consumo
Invitado- Invitado
ja ni hablar el viento mata , una vez me agarro un viento en contra y solo a 90 km podia ir , y se fue al joraca el consumo
Invitado- Invitado
la primera vez que teste el consumo me dio un numero muy bajo,,, casi ni consumia.Era con los primeros 500km.Ahora se que maso anda entre 450 y 500 con el tanque lleno
deylato- Cantidad de envíos : 6174
Localizacion : Córdoba - Capital
bueno, esta fotito espara los que dudan que eltanque de la bajaj es de 18lts.Como eh dicho, en un momento parece que se llena,pero sigue cargando.Para usuarios como yo,que le gusta viajar, es muy importante poder llenar bien el tanque:
-
-
jaja....buenisimo dey!!!! me imagino el empleado mirandote como le sacas una foto al surtidor...
dey sabes mas o menos cuanto anda en reserva...voy testeando el consumo y a los 420 km. me quede sin nafta y ahi la puse en reserva y segui andando lo mas bien.... esto me paso a 2 cuadras de mi ksa asiq no se cuanto me va a durar la reserva ya q nunk la controle.
dey sabes mas o menos cuanto anda en reserva...voy testeando el consumo y a los 420 km. me quede sin nafta y ahi la puse en reserva y segui andando lo mas bien.... esto me paso a 2 cuadras de mi ksa asiq no se cuanto me va a durar la reserva ya q nunk la controle.
deylato escribió:bueno, esta fotito espara los que dudan que eltanque de la bajaj es de 18lts.Como eh dicho, en un momento parece que se llena,pero sigue cargando.Para usuarios como yo,que le gusta viajar, es muy importante poder llenar bien el tanque:
-
SI, MAT, DEPENDIENDO DE COMO LA ANDES, HACE ENTRE 60 Y 75 KM MASOMENOS.
JA!!! SI, EL TIPO ME MIRABA RARO.....JAJAJA
che dey !!! ahi en cordoba si k esta recara tipo choreo la nafta !!! :shock: ... aca en bs as esta $ 3.109.....y en VENEZUELA es mas barata k un litro de agua !!! jajajjajajaj :P :cheers:
tincho- Cantidad de envíos : 2125
Localizacion : Buenos Aires - Lanús - ;)
che no entiendo un sorongo.
anduve con mi moto hasta q se le termino la nafta (se me paro en medio de la calle). la puse en reserva y segui. hize en total 417km
llegue a mi ksa y al otro dia salgo y voy a la estacion de servicio a cargar nafta y cuando me lo lleno hasta q se veia a simple vista la nafta y el surtidor decia 11.67 Litros. entonces como me quede sin nafta si supuestamente tngo unos litros mas. ???
como dice dey q despues baja espere un toque y no bajo, es mas le pague al flaco y me fui y dspues de 2km. pare la moto me fije y la nafta llegaba hasta la boca...
entonces q onda?? como se para la moto si tngo supuestamente 3 litros + los 3 de reserva?
help.
anduve con mi moto hasta q se le termino la nafta (se me paro en medio de la calle). la puse en reserva y segui. hize en total 417km
llegue a mi ksa y al otro dia salgo y voy a la estacion de servicio a cargar nafta y cuando me lo lleno hasta q se veia a simple vista la nafta y el surtidor decia 11.67 Litros. entonces como me quede sin nafta si supuestamente tngo unos litros mas. ???
como dice dey q despues baja espere un toque y no bajo, es mas le pague al flaco y me fui y dspues de 2km. pare la moto me fije y la nafta llegaba hasta la boca...
entonces q onda?? como se para la moto si tngo supuestamente 3 litros + los 3 de reserva?
help.
El tema es que una cosa es que la nafta llegue al cuello del tanque, y la otra que el tanque esté lleno, ese es el tema, si seguis cargando nafta sigue entrando, si no preguntale a dey.
comtec- Cantidad de envíos : 6739
Localizacion : Buenos Aires - Castelar
A ver si con este dibujito que te hice expresamente para vos lo entendés...
Última edición por ultraspeed el Miér Dic 30 2009, 00:07, editado 3 veces
Muy bueno el dibujo, es tal cual asi, solo que el tanque es negro....
jajajajaaj
ajjaaj
OJO: ese espacio no debe ser utilizado, eso es lo que recomiendan todos los fabricantes en los manuales, igual dey lo usa y no tuvo problemas pero bueno, en teoria no hay que hacerlo.
jajajajaaj
ajjaaj
OJO: ese espacio no debe ser utilizado, eso es lo que recomiendan todos los fabricantes en los manuales, igual dey lo usa y no tuvo problemas pero bueno, en teoria no hay que hacerlo.
Ufff vos te zarpas! sos muuuy didactico papa!!!! grosso...!! :):):) :cheers:
graciasssss!!!!
graciasssss!!!!
es raro lo tuyo mat.La verdad que noxse me ocurre nada.
TINCHO si esta re cara. sale 3.70 maso. es un robo.
ULTRA clarisimo, yo hacia mucho que no lo llenaba tanto, solo para exponer pruebas lo hise je jeje.PERO EN VIAJES LARGOS ES UTIL LLENARLO
ULTRA clarisimo, yo hacia mucho que no lo llenaba tanto, solo para exponer pruebas lo hise je jeje.PERO EN VIAJES LARGOS ES UTIL LLENARLO
faaaa.. hace mucho no entraba a este thread... increible!! fotos e imagenes explicativas!!! muy zarpado!!! :shock:
TOMMY- Cantidad de envíos : 2918
Localizacion : Buenos Aires - Capital Federal - Belgrano
:affraid: :affraid:
Última edición por tincho552000 el Miér Dic 30 2009, 00:26, editado 1 vez
En realidad ahora me doy cuenta que le pifie al nº del centro y al sobre limite, no son 12 lts. son 13 y 3 excedidos!!!
Tincho si podés editá tu "quote" así quedá la imagen nueva.. (jajaja, soy muy detallista y no me gustan que queden errores!!!).
Tincho si podés editá tu "quote" así quedá la imagen nueva.. (jajaja, soy muy detallista y no me gustan que queden errores!!!).
Ultra sos un groso, pero seguro que ya lo sabias, jajaja!!!!
LISTO PAPA !!! A TUS ORDENES !!! JAJJAJAJAJJ :Pultraspeed escribió:
Tincho si podés editá tu "quote" así quedá la imagen nueva.. (jajaja, soy muy detallista !!!).
JAJAJAJAJAJAJAJA Pero esa imagen que yo recuerde nunca la subí!!!tincho552000 escribió: :affraid: :affraid:
deylato escribió:es raro lo tuyo mat.La verdad que noxse me ocurre nada.
Lo que pasa que Tinchoo le carga kerosene a la honda, yo estoy pagando 3 con cincuenta y pico la super y 3 con sesenta y pico la premiun o fangio XXI
seaman- Cantidad de envíos : 1528
Yo encontré una ypf que esta como dice tincho la super, está en independencia y jujuy creo o alguna de esas que cruza.
ja!!!!! me voy a ir a vivir por alla entonces ja ja ja
comtec escribió:Yo encontré una ypf que esta como dice tincho la super, está en independencia y jujuy creo o alguna de esas que cruza.
Si en esa esquina hay una estacion y debe ser que tienen los combustibles mas baratos porque he visto infinidad de chicos mensajeros en moto que van a cargar alli,
seaman- Cantidad de envíos : 1528
una pregunta muchachos yo la tengo desde enero y ya le puse 3170 km elprimer dia q la saque de la agencia le llene el tanque y me rindio 429 km y este ultimo tanque que llene me dio 470 km tanque lleno!! mi duda es si uds calculan el consumo en ruta o en ciudad?
yo hasta ahora la use en ciudad y tranki no la enrosco.
yo hasta ahora la use en ciudad y tranki no la enrosco.
walys- Cantidad de envíos : 137
MANGA DE RATONES, NO PIJOTEEN EN EL COMBUSTIBLE, YO LE PONGO WHISKY Y DEL IMPORTADO, NO SABEN COMO ANDA, APARTE SI TENES ALGUN PROBLEMA Y TENES QUE CHUPAR COMBUSTIBLE NO TE QUEDA ESE GUSTO DE MIER.. EN LA BOCA.
eduim2- Cantidad de envíos : 6570
Localizacion : Buenos Aires - Paso del Rey
me da 30 km/l uso mixto, ciudad y autopista, le doy rosca, casi siempre.
comtec escribió:me da 30 km/l uso mixto, ciudad y autopista, le doy rosca, casi siempre.
jajajaa,uso mixto, mitad en dos ruedas, mitad de costado, jajaja, a mi me da casi 39 kmt. litro
Va con onda Comtec, te aprecio mucho y los jueves me quiero sentar cerca tuyo asi me defendes si pinta kilombo, jajajajaajaj.
eduim2- Cantidad de envíos : 6570
Localizacion : Buenos Aires - Paso del Rey
Alguien sabe el consumo de la avenger yo por una cosa o por otra no puedo dejar que se vacie el tanque :(
Carlos_Metal- Cantidad de envíos : 836
Muchachos en cuanto a consumo... Veo promedios muy muenos de entre 32 y 38 km por litro: pero... ¿a que velocidad hace ese consumo? aproximadamente.... Saludos a todos.. a segui rouserando.. y gracias por la anteción - Marcelo de PILAR (sfe)
y si no la pasas de 70 o 90 seguro que te da 38 por litros facil, por lo menos yo estoy haciendo 530 km y despues lleno el tanque y cargo 14 litros. ( en ciudad) en ruta debe andar en 350 km con tanque lleno llevandola entre 100 y 110.
matik- Cantidad de envíos : 306
Localizacion : Santa Fe- Rosario
Carlos_Metal escribió:Alguien sabe el consumo de la avenger yo por una cosa o por otra no puedo dejar que se vacie el tanque :(
la mia me dio 300 kms con el tanque completo, sin usar reserva. Supuestamente debería haberme dado 400, por eso me confie y me dejó a pata en medio de la nada, por suerte tiene bastante reserva y con el olor a nafta nomas llegué a una YPF... y bueno, la castigué casi todo el camino a 110 kms/h.
Lord Wind- Cantidad de envíos : 856
Localizacion : Sampacho - Córdoba
Lord Wind escribió:Carlos_Metal escribió:Alguien sabe el consumo de la avenger yo por una cosa o por otra no puedo dejar que se vacie el tanque :(
la mia me dio 300 kms con el tanque completo, sin usar reserva. Supuestamente debería haberme dado 400, por eso me confie y me dejó a pata en medio de la nada, por suerte tiene bastante reserva y con el olor a nafta nomas llegué a una YPF... y bueno, la castigué casi todo el camino a 110 kms/h.
lord te cuento saque un promedio llene el tanque que son 15L puse el parcial en cero camine 290km entonces le saque al tanque lo que me quedo de nafta en total fueron 4.5L,entonces reste 15L - 4.5L entonces consumi 10.5L asta ahi vamos,luego los 290km caminados los dividi por los 10.5L consumidos y me dio un promedio de 27.62km por 1L,asi que luego multiplique los 27.62km por litro por los 15L que carga el tanque y me tiro que deberia caminar 414km con 15L.
espero haber sido claro con la explicacion paso por paso por que se que soy medio decerebrado para expresarme.
PD:ojo este me dio rodando a diferentes valocidades.
che pero segun el manual, la avenger tiene 14 litros, de los cuales 2.7 son reserva, por lo tanto en tanque sin reserva es 11.3 litros. mi cuenta fue la siguiente, bien simple: 300 kms/11.3lts=26.5 kms x litro. =)
Ahora a ese promedio, los 2.7 lts que quedan en la reserva me da 71.55 kms mas de autonomia, con lo cual redondeo que la autonomia total de la moto es de 371 litros con tanque lleno en ruta practicamente a fondo, con consumo urbano solo cuadno cruzaba algun pueblito...
Ahora a ese promedio, los 2.7 lts que quedan en la reserva me da 71.55 kms mas de autonomia, con lo cual redondeo que la autonomia total de la moto es de 371 litros con tanque lleno en ruta practicamente a fondo, con consumo urbano solo cuadno cruzaba algun pueblito...
Lord Wind- Cantidad de envíos : 856
Localizacion : Sampacho - Córdoba
si es verdad lord en el manual que viene con la moto dice 14 l pero en el que baje de internet dice 15L ahora te lo mando por mail
de aca no se puede mejor pasame tu direccion
Página 7 de 10. • 1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9, 10