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BUJES TRASEROS AL REVES?
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aroldo perez
JUANCHO_66
rick alfa
rnacer
CANOSO50
AdolfoAlbinegro
Druida
11 participantes
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BUJES TRASEROS AL REVES?
Hola, cómo están? Hoy, mirando la moto bien de atrás, me dio toda la impresión de que la rueda trasera no está centrada con el eje longitudinal de la moto, es decir, está desplazada sobre su eje, en este caso hacia la izquierda, siempre mirando la moto desde atrás. A simple vista se aprecia un descentramiento respecto al colín y portapatente:
Si miran bien, hay mucha más distancia a la derecha del horquillón que a la izquierda, por lo que me da toda la impresión de que le han puesto los bujes separadores al revés, el que va a la izquierda a la derecha y viceversa. MIren las fotos a continuación:
La verdad no conozco tanto a la moto, pero realmente me parece que la armaron al vesre, además la cadena de transmisión parece ir un tanto ruidosa, tal vez por estar justamente desalineada respecto del piñón. Le pegué un vistazo al despiece, pero los diagramas son tan malos que la verdad no se identifica bien a cada buje, por lo que recurro a sus experiencias, o si pueden péguenle un vistazo al tren trasero para sacarme las dudas.
Desde ya, muchas gracias por las respuestas, saludos!
Si miran bien, hay mucha más distancia a la derecha del horquillón que a la izquierda, por lo que me da toda la impresión de que le han puesto los bujes separadores al revés, el que va a la izquierda a la derecha y viceversa. MIren las fotos a continuación:
La verdad no conozco tanto a la moto, pero realmente me parece que la armaron al vesre, además la cadena de transmisión parece ir un tanto ruidosa, tal vez por estar justamente desalineada respecto del piñón. Le pegué un vistazo al despiece, pero los diagramas son tan malos que la verdad no se identifica bien a cada buje, por lo que recurro a sus experiencias, o si pueden péguenle un vistazo al tren trasero para sacarme las dudas.
Desde ya, muchas gracias por las respuestas, saludos!
Druida- Cantidad de envíos : 121
Fecha de inscripción : 02/11/2012
Edad : 56
Localizacion : Pilar - Buenos Aires - Argentina
Re: BUJES TRASEROS AL REVES?
Cuando quedan los bujes al revés te queda frenada la ruedaa te das cuenta enseguida cuando la giras queda frenada!!
PD; me faltó decirte que no le des bola a centrarla con respecto al colín (en todas las rouser que conozco vino torcidoo) en la tuya lo veo demasiado desalineado, pero todos vienen pifiadas!
PD; me faltó decirte que no le des bola a centrarla con respecto al colín (en todas las rouser que conozco vino torcidoo) en la tuya lo veo demasiado desalineado, pero todos vienen pifiadas!
AdolfoAlbinegro- Cantidad de envíos : 551
Fecha de inscripción : 15/07/2010
Edad : 37
Localizacion : Rio Negro
Re: BUJES TRASEROS AL REVES?
EL PROBLEMA ES COMO TE DIJERON, EL COLÍN ESTÁ TORCIDO CON RESPECTO AL EJE.
LA POSICIÓN DE LOS SEPARADORES ES ESA, ESTÁN EN EL LUGAR CORRECTO.
LA POSICIÓN DE LOS SEPARADORES ES ESA, ESTÁN EN EL LUGAR CORRECTO.
CANOSO50- Cantidad de envíos : 3527
Fecha de inscripción : 11/05/2011
Edad : 58
Localizacion : Buenos Aires - Ciudadela
Re: BUJES TRASEROS AL REVES?
No quiero ser contreras y lo del colín descentrado es bien posible... pero de todos modos hay un par de cm mas de distancia del amortiguador derecho hasta la rueda que del amortiguador izquierdo hasta la rueda, o sea, definitivamente la rueda no está centrada respecto del basculante y la diferencia es aproximadamente la misma que hay en el espesor de los bujes. No es que les quiero discutir, pero me extraña que sea algo tan notorio a simple vista y no me parece normal, pero es mi primera Rouser...
Druida- Cantidad de envíos : 121
Fecha de inscripción : 02/11/2012
Edad : 56
Localizacion : Pilar - Buenos Aires - Argentina
Re: BUJES TRASEROS AL REVES?
fui a revisar mi moto, y esta perfecta la tuya amigo lo del guardabarros es normal, practicamente en la mayoria de las rouser q venga torcido... yo tamben pase por lo mismo q vos al principio me daba la sensacion de q estaba torcida, pero no, ahora si te queres sacar la duda, fijate en las muescas que tienen las tuercas que sostienen el eje de la rueda... tienen unas lineas q son para usar de guia, no son infalibles.. pero mas menos te va a dar una idea de si esta alineada o no
Última edición por rnacer el Lun Ene 07 2013, 01:33, editado 2 veces
rnacer- Cantidad de envíos : 800
Fecha de inscripción : 18/03/2011
Edad : 37
Localizacion : San Salvador de Jujuy
Re: BUJES TRASEROS AL REVES?
fotos de mi moto:
pa q no digas q no hay buena predisposicion eh..
pa q no digas q no hay buena predisposicion eh..
rnacer- Cantidad de envíos : 800
Fecha de inscripción : 18/03/2011
Edad : 37
Localizacion : San Salvador de Jujuy
Re: BUJES TRASEROS AL REVES?
En la mia esta igual , sino el soporte del disco no puede ir en otra posicion alinea un poco el guardabarro .
rick alfa- Cantidad de envíos : 555
Fecha de inscripción : 26/10/2012
Edad : 60
Localizacion : CABA
Re: BUJES TRASEROS AL REVES?
En principio parece ser lo que dice la mayoría, para probarlo, deberías decirle a alguien que te acompañe y van a la ruta, él va detrás mirando la alineación de las ruedas, con eso ya tenés un dato importante...pero viendo la foto con más detalle impresiona:
a) los amortiguadores están (sobretodo el derecho) algo ladeados a la izq, los extremos inferiores (anclaje al horquillón)
b) que la rueda no está vertical y que la punta del horquillón del lado derecho está un poco más alto que la controlateral...nivelá bien la moto (suplementá el caballete con monedas/maderitas para que quede bien vertical) y volvé a medir todo...
a) los amortiguadores están (sobretodo el derecho) algo ladeados a la izq, los extremos inferiores (anclaje al horquillón)
b) que la rueda no está vertical y que la punta del horquillón del lado derecho está un poco más alto que la controlateral...nivelá bien la moto (suplementá el caballete con monedas/maderitas para que quede bien vertical) y volvé a medir todo...
Re: BUJES TRASEROS AL REVES?
yo tengo una 180R y este ha sido mi dolor de cabeza, la he medido por todos lados alinie la llanta sin tener en cuenta el marcador de los tensores y esto me produjo desgaste en el lado izquierdo de la llanta delantera, entonces la deje como viene, creo que el problema es del ensamble del guardabarros pero sigo gozando con mi moto.. saludos
aroldo perez- Cantidad de envíos : 21
Fecha de inscripción : 02/07/2014
Edad : 44
Localizacion : colombia
Re: BUJES TRASEROS AL REVES?
yo me volvi loco con eso como por un año, hasta que me canse de mirar y todas las rouser 220 son iguales, todas tienen el colin desviado o el guardabarros o ambos un poco corridos y siempre hacia la derecha (mirando la moto desde atras)
La posicion de tus bujes es la correcta, sino como bien decian, te queda la rueda frenada.
Usa las marcas que tiene el estiracadenas, si eso esta bien (no es muy preciso pero ayuda mucho) ya no te preocupes por lo otro.
Otra cosita, si no sentis que la moto tironea hacia un lado cuando vas andando o cuando doblas, esta todo bien, es mas visual el problema.
La posicion de tus bujes es la correcta, sino como bien decian, te queda la rueda frenada.
Usa las marcas que tiene el estiracadenas, si eso esta bien (no es muy preciso pero ayuda mucho) ya no te preocupes por lo otro.
Otra cosita, si no sentis que la moto tironea hacia un lado cuando vas andando o cuando doblas, esta todo bien, es mas visual el problema.
lucas behr- Cantidad de envíos : 149
Fecha de inscripción : 05/01/2012
Edad : 32
Localizacion : Resistencia
Re: BUJES TRASEROS AL REVES?
Gracias por todas las respuestas, gente! Ya me acostumbré, evidentemente la mía es una de las más afectadas por "escoliosis de colín", jajjaaa.
Druida- Cantidad de envíos : 121
Fecha de inscripción : 02/11/2012
Edad : 56
Localizacion : Pilar - Buenos Aires - Argentina
Re: BUJES TRASEROS AL REVES?
Druida, te la hago corta, el negro que soldo el cuadro era un infeliz que no le pagaban ni 2 mangos, si a tu moto, le sacas los asientos, y el plástico trasero competo, vas a notar que el cuadro mismo, (son 2 caños que deberían correr paralelamente hasta el final de la cola de la moto) esta fuera de linea, que quiero decir, que al final del cuadro, que se compone de 2 caños en los cuales apoyan el seguro del asiento trasero y se atornillan las agarraderas del acompañante, estan uno mas alto que el otro, lo que le da la leve inclinación al guardabarros y a toda la cola de la moto, por eso te parece que la rueda esta descentrada, pero la tueda esta perfecta, y el horquillon tbm, lo que esta descentrado es la parte trasera del cuadro con respecto al resto del mismo, te lo digo xq eh desarmado mas de 4 rousers 220 con el mismo problema para acomodarles el guardabarros asi coincide con la rueda y no queda tan pedorro.
Blok3- Cantidad de envíos : 182
Fecha de inscripción : 30/11/2011
Edad : 36
Localizacion : Córdoba Capital - Córdoba
Re: BUJES TRASEROS AL REVES?
La mayoria de las motos cuando la rueda trasera queda corrida hacia la izquierda (visto desde atras) se debe a que la traccion se ejerce desde ese lado (por la cadena) y eso produce mas desgaste del buje del horquillon del mismo lado o desvio del horquillon.- Si fuera un mal armado o soldadura mala habria algunas para un lado y otras para el otro.- Yo desanclaria los amortiguadores y me fijaria el tema de los bujes primero y despues ver la alineacion con la rueda delantera con un hilo paralelo a las 2 ruedas o mirando la huella que deja en la tierra cuando va derecho(debe ser una sola).- La unica moto que conozco que viene corrida una rueda con la otra era la Vespa para compensar el peso del motor.- Saludos!!!
Mac.200- Cantidad de envíos : 268
Fecha de inscripción : 05/06/2014
Edad : 77
Localizacion : Miramar - Bs.As.
Re: BUJES TRASEROS AL REVES?
Amigo es tal cual el origen de la vista torcida en el montage pero si te tomas el trabajo lo podes mejorar , le sacas el asiento y vas a encontrar unos alen , los sacas y los suplementas por debajo los de un solo lado y vas alineando el conjunto , yo la mejore bastante es posible que de un lado tengas que reemplazar por tornillos mas largos, prova.
ger221- Cantidad de envíos : 271
Fecha de inscripción : 07/03/2013
Edad : 64
Localizacion : cgba
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