Estadísticas
Tenemos 35313 miembros registradosEl último usuario registrado es eloy08
Nuestros miembros han publicado un total de 549332 mensajes en 40523 argumentos.
CABALLETE NO CUMPLE SU FUNCION??
+12
gonchalitoo
maxi_va701
arcangel1780
José Luis
iti24
CANOSO50
SeViC
Diegote666
gustavogerva
serxd
Sync!
Druida
16 participantes
Página 1 de 1.
CABALLETE NO CUMPLE SU FUNCION??
Hola bajajeros, tengo una consulta sobre el bendito caballete. Les aclaro que usé el buscardor del foro y leí todos los posts sobre el mismo, y además ya sabía por experiencia propia que toca cada dos por tres, el truquito de la goma, etc.
Pero mi problema es otro, y lo descubrí ayer cuando decidí lavar la moto por primera vez desde que la tengo (18/12) y de paso tensar un poquito la cadena y lubricarla como corresponde. La cosa es que estando la moto parada sobre el caballete la rueda trasera toca el piso, cuando en todas las motos con caballete que tuve antes, la rueda obviamente queda bien en el aire para trabajar sin problemas. Está tan mal diseñado, o en mi Rouser está doblado/vencido? La verdad es que es muy útil para laburar en la moto, lavarla, etc., pero si además de tocar en cualquier curva, badén o lomo de burro; no cumple su función esencial, se lo vuelo ya mismo! A alguien le pasó? Alguna sugerencia?
Saludos y feliz año para todos!
Pero mi problema es otro, y lo descubrí ayer cuando decidí lavar la moto por primera vez desde que la tengo (18/12) y de paso tensar un poquito la cadena y lubricarla como corresponde. La cosa es que estando la moto parada sobre el caballete la rueda trasera toca el piso, cuando en todas las motos con caballete que tuve antes, la rueda obviamente queda bien en el aire para trabajar sin problemas. Está tan mal diseñado, o en mi Rouser está doblado/vencido? La verdad es que es muy útil para laburar en la moto, lavarla, etc., pero si además de tocar en cualquier curva, badén o lomo de burro; no cumple su función esencial, se lo vuelo ya mismo! A alguien le pasó? Alguna sugerencia?
Saludos y feliz año para todos!
Druida- Cantidad de envíos : 121
Localizacion : Pilar - Buenos Aires - Argentina
Re: CABALLETE NO CUMPLE SU FUNCION??
Hola Druida, en mi caso el caballete cumple su trabajo y la rueda trasera queda "en el aire".
Si, cuando llevas pasajero toca todo el caballete y en ciertas oportunidades tambien estando solo, eso pienso que tratando que suba mas se soluciona.
Saludos.
Si, cuando llevas pasajero toca todo el caballete y en ciertas oportunidades tambien estando solo, eso pienso que tratando que suba mas se soluciona.
Saludos.
Sync!- Cantidad de envíos : 1092
Localizacion : donde la moto quiera ir...
Al parecer es el tuyo el problemático, porque en las mías siempre quedó la rueda trasera en el aire y la delantera en el piso..
serxd- Cantidad de envíos : 927
Localizacion : Fcio Varela
En la 135 esta varios cm en el aire, claro que asi podes sacar la rueda sin hacer malabares.
gustavogerva- Cantidad de envíos : 2345
Localizacion : Buenos Aires - San Martín
En la mia tocon las 2 ruedas, no se si sera que atras tiene una 130/70.
Lo que hago para lubricar la cadena, le pongo unos pedazos de baldosas en donde apoya en caballete y queda la rueda levantada
Lo que hago para lubricar la cadena, le pongo unos pedazos de baldosas en donde apoya en caballete y queda la rueda levantada
Diegote666- Cantidad de envíos : 174
Localizacion : Cap fed
en la mia queda la rueda de atras en el aire, es una boludez pero fijate que no este inclinado el piso?
SeViC- Cantidad de envíos : 205
Localizacion : CABA
EL CABALLETE ESTÁ COLOCADO ESTRATÉGICAMENTE EN EL CENTRO DE LA MOTO,OFICIA TAMBIÉN COMO UNA ESPECIE DE BALANZA, PERO A VECES NO NECESARIAMENTE SIEMPRE LA RUEDA TRASERA ES LA QUE QUEDA EN EL PISO: SI EL TANQUE ESTÁ VACÍO, LLENO, SI HAY , PESO EXTRA EN LA PARTE TRASERA( VALIJAS LATERALES, BAÚL, HERRAMIENTAS EXTRA, ETC, VARÍA Y POR ENDE LA MOTO SE INCLINA PARA EL LADO DE MAYOR PESO, LLAMESÉ HACIA ADELANTE O HACIA ATRÁS. TAMBIÉN HAY QUE TENER EN CUENTA ESO.
CANOSO50- Cantidad de envíos : 3527
Localizacion : Buenos Aires - Ciudadela
CANOSO45 escribió:EL CABALLETE ESTÁ COLOCADO ESTRATÉGICAMENTE EN EL CENTRO DE LA MOTO,OFICIA TAMBIÉN COMO UNA ESPECIE DE BALANZA, PERO A VECES NO NECESARIAMENTE SIEMPRE LA RUEDA TRASERA ES LA QUE QUEDA EN EL PISO: SI EL TANQUE ESTÁ VACÍO, LLENO, SI HAY , PESO EXTRA EN LA PARTE TRASERA( VALIJAS LATERALES, BAÚL, HERRAMIENTAS EXTRA, ETC, VARÍA Y POR ENDE LA MOTO SE INCLINA PARA EL LADO DE MAYOR PESO, LLAMESÉ HACIA ADELANTE O HACIA ATRÁS. TAMBIÉN HAY QUE TENER EN CUENTA ESO.
En la mía cumple su función como corresponde.
Normal: queda la rueda trasera en el aire.
Si pongo peso atrás, queda la delantera en el aire.
Saludossssssssssssssss
Normal: queda la rueda trasera en el aire.
Si pongo peso atrás, queda la delantera en el aire.
Saludossssssssssssssss
José Luis- Cantidad de envíos : 453
Localizacion : Cordoba Capital
Lo mismo,la mia queda en el aire.con el tanque casi lleno si o si queda sola hacia adelante y con el tanque medio vacio la tengo que inclinar yo pero se queda sin dramas.
arcangel1780- Cantidad de envíos : 213
Localizacion : isidro casanova
Por lo menos en la mia no hay problema. pongo el caballete queda en el aire la rueda de atras.
Con respecto a que toca el caballete cuando doblas es depende como lo hagas. si doblas normal sin inclinarte demasiado no hay problema. Saludos
Con respecto a que toca el caballete cuando doblas es depende como lo hagas. si doblas normal sin inclinarte demasiado no hay problema. Saludos
Gracias por las respuestas, desde ya que el piso está derecho, probé en distintas superficies y siempre lo mismo. En cuanto al tanque, es igual que esté lleno o por la mitad, por otro lado si el caballete está bien eso no debería incidir en nada, al contrario de las alforjas o top case que podrían incidir en el centro de gravedad. Evidentemente el caballete de mi Rouser está doblado o vencido, aunque a simple vista no veo nada raro, será cuestión de sacarlo y chequearlo minuciosamente.
De nuevo gracias a todos por sus respuestas, saludos!
De nuevo gracias a todos por sus respuestas, saludos!
Revisa la parte del resorte y o perno eso puede ser que haga que no vaya totalmente para atras y con respecto a los que tienen la duda de por que toca en todos lados el escape apoya sobre un suplemento de goma ubicado en el escape esa goma es bastante gruesa y ancha pueden sacarla (va a presion) y la dan vuelta y el caballete va subir muchisimo mismo van a poder doblar llendo solos y sin ningun tipo de problemas con que toque lo digo por experiencia propia
gonchalitoo- Cantidad de envíos : 334
Como estas? tengo el mismo problema y antes no lo tenia, osea la rueda trasera quedaba en el aire. Me parece, si te paso igual que a mi, es de medio animal cuando ponemos el caballete, se falsea y sigue su recorrido un poco mas. fijate que el punto de apoyo normal del caballete no debería ser el mismo que cuando esta en condiciones, es por eso que nos queda, con el caballete la rueda trasera y delantera apoyada en el sopi. No me meti muy en tema y no tuve tiempo para ponerme a ver como solucionarlo, pero tengo que fijarme, tiene que haber alguna manera de ajustarlo o ponerlo como corresopnde. Si pudiste arreglarlo o sabes como avisame por favor, lo mismo hare!!
un abrazo!
un abrazo!
ariell345- Cantidad de envíos : 11
Localizacion : Capital Federal
Hola, cómo va? Vos sabés que miro y miro el caballete y no encuentro el problema, por lo menos a la vista. El tema es que a mi moto la compre usada y me avivé recién al hacerle la primera tensada a la cadena, o sea que no tenía la referencia anterior. En algún momento voy a desarmar y ver si le pongo un suplemento o algo así, ya sea en el tope del cuadro o en el mismo caballete. Mientras tanto, la paro arriba de una tabla de madera y asunto solucionado.
por lo que decís tenés vencido el caballete, revisá el tope que está por delante del caño del caballete...probablemente esté gastado...
JUANCHO_66 escribió:por lo que decís tenés vencido el caballete, revisá el tope que está por delante del caño del caballete...probablemente esté gastado...
Gracias por la sugerencia, es una de las probabilidades, porque a simple vista los caños del caballete están derechos. Si lo logro solucionar les cuento!
fijate tambien las medidas de las cubiertas por hay le cambiaron las cubiertas y son de otra medidas y por eso queda tocando el suelo estando sobre el caballete.
AJ- Moderador General
- Cantidad de envíos : 4726
Localizacion : Buenos Aires - Ituzaingó
capo alguna novedad sobre esto???? la puta madre a mi me paso esto, antes no lo tnia asi, y hoy cuando quise hacer cambio de aceite y limpieza la puta madre!!!!!1 el caballete se me jue pa tras (diria mi suegro....) si lo pudiste solucionar, por favor te pido comentanos!!! je, gracias y saludos!
matiasber10- Cantidad de envíos : 218
Localizacion : moreno