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Tratamiento Acrilico para la Moto
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martinn.r
FERLO
LeandroCZZ
7 participantes
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Tratamiento Acrilico para la Moto
Les presento mi hobbie, muchos lo llaman “car detailing” que se basa en técnicas de limpieza y protección de la pintura de los autos/motos.
En este caso, les voy a mostrar una breve explicación de como le hice un tratamiento a mi Rouser 220N. Mi moto ya tiene un mini tratamiento hecho, el cual podríamos decir “mantenimiento básico” (la mantuve con una cera liquida de la marca “mengiar´s” muy práctica y especial para usos diarios). Gracias al mantenimiento basico que le hice, la pintura de la moto no tiene rayas, solo alguna que otra micro raya o Swirls (micro rayas circulares que se ven a tras luz), esto significa que para el tratamiento que voy a hacer, no voy a utilizar ningún producto abrasivo.
Empezamos:
El tratamiento que realicé, lo hice en varios pasos, ya que se aconseja dejar actuar los productos aplicados.
Elementos que utilicé:
Lavado
- Shampoo Johnson baby (sirve también los shampoo neutros)
- Manopla de microfibra (es un guante para lavar)
- Paño de microfibra extra mullido para el secado (tiene dos caras, una gruesa y otra fina. Con la primera quita la mayor parte del agua, y con la más fina haces las terminaciones).
Descontaminado de pintura
- Aplicador (son paños de poli espuma circulares que sirven para aplicar los productos)
- Cera liquida Menguiar´s Cleaner Wax
- Paño de microfibra simple (la marca que uso es Norton o Sonax, el primero es mas barato, pero ambos excelentes)
Acabado (abrillantado)
- Abrillantador Deep Crystal Polish (especial para aplicarlo a mano)
- Aplicador
- Paño de microfibra simple
Terminación y Protección
- Aplicador
- Cera en pasta Collinite 915 Marque Delegance Wax
- Paño de microfibra simple
1) Lavado
Para lavar la moto, normalmente uso el clásico método de los dos baldes.
Se utiliza el shampoo para sacar cualquier resto grasoso de la moto (cantidades necesarias) y siempre utilizando la manopla de microfibra.
No voy a aclarar mucho como lo hago, porque cada uno tiene su propio método de lavado y todos son efectivos, solo marco los tips importantes para tener en cuenta ;)
Una vez bien lavada y enjuagada la moto con abundante agua, procedemos al secado. Para ello, usamos el Paño de microfibra extra mullido, comenzando a quitar los restos de agua con la parte más gruesa del paño, para luego darle las terminaciones con la parte mas fina (previo enjuague del paño).
NOTA IMPORTANTE: Siempre lavar la moto a la sombra.
Moto lavada
2) Descontaminado de pintura
Normalmente se utiliza un producto llamado “Clay Bar” que básicamente es un material duro parecido a la arcilla (físicamente hablando), el cual se aplica sobre la pintura, eliminando todas las impurezas. Lamentablemente este producto es abrasivo. Como comenté mas arriba, no voy a utilizar productos abrasivos.
Para descontaminar, utilicé la cera Menguiar´s Cleaner Wax (el cual venia usando hace rato), porque además de cumplir con la funcion de “cera”, tiene la particularidad de limpiar la superficie (quita el hollín, sabias, aceite, etc) para luego poder aplicar el resto de los productos. Es muy importante tener la superficie bien limpia.
Recomiendo aplicar muy poca cantidad, a medida que vayamos necesitando, agregamos producto, siempre aplicando en el aplicador para esparcir.
Una vez aplicado en toda la moto, quitar el producto con un paño de microfibra a modo de "encerado".
Una vez terminado con el descontaminado, dejé la moto guardara una noche para que seque bien todo y el producto trabaje correctamente.
3) Acabado (abrillantado)
Al día siguiente por la tarde (cuando tuve un ratito), seguí con el tratamiento. En este caso seguimos con el abrillantado.
El abrillantador da un brillo profundo y un excelente acabado. NO es corrosivo (muy importante) pero no protege la pintura, para ello, luego de aplicar este producto, aplicamos una cera para la protección de la pintura y el trabajo realizado.
Pasos a seguir
Con el aplicador le pasamos a toda la moto el abrillantador. El producto se aplica siempre horizontalmente, nunca en círculos y poca cantidad de producto, poniéndolo en el aplicador para esparcirlo en la moto.
Cuando termino de pasar el abrillantador a toda la moto, dejo actuar 5 minutos y retiro el producto con un paño de microfibra (si empezamos a aplicar el producto en el tanque, comenzamos a quitar el producto por ahí).
Vamos a notar un cambio muy grande, la pintura va a brillar mas, dando la sensación de que es nueva y notaremos que las micro rayas que antes estaban a la vista, ya no están mas!.
Algunas muestras
4) Terminación y Protección
Por ultimo, queda la protección del trabajo realizado. En mi caso, utilice una cera marca “Collinite 915 Marque Delegance Wax “ a base de carnauba, que da mejor acabado y brillo. Si uno quiere lograr mucha mas protección a la pintura, recomiendo la cera “Collinite 476” pero no se logra obtener tanto brillo y acabado como la 915 (ojo, la collinite 915 protege la pintura excelentemente, pero la 476 está diseñada para que proteja muchísimo mas)
Para aplicar dicha cera, utilizamos un aplicador y aplicamos el producto siempre en forma horizontal (como en los métodos anteriores, utilizar poca cantidad del producto).
Una vez aplicado en toda la moto, procedemos a quitar los restos con un paño de microfibra hasta que no quede ningún resto del producto.
Se puede aplicar dos veces seguidas (es decir, dos manos de cera), por supuesto los resultados van a ser mejores. En mi caso solo le pasé una vez.
Y bueno, damos por finalizado el tratamiento.
Resultados:
NOTAS:
Cada 4 o 5 lavados, es recomendable pasarle la cera (punto 4). El tratamiento completo cada 6 meses o un año (dependiendo del uso de la moto).
En el caso de que la pintura tenga muchas rayas, es recomendable pasarle un pulidor antes del proceso del abrillantado, un pulidor que usé es "3M Scratch Remover" que es facil de conseguir, economico y muy bueno. La forma de aplicarlo, es de la misma manera que el abrillantador.
Otra nota muy importante: NUNCA utilizar los aplicadores y/o paños de microfibra en dos prodcutos, se debe utilizar un aplicador y paño para cada proceso (en mi caso usé 3 aplicadores y 3 paños de microfibras simples).
Aclaraciones importantes.
El tratamiento de Teflon no existe acá en Argentina ( y si alguno lo hace, es carísimo!!!!!!!!!!! Miles de pesos).
El Teflón es una marca registrada de la reconocida marca DuPont, que desde hace varios años NO SE VENDE EN ARGENTINA!!! Acá se consigue un producto similar con el ''mismo compuesto químico'' es el AT-5 y la marca es GEMS. Ese producto es lo mismo pero de otra marca y de otra calidad (malísimo!!!!!, vi un auto con este producto y queda horrible!, muy opaco)
En argentina aplicamos el ''Tratamiento Acrílico”, que sustituye el producto “Teflon DuPont” por CERA.
La principal diferencia entre TEFLON y CERA, es que el Teflón es algo mas DURO, protege un poco mejor al auto. En cambio, la CERA tiene una aplicación mucho mas sencilla y además le otorga mas brillo y terminación al auto.
Mas adelante con tiempo, armo un instructivo de como mantener y restaurar los plásticos ;)
Cualquier consulta, no duden en preguntarme, espero que les guste y se animen!!!! ;)
En este caso, les voy a mostrar una breve explicación de como le hice un tratamiento a mi Rouser 220N. Mi moto ya tiene un mini tratamiento hecho, el cual podríamos decir “mantenimiento básico” (la mantuve con una cera liquida de la marca “mengiar´s” muy práctica y especial para usos diarios). Gracias al mantenimiento basico que le hice, la pintura de la moto no tiene rayas, solo alguna que otra micro raya o Swirls (micro rayas circulares que se ven a tras luz), esto significa que para el tratamiento que voy a hacer, no voy a utilizar ningún producto abrasivo.
Empezamos:
El tratamiento que realicé, lo hice en varios pasos, ya que se aconseja dejar actuar los productos aplicados.
Elementos que utilicé:
Lavado
- Shampoo Johnson baby (sirve también los shampoo neutros)
- Manopla de microfibra (es un guante para lavar)
- Paño de microfibra extra mullido para el secado (tiene dos caras, una gruesa y otra fina. Con la primera quita la mayor parte del agua, y con la más fina haces las terminaciones).
Descontaminado de pintura
- Aplicador (son paños de poli espuma circulares que sirven para aplicar los productos)
- Cera liquida Menguiar´s Cleaner Wax
- Paño de microfibra simple (la marca que uso es Norton o Sonax, el primero es mas barato, pero ambos excelentes)
Acabado (abrillantado)
- Abrillantador Deep Crystal Polish (especial para aplicarlo a mano)
- Aplicador
- Paño de microfibra simple
Terminación y Protección
- Aplicador
- Cera en pasta Collinite 915 Marque Delegance Wax
- Paño de microfibra simple
1) Lavado
Para lavar la moto, normalmente uso el clásico método de los dos baldes.
Se utiliza el shampoo para sacar cualquier resto grasoso de la moto (cantidades necesarias) y siempre utilizando la manopla de microfibra.
No voy a aclarar mucho como lo hago, porque cada uno tiene su propio método de lavado y todos son efectivos, solo marco los tips importantes para tener en cuenta ;)
Una vez bien lavada y enjuagada la moto con abundante agua, procedemos al secado. Para ello, usamos el Paño de microfibra extra mullido, comenzando a quitar los restos de agua con la parte más gruesa del paño, para luego darle las terminaciones con la parte mas fina (previo enjuague del paño).
NOTA IMPORTANTE: Siempre lavar la moto a la sombra.
Moto lavada
2) Descontaminado de pintura
Normalmente se utiliza un producto llamado “Clay Bar” que básicamente es un material duro parecido a la arcilla (físicamente hablando), el cual se aplica sobre la pintura, eliminando todas las impurezas. Lamentablemente este producto es abrasivo. Como comenté mas arriba, no voy a utilizar productos abrasivos.
Para descontaminar, utilicé la cera Menguiar´s Cleaner Wax (el cual venia usando hace rato), porque además de cumplir con la funcion de “cera”, tiene la particularidad de limpiar la superficie (quita el hollín, sabias, aceite, etc) para luego poder aplicar el resto de los productos. Es muy importante tener la superficie bien limpia.
Recomiendo aplicar muy poca cantidad, a medida que vayamos necesitando, agregamos producto, siempre aplicando en el aplicador para esparcir.
Una vez aplicado en toda la moto, quitar el producto con un paño de microfibra a modo de "encerado".
Una vez terminado con el descontaminado, dejé la moto guardara una noche para que seque bien todo y el producto trabaje correctamente.
3) Acabado (abrillantado)
Al día siguiente por la tarde (cuando tuve un ratito), seguí con el tratamiento. En este caso seguimos con el abrillantado.
El abrillantador da un brillo profundo y un excelente acabado. NO es corrosivo (muy importante) pero no protege la pintura, para ello, luego de aplicar este producto, aplicamos una cera para la protección de la pintura y el trabajo realizado.
Pasos a seguir
Con el aplicador le pasamos a toda la moto el abrillantador. El producto se aplica siempre horizontalmente, nunca en círculos y poca cantidad de producto, poniéndolo en el aplicador para esparcirlo en la moto.
Cuando termino de pasar el abrillantador a toda la moto, dejo actuar 5 minutos y retiro el producto con un paño de microfibra (si empezamos a aplicar el producto en el tanque, comenzamos a quitar el producto por ahí).
Vamos a notar un cambio muy grande, la pintura va a brillar mas, dando la sensación de que es nueva y notaremos que las micro rayas que antes estaban a la vista, ya no están mas!.
Algunas muestras
4) Terminación y Protección
Por ultimo, queda la protección del trabajo realizado. En mi caso, utilice una cera marca “Collinite 915 Marque Delegance Wax “ a base de carnauba, que da mejor acabado y brillo. Si uno quiere lograr mucha mas protección a la pintura, recomiendo la cera “Collinite 476” pero no se logra obtener tanto brillo y acabado como la 915 (ojo, la collinite 915 protege la pintura excelentemente, pero la 476 está diseñada para que proteja muchísimo mas)
Para aplicar dicha cera, utilizamos un aplicador y aplicamos el producto siempre en forma horizontal (como en los métodos anteriores, utilizar poca cantidad del producto).
Una vez aplicado en toda la moto, procedemos a quitar los restos con un paño de microfibra hasta que no quede ningún resto del producto.
Se puede aplicar dos veces seguidas (es decir, dos manos de cera), por supuesto los resultados van a ser mejores. En mi caso solo le pasé una vez.
Y bueno, damos por finalizado el tratamiento.
Resultados:
NOTAS:
Cada 4 o 5 lavados, es recomendable pasarle la cera (punto 4). El tratamiento completo cada 6 meses o un año (dependiendo del uso de la moto).
En el caso de que la pintura tenga muchas rayas, es recomendable pasarle un pulidor antes del proceso del abrillantado, un pulidor que usé es "3M Scratch Remover" que es facil de conseguir, economico y muy bueno. La forma de aplicarlo, es de la misma manera que el abrillantador.
Otra nota muy importante: NUNCA utilizar los aplicadores y/o paños de microfibra en dos prodcutos, se debe utilizar un aplicador y paño para cada proceso (en mi caso usé 3 aplicadores y 3 paños de microfibras simples).
Aclaraciones importantes.
El tratamiento de Teflon no existe acá en Argentina ( y si alguno lo hace, es carísimo!!!!!!!!!!! Miles de pesos).
El Teflón es una marca registrada de la reconocida marca DuPont, que desde hace varios años NO SE VENDE EN ARGENTINA!!! Acá se consigue un producto similar con el ''mismo compuesto químico'' es el AT-5 y la marca es GEMS. Ese producto es lo mismo pero de otra marca y de otra calidad (malísimo!!!!!, vi un auto con este producto y queda horrible!, muy opaco)
En argentina aplicamos el ''Tratamiento Acrílico”, que sustituye el producto “Teflon DuPont” por CERA.
La principal diferencia entre TEFLON y CERA, es que el Teflón es algo mas DURO, protege un poco mejor al auto. En cambio, la CERA tiene una aplicación mucho mas sencilla y además le otorga mas brillo y terminación al auto.
Mas adelante con tiempo, armo un instructivo de como mantener y restaurar los plásticos ;)
Cualquier consulta, no duden en preguntarme, espero que les guste y se animen!!!! ;)
Última edición por LeandroCZZ el Miér Dic 19 2012, 14:18, editado 1 vez
LeandroCZZ- Cantidad de envíos : 166
Fecha de inscripción : 05/10/2012
Edad : 37
Localizacion : Ituzaingó - Zona Oeste
Re: Tratamiento Acrilico para la Moto
Disculpen por la mala calidad de las imagenes
LeandroCZZ- Cantidad de envíos : 166
Fecha de inscripción : 05/10/2012
Edad : 37
Localizacion : Ituzaingó - Zona Oeste
FERLO- Solidario
- Cantidad de envíos : 9169
Fecha de inscripción : 16/10/2011
Edad : 46
Localizacion : CIUDAD AUTONOMA DE BUENOS AIRES
Re: Tratamiento Acrilico para la Moto
Muy buen tutorial leandro!!! gracias por el tiempo, voy a ponerlo en practica a la brevedad
martinn.r- Cantidad de envíos : 21
Fecha de inscripción : 14/01/2012
Edad : 35
Localizacion : Buenos Aires
Re: Tratamiento Acrilico para la Moto
Muy bueno..!! Me anmos a hacerlo en la moto.. en el auto no..!! es muy grande
Virago- Cantidad de envíos : 2487
Fecha de inscripción : 06/03/2011
Edad : 52
Localizacion : Buenos Aires - Capital Federal - Floresta
Re: Tratamiento Acrilico para la Moto
Virago escribió:Muy bueno..!! Me anmos a hacerlo en la moto.. en el auto no..!! es muy grande
OJO Q VAS A TENER Q GASTAR UNOS MANGOS...
FERLO- Solidario
- Cantidad de envíos : 9169
Fecha de inscripción : 16/10/2011
Edad : 46
Localizacion : CIUDAD AUTONOMA DE BUENOS AIRES
Re: Tratamiento Acrilico para la Moto
Muy bueno loko, te quedo espectacular la moto.- Parece nueva.- Te felicito.-
Saludos.-
Saludos.-
Re: Tratamiento Acrilico para la Moto
como brilla esa negra!!!!!!!! muy buen post,un dia me armo de paciencia y lo hago,me encanta ver brillosa a mi negra.
saludos!
saludos!
Cristian A7X- Cantidad de envíos : 133
Fecha de inscripción : 01/10/2012
Edad : 37
Localizacion : Jose C. Paz
Re: Tratamiento Acrilico para la Moto
Buenisimo loco, ahora, pregunta, cuanto valen aprox esos productos? creo que ya se que hacer el finde
Ezequiel91- Cantidad de envíos : 9
Fecha de inscripción : 03/11/2012
Edad : 33
Localizacion : Caseros
Re: Tratamiento Acrilico para la Moto
Gracias por la buena onda! me alegra que les haya gustado y ojalá se animen a hacerlo.
Eze, te paso los precios segun ML
Shampoo Johnson baby - 15$
Manopla de microfibra - desde 15$
Paño de microfibra extra mullido - desde 30$
Paño de microfibra simple - desde 15$ (recomiendo la marca Norton 25$ o sonax 35$.. y si llegas a conseguir fiorentina valen 20$ y son las que usan todos)
Aplicador de poliespuma - desde 5$
Abrillantador Deep Crystal Polish - 100$
Cera en pasta Collinite 915 Marque Delegance Wax - 320$ o la Collinite 476 Super Doublecoat Auto Wax - 190$
En el caso de necesitar un pulidor - 3M Scratch Remover 140$
Aclaracion: estos productos los compras una vez y te duran eternidades!!! por ejemplo, los paños de microfibra los tengo hace 1 año y medio, al igual que el abrillantador(y todavia está llena la botella).
Se usa muy poquita cantidad en cada tratamiento.
Todos los paños de microfibra(incluyendo la manopla) se lavan con el lavarropas y se secan a la sombra.
Tengo otras ceras que las compré hace mucho tiempo (3m, otra cera de menguiars) que no puedo terminarlas (encima son buenisimas, se las voy a pasar en el auto :P)
Otra nota muy importante:los productos que usé fueron elegidos por mí luego de una larga investigación y lectura en muchos foros, esto no significa que son los mejores o los peores, simplemente me convencieron las particularidades de cada uno de ellos (encima cuando yo los compré salian menos $ y fui comprandolos de a uno).
Cada uno puede elegir el producto que quiera dependiendo el estado de su moto y bolsillo de cada uno. Es mas, hasta les puedo dar una mano para seleccionarlos ;).
Eze, te paso los precios segun ML
Shampoo Johnson baby - 15$
Manopla de microfibra - desde 15$
Paño de microfibra extra mullido - desde 30$
Paño de microfibra simple - desde 15$ (recomiendo la marca Norton 25$ o sonax 35$.. y si llegas a conseguir fiorentina valen 20$ y son las que usan todos)
Aplicador de poliespuma - desde 5$
Abrillantador Deep Crystal Polish - 100$
Cera en pasta Collinite 915 Marque Delegance Wax - 320$ o la Collinite 476 Super Doublecoat Auto Wax - 190$
En el caso de necesitar un pulidor - 3M Scratch Remover 140$
Aclaracion: estos productos los compras una vez y te duran eternidades!!! por ejemplo, los paños de microfibra los tengo hace 1 año y medio, al igual que el abrillantador(y todavia está llena la botella).
Se usa muy poquita cantidad en cada tratamiento.
Todos los paños de microfibra(incluyendo la manopla) se lavan con el lavarropas y se secan a la sombra.
Tengo otras ceras que las compré hace mucho tiempo (3m, otra cera de menguiars) que no puedo terminarlas (encima son buenisimas, se las voy a pasar en el auto :P)
Otra nota muy importante:los productos que usé fueron elegidos por mí luego de una larga investigación y lectura en muchos foros, esto no significa que son los mejores o los peores, simplemente me convencieron las particularidades de cada uno de ellos (encima cuando yo los compré salian menos $ y fui comprandolos de a uno).
Cada uno puede elegir el producto que quiera dependiendo el estado de su moto y bolsillo de cada uno. Es mas, hasta les puedo dar una mano para seleccionarlos ;).
LeandroCZZ- Cantidad de envíos : 166
Fecha de inscripción : 05/10/2012
Edad : 37
Localizacion : Ituzaingó - Zona Oeste
Re: Tratamiento Acrilico para la Moto
Genial, gracias por los precios ;) el finde se va a ligar un "make up" la morocha jaja
gracias
gracias
Ezequiel91- Cantidad de envíos : 9
Fecha de inscripción : 03/11/2012
Edad : 33
Localizacion : Caseros
Re: Tratamiento Acrilico para la Moto
El finde le dedique el tiempito que requiere esto. La verdad que 10 puntos. use otras marcas porque no consegui justo esas, y ni hablar de la cera para el ultimo paso que todavia la sigo buscando por mi zona. Pero igual quedo muy bien la verdad!
Gracias locura!!!
Gracias locura!!!
Ezequiel91- Cantidad de envíos : 9
Fecha de inscripción : 03/11/2012
Edad : 33
Localizacion : Caseros
Re: Tratamiento Acrilico para la Moto
Buena Eze!! Si no llegas a encontrar la cera, en ramos mejia hay un negocio que vende estos productos (no se si tendrá la collinite, pero seguro tiene otras de misma calidad y caracteristicas) (buscalo en ML)
Che faltan las fotos!!!!!!!
Che faltan las fotos!!!!!!!
LeandroCZZ- Cantidad de envíos : 166
Fecha de inscripción : 05/10/2012
Edad : 37
Localizacion : Ituzaingó - Zona Oeste
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