Estadísticas
Tenemos 35313 miembros registradosEl último usuario registrado es eloy08
Nuestros miembros han publicado un total de 549332 mensajes en 40523 argumentos.
Inclinación al andar
+6
kazad0r
Morfeo
brujoloco116
Luca Zepp
CANOSO50
Tavo
10 participantes
Página 1 de 1.
Inclinación al andar
Hola gente, hice esta pregunta en el foro de presentaciones y, muy sutilmente, me dijeron que raje de ahí
Mi inquietud es la siguiente: cuando voy andando me voy (con el peso de mi cuerpo) hacia la derecha. A simple vista los amortiguadores están bien, los pedalines están levemente torcidos (no sé si influirá).
Qué puede ser? El asiento torcido?? Ya hace 10 días que tengo la moto y no creo que sea cuestión de acostumbrarme.
Cualquier opinión es bien recibida!
Saludos
Mi inquietud es la siguiente: cuando voy andando me voy (con el peso de mi cuerpo) hacia la derecha. A simple vista los amortiguadores están bien, los pedalines están levemente torcidos (no sé si influirá).
Qué puede ser? El asiento torcido?? Ya hace 10 días que tengo la moto y no creo que sea cuestión de acostumbrarme.
Cualquier opinión es bien recibida!
Saludos
Tavo- Cantidad de envíos : 14
Fecha de inscripción : 15/11/2012
Edad : 50
Localizacion : Rosario
Re: Inclinación al andar
A VECES HE VISTO MIRANDO DE ATRÁS ALGUNOS CONDUCTORES DE MOTO QUE NO ESTÁN SENTADOS CORRECTAMENTE DERECHOS EN EL ASIENTO, DESCONOZCO LAS CAUSAS POR LAS CUALES VAN SENTADOS ASÍ, PROBABLEMENTE SEA UNA CUESTIÓN DE COMODIDAD O ALGÚN PROBLEMA FÍSICO QUE NO SE DESCARTA.( NO SOMOS PERFECTOS EH?)
ES MÁS, HASTA YO MISMO TENGO DUDAS A VECES SI ESTOY PERFECTAMENTE SENTADO.
ES DIFÍCIL, CASI IMPOSIBLE QUE EL ASIENTO ESTÉ TORCIDO, A VECES LOS TORCIDOS SOMOS NOSOTROS Y NO NOS DAMOS CUENTA..........
ES MÁS, HASTA YO MISMO TENGO DUDAS A VECES SI ESTOY PERFECTAMENTE SENTADO.
ES DIFÍCIL, CASI IMPOSIBLE QUE EL ASIENTO ESTÉ TORCIDO, A VECES LOS TORCIDOS SOMOS NOSOTROS Y NO NOS DAMOS CUENTA..........
CANOSO50- Cantidad de envíos : 3527
Fecha de inscripción : 11/05/2011
Edad : 58
Localizacion : Buenos Aires - Ciudadela
Re: Inclinación al andar
Te fijaste si tu pie izquierdo es más corto que el derecho?
Quizás sos tan jeropa que el biceps derecho te hace peso y te vas para la banquina por eso.
Quizás sos tan jeropa que el biceps derecho te hace peso y te vas para la banquina por eso.
Luca Zepp- Cantidad de envíos : 402
Fecha de inscripción : 27/06/2012
Edad : 33
Localizacion : Florida
Re: Inclinación al andar
Tavo escribió:Hola gente, hice esta pregunta en el foro de presentaciones y, muy sutilmente, me dijeron que raje de ahí
Mi inquietud es la siguiente: cuando voy andando me voy (con el peso de mi cuerpo) hacia la derecha. A simple vista los amortiguadores están bien, los pedalines están levemente torcidos (no sé si influirá).
Qué puede ser? El asiento torcido?? Ya hace 10 días que tengo la moto y no creo que sea cuestión de acostumbrarme.
Cualquier opinión es bien recibida!
Saludos
Hola es raro lo que comentas, supongo que si tenes los pedalines no alineados, de ultima te queda una pierna mas baja que la otra y no todo el cuerpo de todos modos, pone la moto en el pie caballete y ponele un nivel en el asiento, en el manillar y en el tanque y el colin a ver que te dice el nivel, conseguite esos que son una regla con la burbuja de aire.- por otro lado medi la distancia de los pedalines al suelo y a algun lugar del chasis que sea de los dos lados iguales, y de todos modos y por las dudas, llevala a la garantía ya que hace poco que la tenes, si es cero.- si es usada preguntale al dueño anterior a ver que te dice.-
Saludos motero
Re: Inclinación al andar
Luca Zepp escribió:Te fijaste si tu pie izquierdo es más corto que el derecho?
Quizás sos tan jeropa que el biceps derecho te hace peso y te vas para la banquina por eso.
Bue...cualquiera.
Tavo- Cantidad de envíos : 14
Fecha de inscripción : 15/11/2012
Edad : 50
Localizacion : Rosario
Re: Inclinación al andar
brujoloco116 escribió:Tavo escribió:Hola gente, hice esta pregunta en el foro de presentaciones y, muy sutilmente, me dijeron que raje de ahí
Mi inquietud es la siguiente: cuando voy andando me voy (con el peso de mi cuerpo) hacia la derecha. A simple vista los amortiguadores están bien, los pedalines están levemente torcidos (no sé si influirá).
Qué puede ser? El asiento torcido?? Ya hace 10 días que tengo la moto y no creo que sea cuestión de acostumbrarme.
Cualquier opinión es bien recibida!
Saludos
Hola es raro lo que comentas, supongo que si tenes los pedalines no alineados, de ultima te queda una pierna mas baja que la otra y no todo el cuerpo de todos modos, pone la moto en el pie caballete y ponele un nivel en el asiento, en el manillar y en el tanque y el colin a ver que te dice el nivel, conseguite esos que son una regla con la burbuja de aire.- por otro lado medi la distancia de los pedalines al suelo y a algun lugar del chasis que sea de los dos lados iguales, y de todos modos y por las dudas, llevala a la garantía ya que hace poco que la tenes, si es cero.- si es usada preguntale al dueño anterior a ver que te dice.-
Saludos motero
Mañana me consigo un nivel y lo hago. Igualmente, te voy a hacer caso y el martes la llevo a la garantía a ver qué me dicen.
Gracias!
Tavo- Cantidad de envíos : 14
Fecha de inscripción : 15/11/2012
Edad : 50
Localizacion : Rosario
Re: Inclinación al andar
Es raro, estas seguro que no tenes un problema vos de equilibrio?? probaste andar en otra moto para ver si sentis lo mismo, suena a un problema físico tuyo
Morfeo- Cantidad de envíos : 391
Fecha de inscripción : 01/04/2012
Edad : 49
Localizacion : Capital Federal
Re: Inclinación al andar
si soltás el manubrio andando la moto se va derecho?
puede estar desencuadrado el cuadro, el horquillón torcido, la rueda mal alineada...
en una moto queanduve y que había tenido un choque se iba notablemente hacia un lado y tenías que compensar con el peso del cuerpo y aguantando el manubrio. El horquillón trasero estaba desviado ligeramente
puede estar desencuadrado el cuadro, el horquillón torcido, la rueda mal alineada...
en una moto queanduve y que había tenido un choque se iba notablemente hacia un lado y tenías que compensar con el peso del cuerpo y aguantando el manubrio. El horquillón trasero estaba desviado ligeramente
Re: Inclinación al andar
Morfeo escribió:Es raro, estas seguro que no tenes un problema vos de equilibrio?? probaste andar en otra moto para ver si sentis lo mismo, suena a un problema físico tuyo
No creo porque a esta altura (llevo 15 años manejando motos) nunca me había pasado. Mañana la llevo a la garantía y vemos...
Tavo- Cantidad de envíos : 14
Fecha de inscripción : 15/11/2012
Edad : 50
Localizacion : Rosario
Re: Inclinación al andar
kazad0r escribió:si soltás el manubrio andando la moto se va derecho?
puede estar desencuadrado el cuadro, el horquillón torcido, la rueda mal alineada...
en una moto queanduve y que había tenido un choque se iba notablemente hacia un lado y tenías que compensar con el peso del cuerpo y aguantando el manubrio. El horquillón trasero estaba desviado ligeramente
Soltando el manubrio tiende a inclinarse hacia el costado. Es rarísimo porque la moto el 0km. Mañana veo qué me dicen y después te cuento.
Saludos!
Tavo- Cantidad de envíos : 14
Fecha de inscripción : 15/11/2012
Edad : 50
Localizacion : Rosario
Re: Inclinación al andar
Esta fuera de linea, ponela sobre el caballete y hechale el ojo de atras y adelante, vas a ver que no quedan en linea las ruedas, yo tenia un problema parecido, la cadena me quedaba cruzada ( o sea, no quedaba en linea la corona respecto al piñon y cuando iba andando soltaba el acelerador y la cadena medio como se queria agarrar en el piñon). Agarra y ponele una regla larga (2 m. aprox.), vas a necesitar ayuda que alguien te la tenga porque la moto tiene que estar parada sobre las ruedas, sin el caballete, por que molesta para poder reglear las ruedas, luego aflojas el eje trasero y vas dandole con el tira cadenas, segun corresponda para el lado que te quede torcida la rueda, en mi caso estaba torcida hacia el lado derecho y tuve que sacar el cubre cadenas y suplementarlo con una arandela gruesa por que ya me daba en la rueda el cubrecadenas y si sigue tocando torces un poco los soportes del cubrecadenas hacia afuera y listo loco.
MITO 011- Cantidad de envíos : 4462
Fecha de inscripción : 15/09/2011
Edad : 62
Localizacion : SALTA
Re: Inclinación al andar
MITO 011 escribió:Esta fuera de linea, ponela sobre el caballete y hechale el ojo de atras y adelante, vas a ver que no quedan en linea las ruedas, yo tenia un problema parecido, la cadena me quedaba cruzada ( o sea, no quedaba en linea la corona respecto al piñon y cuando iba andando soltaba el acelerador y la cadena medio como se queria agarrar en el piñon). Agarra y ponele una regla larga (2 m. aprox.), vas a necesitar ayuda que alguien te la tenga porque la moto tiene que estar parada sobre las ruedas, sin el caballete, por que molesta para poder reglear las ruedas, luego aflojas el eje trasero y vas dandole con el tira cadenas, segun corresponda para el lado que te quede torcida la rueda, en mi caso estaba torcida hacia el lado derecho y tuve que sacar el cubre cadenas y suplementarlo con una arandela gruesa por que ya me daba en la rueda el cubrecadenas y si sigue tocando torces un poco los soportes del cubrecadenas hacia afuera y listo loco.
yo tube el mismo problema y lo solucione con mi mecánico d la misma manera pero fue idea de el xq yo estoy bien en bola jaja pero seguramente tu problema debe mismo q el nuestro.
Espero q tengas suerte y lo soluciones pronto. saludos
macfine- Cantidad de envíos : 119
Fecha de inscripción : 28/08/2011
Edad : 35
Localizacion : Pcia Roque Saenz Peña
Re: Inclinación al andar
Si, este problema los deben tener varios, solo que algunos se dan cuenta o no le dan bola.
MITO 011- Cantidad de envíos : 4462
Fecha de inscripción : 15/09/2011
Edad : 62
Localizacion : SALTA
Re: Inclinación al andar
MITO 011 escribió:Esta fuera de linea, ponela sobre el caballete y hechale el ojo de atras y adelante, vas a ver que no quedan en linea las ruedas, yo tenia un problema parecido, la cadena me quedaba cruzada ( o sea, no quedaba en linea la corona respecto al piñon y cuando iba andando soltaba el acelerador y la cadena medio como se queria agarrar en el piñon). Agarra y ponele una regla larga (2 m. aprox.), vas a necesitar ayuda que alguien te la tenga porque la moto tiene que estar parada sobre las ruedas, sin el caballete, por que molesta para poder reglear las ruedas, luego aflojas el eje trasero y vas dandole con el tira cadenas, segun corresponda para el lado que te quede torcida la rueda, en mi caso estaba torcida hacia el lado derecho y tuve que sacar el cubre cadenas y suplementarlo con una arandela gruesa por que ya me daba en la rueda el cubrecadenas y si sigue tocando torces un poco los soportes del cubrecadenas hacia afuera y listo loco.
Ante todo, gracias por tu data. Si pongo la moto sobre una linea recta en el suelo tendría que notarse el desfazaje, no? Mañana lo veo y si es así en Guerreo (garantía) lo van a tener que hacer.
Saludos
Tavo- Cantidad de envíos : 14
Fecha de inscripción : 15/11/2012
Edad : 50
Localizacion : Rosario
Re: Inclinación al andar
Mira, te recomiendo a este laburo hacerlo vos o por alguien de tu confianza que entienda,olvidate de los service, si hay que adaptar o corregir algo ellos no lo van a solucionar. Si vos queres disfrutar tu moto hacelo vos mismo, ahora si queres renegar y putear llevala al servi.
MITO 011- Cantidad de envíos : 4462
Fecha de inscripción : 15/09/2011
Edad : 62
Localizacion : SALTA
Re: Inclinación al andar
o sea el tema pasa xq seguramente la rueda de atras esta torcida...hay que fijarse en las marcas del horquillon trasero para darse cuenta si es asi o no...De estar mal alineada o torcida la rueda nos damos cuenta facil xq el freno trasero queda mal regulado queda frenado x mas que tenga juego la palanca, y el ruido del piñon y de la cadena te delata si esta todo bien colocado o no
matiasgoiran- Cantidad de envíos : 558
Fecha de inscripción : 23/11/2011
Edad : 36
Localizacion : San Francisco - Cordoba
Re: Inclinación al andar
Hola gente! Les comento que ajusté un poco la cadena y regulé la rueda trasera. Sumado esto a que me estoy sentando mejor en la moto, la inclinación ya no es tal.
Ahora, una cosa que descubrí que posiblemente hacía que me diera la impresión que la moto estaba incluso más torcida tiene que ver con el tanque de combustible. Al sacar los asientos revisé y noté (medido con regla) que el tanque no está perfectamente en el centro del cuadro. El tornillo que sujeta está corrido casi 1 cm a la izquierda lo que hace que al andar (mirando el tanque) se note torcido.
A alguien le pasó esto? Puede corregirse?
Saludos a todos!
Ahora, una cosa que descubrí que posiblemente hacía que me diera la impresión que la moto estaba incluso más torcida tiene que ver con el tanque de combustible. Al sacar los asientos revisé y noté (medido con regla) que el tanque no está perfectamente en el centro del cuadro. El tornillo que sujeta está corrido casi 1 cm a la izquierda lo que hace que al andar (mirando el tanque) se note torcido.
A alguien le pasó esto? Puede corregirse?
Saludos a todos!
Tavo- Cantidad de envíos : 14
Fecha de inscripción : 15/11/2012
Edad : 50
Localizacion : Rosario
Re: Inclinación al andar
y proba sacandolo y poniedolo de nuevo..De la parte de adelante cercana al manibrio me parece que va montado sobre unas cosas de goma, y de atras cerca del asiento tiene un tornillo..Si pensas q esta torcido desarma todo y volvelo a montar
matiasgoiran- Cantidad de envíos : 558
Fecha de inscripción : 23/11/2011
Edad : 36
Localizacion : San Francisco - Cordoba
Re: Inclinación al andar
Una manera de ver si esta torcido el tanque es que te tiene que quedar centrado entre el carenado, fijate que no quede haciendo mucha fuerza en alguno de los lados.
MITO 011- Cantidad de envíos : 4462
Fecha de inscripción : 15/09/2011
Edad : 62
Localizacion : SALTA
Re: Inclinación al andar
MITO 011 escribió:Una manera de ver si esta torcido el tanque es que te tiene que quedar centrado entre el carenado, fijate que no quede haciendo mucha fuerza en alguno de los lados.
Sí, está torcido. Lo que veo que pasa es que el agujero donde entra el tornillo que agarra en el cuadro está sobre una planchuela que está despareja (por ende, el agujero no está en el medio). El resultado final es que el asiento, en la punta, se va hacia la izquierda (que es para donde va el tanque).
Será mucho lío sacar o acomodar el tanque? Otras opciones?
Saludos!
Tavo- Cantidad de envíos : 14
Fecha de inscripción : 15/11/2012
Edad : 50
Localizacion : Rosario
Re: Inclinación al andar
Tavo escribió:MITO 011 escribió:Una manera de ver si esta torcido el tanque es que te tiene que quedar centrado entre el carenado, fijate que no quede haciendo mucha fuerza en alguno de los lados.
Sí, está torcido. Lo que veo que pasa es que el agujero donde entra el tornillo que agarra en el cuadro está sobre una planchuela que está despareja (por ende, el agujero no está en el medio). El resultado final es que el asiento, en la punta, se va hacia la izquierda (que es para donde va el tanque).
Será mucho lío sacar o acomodar el tanque? Otras opciones?
Saludos!
si te fijas el tanque sin asiento se mueve... yo que vos probaria de acomodarlo haciendo fuerza lentamente hacia el lado opusto hacia el cual esta inclinado y de esta manera acomodarlo :)
rnacer- Cantidad de envíos : 800
Fecha de inscripción : 18/03/2011
Edad : 37
Localizacion : San Salvador de Jujuy
Temas similares
» Andar...
» Problema al andar
» Proximas cosas para hacerle al NS
» Andar a mas de 9500rpm con la NS
» Mejorar el andar NS 200
» Problema al andar
» Proximas cosas para hacerle al NS
» Andar a mas de 9500rpm con la NS
» Mejorar el andar NS 200
Página 1 de 1.
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.
Sáb Sep 02 2023, 23:28 por stel5000
» REFRIGERANTE OSCURO
Jue Ago 31 2023, 17:34 por Guillermo Joaquin Sainz
» Ruidos extraños
Jue Ago 31 2023, 17:29 por Juan Pacheco
» Busco diagrama eléctrico de una torito re 4s
Lun Ago 28 2023, 14:18 por Pablo2121
» Corto en NS200 quema el fusible de 15A se queda sin luces ni tablero. SOLUCION
Miér Ago 23 2023, 01:18 por Lider Chaman
» ARRANQUE EN DOMINAR 400 TOURER
Lun Ago 21 2023, 23:50 por julius22
» RPM inestable
Sáb Ago 19 2023, 01:16 por Brian.aranda24
» Presentación
Miér Ago 16 2023, 15:22 por Pablo_10787
» parabrisas de dominar 400
Miér Ago 16 2023, 15:00 por Pablo_10787
» Bajaj Boxer 150 transmision
Mar Ago 15 2023, 19:49 por evanos885
» Carburador de 110 wave s
Mar Ago 15 2023, 00:56 por Vancho74
» A punto de comprar bajaj
Jue Ago 10 2023, 15:41 por Ale0112
» Liquido refrigerante
Jue Ago 10 2023, 08:21 por alepduarte
» ROUSER RS 200 EN RIPPIO ???
Sáb Ago 05 2023, 09:24 por JULIOBLUES
» Dominar 400 tourer perdida aceite reten piñon
Vie Ago 04 2023, 16:18 por Caruz
» Ayuda! se me quedo sin chispa la 135!
Miér Ago 02 2023, 02:18 por Walter Dario
» Me presento desde Zárate, Buenos Aires
Lun Jul 31 2023, 16:28 por DeyNS200
» Falla en el arranque
Dom Jul 30 2023, 14:45 por tecnicomarco
» Freno delantero Pulsar RS 200
Dom Jul 30 2023, 01:54 por MarcoMtz45
» Sonda Lambda NS200FI
Miér Jul 26 2023, 22:30 por rubenosvaldo89