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TOMA 12V DISIMULADA Y PROLIJA
+3
gonchalitoo
darios
Naza07
7 participantes
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TOMA 12V DISIMULADA Y PROLIJA
Hola amigos Bajajeros, después de informarme y experimentar mediante prueva y error, pude instalar la toma de 12v de tal manera en la cual quede conforme, (por ahora ).
Bueno, paso a detallar como lo hice:
1) Primero los materiales, Toma de 12v Náutica ( En Rosario la compre en "Moser" San Martín y La Paz + o - ), 2 terminales de batería, los terminales tipo conectores, estaño, soldador de estaño, cinta aisladora y/o espagueti termocontraible, fusilera aérea con fusibles de 15 A, 1 mtr y medio de cable de 15 mm de Rojo y 1 mtr y medio de cable negro (si quieren comprar mas por las dudas mejor) y llave de corte que soporte 15 A (Se ve en las siguientes fotos).
Mejor imagen de la toma de 12 vol Nautica, le atornille una mensula chiquita con forma de "L" y a unos de los agujeros del otro extremo lo agrande para que pasara un tornillo que después les voy a mostrar, ademas de un despacito de goma.
2) Luego paso a presentar en su lugar la toma de 12v, (Ya viene con los terminales hembra como los que se ve en la primera imagen) con el despacito de goma para interponer entre un la toma de 12 y un caño del chasis para que no tenga mucho movimiento.
Primero señalo el tornillo donde agarro el soporte (la mensula) de la toma de 12v, que se ve retirando la cacha lateral derecha.
3) Presente la Fusilera aérea con con el fusible entre un caño del chasis y el filtro de aire.
4) Sacando en taque se ve donde puse la llave.
Use una chapita de donde traban las cerraduras para insertar la llave e corte y a su ves esta chapa para agarrarlo el chasis mediante uno de los tornillos que agarran al motor.
(la llave tiene in conector para el negativo ya que tiene un led que indica cuando el circuito esta cerrado)
Metiendo la mano por debajo del tanque se puede acceder bien a la llave de corte de corriente, en este lugar no se moja si llueve mucho o si la lavan con hidrolavadora.
5) Luego lo que hice es medir la distancia con los cables de componente a componente.
este es el diagrama
Uni el negativo de la llave con el negativo de la toma de 12v y lo puse con un tornillo y arandela haciendo masa al chasis, por medio de un terninal de ojal (terminal de bateria). en este caso representado por el cable celeste porque me quede sin los otros cables usen los terminales de coneccion macho-hembra como crean combeniente, y luego algunas vueltas con cinta aisladora para impermeabilizar
El positivo tenia pensado ponerlo con el terminal de bateria pero a ultimo monento lo puse con una pinsita para poder sacarlo en cualquier circunstancia, ya que de estar fijo tendría que estar bien impermeabilizado, y daría mas trabajo retirarlo. tambien representado por el cable celeste a este nivel.
Aca se ve la fusilera abierta con el fusible azul asomando, y se accede retirando la cacha lateral derecha.
Y... la toma de 12v con la cacha lateral derecha puesta.
Por si no la distinguen en la anterior, acá va otra.
Espero que les sirva mi humilde aporte saludos a todos , y buenas rutas
Bueno, paso a detallar como lo hice:
1) Primero los materiales, Toma de 12v Náutica ( En Rosario la compre en "Moser" San Martín y La Paz + o - ), 2 terminales de batería, los terminales tipo conectores, estaño, soldador de estaño, cinta aisladora y/o espagueti termocontraible, fusilera aérea con fusibles de 15 A, 1 mtr y medio de cable de 15 mm de Rojo y 1 mtr y medio de cable negro (si quieren comprar mas por las dudas mejor) y llave de corte que soporte 15 A (Se ve en las siguientes fotos).
Mejor imagen de la toma de 12 vol Nautica, le atornille una mensula chiquita con forma de "L" y a unos de los agujeros del otro extremo lo agrande para que pasara un tornillo que después les voy a mostrar, ademas de un despacito de goma.
2) Luego paso a presentar en su lugar la toma de 12v, (Ya viene con los terminales hembra como los que se ve en la primera imagen) con el despacito de goma para interponer entre un la toma de 12 y un caño del chasis para que no tenga mucho movimiento.
Primero señalo el tornillo donde agarro el soporte (la mensula) de la toma de 12v, que se ve retirando la cacha lateral derecha.
3) Presente la Fusilera aérea con con el fusible entre un caño del chasis y el filtro de aire.
4) Sacando en taque se ve donde puse la llave.
Use una chapita de donde traban las cerraduras para insertar la llave e corte y a su ves esta chapa para agarrarlo el chasis mediante uno de los tornillos que agarran al motor.
(la llave tiene in conector para el negativo ya que tiene un led que indica cuando el circuito esta cerrado)
Metiendo la mano por debajo del tanque se puede acceder bien a la llave de corte de corriente, en este lugar no se moja si llueve mucho o si la lavan con hidrolavadora.
5) Luego lo que hice es medir la distancia con los cables de componente a componente.
este es el diagrama
Uni el negativo de la llave con el negativo de la toma de 12v y lo puse con un tornillo y arandela haciendo masa al chasis, por medio de un terninal de ojal (terminal de bateria). en este caso representado por el cable celeste porque me quede sin los otros cables usen los terminales de coneccion macho-hembra como crean combeniente, y luego algunas vueltas con cinta aisladora para impermeabilizar
El positivo tenia pensado ponerlo con el terminal de bateria pero a ultimo monento lo puse con una pinsita para poder sacarlo en cualquier circunstancia, ya que de estar fijo tendría que estar bien impermeabilizado, y daría mas trabajo retirarlo. tambien representado por el cable celeste a este nivel.
Aca se ve la fusilera abierta con el fusible azul asomando, y se accede retirando la cacha lateral derecha.
Y... la toma de 12v con la cacha lateral derecha puesta.
Por si no la distinguen en la anterior, acá va otra.
Espero que les sirva mi humilde aporte saludos a todos , y buenas rutas
Naza07- Cantidad de envíos : 40
Fecha de inscripción : 16/02/2011
Edad : 38
Localizacion : Rosario
Re: TOMA 12V DISIMULADA Y PROLIJA
muy bueno
darios- Cantidad de envíos : 1033
Fecha de inscripción : 18/11/2010
Edad : 34
Localizacion : Buenos Aires - Lomas del Mirador
Re: TOMA 12V DISIMULADA Y PROLIJA
QUEDO BARBARA LASTIMA QUE TENGO EL CARENADO DE ARLE Y NO PUEDO JAJAJA
gonchalitoo- Cantidad de envíos : 334
Fecha de inscripción : 15/11/2011
Re: TOMA 12V DISIMULADA Y PROLIJA
Muy bueno y joya el lugar donde lo dejaste. Pero es apto para andar por ejemplo con un gps conectado, o quedarías con un cable colgando al lado de la pierna?
serxd- Cantidad de envíos : 927
Fecha de inscripción : 24/11/2010
Edad : 35
Localizacion : Fcio Varela
Re: TOMA 12V DISIMULADA Y PROLIJA
Muy bueno!!
Yo la puse abajo del asiento trasero, ahi tiene lugar de sobra, no se moja, pero no podes lelvar un GPS cargando, solo la uso para cargar el celular en un bolsillo, mochila o en el baul, no queda comodo pero si no se ve y es bastante seguro!
Saludos!
Yo la puse abajo del asiento trasero, ahi tiene lugar de sobra, no se moja, pero no podes lelvar un GPS cargando, solo la uso para cargar el celular en un bolsillo, mochila o en el baul, no queda comodo pero si no se ve y es bastante seguro!
Saludos!
Re: TOMA 12V DISIMULADA Y PROLIJA
EL GPS todabia no lo tengo, estoy evaluando la relación precio calidad entre varios modelos, cuando lo tenga voy a ver la mejor manera de adaptarlo, gracias por sus comentarios. Voy a tratar de devolver lo tanto que recibí del club. Saludos y buenas rutas
Naza07- Cantidad de envíos : 40
Fecha de inscripción : 16/02/2011
Edad : 38
Localizacion : Rosario
Green Hornet- Socio Fundador
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