CLUB BAJAJ ARGENTINA
me come aceite!!!! 33vdwmr

Unirse al foro, es rápido y fácil

CLUB BAJAJ ARGENTINA
me come aceite!!!! 33vdwmr
CLUB BAJAJ ARGENTINA
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Estadísticas
Tenemos 35313 miembros registrados
El último usuario registrado es eloy08

Nuestros miembros han publicado un total de 549332 mensajes en 40523 argumentos.
Noviembre 2024
DomLunMarMiérJueVieSáb
     12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930

Calendario Calendario

me come aceite!!!!

+11
220_silver
Marianito33
Virago
MARTIN_MZA
ChampsWalt
victurbo
Shor
jocha73
edu0268
DIEGO STARK
joack
15 participantes

me come aceite!!!! Empty me come aceite!!!!

Mensaje por joack Mar Ago 21 2012, 03:16

hola gente, hace no mas de 2meses hize un posteo por que la moto me hacia humo blanco cuando la arrancaba, eso ala semana dejo de pasar... parece que cuando le hize el cambio de aceite la pase un poco (le puse 1.2 lt) pero me dijeron q eso es cuando desarmas todo, pero cuando solo sacas tapones se ponen 1.1lts,.... el tema es... desde ese cambio pasaron 550 km... y recien volvia a casa y me empeso a marcar aceite... la miro.. y me marca vacio... mañana le saco el aceite y les digo cuanto tiene... pero alguien tiene una idea de por que me esta consumiendo tanto aceite?????
joack
joack

Cantidad de envíos : 35
Localizacion : Mar Del Plata

https://www.facebook.com/joacko.r

me come aceite!!!! Empty Re: me come aceite!!!!

Mensaje por DIEGO STARK Mar Ago 21 2012, 07:52

fijate las bujias, no creo que este mal de aros, la verdad es raro pero bueno creo que te conviene llevarla a que te la revisen por que despues se te hace mierda y sale mas caro.............saludos
DIEGO STARK
DIEGO STARK

Cantidad de envíos : 337
Localizacion : MISIONES

Mensaje por edu0268 Mar Ago 21 2012, 08:19

Hola como estas, no se que aceite le pusiste pero si le pusiste motul 5100 sacalo y ponele castrol actevo X-tra 4t 20w50 y proba. el problema del motul es que es muy liviano y tiende a "tomárselo". ( SI COMPRAS EL ACEITE QUE TE RECOMENDÉ FIJATE BIEN QUE SEA 20W50 YA QUE HAY OTRO QUE ES 10W40). ¿ como medís el aceite? perdona la pregunta aunque parezca tonta pero es importante ya que hacerlo mal puede llevar a errores.
edu0268
edu0268

Cantidad de envíos : 542
Localizacion : Miramar, Buenos Aires

http://@eduardo.lescano.fotografias

Mensaje por joack Mar Ago 21 2012, 14:33

exactamente, le puse ese por que es le mejor q tenian ahi.... para medir puse la moto recta,mire donde marca y no se ve nada...
joack
joack

Mensaje por joack Mar Ago 21 2012, 14:34

bujias le hize hace menos de 3 meses...
joack
joack

Mensaje por DIEGO STARK Mar Ago 21 2012, 15:35

URGENTE MACANICO ES MUY RARO ESO, MAS VALE LLEVARSELA A ALGUIEN QUE SEPA ES MUY DIFICIL SABER BIEN LO QUE LE PASA....SALUDOS
DIEGO STARK
DIEGO STARK

Mensaje por jocha73 Mar Ago 21 2012, 17:31

Exactamente como dice Diego, llevala urgente a un mecanico, es raro que te coma asi el aceite. Y si la pasaste lo que hace es tirarlo por la descarga de la toma de aire, osea, al dejarla reposar te deja un charquito en el piso, pero si te lo esta comiendo llevala y que te la revisen, por ahi es una junta o algun o´ring mal colocado y te esta pasando el aceite a la camara de combustion. Hacela ver, se te queda sin aceite andando en ruta o autopista y el dolor de cabeza sera mas grave. Saludos
jocha73
jocha73

Cantidad de envíos : 1408
Localizacion : Buenos Aires - San Antonio de Areco

Mensaje por Shor Mar Ago 21 2012, 19:45

es imposible pero IMPOSIBLE q se te consuma todo el aceite como para marcar nada.. tampoco andaria 2 cuadras asi.. hubieses roto.. para mi algo obstruye la mirilla o algo.. medi el nivel con una varilla antes de sacarle todo

pd: el gs q tiene el motor 10 veces mas suelto q el de la 220 consume aceite entre cambio y cambio ya desde fabrica, ya lo medi consume exactamente 500ml en 6000 kms o sea del minimo al maximo y lleva 3 lts de aceite para el cambio con filtro de aceite para q te des cuenta en una moto vieja cual es el consumo ideal de aceite en una 0km como la 220 no tendria q bajar.. sino muy muy poco en una cagada a palos
Shor
Shor
Moderador General

Cantidad de envíos : 11419
Localizacion : Buenos Aires - Capital Federal - San Telmo

Mensaje por victurbo Mar Ago 21 2012, 20:15

Shor escribió:es imposible pero IMPOSIBLE q se te consuma todo el aceite como para marcar nada.. tampoco andaria 2 cuadras asi.. hubieses roto.. para mi algo obstruye la mirilla o algo.. medi el nivel con una varilla antes de sacarle todo

pd: el gs q tiene el motor 10 veces mas suelto q el de la 220 consume aceite entre cambio y cambio ya desde fabrica, ya lo medi consume exactamente 500ml en 6000 kms o sea del minimo al maximo y lleva 3 lts de aceite para el cambio con filtro de aceite para q te des cuenta en una moto vieja cual es el consumo ideal de aceite en una 0km como la 220 no tendria q bajar.. sino muy muy poco en una cagada a palos

Totalmente de acuerdo, pero el caso particular de mi R180 que la cago a palos (como ustedes dicen) JAJAJA, me toca entre cambio y cambio 2500 km, reponerle aproximadamente 500 ml, me parece exagerado pero al ver que no humea ni tampoco ha perdido potencia me tranquiliza un poco. Será que por diseño a estos motores les gusta chupar aceite? ...les dejo imagen del manual de propietario que entrega Auteco para mi modelo, pueden encontrar datos importantes si este difiere del suministrado por Guerrero.
Saludos

me come aceite!!!! 16bkg7s
victurbo
victurbo
Moderador a Prueba

Cantidad de envíos : 2546
Localizacion : Medellín, Colombia (Ciudad Pulsar)

Mensaje por joack Mar Ago 21 2012, 20:47

tiene puesto el motul 5100, si la inclinas un poco para el costado del visor aceite hay.. la moto es 2010 y tiene 16.500 km... me dijeron que es por que el aceite ese es muy liviano...
joack
joack

Mensaje por ChampsWalt Mar Ago 21 2012, 23:36

master, si la moto esta en caliente el aceite no lo vas ver en el visor como si estuviese la moto en frio ....fijate que cuando la moto esta en frio el aceite baja y recien lo podes ver en el visor ! y si te marca el testigo de aceite capas que es el bulbo esta sucio o mal ajustado !...como me paso a mi !....yo le puse motul 5100 y anda muy bien , pero todas las motos no son iguales aunque sean la misma marca y el mismo modelo , como las personas que tampoco son iguales , a cada uno le gusta o siente la moto de diferentes maneras y a partir de ahi los cambios que uno le realiza a la moto !....no se si explico !
ChampsWalt
ChampsWalt

Cantidad de envíos : 1131
Localizacion : Almirante Brown

Mensaje por MARTIN_MZA Jue Nov 15 2012, 21:16

Buenas...me pasa lo mismo lastra aceite. Hice un viaje de 160km ayer... y de estar en la linea superior del nivel... ya casi no se ve nivel de aceite. Muy por debajo de la linea inferior. A ver si me pueden ayudar. Gracias, saludos.
MARTIN_MZA
MARTIN_MZA

Cantidad de envíos : 25
Localizacion : Mendoza

Mensaje por DIEGO STARK Vie Nov 16 2012, 08:14

BUENO LES COMENTO MI SITUACION, MI MOTO MARCA POR DEBAJO DEL MINIMO PERO EL SENSOR DE ACEITE NO PRENDE Y CUANDO LE HAGO EL CAMBIO SALE CASI EL LITRO COMPLETO, DESPUES RELLENO NUEVAMENTE CON UN LITRO Y QUEDA APENAS POR ARRIBA DEL MINIMO ENTONCES LE AGREGO UN POQUITO MAS, QUEDA BIEN PERO EN DOS SEMANAS SI LA SUBO AL CABALLETE YA NO ME MARCA EL NIVEL COMO DEBE SER, ES RARO PERO EN MI R200 TAMBIEN HACIA LO MISMO......BUENO SALUDOS ESPERO ENCONTRAR UNA SOLUCION A ESTO NO QUIERO ARRUINAR LA MOTO POR FALTA DE ACEITE O POR PASARME CON EL LLENADO........
DIEGO STARK
DIEGO STARK

Mensaje por Virago Vie Nov 16 2012, 09:35

MARTIN_MZA escribió:Buenas...me pasa lo mismo lastra aceite. Hice un viaje de 160km ayer... y de estar en la linea superior del nivel... ya casi no se ve nivel de aceite. Muy por debajo de la linea inferior. A ver si me pueden ayudar. Gracias, saludos.

Si la dejastes enfriar un poco para que baje el Aceite y sigue marcando con poco aceite la tenes que llevar a que la revisen.. Por mas que el aceite sea muy liviano no puede comer tanto en 160km..!
Saludos.
Virago
Virago

Cantidad de envíos : 2487
Localizacion : Buenos Aires - Capital Federal - Floresta

Mensaje por Marianito33 Vie Nov 16 2012, 11:26

el tema del aceite puede ser que la estes usando a altas rpm y tire por el espurgue proba usandola entre 6000 y7000 que no se exige tanto y fijate lo que te consume si te sigue gastando de la misma forma hacela ver.sacale el tapon del espurgue que seguro esta lleno. saludos
Marianito33
Marianito33

Cantidad de envíos : 225
Localizacion : Wheelwright Santa Fe

Mensaje por 220_silver Sáb Nov 17 2012, 22:14

Sacale unas fotos a las bujias y postealas, ahi sabremos si hay algo mal.
220_silver
220_silver

Cantidad de envíos : 166
Localizacion : Concordia, Entre Rios

Mensaje por MARTIN_MZA Jue Nov 22 2012, 13:17

Virago escribió:
MARTIN_MZA escribió:Buenas...me pasa lo mismo lastra aceite. Hice un viaje de 160km ayer... y de estar en la linea superior del nivel... ya casi no se ve nivel de aceite. Muy por debajo de la linea inferior. A ver si me pueden ayudar. Gracias, saludos.

Si la dejastes enfriar un poco para que baje el Aceite y sigue marcando con poco aceite la tenes que llevar a que la revisen.. Por mas que el aceite sea muy liviano no puede comer tanto en 160km..!
Saludos.

Marianito33 escribió:el tema del aceite puede ser que la estes usando a altas rpm y tire por el espurgue proba usandola entre 6000 y7000 que no se exige tanto y fijate lo que te consume si te sigue gastando de la misma forma hacela ver.sacale el tapon del espurgue que seguro esta lleno. saludos

220_silver escribió:Sacale unas fotos a las bujias y postealas, ahi sabremos si hay algo mal.

A todos muchas gracias por las respuestas. Parece que es un tema muy común, cuando se maneja en altas rpm durante varios km. Ya ví un tema de esto en el foro. Con motor frío estaba por debajo del nivel. Luego después de andar otra vez subio apenitas el nivel a la altura de la línea inferior. Purgué la caja donde se aloja el filtro de aire sacando el tapón, tenía algo pero muy poco. Las bujías están muy bien, color café con leche. Le volví a echar 150ml de aceite y andandola tranqui en la ciudad mantiene el nivel. La autonomía es: enciende la luz de combustible a los 400km. (sin pasar a reserva, con dos rayitas del indicador de combustible)
MARTIN_MZA
MARTIN_MZA

Cantidad de envíos : 25
Localizacion : Mendoza

Mensaje por Marianito33 Vie Nov 23 2012, 16:34

Entonces esta perfecto saludos
Marianito33
Marianito33

Cantidad de envíos : 225
Localizacion : Wheelwright Santa Fe

Mensaje por Falgo Vie Dic 13 2013, 14:00

Muchachos les aviso a todos que las indiecitas no llevan aceites sinteticos ni semi sinteticos, sino que llevan aceite mineral Jaso- api 20 - 50w el sintetico se los fuma mas rapido debido a que genera una capa muy delgada en el cilindro y en la combustion lo quema mas rapido.Suerte y compruebenlo o asesorense.  yes 

Falgo

Cantidad de envíos : 53
Localizacion : Caseros, Buenos Aires.

Mensaje por MITO 011 Vie Dic 13 2013, 22:39

Falgo escribió:Muchachos les aviso a todos que las indiecitas no llevan aceites sinteticos ni semi sinteticos, sino que llevan aceite mineral Jaso- api 20 - 50w el sintetico se los fuma mas rapido debido a que genera una capa muy delgada en el cilindro y en la combustion lo quema mas rapido.Suerte y compruebenlo o asesorense.  yes 

Yo uso semi desde hace 10 mil km, osea, la asenté con mineral y desde entonces semi asta hoy, jamas tuve que agregar una gota loco.
MITO 011
MITO 011

Cantidad de envíos : 4462
Localizacion : SALTA

Mensaje por lucas behr Sáb Dic 14 2013, 18:09

Mas alla de todo lo que comentan, antes de medir con el visor, dejen APAGADA la moto por unos minutos y ponganla en el caballete con la rueda delantera tocando el piso, porque si toca la de atras marca cualquier cosa..

lucas behr

Cantidad de envíos : 149
Localizacion : Resistencia

Mensaje por MIGUEL ANGEL Jue Ene 09 2014, 21:57

Yo antes le ponia Motul 5100 y me parece una cagada de aceite, parece agua, hace tiempo que le pongo AX5 ADVANCE de SHELL y nunca mas consumio aceite...!!
MIGUEL ANGEL
MIGUEL ANGEL

Cantidad de envíos : 138
Localizacion : CABA

Mensaje por Contenido patrocinado

Contenido patrocinado