Estadísticas
Tenemos 35313 miembros registradosEl último usuario registrado es eloy08
Nuestros miembros han publicado un total de 549332 mensajes en 40523 argumentos.
Caja de cambios durisima
+3
PENDEXXX
Delta Bravo
Jonaas220F
7 participantes
Página 1 de 1.
Caja de cambios durisima
Hola, les hago una pregunta. Soy Novato en el foro y hace 6 meses tengo una Rouser 220F.
Excelente moto, me encanta, 0 problemas hasta ahora, el otro dia cuando la saque a la mañana le costo bastante arrancar hasta que salio pero detecte que la caja era una piedra para bajar o subir cambios en baja velocidad (si andaba a mas de 40 x ejemplo pasaban bien). Ni hablar de encontrar el neutro en el semáforo, se quedaba clavada en 2° o 3° dependiendo de lo qe venga y hasta que no la arrancaba de nuevo no la podía bajar.
Recordé que tenia que hacerle el cambio de aceite (4000 km) y por las dudas lubrique la cadena (aunque me dijeron que no tendría mucho que ver) pero me lo sigue haciendo...
Leí por ahí que podría ser el embrague que se halla salido de punto pero antes de meter mano prefiero preguntar que leer algún consejo jeje
Desde ya gracias por la ayuda que me puedan dar!!
Jony
Excelente moto, me encanta, 0 problemas hasta ahora, el otro dia cuando la saque a la mañana le costo bastante arrancar hasta que salio pero detecte que la caja era una piedra para bajar o subir cambios en baja velocidad (si andaba a mas de 40 x ejemplo pasaban bien). Ni hablar de encontrar el neutro en el semáforo, se quedaba clavada en 2° o 3° dependiendo de lo qe venga y hasta que no la arrancaba de nuevo no la podía bajar.
Recordé que tenia que hacerle el cambio de aceite (4000 km) y por las dudas lubrique la cadena (aunque me dijeron que no tendría mucho que ver) pero me lo sigue haciendo...
Leí por ahí que podría ser el embrague que se halla salido de punto pero antes de meter mano prefiero preguntar que leer algún consejo jeje
Desde ya gracias por la ayuda que me puedan dar!!
Jony
Jonaas220F- Cantidad de envíos : 75
Localizacion : Mataderos - Capital Federal
Re: Caja de cambios durisima
Jonaas220F,
por mi experiencia, demora muchisimoo en calentar (mas en invierno)
eso hace que tambien los cambios esten mas duros que de costumbre...
Me enseñaron una tecnica, que es apretar el embrague (que es centrifugo)
varias veces para que el disco se lubrique, y asi los cambios entren mejor
Proba eso!
Saludos
Delta Bravo
por mi experiencia, demora muchisimoo en calentar (mas en invierno)
eso hace que tambien los cambios esten mas duros que de costumbre...
Me enseñaron una tecnica, que es apretar el embrague (que es centrifugo)
varias veces para que el disco se lubrique, y asi los cambios entren mejor
Proba eso!
Saludos
Delta Bravo
Delta Bravo- Cantidad de envíos : 12
Localizacion : Pilar
a mi se me fue poniendo dura (la caja) a medida que se me iba aflojando el embrague... le tengo que pegar una ajustada, fijate :D
PENDEXXX- Solidario
- Cantidad de envíos : 2828
Localizacion : Pacheco
Delta Bravo escribió:el embrague (que es centrifugo)
FALSO OJO NO ES CENTIFUGO ES CON DISCOS..
Y ME JUEGO Q ESO TENES MAL EL EMBREAGUE, HACELO REVISAR..
Shor- Moderador General
- Cantidad de envíos : 11419
Localizacion : Buenos Aires - Capital Federal - San Telmo
Como Primer medida hacele el cambio de aceite que ya tenes pensado hacer, Quizas le falte un poco de aceite cosa que se solucionara con el cambio. una ves hecho esto procede a regular el cable de embregue y recorda dejarle "un toque de juego libre" esto es para evitar que te valla a quedar levemente "pisado" lo que provocaría que se pudieran llegar a quemar.
Hola a todos!
Al final estaba fuera de punto el embrague y por su puesto le cambie el aceite y quedo como nueva jeje
Gracias a todos!
Abrazo!
Jony
Al final estaba fuera de punto el embrague y por su puesto le cambie el aceite y quedo como nueva jeje
Gracias a todos!
Abrazo!
Jony
Jonaas220F- Cantidad de envíos : 75
Localizacion : Mataderos - Capital Federal
gracias gracias!!
Shor- Moderador General
- Cantidad de envíos : 11419
Localizacion : Buenos Aires - Capital Federal - San Telmo
Perdon , a que se refieren con fuera de punto el embrague ? me paso que tengo la caja durisima para bajar y subir y no tengo la menor idea que es, me perdia aceite de esa zona ensima pero el nivel de aceite ahora esta perfecto y no me pierde y tengo la caja durisima
Marianorouser180- Cantidad de envíos : 25
Localizacion : capital
Marianorouser180 escribió:Perdon , a que se refieren con fuera de punto el embrague ? me paso que tengo la caja durisima para bajar y subir y no tengo la menor idea que es, me perdia aceite de esa zona ensima pero el nivel de aceite ahora esta perfecto y no me pierde y tengo la caja durisima
Duros solamente, o además de estar duros hacen ruido al pasar?..
Con lo de 'fuera de punto el embrague' se refieren a la regulación.. Yo aprox. le dejo 2mm de juego libre al embrague, esto es para que sin apretarlo no queden patinando los discos, y para que al apretarlo a fondo realmente separen los discos, y se frenen los engranajes para que los cambios entren bien.. Seguramente tengas que regularlo un poquito.. Si no sabés hacerlo buscá que en el foro seguro encontrás algún tutorial, aunque tengas una 180 el proceso es el mismo que para cualquier moto.
Lo de la pérdida de aceite que comentás puede ser un retén o la junta, pero estando a nivel no debería traer ni un problema.. Si te pierde obviamente controlalo todos los días..
Saludosssss,
Pablo..
Gracias por tu respuesta ! , te cuento que ayer a la tarde era solo duro ahora me empezo hacer un ruido rarisimo , el embrague lo regule y los cambios los paso siempre apretando bien hasta el fondo , y si lo controlo todos los dias , lo mejor va a ser que lo lleve a un mecanico por que tengo miedo de arruinar la moto el ruido ya me esta dando miedo , te agradesco mucho ! , y soy usuario de una 220 f mi nombre es asi por que me lo hice antes de comprarme la moto y pude una un poqito mejor !
Que mal che!.. No tenes posibilidad de filmarla en marcha un cachito? Si pudieras hacerlo, y subir un video a youtube para que lo veamos, capaz podríamos ir tirandote alguna pista de que puede ser, hasta que la vea un mecánico.. Capaz es una pavada y te estas haciendo una mala sangre terrible al dope :P Muchos tuvieron problemas con el bendix en las 220, no se exactamente cual es el problema pero creo que se joden los resortes, y queda rozando los dientes..
Voy a ver si la puedo filmar en estos dias , igual mañana pienso llamar a pula aver si se la puedo llevar la proxima semana , ojala no sea algo muy jodido , gracias por la onda