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Algunas cosas para tener en cuenta
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Algunas cosas para tener en cuenta
Lo que NO debería tener una moto.
Antes que nada cabe aclarar que cada persona compra lo que puede (hablando en términos económicos) y pocas son las que compran lo que quieren y además "gustos son gustos" dice el refrán popular.
Vamos a suponer un accidente común, el motociclista y su acompañante vienen en una calle cualquiera a unos 60 km (mínimo / promedio) de velocidad de pronto, delante de él a 15 (o 20) metros adelante se cruza un auto. La colisión es inminente y si bien los reflejos pueden salvarlo existen "eventos incontrolables" que pueden darse como por ejemplo distracción, falta de velocidad en los reflejos, arenisca en la calle, agua, aceite, etc, etc.
Opciones:
• --El motorista frena a tiempo, el auto sigue rápidamente saliendo de adelante y evitando la colisión.
• --El motorista está atento pero el agua en la calle hace que resbale
• --El motorista está atento pero hay arenisca suelta y el acompañante se asusta inclinando su peso hacia el lado contrario del motorista
• --El motorista está atento pero la moto derrapa al presionar demasiado violentamente el freno.
Ahora bien excepto en el primer caso (óptimas condiciones de ambos conductores) el acompañante (al menos) terminará debajo del auto o de la moto o enredado entre los hierros de la moto.
Veamos "R" es un respaldo (el de las custom) que a la hora de caer al piso con un acompañante este se irá "puesto" con la moto hasta la muerte o la silla de ruedas o al menos con muletas. Pues en el momento de la colisión si el motorista permanece tomado del manillar dará con su cabeza contra el otro (será fiambre) y el acompañante seguirá suerte parecida.
En caso de que el conductor ante la colisión inminente suelte la moto, el manillar (es lo lógico y razonable y correcto) saldrá de encima de esta antes de chocar, pero el acompañante quedará atrapado por el respaldo "R" que lo llevará arriba hasta que pare la motocicleta. ¿le quedó claro?
Vemos ahora la defensa "mataperros”- Cualquiera que haya andado en moto en ciudad más de 10 horas en el tránsito sabe que hay veces que te tenés que hacer "finito" para pasar entre 2 coches o 2 obstáculos cualesquiera. La defensa no solo inhiben esa opción sino que además que cuando el motorista se caiga (porrazo le dicen) cuando la motocicleta se "acueste" al tocar la defensa contra el suelo tendrá la tendencia a girar sobre si misma lo que hará un genial enredo de fierros y carne si es que el conductor decide no liberar la moto de sus manos.
Recordad !!! - Tú no llevas la moto, ELLA te lleva a vos. TU sólo la diriges pero cuando pierdes el control y la sueltas ELLA se va sola debajo del bus o debajo del puente.
(Como las mujeres, ¿vistes? cuando te llevan a la ruina, podes ir de la mano o dejarla sola y salvarte jejeje)
Una info: Esas defensas delante del motor y de las piernas del conductor eran de la época de las BMW y las Guzzi que tenían los cilindros horizontales y evidentemente eran para proteger el motor pues al caer la motocicleta el cilindro es lo primero que se daña (digo EL porque la moto se cae de un solo lado). Las defensas (que nunca fueron para el conductor) estaban pensadas para proteger la máquina. El respaldo en las custom es algo así como un chiche estúpido. Pues cualquiera que anda en moto sabe que si el acompañante se separa del piloto la moto se vuelve ingobernable en las curvas pues un acompañante sin contacto con el conductor es como llevar un poste vertical haciendo equilibrio en el asiento que además irá exactamente hacia el lado contrario de donde debe acostarse solo por miedo a caer. Este, el respaldo hará que el acompañante se recueste hacia atrás haciendo peso exactamente donde no debe para que el conductor pueda manejar seguro ya que será demasiado peso en la rueda trasera y la delantera será una pluma.
Antes que nada cabe aclarar que cada persona compra lo que puede (hablando en términos económicos) y pocas son las que compran lo que quieren y además "gustos son gustos" dice el refrán popular.
Vamos a suponer un accidente común, el motociclista y su acompañante vienen en una calle cualquiera a unos 60 km (mínimo / promedio) de velocidad de pronto, delante de él a 15 (o 20) metros adelante se cruza un auto. La colisión es inminente y si bien los reflejos pueden salvarlo existen "eventos incontrolables" que pueden darse como por ejemplo distracción, falta de velocidad en los reflejos, arenisca en la calle, agua, aceite, etc, etc.
Opciones:
• --El motorista frena a tiempo, el auto sigue rápidamente saliendo de adelante y evitando la colisión.
• --El motorista está atento pero el agua en la calle hace que resbale
• --El motorista está atento pero hay arenisca suelta y el acompañante se asusta inclinando su peso hacia el lado contrario del motorista
• --El motorista está atento pero la moto derrapa al presionar demasiado violentamente el freno.
Ahora bien excepto en el primer caso (óptimas condiciones de ambos conductores) el acompañante (al menos) terminará debajo del auto o de la moto o enredado entre los hierros de la moto.
Veamos "R" es un respaldo (el de las custom) que a la hora de caer al piso con un acompañante este se irá "puesto" con la moto hasta la muerte o la silla de ruedas o al menos con muletas. Pues en el momento de la colisión si el motorista permanece tomado del manillar dará con su cabeza contra el otro (será fiambre) y el acompañante seguirá suerte parecida.
En caso de que el conductor ante la colisión inminente suelte la moto, el manillar (es lo lógico y razonable y correcto) saldrá de encima de esta antes de chocar, pero el acompañante quedará atrapado por el respaldo "R" que lo llevará arriba hasta que pare la motocicleta. ¿le quedó claro?
Vemos ahora la defensa "mataperros”- Cualquiera que haya andado en moto en ciudad más de 10 horas en el tránsito sabe que hay veces que te tenés que hacer "finito" para pasar entre 2 coches o 2 obstáculos cualesquiera. La defensa no solo inhiben esa opción sino que además que cuando el motorista se caiga (porrazo le dicen) cuando la motocicleta se "acueste" al tocar la defensa contra el suelo tendrá la tendencia a girar sobre si misma lo que hará un genial enredo de fierros y carne si es que el conductor decide no liberar la moto de sus manos.
Recordad !!! - Tú no llevas la moto, ELLA te lleva a vos. TU sólo la diriges pero cuando pierdes el control y la sueltas ELLA se va sola debajo del bus o debajo del puente.
(Como las mujeres, ¿vistes? cuando te llevan a la ruina, podes ir de la mano o dejarla sola y salvarte jejeje)
Una info: Esas defensas delante del motor y de las piernas del conductor eran de la época de las BMW y las Guzzi que tenían los cilindros horizontales y evidentemente eran para proteger el motor pues al caer la motocicleta el cilindro es lo primero que se daña (digo EL porque la moto se cae de un solo lado). Las defensas (que nunca fueron para el conductor) estaban pensadas para proteger la máquina. El respaldo en las custom es algo así como un chiche estúpido. Pues cualquiera que anda en moto sabe que si el acompañante se separa del piloto la moto se vuelve ingobernable en las curvas pues un acompañante sin contacto con el conductor es como llevar un poste vertical haciendo equilibrio en el asiento que además irá exactamente hacia el lado contrario de donde debe acostarse solo por miedo a caer. Este, el respaldo hará que el acompañante se recueste hacia atrás haciendo peso exactamente donde no debe para que el conductor pueda manejar seguro ya que será demasiado peso en la rueda trasera y la delantera será una pluma.
ZoukeroMDQ- Cantidad de envíos : 316
Fecha de inscripción : 25/10/2009
Edad : 65
Localizacion : Buenos Aires - Mar del Plata
Re: Algunas cosas para tener en cuenta
Todo es relativo, me refiero a que hacer en caso de no poder evitar el impacto, el 23 de diciembre choque con mi V-Men a casi 80 km/h, contra un Focus q clavó los frenos delante mío, y me salvé gracias a q no solté la moto, sino todavía estaría volando o estampado contra la luneta del Focus.........
bigsasquash- Cantidad de envíos : 1661
Fecha de inscripción : 26/02/2010
Edad : 55
Localizacion : Santa Fé - Rosario
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