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Mensaje por jorge179 Sáb Feb 04 2012, 23:14

Hola alguno me puede informar de que lado esta el tapón de drenaje del aceite porque la lleve al 1º service y estoy en la duda que si le cambiaron el aceite porque le siento que golpean las válvulas como el primer día que la retire de la concesionaria y me gustaría cambiárselo por uno de mejor calidad, demen su opinión. Saludos.
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Mensaje por eugenio Dom Feb 05 2012, 01:52

Está del lado izquierdo debajo de la tapa del alternador. Por lo poco que cuesta un litro de aceite no creo que no se lo hayan cambiado, serían unos tremendos HDP. El ruido a válvulas no se va cambiando el aceite, para eso es necesario hacerle un registro.

eugenio

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Mensaje por jorge179 Mar Feb 14 2012, 22:58

eugenio escribió:Está del lado izquierdo debajo de la tapa del alternador. Por lo poco que cuesta un litro de aceite no creo que no se lo hayan cambiado, serían unos tremendos HDP. El ruido a válvulas no se va cambiando el aceite, para eso es necesario hacerle un registro.

Muchas Gracias, con respecto al ruido de válvulas en la concesionaria me dijeron que en el segundo service recién me las van a regular. original
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Mensaje por Pucho Jue Mar 01 2012, 10:49

Igual, conozco casos (y de hecho los lei en este foro tambien) de gente q llevo la moto al service y no le cambiaron el aceite...
Lamentablemente cuando vas a los service, tenes q ser un ortiva minusioso y pedir para ver todo.
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Mensaje por Zclema Jue Mar 01 2012, 11:40

yo por las dudas cuando la lleve al service, me voy a pedir el dia en el laburo y me clavo tooooodoooooo el fucking dia en el taller viendo que mierda le hacen.

desconfio demasiado de los mecanicos esos.

salu2
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Mensaje por Pucho Jue Mar 01 2012, 13:05

Haces bien. Igual no te dejan entrar... A drede, para q no veas lo que NO le hacen o lo que hacen mal XD.
(consejo, anda con una amiga o novia bien pulposa... Creeme q da ventajas XD)
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Mensaje por jorge179 Sáb Abr 07 2012, 01:43

Gracias a todos por los consejos y he decidido no llevarla mas a los service oficiales son unos chorros. bye1
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Mensaje por edu0268 Sáb Abr 07 2012, 08:49

Jorge es cierto que recién en el segundo service se regulan las válvulas y se debe ajustar la tapa si o si. Si mal no recuerdo creo que la moto la compraste en Motos Roma, que alguien me confirme si esta agencia es oficial guerrero porque tengo mis dudas. Cuando decís que son unos chorros tenes razón no te pueden cobrar $ 300 por el primer service cuando solo te tendrían que haber cobrado el aceite. Si cambias el aceite te recomiendo que pruebes el yamalube mineral
Cambio de Aceite a Rouser 220 F S_MLA_v_O_f_111313772_4951
Cambio de Aceite a Rouser 220 F S_MLA_v_O_f_127421820_6038
Cumple al pie de la letra con todos los requisitos de Bajaj puse 2 fotos para que veas como son los envases puede ser negro o gris pero ojo que sean estos de la foto porque hay uno negro que es trucho. cuando coloques este aceite vas a notar el motor mucho mas suave y menos ruidoso.
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Mensaje por fblanco135 Sáb Abr 07 2012, 17:42

por que no un buen sintetico ( motul, castrol)==¿? pienso que va mejor sobre todo por las vueltas que tira la moto.......humildemente

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Mensaje por edu0268 Sáb Abr 07 2012, 18:42

fblanco135 escribió:por que no un buen sintetico ( motul, castrol)==¿? pienso que va mejor sobre todo por las vueltas que tira la moto.......humildemente

Primero que nada porque la moto es muy nueva y si de movida se le pone un sintético cuesta muchísimo el ablande (lleva muchos mas km). Como es sabido es fundamental el "hermanado" de las piezas con un sintético puede que no llegue a realizarse bien. Después de los 10000 km recién si queres podes poner un semi o sintético pero aquí viene el problema no eh podido conseguir un sintético que cumpla con el SAE 20w50 el API SL, la morma JASO MA o JASO MA-2 esa si la cumplen todos. Me gustaria saber que sintetico usas que cumpla con todo lo que detalle ya que estoy interesado en probarlo. Si probé el Motul 5100 semi y fue una desilusion ya que el motor se torno ruidoso ni hablar cuando calentaba y la caja de cambio se puso dura. También probé el semi de ELF y el resultado es el mismo por eso recomiendo el Yamalube mineral con el cual ya llevo 12000 km hechos mas 200 km con cada semi los cuales use poco por lo antes mencionado.
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Mensaje por eduar2010 Sáb Abr 07 2012, 19:07

amigos usuarios de la 220, desde los 200 km que yo mismo le cambio el aceite cada 1200 km.actualmente tiene casi 7 mil km,siempre le puse yamalube 20w50,una seda el motor,los cambios entran perfectos,solo para probar ahora utilize el shell advance 20w50, y me patinan los cambios,la siento ruidoso al motor y todo en comparacion entre aceite y aceite.a alguien mas le paso esto?
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Mensaje por jocha73 Sáb Abr 07 2012, 19:29

mira desde que tengo la 200 siempre le puse el de shell y nunca un drama, es mas ahora con la 220 le sigo poniendo ese aceite y 0 dramas
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Mensaje por edu0268 Sáb Abr 07 2012, 19:55

eduar2010 escribió:amigos usuarios de la 220, desde los 200 km que yo mismo le cambio el aceite cada 1200 km.actualmente tiene casi 7 mil km,siempre le puse yamalube 20w50,una seda el motor,los cambios entran perfectos,solo para probar ahora utilize el shell advance 20w50, y me patinan los cambios,la siento ruidoso al motor y todo en comparacion entre aceite y aceite.a alguien mas le paso esto?
eduar yo lo probé en la moto de mi hija al advance AX5 el nuevo y no me gusto por los mismos motivos que vos contas así que le volví a poner yamalube como a mi 220
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