Estadísticas
Tenemos 35313 miembros registradosEl último usuario registrado es eloy08
Nuestros miembros han publicado un total de 549332 mensajes en 40523 argumentos.
Resbala la trasera
+9
LittleLS
gabriel_135sl
Leiden
ramiro47
Sync!
cdamax
JuanDiego
eduar220f
Gand4lf
13 participantes
Página 1 de 1.
Resbala la trasera
Buenas gente, como comente en este post:
https://www.club-bajaj.com/t15485p10-golpeteo-extrano#312718 me entregaron mi moto nuevamente despues de haber pasado directamente por fabrica, donde cambiaron carburador, aros, cilindro con piston, cigueñal, encendido completo y bobina de alta... Ahora noto que cada vez que freno con la rueda trasera, o que agarro alguna calle de tierra con piedritas, se mueve mucho la parte de atras, y da cagaso porque pareciera que quiere derrapar o algo asi.
Hay algo que se pueda ajustar? Porque por lo que lei, el agarre de las llantas no es malo ni mucho menos, y me sorprende que por algunas piedritas o frenada por lomo de burro, tenga que ponerme duro (ahorrense el chiste facil ¬¬) para no arriesgar.
Saludos gente!
https://www.club-bajaj.com/t15485p10-golpeteo-extrano#312718 me entregaron mi moto nuevamente despues de haber pasado directamente por fabrica, donde cambiaron carburador, aros, cilindro con piston, cigueñal, encendido completo y bobina de alta... Ahora noto que cada vez que freno con la rueda trasera, o que agarro alguna calle de tierra con piedritas, se mueve mucho la parte de atras, y da cagaso porque pareciera que quiere derrapar o algo asi.
Hay algo que se pueda ajustar? Porque por lo que lei, el agarre de las llantas no es malo ni mucho menos, y me sorprende que por algunas piedritas o frenada por lomo de burro, tenga que ponerme duro (ahorrense el chiste facil ¬¬) para no arriesgar.
Saludos gente!
Gand4lf- Cantidad de envíos : 223
Localizacion : Santa Fe
Re: Resbala la trasera
Gand4lf escribió:Buenas gente, como comente en este post:
Saludos gente!
A mi me sorprende todo loque dcis
eduar220f- Cantidad de envíos : 265
Localizacion : Buenos Aires - Morón
Hola, te fijaste si la rueda esta mal armada(digo el sentido)??? muy desinflada???
Yo noto que la rueda derrapa cuando agarras un charco y doblas, pero es muuuy leve, tampoco es que te vas a caer, pero en seco y derecho nunca me paso. Inclusive frenando de emergencia me gusto mucho como se comporto, derrapando muy poco con los frenos casi trabados (o no se si fui yo q ya agarre cancha jajaj)
Un abrazo! avisa si lo solucionas!!
Yo noto que la rueda derrapa cuando agarras un charco y doblas, pero es muuuy leve, tampoco es que te vas a caer, pero en seco y derecho nunca me paso. Inclusive frenando de emergencia me gusto mucho como se comporto, derrapando muy poco con los frenos casi trabados (o no se si fui yo q ya agarre cancha jajaj)
JuanDiego- Cantidad de envíos : 143
Localizacion : San Nicolas de los Arroyos, Bs As
JuanDiego escribió:Hola, te fijaste si la rueda esta mal armada(digo el sentido)??? muy desinflada???
Creeria que si estuviese muy desinflada no me haria eso por estar mas agarrada al piso. Cuanto aire va en cada una? Voy casi siempre con mi novia.
A mi se me habia pinchado la camara delantera porque segun el gomero la deje desinflarse mucho y la llanta la mordio, entonces la emparcho y me puso 32 adelante y 40 atras.
Yo sabia que eran 28 y 32, pero el me dijo que las infle asi.
Igual no parece tema del aire, es como si estuviese muy lisa, con que la puedo limpiar? Le pase cepillito con multiuso nomas para probar y nop... nada.
Tu problema son los 40 de atras al inflarla tanto se modifica la geometria prevista por el fabricante quedandote una goma de bicileta mas o menos.... jua ponele 32 atras como dijo el ingeniero de la goma mas el ingeniero de la moto vs tu gomero.... jua un chiste (malo capaz) bueno suerte y que se te solucione el tema yo tambien compre la moto en lo de marconi. si logras hacer que ande bien, es una buena moto yo voy por los 7000km y cada dia la cago mas a palo a la pobre y le puse 0 pesos sin contar con los service. SUERTE!!!!
cdamax- Cantidad de envíos : 130
Localizacion : Entre Rios Villaguay
En la goma aparece las medidas para poner (28 sin acompañante y 32 con acompañante).
Saludos.
Saludos.
Sync!- Cantidad de envíos : 1092
Localizacion : donde la moto quiera ir...
si esta muy inflada es un jabon bajale las libras y vas a ver como cambia
ramiro47- Cantidad de envíos : 245
Localizacion : Ramos mejia
Ahora la tengo en 32, y sigue casi igual. Me da como que la cubierta esta lisa, aunque el dibujo esta intacto.
Pero la estas andando vos solo o con acompañante?.
revisa que no esté torcido el cuadro.... paso en algunas y cuando pasa da una sensacion de inestabilidad...
Leiden- Cantidad de envíos : 164
Localizacion : Saenz Peña - Buenos Aires
Sync! escribió:Pero la estas andando vos solo o con acompañante?.
Generalmente voy solo, aunque a mi novia la veo casi todos los dias y siempre a algun lado la llevo.
Leiden escribió:revisa que no esté torcido el cuadro.... paso en algunas y cuando pasa da una sensacion de inestabilidad...
Me fijare, aunque de apoquito ya casi ni lo voy sintiendo. Como que se fue corrigiendo sola
si esta muy inflada es obvio q cuando agarras camino de tierra se t va mover para todos lados.. ya en pavimento es otra cosa.. fijate q tu novia no se mueva jaja revisale el sentido a la cubierta, q no este mal armada.. y cuantos km tenes en la moto..?? xq si tenes 200 ponele la goma va a estar media dura todavia.. sino no se q mas puede ser.. algun ruleman..
gabriel_135sl- Cantidad de envíos : 588
Localizacion : cordoba - ferreyra
tiene 1600, y de a poco voy notando una mejoria.
Ahora, en la gomeria la hice chequear y me marco 32libras.
Cuando fui anoche a la YPF a verla, me marco 34. WTF?
XD
Ahora, en la gomeria la hice chequear y me marco 32libras.
Cuando fui anoche a la YPF a verla, me marco 34. WTF?
XD
Gand4lf escribió:JuanDiego escribió:Hola, te fijaste si la rueda esta mal armada(digo el sentido)??? muy desinflada???
Creeria que si estuviese muy desinflada no me haria eso por estar mas agarrada al piso. Cuanto aire va en cada una? Voy casi siempre con mi novia.
A mi se me habia pinchado la camara delantera porque segun el gomero la deje desinflarse mucho y la llanta la mordio, entonces la emparcho y me puso 32 adelante y 40 atras.
Yo sabia que eran 28 y 32, pero el me dijo que las infle asi.
Igual no parece tema del aire, es como si estuviese muy lisa, con que la puedo limpiar? Le pase cepillito con multiuso nomas para probar y nop... nada.
Al tener poca presion los neumaticos no s eagarra bien..lo mismo si esta pasada.
Cuando andes solo en la moto,ponele 25 adelante y 28 atras.
LittleLS- Cantidad de envíos : 335
Localizacion : Paraná, Entre Ríos, Argentina
Pero cuando vas solo es 28.5 o estoy crazy Macaya?!?!?!?!.
Saludos.
Saludos.
LA RUEDA TRASERA VA A RESBALAR SI TIENE MUCHA PRESIÓN, DEBIDO A QUE DISMINUYE LA SECCIÓN DE APOYO CON EL ASFALTO, SI ESTÁ BAJA DE PRESIÓN NO HABRÍA PORQUÉ DE RESBALAR PUESTO QUE OCURRE LO CONTRARIO, LA SUPERFICIE AUMENTA. PUEDE PASAR QUE SE LA SIENTA MEDIO FLAN, PERO TIENE QUE ESTAR BASTANTE BAJA. OTRA CIRCUNSTANCIA ES LA SUPERFICIE POR DONDE SE VIAJE, ESO TAMBIÉN INFLUYE.
CANOSO50- Cantidad de envíos : 3527
Localizacion : Buenos Aires - Ciudadela
Gracias a todos, lo deduje por logica, pero confie en el gomero porque tiene su trayectoria aca en el barrio, y te salva las papas las 24hs de corrido.
Que banana me mando 40 en la trasera y 35 adelante, ahora tengo 30 y 32 y casi no lo hace mas, todavia juega un poco, pero no como antes.
Saludos gente!
Que banana me mando 40 en la trasera y 35 adelante, ahora tengo 30 y 32 y casi no lo hace mas, todavia juega un poco, pero no como antes.
Saludos gente!
Ponele 25 (26 maximo) adelante y 28 atras...
en el manual que descargas en la pagina de guerrero te dice 25 y 28.
no se como lo manejan ustedes, yo la uso asi porqeu el 90 % del tiempo ando solo.
y una consulta...?? tuve una R200 la compra con 3000km a los 6000km empece a notar que la cubierta trasera no gastaba parejo, la mande a balancear y listo ahi siguio gastando parejo, he aqui que ahora tengo una 135 que tome en parte de pago, tiene 6000km, y tambien gasta la cubierta despareja, a alguno le ha pasado o solo yo agarre dos Rouser con la llanta trasera desbalanceada?
no se como lo manejan ustedes, yo la uso asi porqeu el 90 % del tiempo ando solo.
y una consulta...?? tuve una R200 la compra con 3000km a los 6000km empece a notar que la cubierta trasera no gastaba parejo, la mande a balancear y listo ahi siguio gastando parejo, he aqui que ahora tengo una 135 que tome en parte de pago, tiene 6000km, y tambien gasta la cubierta despareja, a alguno le ha pasado o solo yo agarre dos Rouser con la llanta trasera desbalanceada?
SoftMelody- Cantidad de envíos : 808
Localizacion : Buenos Aires - Bahia Blanca
La unica forma de que gaste la cubierta de forma despareja es teniendo la rueda mal centrada. un amotiguador flojo(normal cuando le sacan el parripollo sin suplementar) o con la rueda con la presion inadecuada..
SoftMelody a mi me paso, de hecho en este momento tengo la cubierta trasera con el "talon" tipico que se hace cuando pisa desparejo, encima yo le meto muchisima ruta, asi que se fue acentuando. La semana que viene la voy a hacer balancear y si no le puedo sacar el "talon" que se le hizo la voy a tener que cambiar porque me hincha las pelotas al doblar.
Alejandro A- Cantidad de envíos : 1185
Localizacion : Buenos Aires - Capital Federal
buena respuesta... pero no gasta mas de un lado que del otro sino que gasta mas en un lugar de la circunferencia que en otro... se entiende? si la haces girar en unos lugares tengo mas dibujo que otro.
le prestaron atencion si les pasa igual?
SoftMelody escribió:buena respuesta... pero no gasta mas de un lado que del otro sino que gasta mas en un lugar de la circunferencia que en otro... se entiende? si la haces girar en unos lugares tengo mas dibujo que otro.
FRENADA LARGA Y BLOQUEANDO, HACE QUE LA RUEDA SE GASTE CUADRADA.
SI LOS AMORTIGUADORES ESTÁN FLOJOS, LA CUBIERTA SE SERRUCHA EN TODA LA CIRCUNFERENCIA, SI UNO LE PASA LA MANO SE NOTAN COMO UNOS ESCALONES EN LOS CORTES DEL DIBUJO.
CANOSO50- Cantidad de envíos : 3527
Localizacion : Buenos Aires - Ciudadela
che como es eso de q si le sacan el paripollo sin suplementar...tambien gasta desparejo..?? la mia me la vendieron son el paripollo de consesionaria. me lo dieron aparte con el mataperros
gabriel_135sl- Cantidad de envíos : 588
Localizacion : cordoba - ferreyra
CANOSO45 escribió:SoftMelody escribió:buena respuesta... pero no gasta mas de un lado que del otro sino que gasta mas en un lugar de la circunferencia que en otro... se entiende? si la haces girar en unos lugares tengo mas dibujo que otro.
FRENADA LARGA Y BLOQUEANDO, HACE QUE LA RUEDA SE GASTE CUADRADA.
SI LOS AMORTIGUADORES ESTÁN FLOJOS, LA CUBIERTA SE SERRUCHA EN TODA LA CIRCUNFERENCIA, SI UNO LE PASA LA MANO SE NOTAN COMO UNOS ESCALONES EN LOS CORTES DEL DIBUJO.
exacto!!! eso es lo que parece que hubiera hecho!!! pero es muchisima la diferencia...
http://[no se puede agregar este enlace]/photo/my-images/836/imagen0108o.jpg
http://[no se puede agregar este enlace]/photo/my-images/687/gastada.jpg
Les dejo los links porque no me deja subir las fotos, ahi en la que dice gastada se ve la diferencia que no es de una solo franada es de muchas sobre el mismo lugar!!
voy a probar balancear y les cuento.