Estadísticas
Tenemos 35313 miembros registradosEl último usuario registrado es eloy08
Nuestros miembros han publicado un total de 549332 mensajes en 40523 argumentos.
ACOPLADO DE UNA RUEDA PARA MOTOS, UNA BUENA OPCIÓN PARA LLEVAR EQUIPAJE
+25
Niicoo
devilmaster
leoeldady
MITO 011
oserpa
lemacy
pingoo
Morfeo
maurix
Nikku y Ruthy
garyjack
LeandroCZZ
ElTute
edu0268
Pablit00o
miguelfr
Matutillo
it
GERMAN DE RAFAELAp
nippurthelagash
ferchu_malon
gabriel_135sl
Shor
CANOSO50
Naza07
29 participantes
Página 1 de 2.
Página 1 de 2. • 1, 2
ACOPLADO DE UNA RUEDA PARA MOTOS, UNA BUENA OPCIÓN PARA LLEVAR EQUIPAJE
Encontré un tutorial muy interesante de como fabricar un acoplado de una rueda para motos. No para llevar a las motos como muchos pueden llegar a entender, sino para que nuestras motos lleven cosas.
http://es.scribd.com/doc/15841334/Como-Fabricar-Un-Acoplado-Para-Moto
Esta bueno, porque no solo podemos replicarlo sino también usarlo como plantilla para fabricar uno a nuestro gusto y requerimiento.
No es difícil de hacer, me gustaría ver que alguien que la tenga clara con la herrería, de el primer paso, y se lance a confeccionar uno.
Espero que a alguien le halla gustado este humilde aporte.
Gracias por su atención.
http://es.scribd.com/doc/15841334/Como-Fabricar-Un-Acoplado-Para-Moto
Esta bueno, porque no solo podemos replicarlo sino también usarlo como plantilla para fabricar uno a nuestro gusto y requerimiento.
No es difícil de hacer, me gustaría ver que alguien que la tenga clara con la herrería, de el primer paso, y se lance a confeccionar uno.
Espero que a alguien le halla gustado este humilde aporte.
Gracias por su atención.
Naza07- Cantidad de envíos : 40
Localizacion : Rosario
Re: ACOPLADO DE UNA RUEDA PARA MOTOS, UNA BUENA OPCIÓN PARA LLEVAR EQUIPAJE
ES UN SINGLE WHEEL, SÍ, EN CÓRDOBA FABRICAN UNO PARECIDO, SIN LA REJA LATERAL QUE PARECE MÁS UNA JAULA PARA LLEVAR UN PERRO(JEJEJEJEJEJ).
NO ES DIFÍCIL, SE PUEDE HACER UN CHASIS PLANO MÁS SENCILLO COMO PARA COLOCAR UN BAÚL PLÁSTICO TIPO ABC.
TENGO GANAS DE HACER UNO, TENGO UN PROYECTO EN VISTA.........
NO ES DIFÍCIL, SE PUEDE HACER UN CHASIS PLANO MÁS SENCILLO COMO PARA COLOCAR UN BAÚL PLÁSTICO TIPO ABC.
TENGO GANAS DE HACER UNO, TENGO UN PROYECTO EN VISTA.........
CANOSO50- Cantidad de envíos : 3527
Localizacion : Buenos Aires - Ciudadela
la verdad q no llevo tantas cosas cuando viajo pero esta bueno q se yo, un usuario del club q era del norte se habia echo uno y estaba muy bueno.. en una de esas estaba posteado busquenlo por ahi aparece
Shor- Moderador General
- Cantidad de envíos : 11419
Localizacion : Buenos Aires - Capital Federal - San Telmo
ya encontre la forma de poder llevarla a mi suegra..!! jaaja
la verdad q esta muy bueno.. me queda un poco la duda de si se podra doblar bien.. pero la verdad que es muy util, me gusta mucho.. si alguno ya lo tiene que de detalles...
la verdad q esta muy bueno.. me queda un poco la duda de si se podra doblar bien.. pero la verdad que es muy util, me gusta mucho.. si alguno ya lo tiene que de detalles...
gabriel_135sl- Cantidad de envíos : 588
Localizacion : cordoba - ferreyra
CON UNA SOLA RUEDA PODÉS DOBLAR BIEN, TENÉ EN CUENTA QUE SI VOLCÁS LA MOTO, EL ACOPLADITO VA A HACER LO MISMO, Y ADEMÁS TIENE PERNO PARA GIRAR SI QUERÉS DOBLAR EN UNA ESQUINA.
Les gane de mano hace ya como 3 años, jeje...
se siente como si fuera una persona adulta atras, dobla junto con la moto por la orquilla que tiene, es mas, como mi pata quedaba muy inclinada y me llevaba la moto, hacia que quede un poco doblado y la moto quedaba derechita y sin usar las patas, jeje... lo unico que me volvio loco fue maniobrar para atras, envidio a los camioneros, jajaj
[img][/img]
se siente como si fuera una persona adulta atras, dobla junto con la moto por la orquilla que tiene, es mas, como mi pata quedaba muy inclinada y me llevaba la moto, hacia que quede un poco doblado y la moto quedaba derechita y sin usar las patas, jeje... lo unico que me volvio loco fue maniobrar para atras, envidio a los camioneros, jajaj
[img][/img]
ferchu_malon- Cantidad de envíos : 488
Localizacion : Concordia, E. R.
A sergio8263 le gusta esta publicaciòn
que bueno quedo ! pero fuistes a 90 kms por hora maximo?
esta bueno para ir al carrefour los fines de semana ,
muy bueno
muy bueno
nippurthelagash- Cantidad de envíos : 1228
Localizacion : Buenos Aires - Wilde
nippurthelagash escribió:que bueno quedo ! pero fuistes a 90 kms por hora maximo?
muy bueno
y ponele que si, no es una moto de gran velocidad
ME ENCANTÓ!!!!!!
Está barbaro, la verdad que me dieron muuuuuuuuuchas ganas de hacer uno.
Pregunta:
Se podrá hacer uno con el que sea seguro mantener velocidades crucero de 110-115 kmph???
Tendría que tener una rueda mas ancha???
Quiero hacer uno.
Está barbaro, la verdad que me dieron muuuuuuuuuchas ganas de hacer uno.
Pregunta:
Se podrá hacer uno con el que sea seguro mantener velocidades crucero de 110-115 kmph???
Tendría que tener una rueda mas ancha???
Quiero hacer uno.
GERMAN DE RAFAELAp- Cantidad de envíos : 1049
Localizacion : RAFAELA
ponele dos ruedas a lo sumo , con una es muy dificil
nippurthelagash- Cantidad de envíos : 1228
Localizacion : Buenos Aires - Wilde
Vi unos cuantos con dos ruedas pero no me gustaron, este me parece mucho mas practico porque es mucho mas angosto que los de 2 ruedas.
Yo lo haría un poco mas corto.
Yo lo haría un poco mas corto.
GERMAN DE RAFAELAp- Cantidad de envíos : 1049
Localizacion : RAFAELA
nippurthelagash escribió:ponele dos ruedas a lo sumo , con una es muy dificil
Noooooo!!! gran error!!! mira, el enganche del de una rueda algunos los hacen directo al eje, como a mi no me daba le prendi al horquillon dos planchuelas gruesas, desde el carro vienen las planchuelas o caños de su orquilla, unidas por un bulon que no esta apretado del todo (tiene tuerca y contratuerca) lo que ganas asi es que si el carro salta, cosa que no pasa, el movimiento se lo das ahi. El carro de una rueda sigue el movimiento de la moto, no se inclina solo. Pero imaginate que si le pones dos ruedas, y una agarra o un pozo o pisa una piedra por decirte, salta para los lados y te lleva. no es dificil de hacer y es mas estable toda la vida, a mi me lo hizo un amigo y lo copiamos de las fotos, todo a ojo y sobre la marcha. Hay gente q hizo otros modelos, mas cortos o en vez de tipo jaula con un caño por debajo y una cajita chica arriba. Desp veo si encuentro fotos de algun motoencuentro de esos. Sino te vendo el mio, total en la india no creo usarlo, jeje
A sergio8263 le gusta esta publicaciòn
estimados, vi varios, pero uno muy piola esta hecho asì:
un pequeño chasis debajo y agarrado encima un tambor plàstico de 200 litros (esos que son como los de chapa) lo habìan cortado arriba y le hicieron una puerta con bisagras y candado, ademas tenìa unas gomas de burlete para que no le entre agua, muy casero y simple, no se ensucia nada, ni se moja, se pueden llevar elementos sueltos, tenìa luces detras etc. etc., saludos hugo
un pequeño chasis debajo y agarrado encima un tambor plàstico de 200 litros (esos que son como los de chapa) lo habìan cortado arriba y le hicieron una puerta con bisagras y candado, ademas tenìa unas gomas de burlete para que no le entre agua, muy casero y simple, no se ensucia nada, ni se moja, se pueden llevar elementos sueltos, tenìa luces detras etc. etc., saludos hugo
it- Cantidad de envíos : 222
Localizacion : Sunchales Pcia. de Santa Fe
Ferchu_malon ese esta muy bueno, te tira muy atras el tema de la aceleracion de la moto o va como piña?
Matutillo- Cantidad de envíos : 263
Localizacion : Buenos Aires - Mar del Plata
por lo que lei es como llevar una persona en la moto ................
it- Cantidad de envíos : 222
Localizacion : Sunchales Pcia. de Santa Fe
Matutillo escribió:Ferchu_malon ese esta muy bueno, te tira muy atras el tema de la aceleracion de la moto o va como piña?
Mira, la primera vez que lo saque para probarlo fue en la ciudad entre avenidas y con mucho miedo porque era una hora complicada, pero me sorprendio porque ni lo sentia, es mas, ya con un poco de confianza a lo ultimo me mande a tirar cambios y doblar medio jugado, la verdad un lujo como se siente y como te sigue. En tuta por el peso que llevaba era como ir con otra persona grande atras, lo que me complico por ahi un poco es que nuestra ruta 18 vive rota, y en partes que estaba como ondulada me hacia ir un poco para los costados nomas. No se si lo volvere a usar con la india porque con la 125 me movia distancias cortas en la provincia, mi idea de ahora en mas es empezar a salir mas liviano y arreglarme con baul y alforjas.
it escribió:estimados, vi varios, pero uno muy piola esta hecho asì:
Sisi, vi muchos de esos tambien en distintos motoencuentros, aca te dejo algunos que encontre entre mis fotos.
[img][/img]
[img][/img]
[img][/img]
[img][/img]
una pregunta, en la argentina estan permitidos¿? alguien paso por controles donde esten gendarmes y demas?
miguelfr- Cantidad de envíos : 219
Localizacion : Santiago del estero
miguelfr escribió:una pregunta, en la argentina estan permitidos¿? alguien paso por controles donde esten gendarmes y demas?
En todos los motoencuentros ves de estos, si lo tenes con las luces como se debe y enganhado con una cadena como hacen en los autos (eso me dijeron en el seguro) no deberian hacerte drama
pero tendrias q tener registro para trailer?
Pablit00o- Cantidad de envíos : 133
Localizacion : san martin
Pablit00o escribió:pero tendrias q tener registro para trailer?
cuando fui a preguntar al seguro si tendria dramas, el tipo pensaba que queria llevar la moto arriba de un acoplado, no caia, jeje... no hay nada en la ley qe lo prohiba, ni categoria especial
Para el que quiera hacer el trailer siguiendo los pasos, a mi forma de ver traten de ponerle suspensión ya que ese no tiene y lo veo medio peligroso porque puede comenzar a rebotar. La parte de la horquilla artesanal no me gusto.
Aca encontre otro diseño mas liviano.
http://www.comunidadmotoquera.com.ar/phpBB3/viewtopic.php?f=2&t=467
http://www.comunidadmotoquera.com.ar/phpBB3/viewtopic.php?f=2&t=467
y otro
http://www.singlewhell.com.ar/
http://www.comunidadmotoquera.com.ar/phpBB3/viewtopic.php?f=2&t=467&start=20
https://www.youtube.com/watch?v=UjmJflcGSAc
https://www.youtube.com/watch?v=VBF9IYVUpYQ
http://www.singlewhell.com.ar/
http://www.comunidadmotoquera.com.ar/phpBB3/viewtopic.php?f=2&t=467&start=20
https://www.youtube.com/watch?v=UjmJflcGSAc
https://www.youtube.com/watch?v=VBF9IYVUpYQ
ferchu_malon escribió:Les gane de mano hace ya como 3 años, jeje...
[img][/img]
Jaja que grande.
ElTute- Cantidad de envíos : 156
Localizacion : Buenos Aires
Hace poco habia una persona que vendía en Mercado Libre un trailer muy similar a ese, si no mal recuerdo pedia 1200$.
En las fotos, dibujó las medidas que tenia. Les dejo las fotos que guardé por si les interesa.
En las fotos, dibujó las medidas que tenia. Les dejo las fotos que guardé por si les interesa.
LeandroCZZ- Cantidad de envíos : 166
Localizacion : Ituzaingó - Zona Oeste
Encontré la publicación!!!! http://articulo.mercadolibre.com.ar/MLA-433359010-carro-baulera-para-moto-de-1-sola-rueda-_JM
LeandroCZZ- Cantidad de envíos : 166
Localizacion : Ituzaingó - Zona Oeste
A los intereados en como funcionan los acopladitos, pueden preguntarle a oserpa que lo uso haciendo muchos KM. Practicamente un camionero!
https://www.club-bajaj.com/t8011-viaje-sm-tucuman-santiago-de-chile-con-fotos
https://www.club-bajaj.com/t8011-viaje-sm-tucuman-santiago-de-chile-con-fotos
garyjack- Cantidad de envíos : 966
Localizacion : Tigre
Nikku y Ruthy- Cantidad de envíos : 1147
Localizacion : Libertad, Merlo
Me estoy por hacer uno, y cuando termine voy a hacer un tutorial por si les gusta. pero antes tengo que averiguar si esta permitido su uso en Rosario, nadie me sabe decir bien , Alguno de los de Rosario sabe algo? sino voy a hacerme un tiempo para ir a transito. Saludos y buenas rutas
che...vi muchos carritos y trailers con matricula. no se tiene que registrar un acopladito asi? otra: esta muy bueno, muevanlo a tutoriales
el que esta en mercadolibre tiene patente, creo que seria lo mas importante para poder circular sin que te rompan..
Estos están muy buenos
https://www.youtube.com/watch?v=juWwzCtOIiE&feature=related
https://www.youtube.com/watch?v=juWwzCtOIiE&feature=related
LeandroCZZ escribió:Encontré la publicación!!!! http://articulo.mercadolibre.com.ar/MLA-433359010-carro-baulera-para-moto-de-1-sola-rueda-_JM
Hoy pase por la Dirección general de transito de Rosario para preguntar sobre la normativa sobre los trailers para Motos para fabricarlo de manera adecuada, y después de pasar de una oficina a otra sin respuestas muy concretas les comento las más acertadas. Un inspector me comento que se pueden usar con un duplicado de la patente del vehículo con el numero 101 adelante ya que el carnet clase B me habilita, y yo le dije que no era para auto sino para ser traccionado por la moto y no sabia que decirme, me dijo que le parecía que no pero me mando a otra oficina, luego le pregunte a un inspector de los que toman el examen practico, me dijo que debería ir con la moto y el trailer y rendir el practico y así cambiar el carnet por uno que me habilite a manejarlo, en la oficina de Legales me dijeron que pase la otra semana y le pregunte al jefe de la oficina. y finalmente hable con la jefa de credenciales y me dijo que no estaban prohibidos pero que tampoco están reglamentados(por ley Nacional, la provincial no se), por ende hay un vacío legal en donde no hay motivos para hacernos una multa. Pero que me averigüe en el seguro porque quizás no me cubra ante un choque con el trailer puesto.
Mi seguro es ATM, primero me voy a fijar en el contrato , no valla a ser que al preguntarles los avive y luego se hagan los tontos , y si no encuentro nada voy a preguntar. saludos
CREO, SI NO ME EQUIVOCO, HAY QUE ASEGURAR EL TRAILER POR SEPARADO A LA MOTO, O SEA, SI TENÉS UN TRAILER TIRADO POR UN AUTO O UNA MOTO LLEVÁS DOS SEGUROS, EL DE LA MOTO O EL AUTO Y EL DEL TRAILER.
POR LO MENOS EN LA CAJA,LOS HE VISTO LLEVAR LOS BATANES Y SI EL INSPECTOR LOS APRUEBA, SE LOS ASEGURAN.
POR LO MENOS EN LA CAJA,LOS HE VISTO LLEVAR LOS BATANES Y SI EL INSPECTOR LOS APRUEBA, SE LOS ASEGURAN.
esos son para pobres, aca tené lo carritos chetos:
http://ruedasuruguayas.com/accesorios-repuestos/trailers-para-motos-alta-gama-t1728.html
http://ruedasuruguayas.com/accesorios-repuestos/trailers-para-motos-alta-gama-t1728.html
Ni a ganchos saldría a la ruta con eso atras me parece peligroso
Morfeo- Cantidad de envíos : 391
Localizacion : Capital Federal
En brasil esta lleno, remolcados de atras y tipo sidecar, en paraguay tambien... pero eso no debia ni mencionarlo no jaja!! uno en paraguay llevaba una heladera en una suzuki, si... de no creer.
pingoo- Cantidad de envíos : 411
Localizacion : mdp
Cuando viaje hasta las CATARATAS, en el camping habia una pareja que venian viajando desde Cordoba en una YBR 125 y tenian uno de estos acopladitos pero con una caja hecha de fibra,con puerta y todo, doble amortiguadores inclinados y una sola rueda de Scooter...genial estaba y llevaban equipaje,carpa,ollas y hasta un ventilador para la carpa!!! zarpados....
lemacy- Cantidad de envíos : 827
Localizacion : Resistencia-Chaco
Construcción Trailer Monorueda
Hola a todos: Cuando se trata de trailer monorueda para ser tirado por una moto digo....presente!!!!! subos fotos de 2 qe construí y el fin de la mismo es acrecentar sus ideas e imaginación, el tema seguro si o si lo tenes qe tener (Seguros Rivadavia) y la patente tambien. El trailer (amortiguador rojo) esta a la venta, cualquier pregunta peguen el chiflido, dejen aquí su mail. Un abrazo desde Tucumán, gracias
oserpa- Cantidad de envíos : 65
Localizacion : B° Some Las Talitas SM Tucumán
A Juan12052000 le gusta esta publicaciòn
Documentación Trailer Monorueda
Hola de nuevo, dejen aqui su mail que les envio la ley de circulación del trailer y su patente (pdf, word), gracias un abrazo desde Tucumán.
Mierda loco, adonde te vas con ese carro, al dakar???
MITO 011- Cantidad de envíos : 4462
Localizacion : SALTA
Trailer LA Vonpa
Hola MITO 011: Ahora tengo una Guerrero GVL 400 su tanque almacena 15 lts (3 reserva) y hace 5 lts c/100 km, si esta diseñado para cubrir largas distancias, un abrazo y gracias.
che oserpa...no te tira mucho a los lados cuando doblas con tanto peso???
pero igual sos un groso jajaja
pero igual sos un groso jajaja
leoeldady- Cantidad de envíos : 149
Localizacion : rosario
Acopladito de una rueda!!!!!
Para nada maestro solo tenes qe darle rosca y sos gardel.....si tuviera qe contarte cuando fui a Chile con el 1er trailer...despues al 2do de como lo cargue...es cuestion de largarse. Un abrazo y gracias
CABE HACER UNA ACLARACIÓN CON RESPECTO AL RODADO DE LA RUEDA DEL SINGLE WHEEL:
EN LA MEDIDA DE LO POSIBLE, EL DIÁMETRO DE LA RUEDA TIENE QUE SER LO MÁS APROXIMADO O UN POCO MÁS A LA RUEDA TRASERA DE LA MOTO, PUESTO QUE SI FUERA MENOR, LA MOTO TIRA SIEMPRE DEL TRAILER, EN EL CASO DE SER DE UN DIÁMETRO MAYOR, ES AL REVÉS, EL TRAILER "EMPUJA" A LA MOTO. UN DIÁMETRO IGUAL HACE QUE,UNA VEZ TOMADA LA VELOCIDAD CRUCERO, TODO VA PAREJO EN CUANTO A RODAJE.
NO SÉ SI ESTUVO ACLARADO ANTES, PUESTO QUE NO LEÍ TODO EL POST, SI ASÍM FUERA, ME AVISAN Y LO BORRO.
EN LA MEDIDA DE LO POSIBLE, EL DIÁMETRO DE LA RUEDA TIENE QUE SER LO MÁS APROXIMADO O UN POCO MÁS A LA RUEDA TRASERA DE LA MOTO, PUESTO QUE SI FUERA MENOR, LA MOTO TIRA SIEMPRE DEL TRAILER, EN EL CASO DE SER DE UN DIÁMETRO MAYOR, ES AL REVÉS, EL TRAILER "EMPUJA" A LA MOTO. UN DIÁMETRO IGUAL HACE QUE,UNA VEZ TOMADA LA VELOCIDAD CRUCERO, TODO VA PAREJO EN CUANTO A RODAJE.
NO SÉ SI ESTUVO ACLARADO ANTES, PUESTO QUE NO LEÍ TODO EL POST, SI ASÍM FUERA, ME AVISAN Y LO BORRO.
oserpa escribió:Hola de nuevo, dejen aqui su mail que les envio la ley de circulación del trailer y su patente (pdf, word), gracias un abrazo desde Tucumán.
Que Grosoooo!!!, gracias por tu aporte, mi Mail es nazamorillo1@hotmail.com, en la direccion general de transito de Rosario no me supieron decir como hacer con el tema de la patente para estos trailers especificamente, queda hacerlo como se hace para el de los autos me dijeron. Gracias, un abrazo y buenas rutas
hola viejo me mandas la ley de circulacion y su patente te agradeceria un monton gracias
devilmaster- Cantidad de envíos : 21
Localizacion : berazategui
perdon mi correo es mercado2170@gmail.com necesito la ley para cerrar el tuje a los canas coimeros
devilmaster- Cantidad de envíos : 21
Localizacion : berazategui
Me encantaron jejeje me imagino a la NS con uno de estos.
Niicoo- Cantidad de envíos : 252
Localizacion : Tigre
HOLA MUCHACHOS ALGUIEN ME PODRA PASAR LA LEY DE TRANSITO DE TRAILER Y SUS PATENTE , SI ALGUNOS SE LO S PASO OSERPA AGRADECERIA INFORMACION......ALGUIEN MAS HIZO ESTE TIPO DE TRAILER , AGRGO SEGURO PARA EL MISMO? LO PARARON LE PIDIERON PAPELES ALGUNA VES?
nanozero- Cantidad de envíos : 2
Localizacion : margarita
Página 1 de 2. • 1, 2