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como regular la luz (P200)
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como regular la luz (P200)
hay un tema del que se hablo mucho, como regular la luz de la pulsar, ya que en la mayoria de los casos viene regulada muy alto.
la verdad es algo que con paciencia se hace en un par de minutos.
paso a explicar: hay un tornillo plateado sin cabeza del lado derecho de la moto, en el frente de la misma que se encuentra por debajo del tablero (hay que agacharse un poco para verlo)
solo necesitamos un destornillador plano de unos 10cm de largo, para bajar la luz giramos en sentido contrario a las agujas del reloj.
esto conviene hacerlo con las luces encendidas asi obtenemos un mejor resultado y regulamos a nuestro antojo.
espero que les haya servido!
en la imagen pueden ver el tornillo que esta en el angulo inferior derecho (aca esta desarmado el tablero, algunos lo hacen asi pero lleva mucho mas tiempo)
la verdad es algo que con paciencia se hace en un par de minutos.
paso a explicar: hay un tornillo plateado sin cabeza del lado derecho de la moto, en el frente de la misma que se encuentra por debajo del tablero (hay que agacharse un poco para verlo)
solo necesitamos un destornillador plano de unos 10cm de largo, para bajar la luz giramos en sentido contrario a las agujas del reloj.
esto conviene hacerlo con las luces encendidas asi obtenemos un mejor resultado y regulamos a nuestro antojo.
espero que les haya servido!
en la imagen pueden ver el tornillo que esta en el angulo inferior derecho (aca esta desarmado el tablero, algunos lo hacen asi pero lleva mucho mas tiempo)
marianlb- Cantidad de envíos : 503
Fecha de inscripción : 27/04/2009
Edad : 43
Localizacion : CABA
Re: como regular la luz (P200)
para los que no entiendan todavia la imagen de la foto... la imagen esta tomada desde la misma posicion en que ustedes estarian si se sentaran en sus pulsar y miraran al tablero... solo que en el caso de la foto, el tablero fue removido..
es decir... que el tornillo que hay que ajustar en sus pulsar200 aparece abajo a la derecha, si toman como referencia lo que les acabo de decir recien...
es decir... que el tornillo que hay que ajustar en sus pulsar200 aparece abajo a la derecha, si toman como referencia lo que les acabo de decir recien...
TOMMY- Cantidad de envíos : 2918
Fecha de inscripción : 28/04/2009
Edad : 113
Localizacion : Buenos Aires - Capital Federal - Belgrano
Re: como regular la luz (P200)
Creo que la cosa no es tan sencilla. Sinceramente.
La luz no es que viene mal regulada de fàbrica. Por la forma en la que està diseñado el sistema, se va desregulando hacia arriba. Les digo por experiencia.
Cuando hice el viaje que acabo de terminar (3200 kms en 6 dìas por 9 provincias argentinas) notè que regulaba el farol con el tornillito que indicas y la luz quedaba bien. En ciudad, a bajas velocidades ò cuando no hacès muchos kilòmetros seguidos a velocidad constante, entonces la regulaciòn, sirve.
Pero cuando regulàs y viajàs, a velocidad mayor de 70 u 80 kms/ h. en forma constante, varios kilòmetros (màs de 40) notè que el faro se empieza a desregular solo y el haz de luz comienza a apuntar cada vez màs arriba...
Este detalle me valiò que casi me matè en la ruta entre Ojo de Agua y Santiago del Estero (200 kms) los que tuve que sì ò sì hacer de noche. La luz se desregulaba cada vez màs seguido y justo en un tramo que se habìa ido para arriba, no pude ver una mula que estaba en medio de la ruta y la rocè con el mataperros (que recomiendo, por experiencia, que no lo saquen...) y mi hombro.
Bueno, el tema es que a gatas lleguè a Tucumàn ( a 165 kms. de Santiago del Estero) y en el service, al desarmar, vieron que el farol està puesto a presiòn y tiene un "juego" para absorber las vibraciones. este juego es excesivo y con las vibraciones "saca" el farol un poquito hacia adelante de la presiòn y por eso no podès regularlo definitivamente.
La soluciòn definitiva està en poner una gomita de poliuretano en la parte del "juego" del farol y ahì sì no se mueve màs. Y absorbe las vibraciones.
Les recomiendo encarecidamente que si tienen que hacer un viaje largo arreglen en un concesionario Guerrero este tema antes de salir.
La verdad, no pude sacar fotos del arreglo, pero seguramente los màs entendidos del foro que yo, podràn imaginarse còmo es lo que digo y llevarlo a la pràctica. Ò sea, para solucionar el tema de regular la luz, sì ò sì hay que desarmar el faro y hacer lo que digo. lamentablemente.
Saludos.
Nadlor
La luz no es que viene mal regulada de fàbrica. Por la forma en la que està diseñado el sistema, se va desregulando hacia arriba. Les digo por experiencia.
Cuando hice el viaje que acabo de terminar (3200 kms en 6 dìas por 9 provincias argentinas) notè que regulaba el farol con el tornillito que indicas y la luz quedaba bien. En ciudad, a bajas velocidades ò cuando no hacès muchos kilòmetros seguidos a velocidad constante, entonces la regulaciòn, sirve.
Pero cuando regulàs y viajàs, a velocidad mayor de 70 u 80 kms/ h. en forma constante, varios kilòmetros (màs de 40) notè que el faro se empieza a desregular solo y el haz de luz comienza a apuntar cada vez màs arriba...
Este detalle me valiò que casi me matè en la ruta entre Ojo de Agua y Santiago del Estero (200 kms) los que tuve que sì ò sì hacer de noche. La luz se desregulaba cada vez màs seguido y justo en un tramo que se habìa ido para arriba, no pude ver una mula que estaba en medio de la ruta y la rocè con el mataperros (que recomiendo, por experiencia, que no lo saquen...) y mi hombro.
Bueno, el tema es que a gatas lleguè a Tucumàn ( a 165 kms. de Santiago del Estero) y en el service, al desarmar, vieron que el farol està puesto a presiòn y tiene un "juego" para absorber las vibraciones. este juego es excesivo y con las vibraciones "saca" el farol un poquito hacia adelante de la presiòn y por eso no podès regularlo definitivamente.
La soluciòn definitiva està en poner una gomita de poliuretano en la parte del "juego" del farol y ahì sì no se mueve màs. Y absorbe las vibraciones.
Les recomiendo encarecidamente que si tienen que hacer un viaje largo arreglen en un concesionario Guerrero este tema antes de salir.
La verdad, no pude sacar fotos del arreglo, pero seguramente los màs entendidos del foro que yo, podràn imaginarse còmo es lo que digo y llevarlo a la pràctica. Ò sea, para solucionar el tema de regular la luz, sì ò sì hay que desarmar el faro y hacer lo que digo. lamentablemente.
Saludos.
Nadlor
Invitado- Invitado
Re: como regular la luz (P200)
nadlor... lei esto que tambien pusiste en psico...
Es interesante lo que decis.... justamente me hace recordar al tablero, que tambien, al no tener "gomitas" hace que a mas de 90km/h éste comience a vibrar (insignificantemente) lo suficiente para que haga un ruidito molesto al rozar con el carneado de la optica... parece ser que el problema viene de la misma fuente (falta de "gomitas" que absorvan ESA pequeña vibracion que se genera)
Lo que queria preguntarte, si sabes.... es cuando empezabas a notar que se subia la optica... te lo pregunto porque yo tuve que hacer durante la noche un viaje desde capital hasta Pilar (55km).... fue un viaje que lo hice viajando siempre a mas de 100km/h (practicamente no baje esa cifra en todo el viaje salvo para los peajes).... y la luz luego de los 55km recorridos no se me "subio"....
Como pusiste que esto te sucedia viajando "+de 40km a +de 90km/h" ... queria ver si podemos profundizar mas en el tema de los kilometros a recorrer (o deberé hacer mi experiencia, claro jeje)...
Mi idea es saber cuando empieza a suceder esto que decis... en mi caso yo deberia decir "a +de 55km"... (porque hasta esos kilometros no se me subio)
Es interesante lo que decis.... justamente me hace recordar al tablero, que tambien, al no tener "gomitas" hace que a mas de 90km/h éste comience a vibrar (insignificantemente) lo suficiente para que haga un ruidito molesto al rozar con el carneado de la optica... parece ser que el problema viene de la misma fuente (falta de "gomitas" que absorvan ESA pequeña vibracion que se genera)
Lo que queria preguntarte, si sabes.... es cuando empezabas a notar que se subia la optica... te lo pregunto porque yo tuve que hacer durante la noche un viaje desde capital hasta Pilar (55km).... fue un viaje que lo hice viajando siempre a mas de 100km/h (practicamente no baje esa cifra en todo el viaje salvo para los peajes).... y la luz luego de los 55km recorridos no se me "subio"....
Como pusiste que esto te sucedia viajando "+de 40km a +de 90km/h" ... queria ver si podemos profundizar mas en el tema de los kilometros a recorrer (o deberé hacer mi experiencia, claro jeje)...
Mi idea es saber cuando empieza a suceder esto que decis... en mi caso yo deberia decir "a +de 55km"... (porque hasta esos kilometros no se me subio)
TOMMY- Cantidad de envíos : 2918
Fecha de inscripción : 28/04/2009
Edad : 113
Localizacion : Buenos Aires - Capital Federal - Belgrano
Re: como regular la luz (P200)
Mirà, al principio, me "aguantò" la regulaciòn (que venìa de fàbrica) hasta Catamarca (600 kms de Salta) y en La Rioja (unos 160 kms màs), ya empezaba a mostrar signos de "altura". La regulè en Mendoza y al llegar a San Luis (Villa Mercedes, 370 kms.) ya estaba arriba de nuevo. No la regulè y salì de dìa. Al hacerse de noche ese dìa, en Ojo de Agua, la regulè y me aguantò unos 50 kms. Vuelta a regular y 20 kms. vuelta a regular y otros 20 kms, vuelta a regular y ya no daba màs...Entonces sucediò lo de la mula...
El tema era que ya el faro venìa suelto. Entra a presiòn y cuando se sale (lo hace fàcilmente...) ya no te dura la regulaciòn. Por eso, para no tener problemas, hay que hacer cirugìa mayor y abrir el faro y poner gomitas. Las de poliuretano (esas como esponjosas) son las ideales, porque afirman el faro y evitan las vibraciones.
espero haberte sido de ayuda.
Nadlor
El tema era que ya el faro venìa suelto. Entra a presiòn y cuando se sale (lo hace fàcilmente...) ya no te dura la regulaciòn. Por eso, para no tener problemas, hay que hacer cirugìa mayor y abrir el faro y poner gomitas. Las de poliuretano (esas como esponjosas) son las ideales, porque afirman el faro y evitan las vibraciones.
espero haberte sido de ayuda.
Nadlor
Invitado- Invitado
Re: como regular la luz (P200)
seria bueno que cuelgues algunas fotos de como quedo la reparacion
Invitado- Invitado
Re: como regular la luz (P200)
que buen tema !!!!! jejeje, a mi que me gusta viajar, lo voy a tener en cuenta. Ahora, era mucho lo que se subia, o era un poco???
saludos
saludos
deylato- Cantidad de envíos : 6174
Fecha de inscripción : 27/04/2009
Edad : 44
Localizacion : Córdoba - Capital
Re: como regular la luz (P200)
Bueeeennas: Estimados colegas pulseros, mi moto ya tiene 340 km y a partir de los 250 km. mas o menos, me surgiò el problemita motivo de este post, SE ME FUE LA LUZ A LA MIERDA, alumbraba a los arboles, como si estuviera reflectoriando palomas en el monte, ja ja. Le tuve que dar varias vueltas al tornillo mencionado y ahora quedò bien registrada mi luz; Demas esta decir que mi moto no vibra por ningun lado aun y ojalà siempre se mantenga asi. El tema es que el sabado que viene parto hacia chascomus al encuentro oficial del club ybr, desde Rosario son 450 km. y lo vamos a hacer mayormente de noche y en autopista, vamos dos ybr 250cc, una honda falcon 400cc y mi pulsar. Mañana estarè haciendo el 1er. service. La pregunta es ¿a alguien le dieron bola en el service para solucionar definitivamente este problema?,¿Vale la pena comentar el problema en el service?; Desde ya que me llevo el destornillador en la mochila, bien a mano, y la vuelta estarè posteando a ver que pasò con este problemita de la luz, SALUDOS
marianito- Cantidad de envíos : 384
Fecha de inscripción : 09/05/2009
Edad : 49
Localizacion : Rosario, Argentina
Re: como regular la luz (P200)
marianito, te comento que en mi caso solo eh tenido que regular la luz apenas la saque de la agencia y nunca mas, peeeeero es como todo, por ahi a otro, como a nadlor, si le pasa algo.-
Re: como regular la luz (P200)
Muchas gracias por contestar WALTER. Capaz que lo que te diga te parezca o suene de ignorante, pero se me hace como que si la luz se desregula tan facilmente ese bendito tornillo deberìa "bailar" un poquito o girar flojito, sin embargo, en mi caso al menos, girò bastante durito, asi que no se como carajo serà que se afloja o desregula. Bueno, esperemos que me pase como a vos y no tenga que tocar mas nada, SALUDOS
marianito- Cantidad de envíos : 384
Fecha de inscripción : 09/05/2009
Edad : 49
Localizacion : Rosario, Argentina
Re: como regular la luz (P200)
bueno . .venia bien. .pero ahora con 6.600 km la luz se me desregulo . .viaje 100 km mas y se subio no hay forma de regularla y ahora voy a desarmaar para dejarla joya y definitiva como debe ser. asi que tengan en cuenta el dejar bien la luz aun cunado no pase nada.. aserguarla!
nanolanda- Cantidad de envíos : 1631
Fecha de inscripción : 27/04/2009
Edad : 46
Localizacion : villa gesell - buenos aires
Re: como regular la luz (P200)
Nano: No hace falta desarmar nada, Mirà, la luz desciende a medida que vos desatornillas ese bendito tornillo, lo que a mi me pasò es que yo lo desatornillaba muy poco y la luz enseguida se volvìa a subir; hasta que un dìa dije "le doy masa a fondo, si se sale despues verè que hago" y le entrè a dar, hasta que en un momento determinado se puso duro, como que se trababa, yo pensè que ya se salìa pero, ahi nomas lo dejè y hasta hoy dìa despues de mas de 2400 km no se aflojò mas; cabe acotar que a mi se me desregulò la luz con apenas 300 km. Probà primero asì y si no va despues mandale desarme, es mi humilde concejo.
marianito- Cantidad de envíos : 384
Fecha de inscripción : 09/05/2009
Edad : 49
Localizacion : Rosario, Argentina
Re: como regular la luz (P200)
A mi me paso Idem a Matianito, hasta que le dí al tornillo, se puso pesado y ahí lo deje!!!!!
Un abrazo.......
Un abrazo.......
danadru- Cantidad de envíos : 1641
Fecha de inscripción : 07/05/2009
Edad : 50
Localizacion : Buenos Aires - Ezeiza
Re: como regular la luz (P200)
ojo con darle duro al tornillo , a mi me paso que me zarpe ajustando y se habia quedado clavado!!!! tuve que desarmar toda la optica con grandes dolores de cabeza... Asi que no se zarpen dandole masa.
johnypepper- ADMINISTRADOR
- Cantidad de envíos : 1639
Fecha de inscripción : 27/04/2009
Edad : 42
Localizacion : Picanton
Re: como regular la luz (P200)
ahh ok... hoy llevo un destornillador y lo hago en el parque sarmiento
Mat*.- Cantidad de envíos : 7400
Fecha de inscripción : 27/04/2009
Edad : 35
Localizacion : Buenos Aires - Ramos Mejía
Re: como regular la luz (P200)
aja!!! buena data Jhony!!!, yo por suerte no me hiso falta tocarlo mucho jejeje
deylato- Cantidad de envíos : 6174
Fecha de inscripción : 27/04/2009
Edad : 44
Localizacion : Córdoba - Capital
Re: como regular la luz (P200)
Espero que en Guerrero hayan tomado medidas con esto y las motos que salen nuevas ya salgan sin este molesto problemita, no? :|
Deathtank- Cantidad de envíos : 396
Fecha de inscripción : 08/07/2009
Edad : 49
Localizacion : Pilar - Buenos Aires
Re: como regular la luz (P200)
nahh death pasa...es una boludez ...es solo un tornillo nada mas (q yo todavia no toque :P )
Mat*.- Cantidad de envíos : 7400
Fecha de inscripción : 27/04/2009
Edad : 35
Localizacion : Buenos Aires - Ramos Mejía
Re: como regular la luz (P200)
Ayer me dí cuenta que mi luz volvió a levantarse sola, otra vez la baje hasta que el tornillo quede un poco clavado/pesado. Espero no haberme sarpado y no me pase lo de Johny!!!!!!! :pale:
danadru- Cantidad de envíos : 1641
Fecha de inscripción : 07/05/2009
Edad : 50
Localizacion : Buenos Aires - Ezeiza
Re: como regular la luz (P200)
Les comento que a mí gracias a Dios todavía no se me desreguló nunca... le hice dos viajes de 250km y 6 de 120km... por ahora todo bien... bue.. casi todo... recuerden que me dejó de funcionar la luz delantera, la de posición y la del tablero...
ArroyitoCba- Cantidad de envíos : 1172
Fecha de inscripción : 18/06/2009
Edad : 43
Localizacion : Cordoba - Arroyito
Re: como regular la luz (P200)
danadru escribió:Ayer me dí cuenta que mi luz volvió a levantarse sola, otra vez la baje hasta que el tornillo quede un poco clavado/pesado. Espero no haberme sarpado y no me pase lo de Johny!!!!!!! :pale:
Dany fijate en el foro de psico donde Nadlor cuenta su viaje con la pulsar, el comenta
el problema que se le levantaba la luz delantera y como lo solucionaron,
Slds
seaman- Cantidad de envíos : 1528
Fecha de inscripción : 01/07/2009
Edad : 64
Localizacion : Buenos Aires - Castelar
Re: como regular la luz (P200)
seaman escribió:danadru escribió:Ayer me dí cuenta que mi luz volvió a levantarse sola, otra vez la baje hasta que el tornillo quede un poco clavado/pesado. Espero no haberme sarpado y no me pase lo de Johny!!!!!!! :pale:
Dany fijate en el foro de psico donde Nadlor cuenta su viaje con la pulsar, el comenta
el problema que se le levantaba la luz delantera y como lo solucionaron,
Slds
Me podrás pasar el linck?? Muchas gracias, un abrazo....
danadru- Cantidad de envíos : 1641
Fecha de inscripción : 07/05/2009
Edad : 50
Localizacion : Buenos Aires - Ezeiza
Re: como regular la luz (P200)
hola muchachos muchas gracias por la informacion!! ya q mi moto regula altisimo!! esta noche la voy a regular a ver como queda espero q no tenga el problema nadlor!! salu2 para todos!! gracias
lalokron- Cantidad de envíos : 223
Fecha de inscripción : 06/09/2009
Edad : 50
Localizacion : Buenos Aires - San Bernardo - Partido de la Costa
Re: como regular la luz (P200)
Ah!!! que bien!!! estamos para ayudarles jejeeje. saludos!!
deylato- Cantidad de envíos : 6174
Fecha de inscripción : 27/04/2009
Edad : 44
Localizacion : Córdoba - Capital
Re: como regular la luz (P200)
Excelente!, ya regulo la mia porque me vino bastante alta, cuando hago cambio de luces dejo ciegos a los pajaros jeje.
Invitado- Invitado
Re: como regular la luz (P200)
jajja si es comun es raro que todavia no las regulen de fabrica se ve que las sacan apuradas de la linea de montaje!
johnypepper- ADMINISTRADOR
- Cantidad de envíos : 1639
Fecha de inscripción : 27/04/2009
Edad : 42
Localizacion : Picanton
Re: como regular la luz (P200)
Comento mi experiecia con el tema, yo soy uno de los ultimos hasta ahora que compró la pulsar, en mi caso la luz baja está un pelin alta, pero no jode, ilumina muy bien, el tema es la alta, cuando hago el guiño me apunta a los arboles mal, ahora, con respecto a como salen de fábrica y porque no las regulan, me dijo el muchacho de guerrero de alvarez thomas que la luz alta debe estar levemente inclinada hacia arriba y a la derecha para poder visualizar los carteles y la demarcación en la ruta, que todas deberían ser asi, por eso es que no las regulan mejor de fábrica, porque para ellos está perfecta. Yo en cuanto pueda la bajo un toque porque si bien la baja anda muy bien el guiño no sirve para nada.
comtec- Cantidad de envíos : 6739
Fecha de inscripción : 28/07/2009
Edad : 47
Localizacion : Buenos Aires - Castelar
Re: como regular la luz (P200)
DECI QUE YA NO NOS ORIENTAMOS MIRANDO LAS ESTRELLAS POR QUE SINO TE DIRIAN QUE SALEN ASI PARA ENFOCAR MEJOR AL CIELO Y ASI ORIENTARSE.
JAJAJAJAJ.
JAJAJAJAJ.
johnypepper- ADMINISTRADOR
- Cantidad de envíos : 1639
Fecha de inscripción : 27/04/2009
Edad : 42
Localizacion : Picanton
Re: como regular la luz (P200)
Tal cual como dice comtec, mis luces están igual, esta noche me pongo y la regulo!.
Ahora, que la alta este levemente hacia arriba y a la derecha es una cosa, pero como me la dieron a mi ya es demasiado!, si pongo la alta mato al que va adelante porque se la doy en la nuca o en su defecto, como dije antes, despierto a todo ser vivo que habite la copa de los árboles!!!!
Ahora, que la alta este levemente hacia arriba y a la derecha es una cosa, pero como me la dieron a mi ya es demasiado!, si pongo la alta mato al que va adelante porque se la doy en la nuca o en su defecto, como dije antes, despierto a todo ser vivo que habite la copa de los árboles!!!!
Invitado- Invitado
Re: como regular la luz (P200)
johnypepper escribió:DECI QUE YA NO NOS ORIENTAMOS MIRANDO LAS ESTRELLAS POR QUE SINO TE DIRIAN QUE SALEN ASI PARA ENFOCAR MEJOR AL CIELO Y ASI ORIENTARSE.
JAJAJAJAJ.
y si johny, el vendedor de hoy en dia solo quiere vender, no le importa nada de nada, ponele la firma que te puede mandar algo asi sin ni siquiera pestañear, pero bueno, ya estamos acostumbrados a eso, y no solo en el mundo de las dos ruedas.
comtec- Cantidad de envíos : 6739
Fecha de inscripción : 28/07/2009
Edad : 47
Localizacion : Buenos Aires - Castelar
Re: como regular la luz (P200)
gracias por los detalles para corregir la luz , ya esta listo lo hice yo cuando pueda le pongo, una lampara de mejor calidad le doy mucha bola a la luz siempre . gracias por su ayuda ..
Invitado- Invitado
Re: como regular la luz (P200)
Bueno, solucionado el tema, ahora quedo perfecta, despues veremos si hacemos el cambio de lampara para darle una mejora, pero eso en otro momento.
Muchas gracias por la data chicos.
Muchas gracias por la data chicos.
Invitado- Invitado
Re: como regular la luz (P200)
che muchachos a mi me sucedio lo contrario..de la concesionaria me vino por lo visto alta..por que de noche en baja me subian las luces.. despues de los 6500km cambio totalmente la luz baja me alumbraba practicamente la rueda nopmas jajaj..y la alta cerquita nomas...hace 100 km a tras le regule y le subi de nuevo..se ve que bien por que de noche ya no me suben las luces..saludosss
aam.extreme- Cantidad de envíos : 223
Fecha de inscripción : 04/09/2009
Edad : 37
Re: como regular la luz (P200)
Fijate bien, lee para tras porque alguien dio la solución de como sujetar el tornillo para que queda fija.-
Re: como regular la luz (P200)
si walterio si lei...jejjej...ahora me puse a querer desarmar vi el tutorial pero es dificil...saludos
aam.extreme- Cantidad de envíos : 223
Fecha de inscripción : 04/09/2009
Edad : 37
Re: como regular la luz (P200)
Holaaa, eu no entendi hay q desarmar todo el tablero para regular la luz??
no encuentro el pequeño tornillito!!!!!!
no encuentro el pequeño tornillito!!!!!!
Invitado- Invitado
Re: como regular la luz (P200)
No, definitivamente no hay que desarmar toda la mascara para regular la luz, para ello trae el famoso tornillo que está a la vista.
comtec- Cantidad de envíos : 6739
Fecha de inscripción : 28/07/2009
Edad : 47
Localizacion : Buenos Aires - Castelar
Re: como regular la luz (P200)
yo la acabo de regulas y no sauqe nada solo dobla el manillar a la izquierda y se ve el tornillo, el destornillador entra medio apretado por los cables pero se puede hacer sin problemas y sin sacar nada
daro79- Cantidad de envíos : 314
Fecha de inscripción : 21/01/2010
Edad : 45
Localizacion : .
Re: como regular la luz (P200)
Gente les comento lo que me pasó a mi, primero que nada, el sistema para regular la óptica es una verdadera porquería, peór que la pintúra que trae que es por demás de delicada, si te pega un bicho en el plastico se te arruina, espero que lo demás de la moto no resulte igual. Volviendo al tema del tornillo y la óptica
El tornillo que tiene para regular la luz en el extremo tiene una bolita que agarra a una cubetita que está agarrada a la optica con un tornillito phillips, el tema es que no es que el tornillo se afloje con la vibración, si no es que, la óptica se suelta del la bolita del tornillo, yo creo que con un buen bache se sale facilmente.
Por eso es que cuando se suelta esta hay que volver a hacerle presión para que la bolita vuelva a engancharce en la traba, la única manera de poder hacerlo es sacando la lampara y metiendo los dedos y hacerle presión a la altura de donde está la trabita del tornillo hasta que escuches un "toc" , eso sí te quedan has huellas digitales marcadas en el esmalte plateado asi que despues lo limpias con una gamusa seca con mucho cuidado por que es esmalte es re trucho y se sale de nada, a mi me pasó jejeje
Bueno espero que ses sirba de referencia por si les pasa lo mismo
saludos
El tornillo que tiene para regular la luz en el extremo tiene una bolita que agarra a una cubetita que está agarrada a la optica con un tornillito phillips, el tema es que no es que el tornillo se afloje con la vibración, si no es que, la óptica se suelta del la bolita del tornillo, yo creo que con un buen bache se sale facilmente.
Por eso es que cuando se suelta esta hay que volver a hacerle presión para que la bolita vuelva a engancharce en la traba, la única manera de poder hacerlo es sacando la lampara y metiendo los dedos y hacerle presión a la altura de donde está la trabita del tornillo hasta que escuches un "toc" , eso sí te quedan has huellas digitales marcadas en el esmalte plateado asi que despues lo limpias con una gamusa seca con mucho cuidado por que es esmalte es re trucho y se sale de nada, a mi me pasó jejeje
Bueno espero que ses sirba de referencia por si les pasa lo mismo
saludos
cristian- Cantidad de envíos : 453
Fecha de inscripción : 10/01/2010
Edad : 45
Localizacion : Córdoba - Capital
Re: como regular la luz (P200)
ami nunca se me salio y he regulado varias motos y ninguna tubo problemas , igual que con la pintura en si se jode muy poco hasta un auto que le pegan los bichos despues la pintura se arruina creo que es algo que no se puede evitar sobre ese tema amigo trabaje en un lavadero de coches y te digo que cuando le pega un bicho nomas chau fue nunca queda igual , creo que en la moto deve ser igual osea es comun , un abrazo capo y buena tu explicacion por si le pasa a alguno
Invitado- Invitado
Re: como regular la luz (P200)
por lo q vi la otra vez hay un tratamiento de teflon q se hace en los autos para prevenir el deterioro de la pintura... alguien sabe mas del tema?
Andres_Cba- Cantidad de envíos : 1994
Fecha de inscripción : 09/10/2009
Edad : 45
Localizacion : CÓRDOBA CAPITAL
Re: como regular la luz (P200)
si andres existe eso pero no se recomienda mucho porque jode la laca y lo mismo lo que hace es que la pintura dure un poco mas solamente
Invitado- Invitado
Re: como regular la luz (P200)
el tema de la optica que se levanta sola... no es la primera vez que lo leo (el primero de ellos fue nadlor, de salta hace como 8 meses).... simebargo la verdad no se si son casos particulares o algo general... porque en mi caso llevo 11.000km con 10 meses de uso.... y la unica vez que ajuste el tornillo de la optica fue el 1º dia que la compre... el 28 de marzo de 2009.... y puedo mostrarles que todavia (a pesar de haberla llevado a 4 services y habinedole abierto la optica personalmente 2 veces por otros motivos)... sigue en la misma posicion en la que la deje...
Respecto a la pintura... tambien fue otro tema que por mucho tiempo se toco bastante... nose como medir la "delicadeza" de la pintura.... pero en mi caso... y sobre todo luego de mi viaje a cordoba... quienes me vieron pudieron observar todo lo que se "pegó" a la pintura que hasta los bichos todavia seguian estampados en la optica... ni hablar de las redes y los bolsos que constantemente estuvieron en contacto con la pintura en la parte trasera...
.. sin embargo... luego de llevarla al lavadero.. no note que la pintura haya sufrido "desgaste".. igualmente tampoco con esto digo lo contrario.. opino que simplemente la pintura no es tan "sensible" como en algun momento se dijo... por lo menos no desde mi experiencia... (aunque tampoco es la pintura mas resistente que haya visto)
MUY BUENO EL TEMA!!
Respecto a la pintura... tambien fue otro tema que por mucho tiempo se toco bastante... nose como medir la "delicadeza" de la pintura.... pero en mi caso... y sobre todo luego de mi viaje a cordoba... quienes me vieron pudieron observar todo lo que se "pegó" a la pintura que hasta los bichos todavia seguian estampados en la optica... ni hablar de las redes y los bolsos que constantemente estuvieron en contacto con la pintura en la parte trasera...
.. sin embargo... luego de llevarla al lavadero.. no note que la pintura haya sufrido "desgaste".. igualmente tampoco con esto digo lo contrario.. opino que simplemente la pintura no es tan "sensible" como en algun momento se dijo... por lo menos no desde mi experiencia... (aunque tampoco es la pintura mas resistente que haya visto)
MUY BUENO EL TEMA!!
TOMMY- Cantidad de envíos : 2918
Fecha de inscripción : 28/04/2009
Edad : 113
Localizacion : Buenos Aires - Capital Federal - Belgrano
Re: como regular la luz (P200)
en el tema de la luz, a mi tambien se me desregula sola... sigo haciendole guiños a los extraterrestres... :S y no me animo a desarmar la mascara todavia... asi ke en el proximo service les dire ke lo hagan ellos...
kon el tema de la pintura... yowashere y yo vimos el desgante ke provocaron las alforjas en el viaje a chile... la kacha trasera kedo bastante gastada... veré si kon algun pulidor keda komo la gente... kapas ke son kamadas tomy... o ke nosotros le dimos kon todo... :P
kon el tema de la pintura... yowashere y yo vimos el desgante ke provocaron las alforjas en el viaje a chile... la kacha trasera kedo bastante gastada... veré si kon algun pulidor keda komo la gente... kapas ke son kamadas tomy... o ke nosotros le dimos kon todo... :P
Kovain- Cantidad de envíos : 4921
Fecha de inscripción : 07/12/2009
Edad : 39
Localizacion : Buenos Aires - Ituzaingó
Re: como regular la luz (P200)
amigo kovain , tenes una rouser ??? porque dice que tenes una honda por eso amigo
Invitado- Invitado
Re: como regular la luz (P200)
jaaaaaaaaaaaaa, es lo ke tenia kuando ingrese al foro y nunka más lo kambie... jajaja
Kovain- Cantidad de envíos : 4921
Fecha de inscripción : 07/12/2009
Edad : 39
Localizacion : Buenos Aires - Ituzaingó
Re: como regular la luz (P200)
Hola amigos...yo tambien sufri con el tema de la luz...recien la compre y vino regulada muy alto, el primer paso fue buscar en el foro pero no lo hice muy bien y como no encontre estas indicaciones me largue a desarmar toda la mascara.
En definitiva recien acabo de desarmarla completamente y aun no lograba identificar como regular, por tal motivo volvi al post busque bien y lo encontre!!
Me quiero matar era muy sencillo...jajaja...Saludos y gracias por el aporte..
En definitiva recien acabo de desarmarla completamente y aun no lograba identificar como regular, por tal motivo volvi al post busque bien y lo encontre!!
Me quiero matar era muy sencillo...jajaja...Saludos y gracias por el aporte..
Invitado- Invitado
Re: como regular la luz (P200)
me alegro q te sirva che!!!! pasate por presentaciones y contanos de vos y de tu moto!
Mat*.- Cantidad de envíos : 7400
Fecha de inscripción : 27/04/2009
Edad : 35
Localizacion : Buenos Aires - Ramos Mejía
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