CLUB BAJAJ ARGENTINA
esape liberado le hece mal a las moto? 33vdwmr

Unirse al foro, es rápido y fácil

CLUB BAJAJ ARGENTINA
esape liberado le hece mal a las moto? 33vdwmr
CLUB BAJAJ ARGENTINA
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Estadísticas
Tenemos 35313 miembros registrados
El último usuario registrado es eloy08

Nuestros miembros han publicado un total de 549332 mensajes en 40523 argumentos.
Noviembre 2024
DomLunMarMiérJueVieSáb
     12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930

Calendario Calendario

esape liberado le hece mal a las moto?

+16
salinasem
Jony135
capienzo
MorganLeo
laprox
Shor
edu159
julio pitbull
mracevedo85
Nick Winchester
jechu13
leonelspike
Gasolero
pochi28
elpapu
fedebajaj
20 participantes

esape liberado le hece mal a las moto? Empty esape liberado le hece mal a las moto?

Mensaje por fedebajaj Jue Oct 27 2011, 22:35

hola chicos tengo una 135 y estaba pensando en ponerle un escape liberado
,les comento que mis otras 2 motos lo han tenido,pero mi negrita tiene solo 2500 km(esta en garantia por eso dudo en ponerle)les keria preguntar si un escape asi le haria mal a la moto??por que hay muchas opiniones,y yo tengo muchas dudas jajajajaj...
fedebajaj
fedebajaj

Cantidad de envíos : 216
Localizacion : la plata

esape liberado le hece mal a las moto? Empty Re: esape liberado le hece mal a las moto?

Mensaje por elpapu Jue Oct 27 2011, 22:47

para nada ..solo tenes que darle mas nafta y mas luz en la valvula de escape para que no se queme ..el motor anda mas libre .mas livianito pero gasta mas y mas kilombo por el escape y el ruido a valvulas ...en mi 220 tengo un turbito y hasta te digo que sirve para que te vean o mejor dicho escuchen y no se asusten cuando los pasas... claro que moderado ¿no?
elpapu
elpapu

Cantidad de envíos : 221

esape liberado le hece mal a las moto? Empty Re: esape liberado le hece mal a las moto?

Mensaje por pochi28 Jue Oct 27 2011, 22:54

hola el papu: a que le llamas turbito'? y el escape es libre libre'? sin nada?podes poner alguna foto'?
pochi28
pochi28

Cantidad de envíos : 51
Localizacion : santa fe

Mensaje por Gasolero Jue Oct 27 2011, 23:10

Eso no hace mucho ruido?
No se si le hace mal a la moto, pero a la gente si. No deberían permitir circular a una moto con el escape liberado haciendo ruido. De hecho, la ley de transito tiene un límite en decibeles para el ruido que puede producir el rodado.
Gasolero
Gasolero

Cantidad de envíos : 1453
Localizacion : Buenos Aires - La Plata

Mensaje por leonelspike Jue Oct 27 2011, 23:12

Gasolero escribió:Eso no hace mucho ruido?
No se si le hace mal a la moto, pero a la gente si. No deberían permitir circular a una moto con el escape liberado haciendo ruido. De hecho, la ley de transito tiene un límite en decibeles para el ruido que puede producir el rodado.

Clapping
leonelspike
leonelspike

Cantidad de envíos : 1746
Localizacion : Libertad - Merlo

Mensaje por jechu13 Jue Oct 27 2011, 23:16

Coincido con gasolero, no se si le hará mal a la moto, pero a la gente te aseguro que sí.
Estimado, te hago la siguiente pregunta: ¿es necesario ponerle un escape libre a una moto que fue concebida netamente para un uso urbano?
jechu13
jechu13

Cantidad de envíos : 329
Localizacion : Buenos Aires - Mar del Plata

Mensaje por Nick Winchester Vie Oct 28 2011, 14:53

Es medio de caco andar sin escape xD no sé, a mi gusto a las preciosuras de las Bajaj no les quedaría bien haciendo tanto quilombo, son re silenciosas con este escape (eso si, te tenés que acostumbrar a tocar bocina si pasás muy cerca de algún coche porque posta no hacen nada de ruido Clap )
Nick Winchester
Nick Winchester

Cantidad de envíos : 488
Localizacion : Capital Federal

Mensaje por mracevedo85 Vie Oct 28 2011, 15:00

thumbup1

mracevedo85

Cantidad de envíos : 248
Localizacion : CABA - San Cristobal

Mensaje por julio pitbull Vie Oct 28 2011, 20:14

Uff, otra ves conflicto por hacer un post!

Fedebajaj pregunto si le hacia mal a la moto! no pregunto si era cosa de NEGROS o CACOS o si molestaba a la gente!
Cada uno es libre de hacer lo que quiere con sus cosas!
Yo tengo un peugeot y le puse un escape silens por que me gusta como suena y listo! ni en la vtv me dijeron nada!!!
Asi que tratemos de ser menos prejuiciosos con los demas!

Pd: sin ofender...

saludos
julio pitbull
julio pitbull

Cantidad de envíos : 448
Localizacion : Pablo Nogues

Mensaje por edu159 Vie Oct 28 2011, 20:35

Me gusta que suene el escape, no mucho, asi como el Molina, que suena tranqui, Yo le pondría para ciudad, para viaje largo si dejaría el original. No solo por consumo, sino porque el ruido seria muy molesto.
edu159
edu159

Cantidad de envíos : 206
Localizacion : Buenos Aires - Capital Federal - Boedo

Mensaje por Shor Vie Oct 28 2011, 20:47

fedebajaj escribió:hola chicos tengo una 135 y estaba pensando en ponerle un escape liberado
,les comento que mis otras 2 motos lo han tenido,pero mi negrita tiene solo 2500 km(esta en garantia por eso dudo en ponerle)les keria preguntar si un escape asi le haria mal a la moto??por que hay muchas opiniones,y yo tengo muchas dudas jajajajaj...

depende de q queres hacer.. poner un silenciador mas libre no quiere decir q tenes el escape libre, se entiende.. ahora si lo queres poner libre, pero escape libre, no lo recomiendo tenes q cambiarle las valvulas ya desde el arranque porq las q vienen de fabrica no aguantan ni a palos, se queman de nada con escape libre, ahora creo q lo q vos queres hacer es poner un sileciador mas libre.. o sea nose le pones un tacho yoshimura o el q sea.. cuando hace eso como bien señalo el papu tenes q mandar a afinar segun tu escape, un buen mecanico te mide la salida del escape y abre valvulas en funcion de eso para q funcione adecuadamente, tambien viene bien una carburada para sobrealimentar dado q consume mas, pero todo esto te ya te lo dije el papu, si lo cambias entonces.. buena regulada de valvulas y buena carburacion si respetas todo esto no tenes porq hacerle ningun mal al motor

edu159 escribió:Me gusta que suene el escape, no mucho, asi como el Molina, que suena tranqui, Yo le pondría para ciudad, para viaje largo si dejaría el original. No solo por consumo, sino porque el ruido seria muy molesto.

edu la misma explicacion para vos.. al cambiar el escape se debe regular todo en funcion del mismo, o sea si salis de viajes tenes q carburar y regular valvulas, cuando cambias el escape y cuando volves todo otra ves.. porq? porq nunca terminarias de aprovechar ni un escape ni el otro, si vos tenes paciencia para hacerlo mandate nomas
Shor
Shor
Moderador General

Cantidad de envíos : 11419
Localizacion : Buenos Aires - Capital Federal - San Telmo

Mensaje por laprox Sáb Oct 29 2011, 01:12

Hola, no es por tirate abajo pero es solo mi forma de pensar y ver las cosas, calculo que algo de malo le hace a la moto y me reivindico mas en estas motos que son bajaj, al verle el caño de escape que trae por lo menos en la 135 desconosco los otros modelos trae una camara catalizadora que si no estoy equivocado retiene los gases, asi que imaginate si le pones un escape libre que ni si quiera tiene nada como para retener los gases, a no ser que le pongas un akrapovic que vale un huevo y riñon y dudo que vengan para estas motos no vas a conseguir nada de perfonmance, todo lo contrario vas a tener un ruido molesto, un consumo mas alto y capaz hasta una multa.
Bueno espero no ofenderte ni nada por el estilo es mi humilde opinion. Sobre gustos no hay nada escrito. thumbup2

Saludos thumbup

laprox

Cantidad de envíos : 47
Localizacion : Santiago del Estero

Mensaje por MorganLeo Sáb Oct 29 2011, 12:49

coincido 1000%.

Podes ponerle el escape que quieras, teniendo en cuenta el maximo de ruido permitido.
Mas alla de eso, molesta a los demas, y creo que los derechos de uno terminan donde
empiezan los ajenos, y el derecho ajeno es que no le metas ruido en su casa.
bye1

MorganLeo

Cantidad de envíos : 579
Localizacion : Buenos Aires - Carapachay

http://morganleo.blogspot.com/

Mensaje por capienzo Sáb Oct 29 2011, 13:55

Cuando andes con un escape libre por la calle te van a putear tanto y tirar tanta mala onda que a la larga te va a hacer mal.
capienzo
capienzo

Cantidad de envíos : 193

Mensaje por Jony135 Sáb Oct 29 2011, 16:00

si q le hace mal, te rompe todas las valvulas, ni hablar de la mugre q te va a entrar en el carburador, si llueve se te va a apagar y fuiste, si queres q haga bardo ponele un escape bardero q te va a romper un poco mas despacio las valvulas
Jony135
Jony135

Cantidad de envíos : 40
Localizacion : Rosario, Santa Fe

Mensaje por elpapu Sáb Oct 29 2011, 16:31

pochi28...aca hay un video que subi hace un tiempo ... EL 220 DEL PAPU...esta en el BUSCADOR..el escape catalitico es para bajar la polucion ..algunos paises lo exijen si no no podes exportar .. aca desde la epoca de los datsun que los autos traen escape catalitico y ni bien empiesan a romper lo h.. los revolean x que la unica ventaja es la polucion.. pesa como un guacho .. caliente terrible..ahi esta el que quema todos los gases pero en el silenciador y eso no mejora el rendimiento...mi moto no gano en velocidad ..no me interesa ..fijate que le puse la transmicion de 200..lo que si gano es en potencia en bajos ..llega mucho mas rapido ..yo soy pesadito .mas la patrona..mas los bolsos y el viento del sur jajajja aca hace falta polenta .. el ruido me gusta ..no es molesto como una 125 con escape.. es mas ronco y comparandolo con el escape de los colectivos es un suspiro jajjaj espro encuentres el video ..si es asi decime si te gusto ,,,si no lo encontra esta en you tube https://youtu.be/FLfovO0GC8Y esa es la direccion
elpapu
elpapu

Mensaje por elpapu Sáb Oct 29 2011, 16:37

jony..me parace que se te mesclaron los tantos ..¿ que tiene que ver si tenes un escape deportivo o liberado como quieras decirle a que se te ensucie el carburador...? ¡¿ y lo de si llueve ? ¿que cambia ? si esta una calle inundada y te tapa el agua el escape va a entrar en los dos por igual....¿no?
elpapu
elpapu

Mensaje por fedebajaj Dom Oct 30 2011, 20:18

chicos que onda con los escapes molinas son mejores q los spr o ev disculpen no los conosco,hacen mucho ruido?o ruido a lata?,salen caritos no?y por lo q me acuerdo estan en rosario "creo"...,ami me gustan los ev...

ABRAZOS
fedebajaj
fedebajaj

Mensaje por salinasem Dom Oct 30 2011, 20:31

MorganLeo escribió:

coincido 1000%.

Podes ponerle el escape que quieras, teniendo en cuenta el maximo de ruido permitido.
Mas alla de eso, molesta a los demas, y creo que los derechos de uno terminan donde
empiezan los ajenos, y el derecho ajeno es que no le metas ruido en su casa.
bye1

thumbup1
+1000000
A mi particularmente me jode las motos quilomberas al pedo!!!!!!!!!!!!!
salinasem
salinasem

Cantidad de envíos : 224
Localizacion : claypole

Mensaje por fedebajaj Dom Oct 30 2011, 20:35

igual me olvide d decirles aka en la plata no hay lugares q te hagan una salida del motor hasta el tacho(donde se)la unica solucion es cortar el escape original y soldarle el otro como hice en la 125 .por eso lo q quiero es q hagan una salida o alguno q me haga uno .no kiero cortar mas el escape ES UNA LOKURA JAJAJAJ q ya la eh hacho aparte aka tenes la mala leche q estan adando mucho la patrulla municipal(los zorros)...alguno save de algun escape q haga ruido pero q este avalado???? ....

ABRAZO
fedebajaj
fedebajaj

Mensaje por rnacer Dom Oct 30 2011, 20:39

elpapu escribió:jony..me parace que se te mesclaron los tantos ..¿ que tiene que ver si tenes un escape deportivo o liberado como quieras decirle a que se te ensucie el carburador...? ¡¿ y lo de si llueve ? ¿que cambia ? si esta una calle inundada y te tapa el agua el escape va a entrar en los dos por igual....¿no?

no me parece q se refiere, a escape libre, co cortarle directamente el silenciador(osea la ultima prcion de escape) y dejar solo el caño ahi se no hay nada q frenen nada calculo q por eso se referira a la basura
rnacer
rnacer

Cantidad de envíos : 800
Localizacion : San Salvador de Jujuy

Mensaje por Shor Dom Oct 30 2011, 23:32

rnacer escribió:
elpapu escribió:jony..me parace que se te mesclaron los tantos ..¿ que tiene que ver si tenes un escape deportivo o liberado como quieras decirle a que se te ensucie el carburador...? ¡¿ y lo de si llueve ? ¿que cambia ? si esta una calle inundada y te tapa el agua el escape va a entrar en los dos por igual....¿no?

no me parece q se refiere, a escape libre, co cortarle directamente el silenciador(osea la ultima prcion de escape) y dejar solo el caño ahi se no hay nada q frenen nada calculo q por eso se referira a la basura

si pero donde esta el circuito q incluya al carburador con el escape.. el carburador alimenta al cilindro por una valvula al cerrarce se abre la valvula de escape y sale lo q sobra de la explocion por ahi.. entonces?
Shor
Shor
Moderador General

Cantidad de envíos : 11419
Localizacion : Buenos Aires - Capital Federal - San Telmo

Mensaje por fedebajaj Jue Nov 03 2011, 20:41

igual me olvide d decirles aka en la plata no hay lugares q te hagan una salida del motor hasta el tacho(donde se)la unica solucion es cortar el escape original y soldarle el otro como hice en la 125 .por eso lo q quiero es q hagan una salida o alguno q me haga uno .no kiero cortar mas el escape ES UNA LOKURA JAJAJAJ q ya la eh hacho aparte aka tenes la mala leche q estan adando mucho la patrulla municipal(los zorros)...alguno save de algun escape q haga ruido pero q este avalado???? ....

ABRAZO
fedebajaj
fedebajaj

Mensaje por ramiro47 Vie Nov 04 2011, 01:44

Yo a la mia le hize hacer un caño y le puse un taho que venden en ml
ramiro47
ramiro47

Cantidad de envíos : 245
Localizacion : Ramos mejia

Mensaje por Germ@n Lun Nov 07 2011, 18:54

Hola gente, tengo una pregunta y como soy nuevo, no se donde va. Tengo una 135 y se me corto (después de 400km.-es decir nueva-) unos de los espárragos del cilindro, los que agarran el escape. La lleve al serví por tema de la garantía, y me pusieron dos tornillos, a alguien ya le paso, te lo cubre la garantía.????. Tengo un montón de dudas acerca del tema.
si tienen respuestas se lo agradezco.

Germ@n

Cantidad de envíos : 3
Localizacion : rosario

Mensaje por GERMAN DE RAFAELAp Lun Nov 07 2011, 19:50

worthy
julio pitbull escribió:Uff, otra ves conflicto por hacer un post!

Fedebajaj pregunto si le hacia mal a la moto! no pregunto si era cosa de NEGROS o CACOS o si molestaba a la gente!
Cada uno es libre de hacer lo que quiere con sus cosas!
Yo tengo un peugeot y le puse un escape silens por que me gusta como suena y listo! ni en la vtv me dijeron nada!!!
Asi que tratemos de ser menos prejuiciosos con los demas!

Pd: sin ofender...

saludos
GERMAN DE RAFAELAp
GERMAN DE RAFAELAp

Cantidad de envíos : 1049
Localizacion : RAFAELA

Mensaje por Contenido patrocinado

Contenido patrocinado