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Consulta por el tironeo de la moto
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Virago
Vick_Pankyaso
JUANCHO_66
villin_cab89
Komp
9 participantes
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Consulta por el tironeo de la moto
La moto la tengo hace 2 semanas, tendrá unos 320 km hechos, el proble es que cuando intengo ir despacio, por ejemplo a 20 km/h en 2da marcha, con bastante frecuencia se siente que la como que tironea, lo mismo en primera tipo a 10 km/h, acelera y baja, acelera y baja... mas o menos mantiene la velocidad pero da estos tirones... si uso el embrague, anda bien pero ahí lo voy desgastando más de lo necesario me parece...
es normal eso???
Y ya que estamos, consulto sobre el combustible, mi primer tanque me duró cerca de los 300km... está bien eso? me parece poquito comparado con lo que cuentan otros (leí algunos posts).... tal vez sea porque le falta asentarse... no suelo andar a más de 70 km/h, de hecho intento no pasarme los 65....
gracias gente! saludoss!!!
es normal eso???
Y ya que estamos, consulto sobre el combustible, mi primer tanque me duró cerca de los 300km... está bien eso? me parece poquito comparado con lo que cuentan otros (leí algunos posts).... tal vez sea porque le falta asentarse... no suelo andar a más de 70 km/h, de hecho intento no pasarme los 65....
gracias gente! saludoss!!!
Komp- Cantidad de envíos : 1900
Fecha de inscripción : 28/06/2011
Edad : 37
Localizacion : Buenos Aires - Capital Federal - Microcentro
Re: Consulta por el tironeo de la moto
Capo, experiencia mia como "novato" tmb...
Tengo una R180 hace 3 semanas... lo del tironeo a mi me pasa tmb en 1ra y 2da...en una moto anterior sin embrague tmb me pasaba...CAAAALCULO q debe ser normal..igual eso se lo dejo para alguno q sepa maaas! =D
Y con respecto al combustible te comento...yo la primera carga lo llene de V-Power de Shell y me duro aprox 450 Km, la segunda carga la hice con Super de Shell y cuando termine te cuentooo!! ;)
Tengo una R180 hace 3 semanas... lo del tironeo a mi me pasa tmb en 1ra y 2da...en una moto anterior sin embrague tmb me pasaba...CAAAALCULO q debe ser normal..igual eso se lo dejo para alguno q sepa maaas! =D
Y con respecto al combustible te comento...yo la primera carga lo llene de V-Power de Shell y me duro aprox 450 Km, la segunda carga la hice con Super de Shell y cuando termine te cuentooo!! ;)
villin_cab89- Cantidad de envíos : 603
Fecha de inscripción : 20/07/2011
Edad : 35
Localizacion : Buenos Aires - Capital Federal - Balvanera
Re: Consulta por el tironeo de la moto
si es como pienso vas muy despacio en la marcha en que circulás, lo del tanque es relativo, si llenás al tope tope a 1 cm de la tapa o varios cms por abajo, hay una diferencia de 2-3 lt mas o menos!!!
Re: Consulta por el tironeo de la moto
lo de los tirones nose, pero vos le cargaste nafta o es la q te vino? si es la q te vino, te dieron bastante jajajja
seguro es por el tema de q es nueva
seguro es por el tema de q es nueva
Vick_Pankyaso- Cantidad de envíos : 686
Fecha de inscripción : 02/09/2010
Edad : 36
Localizacion : Buenos Aires - Villa Domínico
Re: Consulta por el tironeo de la moto
gracias gente, supongo que debe ser normal por pocas revoluciones.... pasa que con ese criterio no puedo andar a 20 xD porque en 1era llora (altas rpm) y en 2da tironea jajaj y el primer tanque lo llenó mi amigo que se la llevó a llenar, no sé si la llenaron hasta el tipe mismo... ahora el 2do tanque sí, lo llené yo hasta el tope, a ver cuánto me dura..... el trim ese cómo hago para reiniciarlo??? hay 1 solo trip?? no sé por qué tenía entendido que hay 2 pero ni boton veo para cambiarlos...
Komp- Cantidad de envíos : 1900
Fecha de inscripción : 28/06/2011
Edad : 37
Localizacion : Buenos Aires - Capital Federal - Microcentro
Re: Consulta por el tironeo de la moto
apreta alt+ctr+supr
jajaja ahi ni idea seguro tiene odometro parcial pero ya eso es muuuuy diferente a mi avenger jeje
jajaja ahi ni idea seguro tiene odometro parcial pero ya eso es muuuuy diferente a mi avenger jeje
Vick_Pankyaso- Cantidad de envíos : 686
Fecha de inscripción : 02/09/2010
Edad : 36
Localizacion : Buenos Aires - Villa Domínico
Re: Consulta por el tironeo de la moto
Vick_Pankyaso escribió:apreta alt+ctr+supr
jajaja ahi ni idea seguro tiene odometro parcial pero ya eso es muuuuy diferente a mi avenger jeje
ahora en serio
si apretás una vez, cambia entre trip1 y trip2, si mantenés apretado 5 seg o más ahí se resetea el que esté activo...
Re: Consulta por el tironeo de la moto
jbenitezcerdan escribió:si apretás una vez, cambia entre trip1 y trip2, si mantenés apretado 5 seg o más ahí se resetea el que esté activo...
ah eso se hace con el boton reset??? ese negro, redondo que está a la derecha...
Komp- Cantidad de envíos : 1900
Fecha de inscripción : 28/06/2011
Edad : 37
Localizacion : Buenos Aires - Capital Federal - Microcentro
Re: Consulta por el tironeo de la moto
gratzie!! ;)
Komp- Cantidad de envíos : 1900
Fecha de inscripción : 28/06/2011
Edad : 37
Localizacion : Buenos Aires - Capital Federal - Microcentro
Re: Consulta por el tironeo de la moto
bueno... recién llamé a la concesionaria de lidermoto, me dijeron que por ahí sea por alguna manguerita de aire que la lleve para que la revisen... son varias cosas juntas que le pasan, al principio no notaba nada pero bueh a medida que la venía conociendo, venían surgiendo algunos temitas, veremos como se soluciona....
cuando tenga alguna solución, les comentaré =)
cuando tenga alguna solución, les comentaré =)
Komp- Cantidad de envíos : 1900
Fecha de inscripción : 28/06/2011
Edad : 37
Localizacion : Buenos Aires - Capital Federal - Microcentro
Re: Consulta por el tironeo de la moto
Les cuento... el viérnes se la llevé al meca... entre pito y flauta se llegó a la conclusión de que era el carburador lo que fallaba!!!! Lo terminó cambiando y anduvo como un relojito... las explosiones del caño de escape casi se terminaron (aunque no del todo y ya uso la nafta super! pero quiero volver a probar con la premium y este nuevo carburador... la verdad sentí un ligero cambio de la premium a la super, con la premium me parece que tenía un poquitín más de potencia...)
solo les quería comentar cuál fue la solución a los tironeos...
Ahora bien, tengo otro inconveniente, al ser un carburador nuevo que tenía algo de aire adentro, al principio me pasó que se me paró la moto un par de veces, la última vez fue a unas 10 cuadras de la concesionaria cuando iba a casa, según me dijo el meca no pasa nada con eso, es el aire que quedó en el burca y que eso ya se pasará... sin embargo, desde aquél momento en que volví del taller al garage, no toqué la moto en todo el finde (Eso fue el viernes pasado), hoy martes la arranqué y salí a unas cuadras de ahí, sin problemas, pero cuando arranqué para ir al trabajo, en uno de los semáforos la moto se me apagó de la nada... intenté arrancarla varias veces y siempre que arrancaba, regulaba bien y cuándo intentaba acelerarla se me apagaba!!! hasta que por fin agarró viaje... en unas cuadrás me volvió a pasar lo mismo pero esta vez fue más jodido y se apagaba apenas aceleraba un poquito, o inclusive en algunos momento aceleraba a 3k cuando debería llegar como a 5k rpm aprox (lo digo por lo enroscado que ya estaba el acelerador y las explosiones o combustión o cómo se llame en el motor se escuchaba muy como débil y espaciada hasta que se apagaba por completo)... por fin la dejé regulando un poquito, probé acelerar y agarró viaje, estaba cerca del garage así que fuí ahí y la dejé en el garage, no me quise arriesgar, a parte me quedaba 1 rayita en el cel y por ahí para grúa me alcanzaba.... en fin, no sé que será, por ahí una manguerita de combustible quedó media apretada o algo así, aún no revisé, lo haré cuando regrese a casa, está en el garage.... muy raro, regula 10 punto pero al acelerar se apaga!!! :/
solo les quería comentar cuál fue la solución a los tironeos...
Ahora bien, tengo otro inconveniente, al ser un carburador nuevo que tenía algo de aire adentro, al principio me pasó que se me paró la moto un par de veces, la última vez fue a unas 10 cuadras de la concesionaria cuando iba a casa, según me dijo el meca no pasa nada con eso, es el aire que quedó en el burca y que eso ya se pasará... sin embargo, desde aquél momento en que volví del taller al garage, no toqué la moto en todo el finde (Eso fue el viernes pasado), hoy martes la arranqué y salí a unas cuadras de ahí, sin problemas, pero cuando arranqué para ir al trabajo, en uno de los semáforos la moto se me apagó de la nada... intenté arrancarla varias veces y siempre que arrancaba, regulaba bien y cuándo intentaba acelerarla se me apagaba!!! hasta que por fin agarró viaje... en unas cuadrás me volvió a pasar lo mismo pero esta vez fue más jodido y se apagaba apenas aceleraba un poquito, o inclusive en algunos momento aceleraba a 3k cuando debería llegar como a 5k rpm aprox (lo digo por lo enroscado que ya estaba el acelerador y las explosiones o combustión o cómo se llame en el motor se escuchaba muy como débil y espaciada hasta que se apagaba por completo)... por fin la dejé regulando un poquito, probé acelerar y agarró viaje, estaba cerca del garage así que fuí ahí y la dejé en el garage, no me quise arriesgar, a parte me quedaba 1 rayita en el cel y por ahí para grúa me alcanzaba.... en fin, no sé que será, por ahí una manguerita de combustible quedó media apretada o algo así, aún no revisé, lo haré cuando regrese a casa, está en el garage.... muy raro, regula 10 punto pero al acelerar se apaga!!! :/
Última edición por Komp el Mar Ago 23 2011, 15:25, editado 1 vez (Razón : un peque agregado al texto)
Komp- Cantidad de envíos : 1900
Fecha de inscripción : 28/06/2011
Edad : 37
Localizacion : Buenos Aires - Capital Federal - Microcentro
Re: Consulta por el tironeo de la moto
Respuesta tonta, fijate si no esta obstruida la respitacion del tanque de nafta, si pasa eso queda haciendo vacio en el tanque y la nafta no baja.. Podes probar cuando no quiere arrancar o se queda sin fuerza es abrir la tapa del tanque para que la deje de hacer vacio y la nafta baje . Saludos.
Virago- Cantidad de envíos : 2487
Fecha de inscripción : 06/03/2011
Edad : 52
Localizacion : Buenos Aires - Capital Federal - Floresta
Re: Consulta por el tironeo de la moto
Virago escribió:Respuesta tonta, fijate si no esta obstruida la respitacion del tanque de nafta, si pasa eso queda haciendo vacio en el tanque y la nafta no baja.. Podes probar cuando no quiere arrancar o se queda sin fuerza es abrir la tapa del tanque para que la deje de hacer vacio y la nafta baje . Saludos.
o sea, con el tanque abierto prendo la moto y pruebo a ver si acelera así, no?? Porque al final anduvo 10 puntos unas 4 cuadras y la metí en la cochera, de ahí la dejé y aún no la volví a tocar...
Komp- Cantidad de envíos : 1900
Fecha de inscripción : 28/06/2011
Edad : 37
Localizacion : Buenos Aires - Capital Federal - Microcentro
Re: Consulta por el tironeo de la moto
Claro...
La nafta baja por inercia, si la respiracion esta obstruida llega un momento que crea vacio y no baja la nafta o lo hace en muy poca cantidad lo que provoca que la moto no arranque o que arranque y no tenga fuerza para andar.. es como cuando te quedas sin nafta..!
La nafta baja por inercia, si la respiracion esta obstruida llega un momento que crea vacio y no baja la nafta o lo hace en muy poca cantidad lo que provoca que la moto no arranque o que arranque y no tenga fuerza para andar.. es como cuando te quedas sin nafta..!
Virago- Cantidad de envíos : 2487
Fecha de inscripción : 06/03/2011
Edad : 52
Localizacion : Buenos Aires - Capital Federal - Floresta
Re: Consulta por el tironeo de la moto
Virago escribió:Claro...
La nafta baja por inercia, si la respiracion esta obstruida llega un momento que crea vacio y no baja la nafta o lo hace en muy poca cantidad lo que provoca que la moto no arranque o que arranque y no tenga fuerza para andar.. es como cuando te quedas sin nafta..!
listo perfecto, justamente quería ver si no hay alguna manguera obstruida, gracias por el dato, voy a chequear eso más a la noche...
como dato adicional, habré hecho como 40km entre la última vez que se apagó (a 10 cuadrás al salir del taller) y este problema que fue hoy... en el medio estaba 3 días parada sin usar
Komp- Cantidad de envíos : 1900
Fecha de inscripción : 28/06/2011
Edad : 37
Localizacion : Buenos Aires - Capital Federal - Microcentro
Re: Consulta por el tironeo de la moto
Hola Komp, por lo que contas tengo un problema muy similar al tuyo...la moto arranca bien, regula bien, pero si la acelero de a poco se para..Y si vengo en marcha, de a ratos me empieza a tironear y pierde potencia. Si ahi le pego una acelerada brusca apretando el embrague (acelero en vacio) se le pasa por un rato, pero vuelve a joder al rato..a mi me suena mas a que tiene mucha nafta (por el olor del caño de escape mas que nada) pero no es constante, pasa de a ratos..alguna idea? mugre o se pincho el flotante? Y a que estamos..probaste de poner un filtro de nafta?? mejora algo?? muchas gracias!!
hernanescuder- Cantidad de envíos : 632
Fecha de inscripción : 14/07/2011
Edad : 45
Localizacion : Buenos Aires - Tristán Suárez
Re: Consulta por el tironeo de la moto
hernanescuder escribió:Hola Komp, por lo que contas tengo un problema muy similar al tuyo...la moto arranca bien, regula bien, pero si la acelero de a poco se para..Y si vengo en marcha, de a ratos me empieza a tironear y pierde potencia. Si ahi le pego una acelerada brusca apretando el embrague (acelero en vacio) se le pasa por un rato, pero vuelve a joder al rato..a mi me suena mas a que tiene mucha nafta (por el olor del caño de escape mas que nada) pero no es constante, pasa de a ratos..alguna idea? mugre o se pincho el flotante? Y a que estamos..probaste de poner un filtro de nafta?? mejora algo?? muchas gracias!!
Hola hernanescuder,
Mirá, por lo que contás es muy parecido a lo que tenía yo y en tal caso parece que tiene mucha nafta como bien decías vos... mi solución? alewank!!! jajaja la verdad te digo, no es por nada pero se lo tiene bien merecido que se hable así de él, salí con otra moto! una maravilla! no te regala nada, aunque tampoco es muy caro (me costó $290) pero me la dejó de una manera que creí que me la cambió si no fuera por las marcas de una "acostada" que tuve!!! jaja solo le hizo válvulas y la carburó bien (a grandes razgos es eso), a demás niveló los líquidos de la batería... fijate se llevarsela, es un usuario de acá, se llama así Alewank, si queres avisame y te paso su data por MP...
A mí se me solucionó con eso... más de esto no te puedo decir, en la consecionaria intentaban arreglarla pero no podían (cede tigre) así que bueno, la terminé llevando ahí, ojo que podrías perder la garantía si se enteran que la llevaste allá...!!!
suerte con la moto! cualquier cosa avisame, a ver si te puedo ayudar!!!
un abrazo!
Komp- Cantidad de envíos : 1900
Fecha de inscripción : 28/06/2011
Edad : 37
Localizacion : Buenos Aires - Capital Federal - Microcentro
Re: Consulta por el tironeo de la moto
tironea xq es caja larga, quiere decir q la tenes q llevar a mas de 3mil rpm para q valla serena
matatyas- Cantidad de envíos : 20
Fecha de inscripción : 15/09/2011
Edad : 38
Localizacion : santa fe
Re: Consulta por el tironeo de la moto
matatyas escribió:tironea xq es caja larga, quiere decir q la tenes q llevar a mas de 3mil rpm para q valla serena
la verdad es que noté que aceleraba más rápido, algo se volvió más "corto", pero aún así la ando sin drama a cualquier rpm...
Komp- Cantidad de envíos : 1900
Fecha de inscripción : 28/06/2011
Edad : 37
Localizacion : Buenos Aires - Capital Federal - Microcentro
Re: Consulta por el tironeo de la moto
si, capas q todabia esta dura.y lo de la nafta fijate si pierde xq de fabrica viene con la goma mal puesta del flotante q marca el nivel. yo siempre estoy sacando los tankes para acomodarlas
si no sentis olor deja asi como estas, peroe s algo q casi todas las bajaj cero traen de fabrica
si no sentis olor deja asi como estas, peroe s algo q casi todas las bajaj cero traen de fabrica
matatyas- Cantidad de envíos : 20
Fecha de inscripción : 15/09/2011
Edad : 38
Localizacion : santa fe
Re: Consulta por el tironeo de la moto
en el ablande suele consumir mas, pero anda controlandolo, el tironeo es asi al principio, la mia tiene 3000 lm ya y la compre en agosto, me pasaba pero desp alfoja un poco y deberias regular bien el movimiento embrague/gas
pitt91- Cantidad de envíos : 342
Fecha de inscripción : 08/06/2010
Edad : 33
Localizacion : San Isidro - Buenos Aires
Re: Consulta por el tironeo de la moto
pitt91 escribió:en el ablande suele consumir mas, pero anda controlandolo, el tironeo es asi al principio, la mia tiene 3000 lm ya y la compre en agosto, me pasaba pero desp alfoja un poco y deberias regular bien el movimiento embrague/gas
si el mismo tironeo que tuvo la mía, no se arregla con eso, es falta de carburación y tmb tal vez falta regular las válvulas... son las 2 cosas que me hizo a mi ale (significativas) que me cambiaron TODO EL ANDAR, ahora es un avión a chorro y se porta 100 puntos!!! ojalá que así siga!
Komp- Cantidad de envíos : 1900
Fecha de inscripción : 28/06/2011
Edad : 37
Localizacion : Buenos Aires - Capital Federal - Microcentro
Re: Consulta por el tironeo de la moto
Si tironea y se nota más en frio, es carburación, la moto viene pijotera de la India, hay que darle más nafta.
eugenio- Cantidad de envíos : 763
Fecha de inscripción : 16/07/2009
Edad : 62
Localizacion : San Jerónimo Norte - Santa Fe
Re: Consulta por el tironeo de la moto
eugenio escribió:Si tironea y se nota más en frio, es carburación, la moto viene pijotera de la India, hay que darle más nafta.
y esto se debe a que el aire allá es más caliente y por ende requiere menos combustible (explicación de ale :P)
Komp- Cantidad de envíos : 1900
Fecha de inscripción : 28/06/2011
Edad : 37
Localizacion : Buenos Aires - Capital Federal - Microcentro
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