Estadísticas
Tenemos 35313 miembros registradosEl último usuario registrado es eloy08
Nuestros miembros han publicado un total de 549332 mensajes en 40523 argumentos.
Supongo que fue suerte de novato!
3 participantes
Página 1 de 1.
Supongo que fue suerte de novato!
Hoy fue mi 2da salida por la ciudad, muy atrevido teniendo en cuenta que el lunes apenas saquè el registro y el domingo prácticamente fue mi primera vez en conducción...!!!
(siempre hablando de capital federal)
Con solo 100km saqué a mi azul 220f a dar un paseo hasta el trabajo y de regreso, tardé 1 hora contra las 2.4hs en colectivo (ida + vuelta, centro - nuñez)!!! av del libertados un placer a esta hora.... 70 clavados y casi nadie molesta, excepto un tachero pelotudazo que se mandó en U en plena libertador!!! me vió apenas cuando le hice guiños con luces y bocina y ahí paró!!!! sino andá a saber cómo hubiera terminado eso...
Por córdoba desde 800 hasta el final (lacroze) SIN PARA NI POR 1 SEMAFORO!!!! luz verde siempre a unos 50 ~ 65 km/h!!! la verdad no lo podía creer, eso lo hice a eso de las 2130hs, de día aún no sé cómo será...
Honestamente, no sé si fue mi suerte o la hora o la resignación de la gente o porque simplemente respeté a los demás, pero siempre me cedieron un lugar para pasar, nadie me encerró, NI LOS COLECTIVOS!!!! el único transporte que me pasó muy cerquita fue una moto!!!! :S
Tal vez de día no es lo mismo, tal vez fue de todo eso un poco y seguramente ya me tocará pasar momentos amargos en la calle (ojalá que nunca!) pero en las 2 salidas que tuve a la calle entre ayer y hoy, todos se portaron de 10! Aclaro que jamàs me metí entre los autos, no pasé a nadie rozando, no le crucé la moto a nadie, pasé en rojo por novato 1 vez (cuidando la calle, velocidad y el tráfico, cuando miré el semáforo ya era medio tarde y pasé en rojo :( por suerte no pasó nada)... siempre freno antes del cruce peatonal, nunca piso la bicicenda, uso guiños al cambiar de carril (noté que muchisimos no lo hacen, pero otros bastantes sí lo hacen!)...
Sólo quería compartir con Uds mis primeras impresiones, veremos como sigue esto, recién empieza y no quisiera que acá termine pero bueno... ya veremos cómo sale...
les mando un saludo y ojalá a alguien le sirva mi "metodología de conducción", hasta ahora me dió buenos resultados
(siempre hablando de capital federal)
Con solo 100km saqué a mi azul 220f a dar un paseo hasta el trabajo y de regreso, tardé 1 hora contra las 2.4hs en colectivo (ida + vuelta, centro - nuñez)!!! av del libertados un placer a esta hora.... 70 clavados y casi nadie molesta, excepto un tachero pelotudazo que se mandó en U en plena libertador!!! me vió apenas cuando le hice guiños con luces y bocina y ahí paró!!!! sino andá a saber cómo hubiera terminado eso...
Por córdoba desde 800 hasta el final (lacroze) SIN PARA NI POR 1 SEMAFORO!!!! luz verde siempre a unos 50 ~ 65 km/h!!! la verdad no lo podía creer, eso lo hice a eso de las 2130hs, de día aún no sé cómo será...
Honestamente, no sé si fue mi suerte o la hora o la resignación de la gente o porque simplemente respeté a los demás, pero siempre me cedieron un lugar para pasar, nadie me encerró, NI LOS COLECTIVOS!!!! el único transporte que me pasó muy cerquita fue una moto!!!! :S
Tal vez de día no es lo mismo, tal vez fue de todo eso un poco y seguramente ya me tocará pasar momentos amargos en la calle (ojalá que nunca!) pero en las 2 salidas que tuve a la calle entre ayer y hoy, todos se portaron de 10! Aclaro que jamàs me metí entre los autos, no pasé a nadie rozando, no le crucé la moto a nadie, pasé en rojo por novato 1 vez (cuidando la calle, velocidad y el tráfico, cuando miré el semáforo ya era medio tarde y pasé en rojo :( por suerte no pasó nada)... siempre freno antes del cruce peatonal, nunca piso la bicicenda, uso guiños al cambiar de carril (noté que muchisimos no lo hacen, pero otros bastantes sí lo hacen!)...
Sólo quería compartir con Uds mis primeras impresiones, veremos como sigue esto, recién empieza y no quisiera que acá termine pero bueno... ya veremos cómo sale...
les mando un saludo y ojalá a alguien le sirva mi "metodología de conducción", hasta ahora me dió buenos resultados
Última edición por Komp el Mar Ago 02 2011, 23:27, editado 3 veces
Komp- Cantidad de envíos : 1900
Localizacion : Buenos Aires - Capital Federal - Microcentro
Re: Supongo que fue suerte de novato!
que bueno q manejes asi con tanta precaucion..
yo manejo igual...
de todas formas no te confies y maneja siempre a la defensiva!!
observa al auto de adelante y al de adelante de ese...
aprende a frenar antes q nada, freno trasero e inmediatamente el delantero, nunca de golpe, siempre progresivo pero con contundencia.
abrazo
yo manejo igual...
aprende a frenar antes q nada, freno trasero e inmediatamente el delantero, nunca de golpe, siempre progresivo pero con contundencia.
abrazo
javi_moto- Cantidad de envíos : 720
Localizacion : Buenos Aires - Moreno
BIEN.
DESPACIO, TRANQUI TE PUEDO DECIR QUE UNA PARTE ES SUERTE, OTRA ES QUE A ESA HORA NO ES LA LOCURA DE LAS 10 DE LA MAÑANA, PERO ES UN COMIENZO.
MÁS ADELANTE TE VAS A DAR CUENTA QUE EL TRÁNSITO NO ES TAN "AMABLE" Y VAS A TENER QUE LIDIAR CON MUCHAS COSAS, SIN DESCONTAR QUE VAS A TENER QUE ANDAR CON LOS OJOS GRANDES COMO CUCHARADA DE GRASA.
SIEMPRE HAY UN EMPEZAR Y ACOSTUMBRARSE A LA MOTO,COMO ACELERA, COMO FRENA, COMO RESPONDE.MÁS ADELANTE VAS A IR ADQUIRIENDO EXPERIENCIA.
DESPACIO, TRANQUI TE PUEDO DECIR QUE UNA PARTE ES SUERTE, OTRA ES QUE A ESA HORA NO ES LA LOCURA DE LAS 10 DE LA MAÑANA, PERO ES UN COMIENZO.
MÁS ADELANTE TE VAS A DAR CUENTA QUE EL TRÁNSITO NO ES TAN "AMABLE" Y VAS A TENER QUE LIDIAR CON MUCHAS COSAS, SIN DESCONTAR QUE VAS A TENER QUE ANDAR CON LOS OJOS GRANDES COMO CUCHARADA DE GRASA.
SIEMPRE HAY UN EMPEZAR Y ACOSTUMBRARSE A LA MOTO,COMO ACELERA, COMO FRENA, COMO RESPONDE.MÁS ADELANTE VAS A IR ADQUIRIENDO EXPERIENCIA.
CANOSO50- Cantidad de envíos : 3527
Localizacion : Buenos Aires - Ciudadela
javi_moto escribió:que bueno q manejes asi con tanta precaucion..
yo manejo igual...
abrazo
tal cual, mi cabeza parece una de esas luces viejas giratorias de los autos de la policia...!!! casi no veo nada por los espejos así que siempre miro para todos lados... el freno lo uso tal cual decís vos, excepto en una tuve que usarlo muy de golpe, tracero y luego delantero porque justo todos estabamos acelerando y el de adelante mío pisó el freno muy de golpe, por suerte reaccioné bieno sino terminaba en la caja de su chata jajaja ojo que terminé arriba del tanque por el tiron de la moto eh!
CANOSO45 escribió:BIEN.
Así es mi querido compañero, ya he visto a algunos, como este de la U y el cambio de carril que hice uno ayer, sin guiño ni nada, a 1 metro adelante mío cuando yo estuve a punto de pasarlo... otra vez guiño con luces y se metió a su carril de nuevo... jajaj
por suerte a las 10 ya estoy en la oficina, viajaría tipo 830, espero que no sea algo salvaje jaja elegí salir tan tarde a proposito para que no haya demasiado tránsito así que por los comentarios veo que hice bien :D
ya le estoy agarrando la mano de a poquito a la moto... hermoso su andar.... espero que me dura :D
Gracias por los consejos a todos!
PD: lo de la velocidad, no estaba "pisteando" seguía el tráfico nada más, para no quedarme atrás ni irme muy para delante, era la velocidad de todos.